Antologías III

El martes 16, antes que el Sol saliera ya iba yo rumbo a Varsovia. Porque Varsovia? Nomás por Contreras. Un chingo de gente de esa muy metichota a la que ni opinión le pides apenas oía “Varsovia” y uy no vayas, está muy fea, no hay nada que ver, mejor ve a... como si no me conocieran (no me conocen), no sabiendo que suelo hacer lo que me da mi chi, y mas en estos pequeños detallitos.
Total, que ay voy al país de Karol.... en el tren, me hice amiguito de un chavito de Ghana, estudiante de energías renovables, morenito nativo con ganas de progreso, me cayó muy bien y no paramos de chalear, de Ghana, de México y del mundo, del mole y de Berlín, del sueño americano y de WKW....llegamos a Varsovia y ya éramos amigos.
Por natural precaución turística, luego de que un par de chechenos nos abordaron (y asustaron a mi amigo), decidimos tomar un solo taxi a nuestros destinos, él a su Universidad y yo a mi Hotel, curiosamente puso en boca algo que yo sentía: No te parece mas fría Varsovia que Berlín? Así es, dije titiritando.
Y a caminar y recorrer y embelesarme y mojarme los pies y las manos y la nariz. Confieso que tanto comentario negativo si me medio influyeron, pero basto agarrar la calle, oler el bullicio y sentir la calidez de una sonrisa que todo se evaopró, a pesar de los –10°. Me encontré un “Mexican Restaurant” very courious, llamado como creen? Frida Kahlo, que extraño verdad? Pues dije, ay ya tengo ganas de unas quesadillitas de flor... y ps nel, pero si había costillas con chile!!! Cual va siendo mi sorpresa, era un costillar entero horneado y con un brochazo de la típica salsa barbecue gringa, la calidez y el esfuerzo de los meseros, su amena solicitud de retroalimentación y hasta el ligue del polaquito me hicieron gracia y perdoné todo.
Total, Varsovia es bella, rica, auténtica, pobre turísticamente hablando, quiero decir, no posee la infraestructura de Praga o Viena, pero mantiene ese aire soviético que las ciudades del este luchan por desprenderse, me gustó su muralla, su barrio antiguo, su reloj de sol y la calavera de sus hombres.
El jueves 18, ya estaba de regreso en Berlín, era la “Fecha”.
A que me refiero?
Tenía un par de premiers interesantes, The kids are all right y la estrella de la Berlinale, Jud Süss.
Antes que ellas, Shahada me dejó buen sabor de boca, drama inmigrante turco desarrollado en la misma Berlín, bien trazado y estupendamente desarrollado (me empezaban a fascinar los turcos).
Siempre he respetado a la Moore, a pesar de su nacionalidad y llegaba a Berlín precedida de muy buenos augurios y recomendaciones. Me decepcionó menos de lo que esperaba, comedia dramática bien llevada, amena y fin.
Por la noche, desde la tarde mas bien no me moví de Berlinale Palast, no tenía ticket para Jud Süss!!!! Era lo mas grave que me podía pasar, tenía 2 para funciones posteriores, pero yo quería estar en la sala (Premiere), a su lado, viajar hasta allá y no rozarlos siquiera!!! Una voz me decía, tu trompudo es tuyo y de nadie más, no hagas panchos ni dramas (parece igual pero no es lo mesmo), total, yo formado en las filas de taquilla me hice de un par de amigos maravillosos, un “gringo” que me cayó bien porque odia a su pueblo, y su esposo, un alemán gentil y risueño, ambos (dos) me cuidaban mi lugar cuando yo iba a gritonear a la alfombra roja, donde una gorda inmensa rumana me cuidaba mi lugar al frente, con la promesa de que la iba a llevar al póster de mi china (que fue la que nos unió)...y así me la pasé toda la tarde, de la fila a la alfombra...porque en la maldita fila, la loca dependienta seguí dándonos alas, que si había probabilidades de conseguir entrada de última hora.... Y no. No la conseguí. Pero claro que lo ví.
He tenido hombre Hermosos al alcance de mis ojotes (Hermosura Humana Total, no belleza exterior), pero mi trompudito tiene un angelote que no cabía en toda la Plaza Merlene Dietrich, aquello era la locura. Para quien no lo sepa, él es la gran figura alemana del cine, vamos, algo así como el Brat Pitt alemán, o el Tony Leung chino, pero en mas chulo mas lindo, mas risueño, mas atento, mas humano.... el griterío era horrible, y me encantó el detalle que el pobre en verdad sufría por atender a todos y todas (lo mesmo le gritaban viejas que batos...y yo) y se divertía también, la gente ni pelaba a la Martina ni al Tobías (que se veía buenon), solo teníamos ojos para Moritz Bleibtreu, el rival de la china. Fue diferente a mi encuentro con Yimou, esto fue quizá menos emotivo pero mas divertido, hice el papel de fan de alfombra roja y me gustó, vamos, me cayó súper bien el tipo, estaba tan divertido entre los apretujones (la gorda me defendía) el griterío y sus reacciones que casi no tome fotos, y las que tomé salieron muy feas, pero me valía. Luego, en Urania, donde realmente vi la película, me desquité con un mural suyo....
Me preguntaban una pareja de amigo (otra, esta de londinenses que conocí en aquel rinconcito oscuro de la esquina de mi piso) que por que me gusta tanto (ante ahora si el abuso de mi cámara ante lo chulo que se veía) y le respondía que por su labiotes (trompitas carnositas), el brillo y la ternura de su mirada y sus piernototototas. En la cena, al hablar de Yimou, sale a colación Gong Lí, les dije de mi obsesión por la mujer, y uno de ellos dice: que raro... igual de trompuda que Moritz......será????
.
Pero Moritz te ve sonriendo...y Gong Lí te ve y ni puta idea te puedes hacer de lo que ella está pensando, es misteriosa por naturaleza....pero si, ambos (dos) son trompuditos.
Será acaso que en mi otra vida habrá carecido de hocico???



