Ruperta

Hay ocasiones, momentos en la vida, en que es mejor permanecer callados.
Una. Por que no hay que decir. O no se quiere, igual y mi estado actual es tal que mi caparazón no me obedece... malditas alas traen mucho vuelo y con estos ventarrones, si aterrizo me la parto gacho....
Dos. Por que no se tienen las ganas ni los fundamentos para abrir la boquita. Y si me preocupa no tener ánimos, nuestra apatía es extraordinaria aliada de los azules. Muchas veces me cuestionan amigos que gano renegando y echando madres y vociferando y mentándosela a la caca y... Champiñoncito yo, en mi primera chamba, en una megaplantotototota que produce oro y plata allá en mi rancho, el principal changarrito de Bailléres, la población de mi plantita estaba bien dividida en 2 grupos, los rucos, jefes de familia, señores de mas de 40, me veían bien, me celebraban tanta ocurrencia y los entretenía. Y los jóvenes, entonces de mi edad y hasta menos de 40, se interesaban en lo que a mi me interesaba, escuchaban lo que yo les daba, leían lo que yo llevaba y..... son los años en que todos creíamos en una sola solución, no se solucionó nada, pero yo me conocí un poquito más. A donde iba? Ah si, a que con ánimos tenacidad enjundia y credibilidad se consigue algo, con un poco de eso, es suficiente y avala la lucha y las mentadas.
Tres. Porque en la vida ocurren mas cosas y situaciones de las que mis 2046 neuronas (parecen muchas pero créanme, son insuficientes) pueden carburar. Como no voy a estar dañado? Yo si me entiendo, como chingaos que no me voy a entender... y este choro puede ser muy extenso, y mas si me descuido y me voy solito... entre mi real ranchito y Santa Teresa hay una relación-conexión muy especial. Santa Teresa siempre ha sido Santa Teresa. Me recuerdo muy niño, y veo a mi padre regresar de por allá, no se que andaba haciendo la verdad, pero tengo claritos los gritos y los pleitos no se porque.... ahora imagino, líos de pareja, mi santo padre siempre fue ligerito y despilfarrador, y mi bendita progenitora un energúmeno...ay ya me desvié. Pero si me entiendo eh! Ah!, supongo que son estos años en los que Jack Twist venía a Santa Teresa a vengarse de Ennis del Mar, en una de esas y se cruzó con mi padre por esos callejones... recuerdo que la primera vez que vi la historia de vaqueros jotitos de inmediato pensé esto, siempre fue una escena muy cuestionada por nosotros, nos sentimos ofendidos por la manera en que el chinito Lee mostraba Santa Teresa... para que nos hacemos pendejos, así era así es y así seguirá siendo, pero eso no lo era todo ni lo es!!! El intercambio cultural entre ambos ranchos es histórico!!! En mi rancho, después del Santos se apoya a Indios, y en Santa Teresa después de a Indios se apoya a Santos, algo que jamás se tendrá con regiolandia por el encono y la envidia histórica que posee, estos estúpidos no aceptan ni toleran que alguien mas crezca y brille, y mi rancho, nos gusté o no, es una perlita que floreció en solo 100 años, y en medio del desierto, y en estos 100 años, las empresas mas grandes y mas representativas de mi pais de ahí han surgido, ahí han crecido sobrevivido y siguen, a pesar de balazos y de fecales, de tomates y de Colosios, de Tatas y de desaparecidos. Semifantasma, pero sigue. En Santa Teresa se respiran deseos de abandono, y eso, dule. Al menos a mi.
Cuatro. Yo no concibo un México "Ocupado" en los hechos. Yo no concibo a los mexicanos permitiéndolo. Yo no concibo a los mexicanos agradeciéndolo. Si es así, nos merecemos lo que viene, verdad de Dios. Yo ya le pedí perdón, no se si me haya escuchado, pareciera que no, igual y está muy ocupado, supongo que mis hermanos chilenos me lo acaparan todo, en una de esas y anda preparando otra estrellita, igual y está haciéndola habitable.....nomás que no vaya a salir tan caro el boleto como dicen los gringos, porque si no, igual y ya nos chingamos.
Cinco. Todos los días, antes de prender mi maquinita (bueno a veces lo hago durante) agarro una tarjetita de una cosita que me regaló una amiguita, estas tarjetitas traen la palabra de Dios, ó el evangelio del día..o la verdad ni se bien que es, yo no soy muy religioso, mi madre si, yo no, y como no le creía nadita (a ella) mejor llevo mi relación con Dios a mi manera... el caso es que la tarjetita de ayer decía algo así o como: Les juro que me quiero poner a buscarla para teclearles exactamente lo que decía, pero era algo así como: Una vez que se recuperan los hermanos, hay que permanecer unidos y todo se logra... una mamada mas o menos así. Estas tarjetitas me hacen sentir un poco bien. Si les digo que la más de las veces me dicen algo acertado, es decir, que está ocurriendo o que ocurre igual y creerán que exagero, pues me vale lo que crean. Cuanto no será el papá de Chuy de chingón, que reapareció Violeta!!! Siiii la desquiciada de mi hermanita, esa que actúa y responde cual si eyaculara. Ven por que les tengo fé a las tarjetitas? Las aventuras de mi hermana dan para una novela, y no estoy autorizado para transcribirlas, bueno, tampoco he necesitado autorización alguna vez verdad, pero le prometí que por está vez, todas sus confesiones serían selladas herméticamente en lo mas dentro de mi. Y como volvió y volvió con el que de calaverona no me baja (pero ya es mi amiga y debo ser bueno), debo velar por el bienestar de ambas, ya no solo de Violetita. Que velar por Violetita es tarea titánica todos lo sabemos. Pero decía mi tarjetita del día de ayer que debo estar unido a mis hermanos, y para mi, son tan valiosos los elegidos por mi como los paridos por la misma pájara que me parió.
Hablando de pájaras, allá en mi rancho hay 2 medio semejantes. Una se llama Amparo y es media cabrona. Y otra se llama Sara y es cabrona y media.
Un día, ojala y no muy lejano, (ojalá y si) algún astro (de esos que en las peliculotas gringas destrueyen NY) influya para que aquí se cuente la Terrible y triste historia de las 2 pájaras y sus desmecatadas pajaritas.
Seis. De acuerdísimo, ahora estoy seguro. Es mejor permanecer callado. Y como aquí está prohibido echarme pa’tras, ya ni modo. Así se va.

