Antologías II

En que nos quedamos? Ah si, en que el Hamburgueso se andaba meando luego de Metropolis en Brandemburgo.
Y llegó con la mañana del sabado el inicio real del festival. A que me refiero con esto? a que llego la hora de las corretizas, llegó la hora de las filas y llegó la hora de los empalmes. Si de los empalmes, porque hasta el mero momento nos dábamos cuenta que 2 títulos o se nos empalmaban o estaban muy estrechos de tiempo y a 10 estaciones y 2 trasbordes y.... Pero con una singular alegría y una sensación bien chingona de estresarte por ti, por tu pasión por tu hobbie por lo que te mueve y empuja, y el darte cuenta que todos los que se empujaban eran llevados por el mismo motivo es simplemente indescriptible.Si me pusiera a reseñar y a contar de todas las filas y de todas las movies y de to.... no acabo.
Vi 18 títulos en competencia, y 14 más de las secciones paralelas, solo me detendré un poco en lo que me gustó, bueno, casi todo me gustó....mejor dicho en lo que me dejó una huellita anecdótica ó en lo que no me gustó. Desde un inicio decidí no perder tiempo en la programación gringa ó hollywoodense (parece igual pero no es lo mismo) por obvias razones (que no soy xenófobo!!!), si no por la enorme posibilidad de que muy pronto llega a nuestras pantallas.
El sábado fue festivalero, es decir, correr y correr.
Y empezamos con una Bomba.
Thomas Vinterberg, aquel transgresor danés chavo que irrumpiera en la década antepasada con la estupenda Celebración, hoy trajo a Berlín una no menos brillante Submarino.
No exagero si les digo que hoy, casi 3 semanas después, no he acabado su proceso digestivo. Ahí, Vinterberg muestra el juego que no solo en México jugamos tan bien, eso que llamamos "familia". Muestra como una mamacita puede marcar a sus retoños de por vida. Muestra como el amor fraternal es útil cuando lo empleamos correctamente. Muestra como los excesos desvían. Todo nos lo muestra de frente. Lo más terrible, en primer plano. Y lo más hermoso igual. Por que no todo es desolador. Siempre hay una esperanza, con más ganas en Copenhague. El choque de emociones es cabrón. No necesité refresh tears en esa ocasión.
En el transcurso del día, me encontré a E.Noriega, lo entrevistaba la TV española, yo de turista al final le dije, una foto cabrón! A lo que responde de inmediato, Claro Wey!!! Amable, jovial, cordial, buena onda, menos guapo, mucho menos la verdad de lo que luce en pantalla, la cual lo adora, no tan alto, me llega a una de mis mejillitas........ pero bastante agradable en su conducir. Ps que luego veo su peliculita (al Hamburgueso le gusta mucho)....y mejor no la hubiera visto. Quizá lo peor de todo el festival.
El domingo siguiente tuve uno de mis momentos estelares.
Premiere de Una mujer, una pistola y un restaurante de fideos, versión de Yimou a un clásico de los Coen. Dígase lo que se diga, "haiga" dichose como se "haiga" dicho, hay niveles, y el Maestro, hoy, 33 años después de aquel magnífico Sorgo Rojo, hace lo que le sale de los guevos. Estupendamente realizada, luminosa como todo lo suyo, con un trazo teatral, una estructura más Chespirito que Coen, y un par de momentos que interrumpieron la proyección con ovaciones. Y le paro a la movie y me voy a él.
Pues conseguí entrada en el Berlinale Palast, y hasta adelante (donde yo quisiera), el Hamburgueso no y me dio tristeza, pero él comprendió y disfruto el hecho de que yo si lo hubiera conseguido, y ps me juí solito (el estaba arriba). Al entrar a Palacio yo estaba en el dilema donde sentarme, porque obvio decirles que llegué pero si con un chingo de anticipación. Estudié su posible entrada, decidí entre el mejor lugar a mero adelante en primera fila ó en el pasillo por donde él entraría y justo adelante de la fila reservado para los creadores...... opté por pasillo y a su lado toda la proyección. Se llegó la hora, una esssssspañolita guapísima con una muy bella dicción lo presentó en no se cuantos idiomas....y apareció por donde adiviné. Berlinale Palast como si hubieran puesto a ensayar al auditorio irrumpió en una estruendosa y muy correcta ovación, respetuosa, coordinadita y firme. De premiere de festival me dijo el Hamburgueso. Venía caminando hacía a mí, y pinche Champignon vuelto loco estaba conciente que sus humildes aplausitos pasarían desapercibidos para el Maestro ante la