Solo quiero caminar....

Por fin.





Uno de los estrenos más esperados por mi (llevo 14 años haciendolo), este viernes llega a mi rancho ( y a todo México dicen..)

Una de mis heroínas favoritas, Gloria Duke, esa pobre mujer que de pobre tenía lo que yo de decente, por fin reaparece en la pantalla grande....y ni esperen respuestas o continuidad a su historia, porque dicen los que ya la vieron, que es el mismo personaje, pero sin ninguna explicación respecto al pasado, y eso, me parece un gran atino.
Motivo de innumerables conversaciones, sueños y divagaciones entre Violetta y yo, no parábamos de sorprendernos...como era posible que a una sola mujer le pasará todo lo que le pasó y encima seguir viviendo, coja, golpeada, dañada, sola... y con ganas de aprender!!!!
No se que tanto “haiga” aprendido, pero ahora vuelve a sonsacar a otras igual de suertudas que ella a vengarse de los hombres.
.






Malditos y golpeadores y humilladores y además mexicanos, mexicanos patanes pelafustanes truanes y mequetrefes que golpean y humillan por enseñanza materna, y que eso no es lo peor, lo peor es que lo que mejor aprendieron fue a callar y a cerrase las bocas.
Un problema latente y determinante en las relaciones de pareja, la comunicación.
Hay toda clase de bichos, los que no hablan y los que hablan mucho, los que no hablan por temor al sorrajazo y los que hablan mucho por envalentonamiento....
Pero mejor veamos la propuesta de Diaz Yanes, situada en nuestro real y ahora si que verídico contexto nacional, que tanto le ha dado al Agustincito.
Quien viene con él, pues la ya consagrada Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar Lopez de Ayala como la temible y sufrida banda de gachupinas golpeadas. Y el bando de los mexican malhechores esta lidereado por mi carnal charolastra Dieguito Luna y el Jose Maria Yazik....todos ellos respaldados por la Sra. Murguía, quien repite en su magistral papel de Capa de Capas.


Otro detalle muy comentado, vaya a saber si será cierto, es el contexto en el que se desarrolla la trama, un contexto=México literalmente sitiado por los cárteles grupos ó familias que controlan no solo el negocio mas redituable en la actualidad, sino al propio país, de nada han valido 3 años de maniobras chabacanas y teatreras con el fin de intimidarlos, el intimidado fue el adversario y con él todo el H y aguantador pueblo.... No se como lo vaya a tomar Agustin, pero como quiera que sea, ni de chiste creo que se acerque a la Realidad.



Dicen en su cartel que el amor es mas poderos que la venganza......será?


Ya me chingué.


Puras fotos de mi Tenoch verdad? Que imparcialote yo!!! No le hace, a los de casa ya saben que los empalago y celebro como si hubieran descubierto la vacuna contra el hambre.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Asi que te lo gusta Diego, o Tenoche, como le dices. Cada quien sus gustos. Supongo que en Milk también lo seguistes.
A mi, por lo que cuentas, me interesa saber qué ha pasado con Victoria Abril, nada más por el gusto del seguimiento de personalidades de Marte. ¿Seguirá necesitando subtítulos?
Sinceramente creo que el rollazo de Diaz Yanez no merece mucha atención, pero igual y le llegamos. Contarás, supongo.
Champy ha dicho que…
Diego me cae muy bien.

Me parece neta, es una estrella gigante, y aún lo considero honesto.

Milk la seguí por muchas razones, entre ellas la presencia de Diego, pero Van Sant es otro respetado por acá.

Saludos.

2046
Unknown ha dicho que…
pus gracias, qué bueno
las estrellas gigantes pueden serlo por el observatorio astronómico que se utilice
respetos serenos a van sant, quitando picosis
más aaludos
reiterados por la referencia wongkarwaiana
Champy ha dicho que…
Es lo más maravilloso, que cada quien posee su propio observatorio, enfocar por elección.