PS1 Me pregunto a mi mismo y es cuando no me entiendo ( a veces...) Como es que reniego y no quiero cargar con mi familia y con México y con ...... y si estoy dispuesto a cargar con Violeta? Que busco?

PS2 Esto que escuchan, es genial. Los conocí en Varsovía, es una banda global, son 4 chavos, un peruano, un londinense, un barcelonés y un chino. Sus mezclas de sonidos y ritmos dan como resultado esto, a mi juicio, repito, genial. Ellos son Novalima y escuchan: Ruperta.

Comentarios

♪ Petit Colatte εїз♬ ha dicho que…
yo por eso mejor nodigo nada, y mi garganta se enferma....meh!


yo soy ruperta!!!
Champy ha dicho que…
Y por que a mi no me duele nadita?

De la cabeza todo deschavetado eso que ni que, pero de ahí pa'bajo nadita, todo funciona a la perfección. Nada me duele.

Y tu eres una Cabrona!

2046
Workaholica ha dicho que…
Mi querido Champs:

Ufffffffffffffff....

Ahora sí me la pusiste difícil... lo bueno es que no hay nada que decir!!!!

Me gustó la Ruperta.... de lo demás... hace falta tequila para platicarlo y son las 10:30 am...

Algún día.... algún día... ya verás..

Besitos callados
Champy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Champy ha dicho que…
En alguna ocasión, Oleg le respondió a Teresa, cuando ésta, a las 9 de la mañana le ofrecía un tequila: Ni soy mexicano ni tengo tu estómago!
Mi estómago quizá ya no resiste tequila, pero ah como resiste!!!
Ponle fecha.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Jajá me he reído mucho con tus dos Posdatas

Así pasa con las querencias: a uno le es más fácil –a veces- cargar con los desasosiegos de us amigos que cargar con los propios y no se diga los de la familia consanguínea.

