Solo quiero caminar....

Corría 1995, bueno quizá 96, era yo un recién graduado cuando esta bomba cayó en mis manos, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
Gloria Duque, la heroína.
Una mujer cuya vida más trágica no pudo ser.
De entrada el comienzo es ..... vertiginoso, aturde, salpica... y a toda esa mierda sobrevive Gloria Duque. Mujer marcada por la desgracia, seguramente cuando chiquita cometió pero si un chingamadral de pecados porque ahora le va como en feria, en mi rancho mis tías dirían que seguramente le faltó al respeto a sus mayores, porque a como le tupen por todas partes!
La historia arranca en nuestra conflictiva y muy caótica (en esa época aún más) Ciudad de México, a donde realmente no recuerdo muy bien como es que viene a dar hasta acá, pero lo que si me acuerdo es que es bien diantres la terrible Gloria, y convive con narcos y prostitutas y gente así como que bien entrona.... pues sucede una balacera-matanza-batalla en su congal favorito, y que creen??? así es, ella logra sobrevivir, y como siempre las que sobreviven se llevan la mejor parte, pues como que me acuerdo que la Gloria se queda con no se bien que información, pero el chiste es que a la pobre Gloria no le queda de otra que volver a su país, a la madre patria, donde su pasado la espera y le restrega en la cara sus perversas felonías y su cochino y azteca pasado.
Su pobre y abnegado esposo yace en cama, creo extorero cornado y postrado de por vida. Su madre (del torero) es quien lo cuida, una soberbia y demandante pero a la vez extraordinario ser humano interpretado por la excelsa Pilar Bardem (ahora si que mi exsuegra!), quien a lo largo de la historia, ayudará a ese maltrecho y castigado ser.

Bueno, y que a todo esto???

Pues que aquel mega hit noventero de Agustín Días Yanes, que creen???
Pues que el bendito Agustín ahora medio de moda, se le ocurrió traernos nuevamente a la sufrida Gloria a buen puerto. Resulta que de todos aquellos personajes salpicados de sangre, accidentes y mentadas de madre, sobrevivió además de Gloria, la temible y sanguinaria Doña Amelía, Capa de la mafia mexicana extraordinariamente interpretada por nuestra ilustre Ana Ofélia Murguía, y con ello a Agustín le pareció prudente y atractivo traerlas nuevamente a la pantalla, y para variar y demostrarnos lo mucho que nos quiere, regresa Gloria a la ciudad de México a hacer de las suyas.
Ahora Gloria viene a cobrárselas a un nuevo e insulso capito (sospecholo hijo de Doña Amelía) interpretado por nuestro incipiente orgullo Diego Luna (quien ahora vuela muy alto.... nada menos que con Vant Sant y le hará el amor a Sean Penn.. ese es mi maldito coraje!!!), total, que Gloria viene con un grupo de viejas así como que bien instruidas por ella a hacer de las suyas y a cobrase todo lo que los mafiosos mexicanos le hicieron a una pobrecita chava de su banda.
En el reparto además de Victoria y Diego van Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López y supongo que Doña Ofelía, pero de ella no he leído naditita.
Se concluyó el rodaje en la Ciudad de México y van a terminar en España.
Pero por supuesto que entra al circulo de mis ansias desesperadas verdad? Ahora que ya Lust, Caution una tiene que ocupar su sitio......

Pues Nadie hablará de... es una de mis favoritas, ojalá y no me decepcionen con la secuela porque me pierden.

He dicho.





Comentarios

Morgana ha dicho que…
esa es una peliculotaaaaaaaaa, mega chingona, yo la tengooooooooo, en mi lap, siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esta re te buenisimaaaaaaaaaa.........


oyeeeeee, vengoooooooooooo felizz, asi pero feliz bueno no, lo que le sigue de felizzzzzz, pues sabes, que la para da proxima del ashes and snow es tu rancho hermoso, y pues el didac no me hizo post, pero yo se que tu siiiiiiiiiii, veda???veda??? quiero fotos muchas y de las de botero tamb.....


te dejo miles de besuco pintorescos ,......


te quere yo
Champy ha dicho que…
No sabía que viene para acá....

Por supuesto que ahí estaré y cuenta con tus fotos....

Está bien... deja ver como le hago....

Oye habrá alguna manera de que me pases Nadie hablará de ... por mail???

Sigo sin poder conseguirla.....
Morgana ha dicho que…
muojojojojojoj, pues de dejame ver, esta algo pesada, pero eso sera cuando tenga mi maquina en la oficina ooooo, yo este en mi casa, o ya deplano te la mando por correo se tarda como 3 o 4 dias en llegar....tu dices, ok??.....

mmmmm,quiero muchas fots, donde salgas tu y los cuadros,etccc...tu sabes, ya me conoces.....quiero fotos,muchas......

este que mas te diria, ya se me olvido, tengo como media hora queriendo terminar mi comentario, hay paso despues si me acuerdo o te digo por alla


besos olvidadizos
CatrinA ha dicho que…
AHORA SEE LE ATINEEEE, ESA PELICULA NOOO TIENE MADREEE!!! ASI D LITERAL ME ENCANTO, LLORE, ME ENCABRONE,ME REI JEJE BUENOO SAQUE TODO, TODO CUANDO VI ESA PELICULA,SIMPLEMENTE M ENCANTO Y CREO K SII FUE N EL 96..ANYWAY

SIII!! SI!!! HARTO FELIZ X K AHORA SI LE ATINE!!!!