.....lo peor no es que hubiera otra vida después de la muerte, lo peor es que fuera como ésta.

Mi adorada Cayetana.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Champy

Vaya que Varsovia es fría y no sólo me refiero a su clima. Al menos a mí, me pareció una ciudad muy triste, aunque la gente gente es amable y el pato al horno de leña... una delicia. El centro histórico de Praga debe ser de los mejores conservados, como si los bombardeos hubieran decidido no rozarle.

Qué mal para Moritz, el equipararlo con el badulaque de Brad Pitt (aunque en términos mediáticos nadie le gana a Hollywood, hay niveles de otra índole donde el Pitt nomás no).

Besitos
Champy ha dicho que…
Fijate que COMADRITA que eso que tu encontraste triste, yo la encontré ruidosa...será que me fuí al centro del pedo, atravecé calles y esquinas y caminé hasta que se me hincharon mis piecesitos, y su ruido me saturo, pero en buen plan...
Ay no me hagas sentir mal con el trompudo, yo lo único que quería era situar su arrastre entre los alemanes, en Alemania, y con los alemanes, la rifan más Moritz, ya lo ví. Pinche flaquillo ese cacarizo me cae gacho...en cambio mi Moritz.....

2046 besos embelsados.
Anónimo ha dicho que…
.
Anónimo ha dicho que…
jotete=tonto=y=curioso=,=no=has=
pensado=cambiar=de=oficio=?=
serìas=perfecto=para=la=reseña=social=
de=alguna=de=esas=revistas=por=las=que=mi=chacha=no=manda=la=quincena=
a=su=pueblo=eres=deamadres=entretenido=!=aunque=para=el=tamaño=de=tu=ego=
no=creo=que=sea=buena=idea=sino=como=
te=responderian=las=lesbianas=mal=
cojidas=y=los=jotetes=que=aqui=entran=
cuando=empiezas=a=la=narracion=de=tus=conquistas=estamos=ansiosos=por=
ver=de=que=tamaño=es=tu=vacio=interno=YOYATENGOUNAIDEAYSECOMOAYUDARTE
Workaholica ha dicho que…
Mi querido Champs...