Todo genio tiene su resbalón, toditos.

Y Aqui WKW es amo y señor y está por encima de todos y todas las cosas.

Saludos.

2046
Unknown ha dicho que…
Lo que más me gusta es la emoción, y los observatorios, y la posibilidad de engarzarse o dejar pasar, como las cosas de la vida. Cierto lo de los resbalones. Y mira que los resbalones de algunos equivalen a los estrepitosos fracasos de otros.
WKW (me gusta el alias redux) tiene, lo comparto, todos mis respetos, toda mi consideración, toda mi expectancia (¿existe esa palabra?)
Champy ha dicho que…
A mi me gusta todo..en general todo, una escena completa incluye historia, ambientación, foto, cámara, luz, distancia, tono, trazo, matiz, volumen....En todo ambito me gusta la intimidad, en el cine, mucho más.

Que terribles fracaso los de:

Scorsesse con esa vasca de Infiltrados y Almodovar y su "Pesima Educación".

A WKW le celebro su manejo de los tormentos, es un cabrón dado de alta estupendo.

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Esperemos que nos requete-encante.

Oye, tan guapo que se ve Diego en los fotogramas de la película; en cambio anteayer, en la conferencia de prensa… bueno mejor me callo porque es tu carnal y me vas a regañar, jeje

Besos mirones
Champy ha dicho que…
Verdad que se ve bien chulo???

No si yo estoy conciente de que es feyón!! Y la TV lo odia, en cine luce mejor...

Oye y sabes perfectamente que si alguien reconoce la neta ese soy yo, y si me dices que esta feo hasta te secundo, pero si me dices que es espurio o falso o azulado o...ay si te me voy encima, con todo y mi amor por ti, pero te me voy.

2046
Workaholica ha dicho que…
Hey mi Champs...

He de advertirte que si le pasa algo a mi máquina, me jalo pa'l norte a jalarte las orejas..... jajaja.... el letrero maldito no se quita y ya me arriesgué toditita....

Ésta, también se me antoja verla....

El Dieguito no me hace ni fu ni fa... muy X... pero bueno... cada quien sus gustos.... jajaja

Besos
Unknown ha dicho que…
De más está repetir que en bustos se rompen géneros, con doble o triple sentido/intención. Aunque de acuerdo con tu apreciación de la mala educación de Almodorra, yo pensaba más bien en los que se creen labrados por la varita del señor como el inefable don Arturo Ripstein o Shimalayan o Luhrman. Hay clases, quéralo uno o no. Corte y siga.
Champy ha dicho que…
Wolega...

Tu eres la única que me dice eso te lo juro!!!

Y a nadie se le ha trabado el muñeco no te apures!

Dieguito me cae bien, lo veo como a mi carnal chiquito, aqui me parece que luce mono, me dan mucho gusto sus aciertos/logros...pero no te creas que em masturbo pensando en él, no para nada...

Viste nadie hablará de nosotras cuando "haigamos" muerto???

Muy tuya.

2046
Champy ha dicho que…
Eso es lo peor de Almodorra, como lo bautizo el Hamburgueso...
Ja! lo que son las cosas, aquí otro que rifa chido es Ripstein, Ay de ti si lo rasguñas! Es de los que pára muchos, ha tenido resbalones de los que hablabamos, pero sus aciertos son para mi, invaluables (cadena Perpetua, El lugar sin límites, El imperio.., Prinicipio y Fin, Profundo Carmesí...) a los otros por mi matalos.

2046
Unknown ha dicho que…
No me lo gusta intrigar, pero fiel a lo de los géneros rotos, a mi si de plano no me acaba de gustar. Reconozco, me quito el sombrero, lo de Cadena Perpetua y dos que tres momentos y escenas, y puntadas. Aciertos invaluables, aceptado. Como aciertos. No hay fijón. Freedom of feeling, es todo.
Champy ha dicho que…
Creo que la relación Japón-Manuela-Japonesita es digna de estudio.