BEXOX Y AVISAME X FIS LAS FECHAS PA IR A MONTEGAY A VER ASHES AND SNOW!!! WIIIIIIII YO KIERO IRRR!!!
Champy ha dicho que…
Yo les aviso a ver si organizan un tour y nos vamos de reven por acá!

Besos.
Justo ha dicho que…
Bueno, ya te conozco un poco más, que he leído lo que me comentaste. Te diré varias cosas:

-¡Me encanta Bagoas! Mucho. Tengo debilidad por los gatos, y años de convivencia con ellos y éste tiene una pinta de remolón y golfete que me priva..
-Pero es que también me gusta Amaral. Su aspecto deportivo y gallardo y honrado -y por supuesto la historia que narras tan interesante, va asociado a su dueño y a las visitas de los martes-. He descubierto el mundo perruno hace muy poco -algo más de un año-, y estoy fascinado, lo compagino con el felino, ¿tendrá algo que ver que ya no me siento activo ni pasivo en el sexo, que me gusta todo si se hace bien y con ganas? No siento ya la necesidad de etiquetar ni jerarquizar a los animales, ni de enfrentar al gato con el perro.
-Estoy deseando ver "Luz silenciosa", de Reygadas, que aquí puede considerarse película de culto, no muy vista pero muy alabada. De vez en cuando la proyectan, la pillaré cuando pueda.

Encantado, Champy, te sigo la pista, ya me contarás porque ves infierno donde yo veo misa.
Un abrazo

PD. ¡Ah!, también me encantó "Nadie hablará..", sobre todo la escena final cuando Victoria Abril hace el examen y se acuerda de los consejos de Pilar Bardem: "echar echa la hache por la ventana..". No sabía que fuera a haber segunda parte.
Champy ha dicho que…
MUEVO AMIGO:

Hombre pues que mi minino es más estrella de este blog que mi propia mujer!

Amaral..... es impresionante, a mi cada vez me paralizaba totalemente al verle... ahora tengo más claro todo, pero en fin.... prueba superada.

Yo no se a ciencia cierta porque me hipnotizan los gatos, seguramente fuí Léon en alguna vida pasada....pero igual me encantan los perros, soy felíz entre animales.

Luz Silenciosa es sublime, exquisita, a la primera oportunidad no la desaproveches, es muy rica visual y estilísticamente, el estilo de Reygadas se perfecciona cada vez más, a mi me han gustado sus 3 títulos.

Me refiero al maravilloso complemento que veo en nuestras apreciaciones de pequeños detalles, siento así, matices y apreciaciones diferentes que embonan para lograr un entendimiento chingón de algo.... a esto me refiero.

Una pregunta:

Aqui ha sido imposible conseguir Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto en DVD, allá es lo mismo??? A mi me gustan un chingo las mujeres bragadas y aquí los personajes de Ana Ofelis y de Pilar me gustaron bastante, son las formadoras de Gloria.

Cuando yo ví por vez primera Todos sobre mi madre, y Agrado le cuenta a Huma que en Paris había sido camionero, de inmediato pensé en Gloria Duque, quizá es una pequeña forma de Almodovar de homenajear a Victoria.

Un abrazote.
marichuy ha dicho que…
Chhampy

De todas las chicas y chicos Almodovar, mis favoritas han sido dos: Carmen Maura y Victoria Abril. Ésta última tiene una escena en "Tacones Lejanos", con Miguelito Bosé, uf de antología(¡!) ¿recuerdas?

Así que, nada más porque va Victoria Abril espero que esto funciones. Y por Dieguito, y ojalá de aquí en adelante este chavo ya no vuelva a filmar churros gringos de segunda; que empiece a hacer cosas más interesantes, ya como una constante, y no como mera excepción.

Besos cinematográficos
Javier ha dicho que…
Siempre he sospechado de las segundas partes, acostumbran a ser engendros de producción para ganar dinero al rebufo de la película original.

"Nadie hablará de nosotras cuando haya muerto", una excelente película sin necesidad de continuaciones ni remixes.
Champy ha dicho que…
COMADRITA:

Como de un tiempo a la fecha siento una aversión bastante severa por Almodovar, ahora hasta me caga la etiquetita esa de Chicas....

Carmen ha sido una de las mejores actrices con que ha trabajado el manchego, y Victoria, la riqueza de su filmografía la hace un caso aparte.

Ambas 2! tienen un curriculum que va mas allá de lo que hayan filmado con él.