enorme ovación del auditorio, y que se me prende el foco. 2 metros antes de pasar justo a mi lado me valió madres y me puse de pie, deje de aplaudir, con mis 2 manitas en posición de adoración lo adoré le agradecí lo veneré lo reverencié por tantas horas y tanto tiempo y tantas escenas y tantos títulos y tantas bellas imágenes.... por haberme regalado tantos y tan bellos momentos....y por haber traído a mi vida a mi china. El corazón se me salía cuando exactamente a mi lado se detuvo y hizo lo mismo que yo hacía, me correspondió. Yo creía en ese momento que me infartaba, pero no, resistí....igual y los Champignones no tenemos corazón. Transcurrió la proyección y lo suben al escenario, el protocolo donde lo adulan lo halaban y bla bla bla (a pero que no sea el mío) y lo despiden, se va diciendo Adiós, Berlinale Palast otra vez de pie ovacionándolo y ps me chingué, dije si todos están parados ni modo que me ponga a brincar, estoy loco pero así como que ridículo ridículo no soy. Ah, les decía que yo estaba cerca del pasillo por donde entró, y también salió, al pasar cerca de mi se detuvo, yo me paralicé, me volvió a reverenciar y yo me caí en mi butaca. Soy un idiota si, pero empecé a chillar. Como era última función me valió madres, dije ay ya no voy a correr. Deje que saliera la gente y luego yo un poco más tranquilo. El Hamburgueso es testigo de que yo no conectaba. Nos encontramos en el mezanine, él queriendo exprimirme, me parece se entristeció un poco ante mi aturdimiento.
Detallitos chingones. En pasillos se comentaba sobre las ovaciones intermedias, cuando la vean adivinarán donde, escuché por ahí de ovaciones históricas, en CANNES, también intermedia, tras el primer combate en El Tigre y El Dragón, decían que el público se puso de pie (aquí no), y la maratónica al final de El Laberinto del Fauno.
Se acabó el primer domingo, el Hamburgueso se retacha a Hamburguesilandia y el lunes yo? A tirar gueva.
Primer fin de semana de locura, para que se den una idea, en ambos días vimos 10 títulos , aproximadamente 25 horas de película, aunado al transporte de sala a sala, en Berlín. Y también dormimos y comimos y todas las humanas necesidades.
El lunes me levanté temprano, me puse bien bonito y solo tenía 2 títulos, y muy espaciados. Ese maravilloso espacio lo ocupé en recorrer Berlín desde Friedrichstraße hasta Zoo, caminando, a –15° C, era yo un champignoncito congelado.
Por la tarde noche me fui de perverso a un lugar maravilloso.
Ah, no les he dicho, pero ya para este lunes yo tenía amigos, los turcos y orientales de todos los restaurantes alrededor de mi pisito ya me adoraban.
Fui de mirón al EFM, nomás de curiosito, sabía que por ahí podría capear cosas interesantes.... de lo que puedo decir, mirujeando el póster de REVOLUCION se me acercó un tipo, guero, barbudo, curiosón.....
Genial!, me dice.
Así parece, respondo.
Te gusta el cine mexicano? Me pregunta.
Es mi pasión!!!! le contesto no se con que ojos o expresión que me pregunta:
Eres mexicano?
Pero por supuesto!
Eres alguno de ellos?
JAJAJAAJAJAJA Soy Gael no me ves!
Y suelta la carcajada.
Me empezó a entrevistar él a mí, sobre nuestro Cine, sobre Ripstein, lo admira demasiado de lo que él llamó algo así como que vieja escuela, de hoy le gusta Reygadas, le pareció sorprendente como consigue levantar a una mujer de la muerte, me dijo: Simplemente genial. De Naranjo piensa que hay que apostarle, le gustó su forma en Drama/MEX, de donde rescató a Tigrillo, por supuesto que en este momento ya éramos uña y mugre...... remata: Me tengo que ir, tengo cita en 5 minutos me visita Lorena Tee, está interesada en mi película.
Me regaló una copia original de su obra, expuesta en el mercado, era un director austriaco que se nombró mi tocayo, Luwdig Wust, su película KOMA, no la he visto, luego les cuento cuando lo haga...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que=pena=ser=el=primero=en=escribir=se=que=ese=derecho=se=lo=tienen=ganado=todos=los=jotetes=y=las=jotodependientas=que=reptan=por=aqui=.
no=se=cual=sea=tu=eddad=esacta=pero=espero=y=ya=estes=por=cumplir=los=30=porque=solo=asi=se=entenderia=el=tamaño=de=tu=daño=que=disfrzas=con=tanto=entusiasmo=.algunos=jotos=a=los=que=fornico=se=ven=asi=mismos=como=especiales=.
Gracias=por=la=diversion=en=verdad=me=resultas=curioso
Champy ha dicho que…
Que bonito!!!