El manejo estructural del guión en Cadena Perpetua histórico, ahora se dan de topes con las mamadas del Negro y los giros y cruces de quien se quiere ver muy avant y Ripstein lo hace desde hace 30 años.

La dirección de Blanca Guerra como una Caponera veraz auténtica y aturdida no tiene madres, mucho merito tambien es de ella.

Todo principio y Fin, pero ese final de antología.

Igual, la relación Nicolas-Coral es muy elevada...

Y asi le puedo seguir y seguir y seguir...

Será que se me da mucho esas mentes...

Ya choles con las mariconadas reiterativas del manchego...

2046
Unknown ha dicho que…
Podremos disentir, además de coincidir. Eso es lo bonito. No puede cuestionarse como logro lo de la Japonesa; o el deslumbramiento que puede provocar, por su simpleza y hasta limpieza (asaí lo vi en su momento) de la Cadena Perpetua, que inmortalizó, además, en bien, la ruta de la amistad; del Principio y el Fin, no puedo opinar, realmente; más veraz, auténtica y aturdida que la Caponera original de doña Japonesa, está difícil, sobre todo si se superpone a la pequeña Guerra.
De las mamadas del llamado negro, qué decir; de las mariconadas reiterativas, pué que, pero sí hay cosas que guardar, aún antes del boom de las mujeres al borde: entre tinieblas (y sor estiércol y compañía)...
Convivencia pacífica, ¿no crees?
Waiting for Godot ha dicho que…
Champy, yo la vi ya hace meses.
A mi me gusto mucho, hay cosas que como bien dices por muy tremendas que las pongan no se acercan tanto a la realidad, me gusto mucho la actuacion de la victoria abril y el diego luna como siempre lo hace muy bien,la relacion entre el y la chama de la que se enamora es muy creible y tiene fuerza en la pantalla. Totalmente recomendada por mi, aunque claro, para gustos, colores. Un beso. Te mande un sms en estos dias que nos estabamos tomando el tequila que aun nos queda de la botella que nos trajiste, no se si te llego, pero te deciamos que nos lo estabamos bebiendo y disfrutando juntos el tequila ! Un besote.
Champy ha dicho que…
FRITZIO:


Que maravilla verdad? Y seguimos.

La gran diferencia es que aquella era de adevis, y para muchos (para mi) la más grande...Yo con cadena Perpetua me puedo perder y sumir encontrar horas y horas y horas... Y cada que la estoy nviendo, se me viene a la mente infinidad de títulos popsteriores hipermegaexitos de crítica o de público extraidos de ahí...y más adoro a Ripstein.
Efectiovamente, Almodovar tiene mas, atrás ya delante, pero te cite mis predileeciones solamente.

Checate el final de Principio y Fin.

2046
Champy ha dicho que…
BELLA:

No sabes el gusto que me da y que me dió.

Anoche, yo iba rumbo a 2046 cunado al cruzar un complejo de cines la ví anunciada...sin pensarlo me paré. Al llegar a la taquilla, ps que solo habían cambiado la marquesina, que hasta hoy... En fin, ya será hoy.
Si lo recibí mamacita, y te lo respondí al instante, te hice un par de recomendaciones para aumentar el gozo.

Te adoro.

2046
Unknown ha dicho que…
El toro por el fin, buscaré Principio...
Acuso recibo (y uso) de Almodovar stream (ver liga modificada)
Dos intrigadas preguntas: ¿cuál era la de a devis? y, que maravilla verdad?
sigamos
Champy ha dicho que…
Lo checo.

La de a devis? La Bernarda-Lucha-Japón original (El gallo de oro).
Lo maravillosos es que coincidiomos y dicentimos y ni me quieres convencer y ni te quiero convencer, y seguimos.

Es que tu no sabes... soy bien diantres, y por los mios saco las uñas(ni tengo) (por eso!)y de jalo los pelos (por eso!) (Toy pelón!)...

