Domingo de Ramos

Hoy, La Jornis carece de progenitora (debe tener progenitora un diario?) y examina nuestras visceras.

Ejecutan en la sierra de Durango a 10 jóvenes de entre 13 y 19 años
Rubén Villalpando, Juan Carlos G. Partida, Javier Valdez, Saúl Maldonado, Javier Salinas, Sergio Ocampo, Carlos García, Antonio Heras y Hugo Martoccia, corresponsales

Periódico La Jornada

Lunes 29 de marzo de 2010, p. 7
Ayer por la tarde fueron asesinados 10 jóvenes de 13 a 19 años en un camino vecinal del serrano municipio de Pueblo Nuevo, Durango, por pistoleros que quisieron detener la camioneta en que se desplazaban rumbo a la comunidad de Los Naranjos, y al ignorar la señal de alto los acribillaron.
La Procuraduría General de Justicia estatal reportó que entre los occisos hay cuatro hermanos de apellido Ortega Rueda, dos Leyva Cabrera y dos Sarabia Mancinas. En la misma entidad, dentro del bar del hotel Sana Esperanza, de Gómez Palacio, fueron asesinadas otras cuatro personas.
En Chihuahua una mujer y cuatro hombres fueron puestos en fila y fusilados ayer por la mañana junto a una brecha del poblado Placitas, en el valle de Juárez, entre los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero. En la ejecución se dispararon más de 100 balazos.
Horas antes un grupo armado llegó a Praxedis G. Guerrero y rafagueó la comandancia de policía, informaron fuentes oficiales.
Además de los anteriores, otros seis asesinatos fueron perpetrados en Ciudad Juárez, entre ellos el de un policía municipal el sábado a las 21:40 horas. Mientras en el resto de Chihuahua se reportaron tres asesinatos más, para un total de 14, que incluyen al policía municipal Osvaldo Orozco y otra persona en la colonia Villa Juárez, de la capital.
Ayer por la madrugada, en el también chihuahuense municipio de Villa Ahumada, militares irrumpieron en el salón de baile donde tenía lugar una narcofiesta amenizada por varias bandas musicales, entre ellas la llamada Skándalo, dos de cuyos integrantes ya fueron asesinados.
Personal del Operativo Coordinado Chihuahua dijo que al menos 30 personas fueron detenidas, entre ellas empresarios, políticos, presuntos gatilleros del grupo La Línea y un jefe de grupo de la Policía Ministerial, que serían trasladados a la capital del país.
Aparte de los 14 asesinatos ocurridos en Chihuahua hubo al menos 17 en distintas entidades, entre ellos el de Rubén Gutiérrez Rodas, policía del municipio de Yahualica, Jalisco, baleado cuando resguardaba la casa del director de la corporación, José Sandoval López, quien ya sobrevivió a un atentado en febrero pasado.
En Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, el sábado fue ultimado a tiros un sujeto en el cruce de los bulevares Centenario y Zacatecas. Los homicidas iban en varios vehículos y dispararon a un Tsuru, en el que se transportaban cuatro personas, una de las cuales murió y otra fue llevada a un hospital.
Horas después, varios pistoleros ingresaron al hospital ubicado en el bulevar Justicia Social y remataron al herido. Las identidades de ambas víctimas no fueron reveladas. Mientras en el municipio de Mocorito se halló un cuerpo decapitado con un mensaje clavado al pecho.
Autoridades sinaloenses también informaron que el policía estatal Juan Aguilar y los civiles Rigoberto Quiroz y Adulzaid Montoya, son las personas cuyos cadáveres aparecieron el viernes en la carretera Culiacán-Navolato.
Del resto de las ejecuciones dos más se cometieron afuera del bar El Toreo, de León, Guanajuato. Además, cuatro cadáveres aparecieron con un balazo en la cabeza en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, y tres personas más –entre ellas un niño de 14 años– fueron ultimadas en Chilpancingo, Guerrero.
En Tijuana, Baja California, efectivos de la Marina decomisaron un cargamento de 4.8 toneladas de mariguana. En Nogales, Sonora –dio a conocer Notimex– personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró otras 19.4 toneladas de la hierba, y en Cancún, Quintana Roo, militares decomisaron 12 fusiles AK-47, una carabina y dos kilogramos de cocaína.


NOTA: La corresponsal de C.Aristegui en Durango hace unos minutos confirmó que de los 10 masacrados, la más pequeñita era de 8 años.


Comentarios

Workaholica ha dicho que…
Hasta cuándo mi Champs???

No hay fondo???

:(
Champy ha dicho que…
Quien sabe....

Ya ni se.

México es muuuuuuyyyy grande.

Hay mucho terreno donde seguir enterrando victimas.

Haber que dice la caca, seguramente dirá él o sus achichincles que está trabajando muy duro.

....

Chale.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Ese recuento, nada más del pasado fin de semana, está como para ponerse a llorar. Pero dice el Ciudadano Presidente que vamos ganando la guerra contra la narcodelincuencia.

Lo que me enoja es que, como los chicos asesinados en Durango no eran estudiantes del Tec de Monterrey, ninguno de los analistas-intelectuales orgánicos región4-seudoperiodistas y demás lamesuelas del Presidente (como HA Camín comprenderá) ha salido a defenderlos.

Un beso
Champy ha dicho que…
COMADRITA

Viendo hace rato, durante la comida, que no se cansaban de reptir la sarta de madrazos que la Afición Felina "Regia" se daba en tribuna, en parte desahogo, en parte manifestación, sirvió para que el director técnico fuera cesado de su....

Si así protestaramos, si asi nos dieramos de madrazos, si así escandalizaramos, si así... entre eso chicos que tu llamas, había una niña de 8 años, que acababa de cobrar su beca, burlate o llora la ironia, del estado por ser buena estudiante y regresaban a su comunidad...