Un imitador de mi Sensei.
Bueno, imitador chafa, el cerebro y la idología de aquel no tiene parangón. tengo la edad de tu chingada madre elevada a la N potencia.
Como va ese cancer?

2046
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
Ashhhhhhhhhhhhhhh, porq se dicen de cosas niños!!!!!!


que la riata de mi vecinooooo!!!!

amor y paz!! chingao!


oye pelón y sigo ensiste e ensiste, que pinchis me trajites!!!
Champy ha dicho que…
Un puño como el de la Pinche Vieja, a ella el derecho y a ti el izquierdo.

2046
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
Ashhhhhh y yo porq el izq, y dejen en paz a mi bagoas!!!!

oye pelon y quienes son las lesbianas???
marichuy ha dicho que…
Champy

Dice Leonardo García Tsao, que seguro el remake chino del filme de los Coen, nomás fue en venganza por todos los churrazos en que los gringos han convertido los muchos filmes orientales y europeos que han refriteado.

De "Submarino", sabiendo que es del mismo director de "Festen", no dudo lo demoledor que será.

Oye, ya me preocupé con tu alemán perseguidor... mira que no reconocer al charolastra Gael...

Besitos
Uno ha dicho que…
Tu si que sabes aprovechar un festival. Ya quiero ver la de Yimou.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
La antología crece en intensidad y dramatismo. Te veo en estupenda forma. Te leo y creo todo lo que dices. Y más te envío. Yo no sé si hubiera podido ir y venir para ver tantas películas. Pero hubiera tenido un festival igual de intenso, en lo emocional y en lo emotivo. Eso si, nunca hubiera podido construir un escenario tan emocionante y emocionado como el de la reverencia, envidiable y necesaria. Eres único. Y qué bueno que fuiste retribuido de manera incontenible. Esperemos la III y la IV. Tu espiritu es un aliciente para esperar lo que podamos ver, llegado el momento, en nuestras pantallas. Un abrazo.
Justo ha dicho que…
¡Madre mía, qué atracón te has metido, y qué envidiota me da!

Espero que estrenen por aquí la de Vintenberg, yo desde Celebración no he visto nada... ah, me ha hecho gracia lo de Noriega, por aquí se le ve a menudo, en un barrio de marcheta que se llama Malasaña.. es verdad que no impone tanto como en pantalla, pero parece simpático, como dices...

Yimou versionando a Cohen... lo que hay que ver.

Una gozada tener todas esas impresiones tuyas de antemano, antes de que se estrenen, las películas ya están así champiñoneadas, jaja..
Anónimo ha dicho que…
jotete=curioso=tonto=y=chistoso=.
la=respuesta=es=contundente=,=ya=
andas=arañando=los=40`s=motivo=por=
el=cual=es=mas=que=evidente=tu=
necesidad=de=darle=sentido=a=tu=vida
no=te=equivoques=el=cancer=eres=tu
YOSOYVIDA
ixilik ha dicho que…
Le pones tal entusiasmo, que hasta yo que no me quedo con los nombre de ningún actor , director, etc... me pongo nervioso, y lo vivo.
Casualmente la semana pasada estuve a punto de cenar con una chica que visito amis familiares , que era del cine y mejicana. Tambien creo que venia de Berlin, y tenia un precioso nombre de calendario
Debeis de haber llenado berlín de "ale manitos" , es un chiste muy viejo, pero tarde o temprano, lo tenía que soltar
Vamos a por el III
Javier ha dicho que…
Muerto de envidia me dejas, pero feliz aj ver lo bien que te lo pasaste, un tanto congeladito, pero supongo que tantas emociones ya te servirían para entrarte en calor.
Anónimo ha dicho que…
jotito=chistoso=el=horario=de=tus=
respuestas=evidencian=que=solo=
puedes=postear=desde=tu=trabajo=lo=
cual=quiere=decir=que=estas=tan=
jodida=que=ni=a=pc=de=caja=blanca=
llegas=no=seas=tonto=jotito=en=vez=
de=comprar=latas=de=atun=ahorrate=
para=comprarte=alguna=laptop=jajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Champy ha dicho que…
COMADRE

En una y si pero no creo, YIMOU esta por encima de esas cosas y no creo que se preste para el juego, si lo hizo fue porque quiso se le antojò y namas...

