De jamón y de salchicha

Bueno de salchicha no estoy seguro, porque dicen los que dicen que saben, que la salchicha además de ser el main ingrediente de las lonjas, envejece regacho a uno. Bueno, supongo que las salchichas que venden dentro de nuestro territorio, porque luego ves en otros lados a cada manjar comiéndose una suculenta salchichota que no puedes creer lo que dicen los gym trainers.
Ya está por demás cacareada la pendejez de la caca que se tiene por presidente (Subrayo: Que se tiene no significa que lo sea y mucho menos que lo ejerza), y por demás cacareada su recién y celebre frase “Ridícula minoría”, ay si quieren saber conocer enterarse y reflexionar vayan e investiguen, lo que yo quiero platicar es lo siguiente.
Ayer (mi alemán no me deja) no me acuerdo donde, escuche, ah si, ps con Carmen, el discurso entero de fecal.
Lo sentí “Crecido”. No se burlen! Me refiero a que sentí algo así como que ahora la Hilaria o la Napolitana le inyectaron una dosis de guevos (tono mix vol). Y digo que lo sentí lo escuche jamás diré que le creí.
Que absurdo no?
Además de venir el par de “Damas” a redirigir la máxima estrategia sexenal, vengan a suministrarle valor, seguridad, enjundia, autoridad, confianza, le han deber dicho: Oye fecalito, cuando hables en público apriétate los guevos o métete un consoladorzote grandototote que te force a soltar el chorro de voz ese con que dices que juites Champion de oratoria! Por eso nadie te cree nadita, aunque no tengas, háblales como si los tuvieras.

Los legionarios, el Papanazi, la Iglesia y toda la manada de cómplices, por más que se arrepientan y que se retracten y que emitan comunicados, es más, por más que se gasten millones y millones de limosnas en indemnizar afectados o callar voces demandantes, arderán en los infiernos. Lo que el criminal diabólico y antisocial Maciel hizo en vida con cientos y cientos de niños, no se compensa de ningún modo.
Me parece que La Puta de Babilonia vive, o está por vivir la peor de sus crisis. Y como me da gusto.

Tengo muchas amiguitas por aquí verdad? A todas las quero mucho, de diferentes maneras se los transmito, creo que con todas o con la mayoria he forjado muy bonitas relaciones, a todas las respeto (a mi manera), y con todas he establecido canales de comunicación chidos, alguna como que se me rebela de vez en cuando, alguna otra nomás me habla para gritonearme (si esa), pero en sumo, para mi es lindo. A donde voy? Anoche, una desquiciada me la hizo de jamón! Que por que soy o me creo taaaan mexicano y nunca pongo música maaaaaas mexicana en mi cajita! Y le dí una vaaaaaaasta respuesta y creo, que le quedó claro.
Ya casi con Morfeo, me pregunté a mi mismo, será una idea generalizada? Lo cual saben que me vale menos que un comino, pero reflexionando a ese respecto me dije a mi mismo: Dejalo claro.
Nunca he publicado algo así como una declaración de principios o manifiesto personal o decálogo de deberes ni nada propiamente dicho. A lo largo de estos ya casi....3 añotes!!! He ido soltando o enviando señales sobre mi personal forma de ver la vida, de actuar en ella y de responder también. Uta...está por demás cantado que crecí escuchando música ya sea debajo de una mesa del congal de mi abuela, o mientras me cuidaban mis primos mayores o... con mis primeros “Adultos Amigos” reconocí esa afición.
Creo, al menos para mi resulta obvio (y contradictorio pero de eso no se trata esto) que mi idioma, que nuestra lengua, nuestras raices, nuestra cultura, es uno de mis mayores orgullos, es como ese lugar al que acuden los super héroes a recargarse, por lo que luchan lo que defienden....
Y yo ahí meto esa, nuestra música.
Uno de mis decretos, cuando decidí meterle ruidito a este espacio, fue que siempre sería en nuestro idioma, a menos que algo muy chido avalara meter otra lengua. Mi naturaleza rockera, y rockera en el sentido antropológico del término, no en el de los ruidotes y metalotes y guitarrazos, quizá inconscientemente me lleva la más de las veces subir rock-pop, es lo que más escucho, es lo que casi siempre escucha el Sinaloa, Café Tacvba es mi banda, ellos dicen que el sexto es Gustavo, yo digo ta’gueno, pero yo el séptimo, Lucha casi me amamantó, la conozco casi tanto como a mi madre! Camelia la Texana es una figura habitual en mi casa por varios motivos! Siempre he creído, que la más bella música y la más hermosa literatura se conjugan en eso que hermosa y folclóricamente cantaba la Chayito: ...... vengo de San Juan del Río, cobíjame con tus alas que ya me muero de frío. Desafortunadamente no puedo ponerla en estos momentos pero como me gustaría, mi editora musical es medio lenta y se va a tardar un chingo en adecuar la rockola. Amo mi música popular, nuestra música tradicional, en algunos géneros me muevo como sirena, en otros como toro, pero en términos generales, es parte de mi. En el primer ataque que Fernando León muestra del psicópata-perverso a la Zule, una popular Banda mexicana está en pleno concierto..... por supuesto que la primera vez, atrapado en la escena yo estaba intrigado ansioso por que Caye metiera primera y corriera a.... las subsecuentes veces (la he visto como 2046), bueno la siguiente vez que reparé en el detalle me dio un gusto enorme, me sentí latinoamericano, hispanoamericano, recordé un momento maravilloso (tequilero) con otra gran amiga de este espacio, amiga no, angelote, en que ella me decía, que de niña creció también con Lucha y con Juan Gabriel y con Lupe D’alessio y José José, que para ella son tan venezolanos como la María Concha...y sentimos hermoso ver probar y vivir que la hermandad latinoamericana no es mito, que es real y que mientras existamos nosotros, ella “ES”.
Yo no creo mucho en la Madre, ni en la mía ni en la de Chuy, ah pero como abunda por 2046, si les había dicho alguna vez que las colecciono verdad? Lucha no será la mía, pero el altar mas grande es el suyo.