Y que no me lea Violetta!

Y de Diego... eres muy severa con él, pero ok, te concedo el espacio.

Besos concesionados.
Champy ha dicho que…
PE-JOTA:

De acuerdisimo contigo en tu apreciación sobre las segundas partes, pero bueno, si ya se les metió en la cabeza, por lo menos uno debe esperar que no la ensucien tan feo no?

Digo, Gloria se merece eso.

Besitos.
Morgana ha dicho que…
queeeeeeeeeeeeee, por mas que lei y lei no entendi,aaaaaa,que mala soy......



en fin, dejame tratar de mandarte la pelicula en unos min, pero si se tarda la boto a la chingada,eeeeeee


besos lindos en las nalgas
Champy ha dicho que…
Ay que rico!
Dídac Muciño ha dicho que…
peus hayq ue verla, como queda los churros mexicanos que hoy en dia hacen... por que de churros no pasan.. jajajaja no es cierto n_n

SAludos!!
aldo álvarez ha dicho que…
Monsieur Champy,

después del churrazazazo que fue Alatriste, tengo mis reservas sobre este proyecto, pero da gusto que se venga tanta diva española a filmar acá. Ya nos tocará verla.

Saludos!
Morgana ha dicho que…
paso a dejar lo saludos mañaneros y los besos de nalga


te quiere la guayaba
Champy ha dicho que…
Dieguito:

Cuando me diras algo ens erio?
Champy ha dicho que…
ALDO:

Yo tengo mis reservas respécto a todo, pero no me queda de otra que confiar, por el bien de Gloria.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Gracias reinita!
Justo ha dicho que…
Ahora que dices no sé si está en DVD la película, imagino que sí, lo miraré.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
ufff! me enkanta esa pelikula, ojala no la kaguen!!!!!!!

jaja
Dídac Muciño ha dicho que…
yo siempre digo las cosas serias... hay que reirse de la vida.
Dídac Muciño ha dicho que…
te lo digo yo a ti:

A mi nadie me va avenir a carriar, para pintar, eso que te quede claro, y todavia mas una persona que se intereza del precio, el arte no se vende!!!!!!, todo es a su devido tiempo y espacio... y tampoco me gusta que me vengan a decir advertencias, yo no soy empelado de nadie, y no te tengo miedo a tus marcas, si muchas he superado y mirame, sigo vivo!!!!!.

te quedo claro, alguna duda?? ¬¬
El Tito ha dicho que…
vas tu a creer que no he visto la película? chaaale. Pero mejor veo la secuela porque ya vez, eso de que segundas partes o secuelas no son buenas, mejor si me late me chuto la uno no?

Bueno champs saludos y gracias por tus felicitaciones y tu voto Saludos

PD Diego le hace el amor a Sean Penn? porque si es así pobre de Diego, dicen las malas lenguas que el Sean está bien mazacuatudo jaja
Champy ha dicho que…
Ese mi TITOOOO!!!!

Como sabes????

Tienes pruebas???

Mandamelas en chinga!
g. neidisch ha dicho que…
Leí en 'El País' que en la escena de la boda ponen una rola de Mijares: "soldado del amor, en esta guerra entre tú y yo cada noche caigo herido por ganar tu c.."
Me cae bien el Agustín. Y la Abril, pues, ya sabes, con bosanova o con arugas sigue siendo Abril.
No, coño, no voy a ir a Cannes... es "relativamente cerca" pero es caro (carísimo) y dicen las lenguas que es putería descarada y de lujo. Tetas y nalgas por donde voltees.
Tal vez vaya en alguna ocasión, no en ésta. El Festival 'A' más cercano para mí es el de Berlín y, casualmente, de los 4 Festivales As más famosos en Europa, Berlín es el más 'pagable'. Cannes caro, Venecia carísimo, San Sebastián es creo la segunda ciudad más cara de España.
La neta me estoy pensando ahorrar tiempo y un poco de plata para ver (aunque sea un fin de semana, como he hecho con Berlín) el de Locarno y/o el de Karlovy Vari.
El "countdown" que tengo a un ladito es porque... pus... como que da gusto 'look forward' por algo... en realidad pensaba poner una cuenta regresiva a mi compleaños (10/Mayo)
Champy ha dicho que…
Ah pues felicidades adelantadas Mamacito!
Luis Cineralio ha dicho que…
En aquellos años me encantó aunque nunca la he vuelto a ver. ¿Qué tal la escenita del sacacorchos? Que Tarantino ni que la ...

Que interesante una secuela de un proyecto no comercial y después de tantos años.

La esperaremos.
Champy ha dicho que…
Fijate que yo la ví un buen de veces, en mi rancho la poseo en VHS, he intentado y luchado por conseguirla en formato DVD, pero he fracasado en cada intento.

Ojalá que con el estreno de esta su secuela, Nadie hablará de nosotras sea editada en México para deleite y fortuna de quien no la ha disfrutado.

Saludos.

Entradas populares