Sabes? A menudo me pregunto lo mismo: ¿de qué carambas me sirve despotricar contra todo lo que veo mal en mi pobre país, si nada consigo cambiar? Pero al mismo tiempo, yo solita me respondo diciendo que más vale despotricar (cuando esté justificado, se entiende) que quedarse callada… quizá algún día los gritos sean escuchados.

Besitos
Champy ha dicho que…
Si a alguien le consta como extarñaba yo a esa orata es a ti... La verdad la verdad la verdad? No me entiendo a este respecto, pero Violetita es cajeta.

Sabes? Yo tengo la certeza y la seguridad de que sis sirve...mira, todas las bolitas de regiitos con los que como en estos momentos, en un principio me odiaban, despues como que les causaba gracia, llegó un momento en que me empezaron a dar la razón...ahora, ellos solitos reniegan y me dicen.
Tu crees que van a votar por el PAN? Y te hablo del grupo reciente, sabes que me muevo entre diferentes grupos según el proyecto que traiga...en todos es lo mismo. Donde si, se me dificulta un chingo es arriba, ahí el goce no radica en cambiarlos, ahí me conformo con mentárselas y ni cuenta se dan. y de 5 en 5, de 10 en 10, de elección en elección.... a veces, voy a Torreón y veo al Popis o a Magaña y me da un gusto enorme ver que parece que fue ayer, en el 2006 con un gusto enorme me platicaban del cierre de campaña del PG, como si me estuvieran diciendo que fueron a su graduación... para mi, eso no tiene precio.

2046 Verdad de Dios.

PS. Te manda muchos besos la orata.
Uno ha dicho que…
Pues yo hoy voy a hablar. Nunca te hable de mi vida pero este es el momento: Mi vida practicamente es como la de Ruperta.
Un abrazo
Champy ha dicho que…
Seguro???

Que "Interesanteeeee"!!!!

Y según tu, eso es bueno o malo?

Y si lo corr....no, primero debes responder a lo anterior.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champs

Tal vez no voten por el PAN (aunque hay más reaccionarios PANazis de los que tú crees), pero lo harán por el PRI. El peor PRI de todos lo que han existido: el más traicionero, el más derechizado, el más ruin… el que pacta con los PANazis, el de Peña Nieto, Manlio Fabio Don Beltrone y Fidel Herrera.

Besitos
Champy ha dicho que…
Fijate que igual y si, igual y no, igual y hasta lo anulan..que te estoy diciendo? Que ya con que piensen, con que traten de formarse un criterio propio, es ganancia. Desafortunadamente estamos todos de acuerdo en que nuestro espectro político no da para mucho, ojalá y pronto llegue el día en que un ala responda humanamente a las necesidades del pueblo.

Ya viste a la primera caca, perdón, a la pirmera "dama" en el regio funeral de los difuntitos estudiantes regios?

Ver para creer.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Cada mañana despuès de salir de darme un chapuzòn, escucho que mi mà' ya prendiò la tele y està mirando a Rocha en el cable. Se trata de mi primera visiòn del dìa. La segunda es mientras voy manejando rumbo a la chamba, y es a travès de la boca de la Aristegui en la radio.

Mi Champy, ya me cansè de enorjarme, ahora sòlo espero el momento de reaccionar y si hay necesidad...actuar, sea de la manera que fuere, pero eso sì, siempre pensando en lo mejor para muchos.

Oye, la rola està chida, jajajà. Quiero decirte que cuando leì el tìtulo del post pensè en otra canciòn.

Saludetes de aquel y mìos.

Muackkk.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Te entiendo perfectamente amiguita.

Yo cada rato me canso, dejo de ir a La Jornis y a Proceso, aguanto un mes, 2 a lo sumo y regreso.

Curiosamente, siempre pienso en lo mejor para muchos todos, la mayoria de las veces, en estos casos, me excluyo de esos muchos todos.

