Corazón del tiempo....

Por fin.
Parece que ahora si se estrenará comercialmente en México, como es costumbre, luego de ser reconocida en medio mundo, se supone que hoy 14 de agosto es estrenada en las grandes cadenas, con seguramente una copia para 2000 salas, pero algo es algo.





Con guión de Herman Bellinghaussen ( La Jornis) y dirección de Alberto Cortés (la esplendida Amor a la vuelta de la esquina), Corazón del tiempo nos muestra a las mujeres y a los hombres detrás de la capucha. Esos seres que muchos admiramos nomás porque si, y muchos enjuiciamos también nomás porque si, sienten igual, y quizá hasta mejor, por que lo que ellos sienten esta limpio de basura mediática y de influencias rubias, para ellos la carne sabe a carne, aunque muchos de ellos no conocen su sabor.


SINOPSIS oficial-
Son tiempos revolucionarios, y Sonia pone a girar todo al compás de su corazón rebelde. Apenas pedida para casarse con "Miguel", dirigente juvenil de la comunidad, por los caminos de la selva lacandona, la muchacha encuentra el fondo de sus ojos, en los del guerrillero Julio, y experimenta una pasión que pone en riesgo la seguridad de su comunidad y de los insurgentes Zapatistas. Alicia, hermana menor de Sonia, aprende a decifrar en sus juegos la realidad (las fuerzas del gobierno sitian por aire y tierra a los rebeldes) a través del espejo. Será su abuela Zoraida quien baje a tierra las visiones de la niña. Juntas, Zoraida y Alicia, descubrirán en la decisión de Sonia una prueba para las voluntades y tradiciones. En un mundo donde todo cambia, tierra de indios libres que han decidido resistir y no dejarse, Sonia libra las batallas del amor en el corazón del tiempo.



Sonia.






Julio





Su mundo


Su vida


Quién creen que musicaliza???

Ps el Manu!!!!

Ya estoy con tamañas uñotas, tengo ganas de usar una bolsita de kleneex por motivos bonitos.


Comentarios

ay mi pelónnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
pues yo tambien la quiero ver, chillemos como las comadres que semos, awiwis!!

besitos lindos
Ernesto ha dicho que…
yo también la quiero ver, pero como que tengo un ligero presentimiento de que en las salas locales del Sr. Ramírez no la van a proyectar... y no lo culpo, si tomamos en cuenta que la suma de la inteligencia cinematográfica y de la conciencia ciudadana de todos los habitantes mi Macondo, no da para más de 3 o 4 personas. Nimodo, a buscarla en el "top manta" como dicen los españoles.
Waiting for Godot ha dicho que…
Pues habra que verla. Un beso.
El Velvet de Cierto Pelo ha dicho que…
Champy: no se me enoje por lo del Manu. A veces no coincidimos ni aunque queramos.
De todos modos, suele pasar.
Por lo demás, tu blog me encanta.
Saludos desde el istmo oaxaqueño.
Champy ha dicho que…
Pinche COCONA tu de seguro iras con tu pirujillo ese y ni te dará chance de verla, todos apretadujotes!!!

Bien se pudo desarrollar ahí en tu cerritos!!!

2046
Champy ha dicho que…
ERENESTO:

Si la consigo y no te ha llegado yo te la envío.

2046
Champy ha dicho que…
BELLA

2046
Champy ha dicho que…
VELVET:

Claro que por supuesto que desde luego que no me enojo!!!

Pero él y yo formamos una cofradía bien chingona, y respeto todas las opiniones que levanta, ya estoy acostumbrado.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

¡Pues a verla mi Champignon!

Yo soy re' chillona, y cuando se trata de eso, ufff, con eso te digo que hace unos ayeres fui a mirar al cine con un galancillo "La casa de los espiritus".
Ahí me tienes, a moco tendido y hasta en espasmos, el tipo bien asustado, lo único que atinaba era pasarme klenex para el mocasin.

Un saludete de domingo.

Mafalda
Workaholica ha dicho que…
Ya llegué.... pasé por tus tierras... y me acordé mucho de ti.... :)

Ésta..... no me la pierdo mi Champs....

Y música de Manu Chao.... ufffffffff...

Oye.... me sigue saliendo el letrero maldito.... ya haz algooooo !!!!


Besos
vanto y vanchi ha dicho que…
Crítico de cine....Y ¿ARTE? Hasta me dieron ganas de pasarte el recién terminado capítulo de mi tesis de maestría donde Rodríguez Lozano juega un papel contudente, pero no, no y no, me aguanto a que la destroce mi asesora de tesis...

...¡suena bien la recomendación de cine! Hmm...la voy a buscar....

Besitos, corazón de melón.
g. neidisch ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
g. neidisch ha dicho que…
Música de Manu... si la ves con pañuelitos, nomás salir de la sala te los guardas.
Vamos a ver si la vemos.
Te conté una vez de la "censura" que le pusieron a 'La Ley De Herodes' en MID? La estrenaron con clase 'C' a las 4 de la tarde... y no la proyectaron en ningún otro horario que ese: 4 de la tarde.
Que no pase lo mismo...
Champy ha dicho que…
MAFIS:

La casa de los espiritus???
Y esa cual es tu??? La de Jeremy Meryl y Glen???? Hace como mil años???

Que culero yo verdad??? El chiste es que moqueamos por necesidad, a falta d emotivos externos...

2046
Champy ha dicho que…
Wolega desgraciada infeliz endemoniada!!!! Y porque no me hablatis????

Te vas a copndenar y no voy a rezar por ti!