Ay ya.

Portense bien maaaal. Cuidense muuuuy bien.
.

PS Mi editora musical no jue tan lenta como decía!!! Retractome y le mando 2046 besoptes

Comentarios

♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
yo no te gritoneoooooooooo!!!!

pos este, es que tienes una editora bien re chingona, a poco no??

oye wey, quiero comprarme unos patines, a ver que di me vas a buscar unos a tu rancho,porq aca no encuentro...jum!!

mexicana awoebooooooo!!

asi hay una rola, pero no recuedo de quien es...

besos en el ojito
Unknown ha dicho que…
Pues felicidades por tu editora musical y por tu definitivamente maravillosa intuición popular y rockera. Y gracias, como siempre. Los comentarios musicales son cruciales para subrayar lo que uno trae entre neuronas o con el pendiente. Con San Juan del Río en el corazón salgo este viernes a enfrentar la vida, el metro, los latidos. Espero que el fin de semana antes de la semana mayor nos traiga menos declaraciones idiotas y más cordura, aunque eso si con más decisión, napolitana o de clintonita, y menos, digamos, basura, no sólo en los discursos sino en los recursos (oratorios, se entiende). Pásela bien.
Champy ha dicho que…
No Pirujita, tu no eres la única que habla a gritos, hay otra gritonas además de ti.
Si mamacita, mi editora es la neta mezclada con la hostia.
Si debe haber, pero no muchos ni variedad, por la cercanía con la frontera, los mamones regios para todo corren con los utos yanquis. Pero deja te averiguo.
Oye mensa pero ese wey ahora anda muy besuqueado no le aunque?

2046 Peladotes besos.
Champy ha dicho que…
FRITZY

Ay si, vieras que feliz soy con My Bige Team!!! Estan muy bien educados todos.
Empalagoso que es uno, juro deveras deveritas deveritas que no es elegido.
Y esos derechito a ya sabes donde, el camino se lo saben de memoria.

Igualmente.

2046
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
me vale madres!!!!!!


tu deja te baboseo las pestañas.... ñ__ñ

si, investigale
Champy ha dicho que…
Ay que atco!

Una machorra me quiere atacar!

Quien vendrá a ayudarme!

2046
ixilik ha dicho que…
No nos quites esta música , que me convierte en estampita, y en tus cartas de "consoladorzote grandototote", me da vueltas como papel sobre trompetas , hasta ese mexico en el que estuve, pero apenas ví.
Champy ha dicho que…
Ay amiguito no me des en mi pata de palo que luego no me callan!!!
Cuando yo era un escuncle, recuerdo que como toda una tarde me la pas´´e piense y piense...como podría uno convertirse en estampilla.... Ahora, de hecho, el solo remontarme a allá, a aquello, a aquellos años, a esos lugares, a esa época.... es bello, esa abuela ha sido mi.... complice? Ese Méxixo ya casi no existe amigo, ese es uno de mis principales lamentos. Hoy, aquí y donde quiera, se esfuerza por que desaparesca, porque se mas fashion, mas gringo, mas cosmopolita.... menos "Vergonzoso", y contra ello y contra esos, es mi lucha.
Y va de adevis, cuando quieras te lo muestro.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

La enjundia, como los arrestos, no se adquieren por decreto ni mandato. En especial, los segundos. El que Hilaria y la otra, vinieran a reclamarle a Felipito por molestar al reino divino estadounidense con semejante tiradero, y salpicadura de sangre y cabezas, no se ha traducido en la adquisición de arrestos por parte de nuestro “presidente de la seguridad”. Tan es así que sigue emperrado en la misma estrategia guerrera.

Besitos escépticos
Champy ha dicho que…
COMADRITA Si te fijas, mas o menos es lo que yo digo, que no le creo ni madres.
Esos no se adquieren ni se rentan ni se prestan ni se consiguen ni... se nace con ellos, el tiempo solo los forma.

2046 Bragadsos Besos
marichuy ha dicho que…
Ya lo sé, Champy, nunca creí que tú lo creyeras; mis comentarios irónicos no los sabes apreciar, jeje.

Besito
Unknown ha dicho que…
Whatever. wHENEVER. Sabes que aquí estamos.
Pinche Vieja ha dicho que…
Quién te gritonea??

La petita, eda??

No la llevamos a la prótsima...
Pinche Vieja ha dicho que…
Uts, cuando sea grande quiero ser como Carmen!
Champy ha dicho que…
FRITZY

Por los siglos de los siglos

2046
Champy ha dicho que…
Pinche Vieja

Cuando yo diga: Preparen!

Preparan.

Ahorita nomás digo..o mejor ya ni digo por que etsoy agotaooooo.

Y nos las llevamos. Total, una más que se quelle milando.

Ay la llevas Coca, ay la llevas.

2046
Unknown ha dicho que…
amén
es domingo de ramos
mañana empieza la semana más extraña del calendario, en muchos sentidos
esperemos paz y tranquilidad, en la medida posible
saludos

Entradas populares