Respeto a Carmen bien. es una mujer con sus partes bien colocadas. Igual, entre 6 y 6 30, la estoy escuchando mientras manejo, mañana al escuchar su voz pensaré que tu allá estas conectada a mi atravéz de ella.

Yo la escuché e inmediatamente la quise. Son muy buenos.

2046 Correspondidos besos.
Unknown ha dicho que…
Pues venga la Ruperta (que Ruperto era, además, el nombre de un bisabuelo al que no conocí, pero que fuer capaz de engendrar a una de mis preferidas de mucho tiempo: mi abuela Virginia, o Virgen, como le llamaba cariñosamente su hermana, doña Queta). Como que se opero la magia con los recuentos y vericuetos de tu estilo, hoy un poco difícil de desentrañar, pero no tanto, porque hablar de Santa Teresa o de las neuronas que uno tiene o necesita, o de las espumas que se van o que regresan, poco a poco todo va cobrando sentido, y claridad. Luego, cuando en uno de tus comentarios te refieres a la ignominiosa sonrisa colgate de la primera ¿qué? de riguroso luto pero sonriente y dispuesta a contestar, después, todo lo que la Micha quisiese (eso si no tuvo madre: ni siquiera como justificación de que la mandaron a hacer el papelón que no quiso hacer ni su marido ni su bufón cachetón mayor): entonces si, dice uno, mejor buscamos por otro lado. Y no. Porque hoy al mediodia. casi sin querer, levanté el último libro de Montemayor de una de las mesas de Gandhi, sobre la violencia de Estado, para darle a la necedad y seguir sintiendo que algo, no sé qué ni como, estamos haciendo los que hacemos entripado diario y echamos pestes como para que algo pase. Y esperemos porque este fin de semana que viene no haya noticias tristes ni fuera de lugar allá en tu rancho di ora, allí donde ubicas y trabajas tu 30 Rcck cotidiano. Un abrazo.
Champy ha dicho que…
Que hermoso...Virgen.

Virgen de medianoche....virgen eso eres tu.

Necesitamos apertura y concentración y objetividad y principios y fé. Mucha.
En un descuido y hasta voy a pedir por fecal fijate, igual y eso hace falta, dejar d eodiarlo tanto y desearle lo mejor.
Que tonterias estoy diciendo!!!
Me van a correr re la UNIONNNNN!!!!!

2046
Unknown ha dicho que…
No creo que te corran de ningún lado. Quien quita y hasta se le quita. Si no lo pendejo por lo menos lo ojete, o lo mam{on. Saludos
libelle ha dicho que…
hello!!! Aqui publicando un poco y leyendote otro poco!!!

extraño leerlos diario pero mis ocupaciones y broncas no me dejan!!

besos y borracheras locas para todos!!!
Champy ha dicho que…
No FRITZY si me corren!!! Mi Líder y Sensei es bien diantres!!!!
Desdigome de lo que dije.
Además ni creas, por muy milagroso y chingón que sea el papá de Chuy eso ya no se quita!

Ahora mejor pidamos por que no me echen!

2046
Champy ha dicho que…
LIBELLE

No anden tanto de cabronas!!! Portense mal pero cuidense muy bien, la otra ya lo sabe pero no hace caso, tu si eh!
O si no ya de jodis inviten!

2046
Unknown ha dicho que…
Lo tendrías ganado, pero supongo que aunque sea bien diantres tu sensei, igual y hasta entiende que es cosa de seguridad naciohal, para llegar bien pertrechados al 2012 y que el papá de Chuy nos agarre preparados para que el asalto al poder de veras sea en las mejores condiciones. Que se puede.
Javier ha dicho que…
Parece que andabas con ganas de soltarte.
Champy ha dicho que…
FRITZY

Mi Sensi en ese tenor no entiende razones, supongo que es lo correcto....Es mi Sensei.

2046
Champy ha dicho que…
PJ

Anda....hociconcito que es uno.

2046
Unknown ha dicho que…
De todos modos, nada te va a pasar. Si eres como Uma Thurman en Kill Bill, nada te va pasar. Saludos

Entradas populares