2046
Champy ha dicho que…
VANTO:

Necesito esa tesis inmediatamante!!!!

Hazmela llegar please.

2046
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO:

Pues el estreno fue en la Cd. de México, deja que llegue al rancho y te cuento....mmmm no quiero creer que las cosas sigan asi, pero quien sabe... Mal que bien, ya nada es igaul, a pesar de ellos.

2046
Workaholica ha dicho que…
Uyyyy.... norteño sentido....

Qué no ves que iba manejando "hecha la mocha"..... jajajaja.... y a 140 Km/hra o me concentro o mato algún cristiano de esos que se atraviesan las carreteras como si fueran vereditas... jajaja

Ahí te va un beso para que no te me "enfurruñes"...

Smuaaaaaaaaaaaack
Champy ha dicho que…
Por mi te hubieras llevado a 2046 regios mamones!

Me caen en la punta!

Y me hubieras hecho feliz.

2046
marichuy ha dicho que…
Nada que ver con el film Chamy...

... pero si con la región y con la problemática de esa zona

"Llama la ONU a reabrir el caso Acteal
La matanza no debe quedar en la impunidad: funcionario de la ONU"

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/18/index.php?section=politica&article=005n2pol

Besitos
Champy ha dicho que…
Ya lo leí COMADRE, ahoprita Carmen comentaba al respecto... si, esta bien y?

Mi nivel de Incredulidad es directamente proporcional al de Impunidad en nuestro país....así fuera el mismo Dios Padre el que bajara, el camino trazado ya no podría ser modificado.

Y todavía el idiota de la caca se atreve a decir que le recordemos "una sola" violación a los derechos humanos, ni siquiera debe saber que eso eso el wey...

2046
Unknown ha dicho que…
Buena, bastante.... como decirlo sentimentaloide sin quere serlo asi que es uan accidente que de poder ser bastante interesante se convierte en novela verde/rosa..pero merece el tiempo en la sala...
Champy ha dicho que…
Orale!!!

Que bueno que te gustó!

Me da mucho gusto.

Saludos.

2046
Miguel Ángel Ángeles ha dicho que…
convendrá acercarse un poco para entender algo que de otra forma viviremos sólo a través del papel, los bytes y la visión de quienes manejan todo esto.

Saludos
Dandy Golfo ha dicho que…
ya chole con esa gente que se hace a la que no pasa nada! sigan viendo sus novelas y el fut inches babosoooos.

bueno, basta de hacer bilis.

Ojalá pesque la peli en alguna cartelera de por aquí.

Agradezco siempre tus consejos pero el ultimo me la pusiste bien difícil, hahaha.

Na mas me pongo d payaso, así como ves soy bien perron hahahahah
Champy ha dicho que…
FAUSTO:

Conviene, pero nadie lo hace, con juzgar y señalar nuestro México piensa que es suficiente, bastante preocupado está cada quein en pagar el recibo de CFE de 1800...

Saludos

2046
Champy ha dicho que…
ALVARO:

La estaremos, dijo el otro.

2046
Champy ha dicho que…
GOLFO:

Uno hace lo que puede, y a veces, ladrar es lo único.

2046
Thiago ha dicho que…
Quién dices que musicaliza, el Manu? tengo que aprenderme esta peli por si la pone alguna vez VICTOR en su concurso de cine, que voy segundo, jajaa

bezos.
Champy ha dicho que…
Quien es VICTOR tu disculpando mi ignorancia?

Manu Chao mi hermano brother charolastra mayor puso un par d erolas para amenizar la historia de Julio...

Me platicas como va aquello, y estoy muy interesado.

2046
Justo ha dicho que…
Pues me temo que en España no se estrenó.. y mira que parece interesante.
¿Quién diantres decide lo que hemos o no de ver?
Champy ha dicho que…
JUSTO:

Ha estado en varios festivales por tu patria, seguramente en unos 4 a 6 meses ya verás que les llega...ten fé.

2046
Champy ha dicho que…
COCONITA te adoro, y lo sabes. Eres mi hermana chiquita, pudieras ser mi hija pe....no a chinga si no toy tan ruco, mejor mi hermana chiquita, CARNALA no por que un carnla debe ser mas de tu a tu, y a tyi hay que traerte de la cola no darte trato de igual, no porque no seamos iguales si no porque eres bien diantres!!!

Te amo.

2046

Dile a Ël que he ido varias veces y no puedo enytrar así que ya ni le hago la lucha, que ay me avise cuando se reincorpore.

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE.... Los pájaros, no se desde cuando me han acompañado, era yo un nene y ya luchaba por dejarlos escapar en las jaulas de mis tías y abuelas, me llevaba mi buena chinga, pero de vez en cuando, en sus descuidos, alzaban el vuelo...

No se en que momento tampoco esta historia de Astor se cruzó y se quedó en mi vida...lo que ha hecho Eugenia con ella fue telepático, siempre he confiado en la fuerza de la hipnosisi y la empatía.....confirmado ahora, mientras mas conozco a WKW mas perplejo soy.

Él y sus pájaros yo y mi vida.

Gracias.

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK:

Yo, como Caye a Zule, te envidio!!!

Pero ya lo verán mis ojos y lo sentirá mi piel.

2046
aldo álvarez ha dicho que…
ya que llegue a gdl, no la pude ver en el festival, que había tanto.

el otro día conocí a la asistente de dirección, o al menos eso me dijo, en una fiestecilla.

le traigo ganas (a la peli).

saludos.

Entradas populares