Creo que no leiste bien el dialogo con Luwdig...yo jugando le dije que era Gael...

A mi, Submarino me encantò, para mi lo mejor de Berlin...en competencia.

2046
Champy ha dicho que…
UNO

Yo aprovecho todo, que no se te olvide, y lo que, lo dejo pasar, ademàs.

Yimou e sla hostia.

2046
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Gracias por tus palabras, eres un tesoro.

2046
Champy ha dicho que…
JUSTO

Preparate antes de ver Submarino, no es facdil, y el resultado puede ser catastròfico.

Te quiero mucho.

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK

Hermano, cumplì tu encargo eh!

No conosco el chsite, cuentamelo!

2046
Champy ha dicho que…
PJ

Tu no me puedes envidiar.... Si me congelè, pero rebien que me calentaron que te ibas a creer, que asì me quedaba???

2046
ixilik ha dicho que…
Me da verguenza , porque es el típico chiste que se contaba cuando eramos críos, de un tópico sobre los mejicanos, que seguro qur ni lo pillaís , porque no lo decís. Pero ahí vá.
¿Cual es el país con más alemanes del mundo)
-Alemania
-No. Mejico, porque todos dicen "ále manitoooo"
ja ja ja (se supone con 10 años)
Tú insististe, manitooooo
Pinche Vieja ha dicho que…
Con que andas arañando a los 40?? Eres un putoooooo déjame de perdida uno pa compadre!!!

Y no tienes corazón, tienes un pinche tamagochi en su lugar...

Vamos a descular gente no?
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs....

Qué mal la pasaste!!!!

Jajajajajaja


No me critiques a mis Coen porque a mí sí me andan gustando... :P... aunque sean gringouuusss
Javier ha dicho que…
Me has hecho reír, y eso pocos lo consiguen !!
marichuy ha dicho que…
Champy

Jajá, por supuesto que no era Gael; mi ironía no la supe transmitir.

Dice García Tsao que el film ganador (Honey), estaba muy X

Besitos
Champy ha dicho que…
IXILIK

A uste no le de pena nadita...y menos aqui...

Fijate que yo tengo costumbres muy arraigadas propias d emi terruño, como llamar mijo ó mija a alguien cercano y querido, manito y manita no mucho, pero si los uso... yo no sabía del chiste, no estoy muy seguro, me parece que es medio chilango, igual y si...tu pasate todo lo que se diga o sepa por allá, que yo o te corrijo o tu me enseñas.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
PInche Vieja

Tas jodida babosa, tavia me falta un rato, no tengo naaaaada contra los cuarentones, de hecho son mis favoritos, pero aún me falta. Tu no andes leyendo pendejadas.

El Tamagochi te chinga pendeja!

Este fin de semana quede harto de descular regios, aqui te tengo unos montones pa tus caldos.

2046
Champy ha dicho que…
W

No...los Coen no me caen tan mal, ya no me apasionan como hace 10 años, pero los respeto.

Y si te contara la de perversiones desarrolladas y saciadas esto se volvería porno manita!

2046
Champy ha dicho que…
PJ

>Con que parte tu?

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE ya sabes como me cae gorda esa loca, y por mi que diga misa, ni lo leo ni lo leeré jamás.

BAL es la clásica pelicula bonita e interesante festivalera, muestrario de una cultura que de otra forma no conoceremosa fondo. A mi me gustó, no fue mi favorita, pero me gustó.

2046 besos enmielados.
Unknown ha dicho que…
Pura miel eso de seguirte.
A veces vas tan rápido y ligero en tus respuestas que no hay manera de darte seguimiento, alcance. Lo que digo, lo sabes, es de corazón. Se dice, lo que se tiene que decir, en la clave que va.
♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
Por dios!!!!

yo quiero un tamagochi tambien!!!
Oye pelón y cuándo me vas a mandar mi puñito??
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Así debe ser no?

Para que tanto adorno...pa'que mas, profundidad...´diría aquel...

A mi mis chicharrones y a ti los tuyos y todos contentos.

2046
Champy ha dicho que…
PIRUJITA

Mendigo tamagochi es bien coolaid, no le busques... ya quieres estrenar tu puñito???
Y tu batito?

2046
Workaholica ha dicho que…
Cuenta!!! cuenta!!! que al cabo ya soy "mayorcita"... jajajaja
Champy ha dicho que…
Y mi rrrrrre-putaciónnnn??????

No te importa?

Y la clasificación de este espacio?

Y la Segob?

2046

Entradas populares