2046
Unknown ha dicho que…
2046:
coincidencias supremas
qué bueno que seas como una madre para tus convicciones y quereres
maravilloso, todo eso de seguir
cada quien forja su cine, y se lo fuma
Champy ha dicho que…
Te acabas de meter en teritorio sagrado..y sagrado por que ni yo me atrevo a mmeterme...

Te puedes quemar

2046
Unknown ha dicho que…
si es para mi
qué mas da si uno se quema
Waiting for Godot ha dicho que…
Champy: no me llego (maldito celular) y mira que es caro el requetedesgraciado. Dime por email que me pusiste en el mensaje. Un beso.
Waiting for Godot ha dicho que…
Por cierto, yo te envie el mensaje de hazme casito que soy un mensajito, te llego?
Champy ha dicho que…
BELLA:

Te respondí que esos tequilas se beben mejor helados, con sal y limón al menos, si no tienes un gusanito a la mano.

Y nop, no me llego el mensajito.

2046
Champy ha dicho que…
La madre.

La raíz del todo, del miedo, del valor, del ego, del daño, del triunfo y del fracaso.

Conoces Days of being wild?

2046
Unknown ha dicho que…
en la madre...
incluso un amigo me comentaba, sobre la entrada de JM, que de algún modo, la imagen pidiendo silencio, le recordaba a mi madre. yo no lo había pensado. y si, la imagen correspondía a la de los últimos años de mi madre. nada que ver con JM, pero me dio, precisamente, en la ídem.
nos entendemos, pues.
la raíz del triunfo y del fracaso...
No, ho he visto Days of being wild. Suena como el principio de una nueva entrada. Ahora que sé que es como la primera parte de la trilogía, más. ¿Es facil de conseguir?
Champy ha dicho que…
JA.
Si te diera acceso a los interiores de este espacio, verías cuantos borradores tengo de esa maldita entrada...y maldita por que no ha sido publicada no por otra cosa... es taaaaaan díficil, para mi.
Mmmmmmm...no estoy seguro de catalogarla como tal, es mas, ni el mismo WKW está seguro, yo no la veo como uan trilogía, para mi es una peliculota partida en 3, y si, efectivamente, DOBW es la primera de las 3, seguirían In the mood for love, y 2046 la tercera.... la última? no creo, se las gasta de una manera extraña....como extraño me parece que mi desgraciada china se me desaparece meses y meses y nadie sabe nada de ella (acaso la tiene encerrada filmando mas sobre el pasado de la mujer del guante negro??????....ojalá y si, daría mi alma a quien fuera necesario por que así fuera).

Bueno, en DOBW, se plantea el origen de los daños, y fijate, que curioso, uno de los personajes aqui mas importantes, es el de su mamacita, bueno, él tuvo dos, que afortunado verdad?

2046
Unknown ha dicho que…
Otra vez, de atrás para adelante: si con una tenemos, imagínate. El origen de los daños, o el principio del fin. Yo, con el perdón, ya me atreví, a iniciar al menos una entrada itinerante (y creciente) porque ya me intrigué, ni modo.
Una peliculota partida en mil pedazos, mil palabras en una imagen, mil imágenes en mil partidas. O más. Si se pudiera, si se quisiera. El secreto de la colmena.
Sigo queriendo saber qué tan facil es encontrar la cinta.
http://cinemanchas.blogspot.com/
Champy ha dicho que…
Ay 2046 disculpas!!!

Se me olvidó.

Es que empiezo a desembuchar sobre estos orates y pierdo todo el equuilibrio(¿¿¿???).

Encontrarla está pero si bien cabrón......aqui en México.

Hay un vendedor de productos comercializados de no muy lícita manera en Tepíto, dond eyo he conseguido cosas extrañas...quizá si él no la tiene te puede ayudar.

Dejame echo un clavado entre mis archivo ancianos de correspopndencia y te consigo si mail.

Ahora bien.