Quiero creer que la noticia se difundió tarde, que mañana Jairo y Marcela y Julio y hasta Héctor y Ciro se pronuncien y exijan...

Episodio más lamentable que el de ayer domingo en la sierra de Durango no creo que se repita...pero como están las cosas, ya nada debe espantarnos.

Que Dios nos perdone.

2046
Unknown ha dicho que…
Seguimos esperando, Carlos Montemayor dixit en su último libro, que Echeverría esclarezca lo que pasó el diez de junio del setenta y uno del siglo pasado. O, uno se sigue asombrando, de los paralelismos de Chile en los setenta, misma fuente: "Una campaña de terror electoral semajante la vivió México en 2006, dijimos. La técnica de manipulación, financiamiento, el vértice ideologico e injerencista, el esqauema de socavamiento mediático, era una práctica desarrollada por los gobiernos de Estados Unidos en Chile y en otros paises del orbe. En México la campaña de terror electoral tuvo un éxito relativo, pues resultó insuficiente para legitimar las elecciones. A lo largo del sexenio el presidente victorioso no pudo poner un pie en las calles del país sin un prvio cerco militar en numerosas manzanas y nunca pudieron sacar de las calles del país al candidato presidencial perdedor, que siguió asumiéndose como el "legítimo". (La Violencia de Estado en México, pp. 146-47). La cita extensa, nada más por complementar la nota contrastante del domingo de ramos con la lectura, digamos que en pasmo, del lunes que le siguió, en esta, oh, dios, semana santa. No hay Jornada que valga una visita, de evasion total, por ejemplo, a Juanita, en el Ascensor para el Cadalso, de Malle (a falta de los niños que no llegan,ya está esta en la alforja, aquella)
Champy ha dicho que…
Ahora me entiendes mi pesar y mi berrear por su muerte-suerte?
No se suplen en décadas!
Yo si me siento muy mal.
No concibo el dolor de esas familias, y se me atraviezan las estúpidas declaraciones de esos imbéciles, que ya no se a cual mas. Creo que no se vale.
Como tampoco se vale que Juanita rumbo al Malleiano cadalzo no llegue a mi.
Estamos en deuda permanente.

2046
Champy ha dicho que…
Ah.

En mi fracasada evasión estoy trabajando con la Colosa Alemana. Pero no consigue llevarme...mejor dicho, no consigue apartar mi mente de tanta sangre.

2046
Unknown ha dicho que…
Llegará, juanita, llegará. Es que los niños, insisto, no llegan. Esta también pendiente, creo, Querelle, o ya no me acuerdo...
Comparto todo, aunque no entiendo lo de la Colosa Alemana
El caso es que, si no hay novedades para el domingo de resurrección, para la semana de pascua procedo, prometido
Champy ha dicho que…
Esta bien, me desprendo de tanto egoismo y espero a los niños.
El anegl azul es lo ma sgarnde nacido en la tierra del río azulito no?
Así sea hasta el día de labores, pero paquete completo.
ya iré yo preparando los míos.

2046
Unknown ha dicho que…
sigo entendiendo, y por supuesto, esperando que sigan cayendo frutos en la red
creo que La Notte tampoco te ha sido incluida, ya está también
aquí seguimos
Champy ha dicho que…
Tu ya tienes un liacho enorme y yo nada preparado, enumerame tus peticiones.

Seguimos con WKW o ya está completo? Haneke? Te digo que recien he traido una fastuosa colección de la Colosa Alemana...no se, tu elige.

2046
Unknown ha dicho que…
Jueves Santo: No te lo preocupes, que no son competencias. De cualquier manera, mi pasmo mayor en estos dias ha sido, sin duda, Agnes Varda, a quien sólo conocía de referencia y tuve la fortuna de conocer en persona en la Cineteca, a través de dos de sus portentos descriptivos (en muchísimos sentidos): Sin Techo Ni Ley, y Una Canta, La Otra No. WKW y Haneke parecen tener estancia y extensión más o menos estable en el muro famoso. La Colosa Alemana siempre es un agradable baño de presencia, cinismo, pero sobre todo ángel. Un abrazo.
Ah, veo que tu sensei rinde homenaje al ausente ...Mayor, enorme. Prometo leerlo y orientar lo mejor que pueda las antenas.
Champy ha dicho que…
Yo no la conosco relamente, ojalá tenga la oportunidad pronto.
Entonces tu elige, dime que es lo dificil de aparecerse en tu murito y por ahí nos vamos.
El Angel maravilloso la tengo original original original.... that means: En alemán y sin ningún subtítulo. A mi me apasiona Testigo de cargo, me entretiene por sobre todas las cosas esa cátedra histriónica con tanta lumbrera... pero tu elige.
Mi Sensei es otro pedo, no esperes respuesta ni pronunciamiento ni señal alguna por que no la tendrás, solo está.

Ya tu verás.

2046
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Champy ha dicho que…
Adios a los niños es imperdonable, lo que haya que esperar esperamos, pero que este.
Yo me encargaré de Laputa, Totoro, Luciernagas, Téstigo, Séptimo contenenete esta bien?
Él, si te pierdes un par de horas ahí, descubriras un ser maravillosamente congruente, en un disfraz único y super trazado. Además de todo lo que se ve a primera, por ahí verás destellos de su opinión sobre 2046 y Princesas..y uta...imaginte como me sentí además de todo?
Empatado?

2046
Unknown ha dicho que…
Empatadísimo.
La imaginacion vuela y se concentra en lo que, por ahora no conoce. Parecen esas indescifrables columas que aparecen en Matrix. Tendremos que ser pacientes, amigo. Lo del imperdonable me hace tener nuevos bríos. Seguiré al pendiente.

Entradas populares