Te leo como si me lo estuvieras platicando cara a cara... todo atrabancado... jajaja

Lo gacho.... (y perdonarás mi falta de cultura cinematográfica) es que no conozco a tus ídolos.... así que me vas a tener que hacer una lista con las películas que valen la pena de ellos (pos' pa' poder hablar el mismo idioma)...

Ay no... yo con esta vida tengo para dar y repartir... no más... porfis porfis.... :P

Besitos muchos
PD Odio quiero más que indiferencia (if you know what I mean)
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJA Ps así soy Wolega!!!!

Mi Santa MAdre siempre me anda restregando: Te va a dar un infartooooo!!!!

Soy un poquis brusquito, mi tosquedad es un condimento del que no me puedeo desprender, así nací, no lo elegí.

Ay tonta como puede ser posible que no "haigas" visto a mi Moritz en acción???? Ta'gueno. Chutate "El Experimento" y Corre Lola Core pa'empezar. De mi China, ps empieza por Las memorias de una geisha pa'facilitarte el asunto, y le sigues con Ju-Du. Si batallas yo te ayudo, soy bien lindo y apoyo la pirateria siempre y cuando sea en beneficio de mis amigas.

Todos está friamente calculado mamacita, es largo el chal.

La caca flota y apestaaaaaa....

2046 Besotes.
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
La vida tan loca, creo que yo escojeria la mesma...

te amo pelon, reportate conmigo o no mas cuando me necesitas me maileas?? ¬¬
Champy ha dicho que…
Pero por supuesto COCO!!!

Me toooooo....

Y mas si tu sales en ella....

Pinhe piruja pedorra!

Te maileo cuando me sale de los guevos!

Esta claro?

2046
Unknown ha dicho que…
Varsovia. Me llevaste a mi recuerdo, entrañable, de la capital de Polonia como las nalgas del mundo, adonde llegué hacia el fin de mi adolescencia casi como final de un periplo de tres meses por el viejísimo continente. Estaba lejos, pero llegué, y probé la cerveza negra, caliente, y me sentí muy agusto en aquel reducto del siempre mal llamado socialismo posible. Tu pausa festivalera fue una sorpresa y un refrescante vaso de agua. No te detengas. Esperamos el IV. Aunque ya vi que te desviaste con la canija realidad de Pinocho fatuo irrumpiendo en San Lázaro, en posición similar, respecto a Bety la neuras, a la de Cameron respecto a Bigelow el domingo, en California.
Un abrazo
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
Ay dios!!! pero que grosero y pelado te has vuelto mendigo....y no soy pedorra, bueno solo lo necesario...

besos en el prepucio nene!
ixilik ha dicho que…
Co me gusta , la gente que le pone cosas como que uno sea trompetudo. (Será porque yo lo soy je je).
Hoy me acorde, de ti al ver que está aquí el 15, Lila Down, que no se ni si te gusta, ni no. Pero me acordé de tí
ixilik ha dicho que…
Co me gusta , la gente que le pone cosas como que uno sea trompetudo. (Será porque yo lo soy je je).
Hoy me acorde, de ti al ver que está aquí el 15, Lila Down, que no se ni si te gusta, ni no. Pero me acordé de tí
Champy ha dicho que…
Me encantan los "Trompetudos"....como tu!

Corre a verla, corre y ya tu verás...

2046
Unknown ha dicho que…
No hay nada como sacarle el jugo a cualquier situación y disfrutarla a fondo y en eso pareces experto.

Entradas populares