Sin sonar aprontón ni interesado ni... puedo hacerte de manera muy gentil y creeme, sin ningún otro cochino interes una copia, y hacertela llegar a donde tu me digas.

Me parece que esta última opción es las más viable sencilla y menos complicada.

Como adultos. Tu eliges.

2046
Unknown ha dicho que…
Tu me dirás. Gracias. Ya emboletados. Elijo, como adulto. Mi rumbo es el sur, pero el metro nos hace llegar adonde sea. Yo si sueno interesado, creo. ¿Aprontón?
Champy ha dicho que…
Mira.

Su nombre:
Gabriel Sanchez.

Mail:
osostimpy@hotmail.com

Deja ver si encuentro su tel.... tambien lo tenpia y te lo paso.

2046
Unknown ha dicho que…
irea verla....pero porque diego luna!!!!?
Champy ha dicho que…
Y por que no?

El es el productor!!!

2046
El Deme ha dicho que…
Maravillosa película, con una espectacular Ariadna Gil (una de las mejores actrices españolas), con esa necesaria vuelta de tuerca hacia la trama mexicana del papel de Victoria Abril...¡Siempre, viva México!
Champy ha dicho que…
Deme.

pues chingón que haya gustado por allá, Ariadna es muy buena, eso que ni que...

Hoy la veo y mañana les cuento!!!

Que VIVA!!!

y

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Hola Champygnon:

Otra más para ver.

A mi, Diego Luna me gusta, pero me agrada más con las greñas mochas.

Hace muchos ayeres, sip, pues, fue que miré la peli "La casa de los espiritus", ¡chale!, eso no quiere decir que soy vieja, ¡nel! jejeje.

Con ese eslogán de la peli, no sólo tú estas jodido mi Champy, muchos nos fregamos.
Eso de amar y amar, chale, y sin ser amado ta' cabrón.

Un saludete.

Mafalda
Unknown ha dicho que…
Champy
Te dejé mis datos en mein blog
Ya hasta ganas tengo de ir a ver la peli de Diaz Yanez
igual y voy
Champy ha dicho que…
MAFIS:

Diego me cae super bien , comento que me parece como un hermano menor al que quiero y protejo, no me gusta para mi....aunque aquí en estas fotos me parece que si le ando faltando al respeto!!!

Yo tambien hace mucho que ví La casa de los espíritus...y soy un chaval!!!

Muy adulto! Eso si!

JUAR JUAR

Que feo slogan verdad?

La primera, "Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto" es terriblemente maravillosa...y como verás aquí, mis amiguitos que ya la vieron, ninguno se queja.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
FRITZIO:

Yo la veo hoy, en última función.... pero no voy solooooo...

Ah pillin!

2046
Unknown ha dicho que…
champy:
pillín tu. que te diviertas. hubiera querido ir hoy, pero no hay lana.
el caso es que ya platicarás.
te respondí en el otro blog (lo del correo) y mandé un mensaje cel; ojalá y llegue bien.
más aaludos
molano ha dicho que…
Llego aquí cuando se han hecho 42 comentarios. He estado leyendo algunos pero no todos, claro. Como derivan hacia otros temas no creo que me repita en lo que quiero contar.
Yo si he visto SOLO QUIERO CAMINAR.
Me gusta Diego Luna y creo que Victoria Abril es una de las mejores actrices españolas de todos los tiempos. También creo que ninguno de los dos han hecho aquí su mejor trabajo. Sin embargo nadie habla de ese otro actor mexicano Jose María Jaspik que hace un trabajo sobresaliente y cuyo papel, creo yo, es mas largo que el del señorito Luna.
Ariadna Gil y Elena Anaya están muy bien también y a la pobre Lopez de Ayala le han dado un personaje imposible, increible e ininteligible.
Y no digo mas que a mi no me gusta que me destripen las pelis. Que la disfrutes.
Un abrazo.
g. neidisch ha dicho que…
Llego tarde, y empiezo a hablar de gángsteres mexicanos y por una extrañeza pasa en mi cabeza un pajarito volando sin patitas...
Ayer pusieron "Sólo Quiero Caminar en el FFF"; un conocido la vio, coincidimos: coherente, intensa y menos compleja de lo que parece; multitud de personajes en una historia que puedo narrar sin sintetizar en 10 minutos. Ponen a Mijares con "soldado del amor", sin Lucerito
Champy ha dicho que…
MOLANO:

Si, la disfruté a secas.

A mi Diego si me gustó, lo ví ya Hombre. Coincido en lo que respecta a Victroia , pero me parece que aquí la gran estrella es Aradna, me encantó.

A mi si me gustan las pelis que me destripan, pero no gratis.

Gracias y un beso

2046
Champy ha dicho que…
Si oye... que onda con Mijares!!!!!
Yo tambien la encontré bastante sencillita, pero si, me agradó, no como su predecesora, pero si, paso bien.

2046
Unknown ha dicho que…
Si, recuerdo emocionado Nadie... Allí, por cierto, la memoria entrañable es la de la madre, mira, de Pilar Bardem. Hay más razones para ver, como dices, al hombre.
Lo de Mijares sin lucero, siempre ha sido para mi un chiste privado, desde sus tiempos en el hit parade/soundtrack radial: siempre me sonó con sus grandilocuentes coros como 'se nos pudrió el amor'. supongo que nada que ver con esta cinta.
Champy ha dicho que…
Pilar es la que hace grande el personaje de Gloria, sin ella no hubiera sido así.

Eres fuerte.... se nos "pudrió".... no fue sucieitne con acabr muerto....además podrido.

Y que mal huele.

2046
Unknown ha dicho que…
humor es el que nunca nos debe de faltar.
gracias
enredo de celulares y correo, en mi blog
saludos
agradecido, también, por ely guerra
Justo ha dicho que…
Fíjate si ando despistado, Champy, que ni me acordaba que se había estrenado la película por aquí.. será que Díaz Yanes me dejó de llamar la atención y ni por estas. (Aunque claro que la primera parte de esta me parece una maravilla).

Diego Luna no es que me caiga bien, es que me encanta. Me parece sexy, chingón como dicen ustedes, simpático, rumboso, buen actor.. no le pongo un pero.

Almodóvar y Ripstein están en la historia del cine, le pese a quien le pese. Cuestionar sus logros me parece un chiste malo. En algunos minutos de la filmografía de ambos hay más emoción que en carreras enteras de otros.

Un abrazo, amigo, espero que no te defraude la peli
Unknown ha dicho que…
Deveras,Champy, no ha quedado muy claro (in extenso) si te gustó la pelicúla. La emoción que despierta el Diego sigue siendo acicate para verla.
Qué bueno que Almodóvar y Ripstein pueden dar minutos sublimes que carreras enteras. De acuerdo, también, aunque ya sabes mis reservas, pero estoy de acuerdo con Justo.
Saludos
Champy ha dicho que…
FRITZIO...

Que bien que le apuestas también a Ely.

Eso me agrada un buen.

Saludos.

2046
Champy ha dicho que…
JUSTO:

De hecho, en estos momentos, y en respuesta a la petición de Fritzio tambien, me sigue pareciendo Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto su gran obra, hasta este momento.

Diego es mi hermano pequeño, y como tal lo veo, confieso que aqui se ve así, sexy y cachondón, pero a mi jamás me provocaría una erección.

Lo que se refiere a Ripstein y a Almodovar es mas de lo tanto tantas veces hablado, ya sabes como nos encanta.

Te quiero.

2046
Champy ha dicho que…
FRITZIO:

Si, la ví, me gustó....menos que su precuela, pero me parece buena.

2046
Unknown ha dicho que…
Nada que agregar. Gracias por las respuestas a las peticiones y a los comentarios. Sigo en pie de sensibilidad a sonidos y vistas (como decía mi abuela de las películas)

Entradas populares