Y si la historia.............se detiene aqui????

Pidole a Dios que me de tiempo de agarrar a Bagoas!!!!

Pobrecito, no se que haría sin mi??? (Chequense lo trastornado del Champy!).

No ya en serio, a dar gracias, como cada mañana, ay como me ven de orate, todas las mañanas, al abrir mis ojitos, mi primer pensamiento es de agradecimiento al papá de Chuy, me pongo en sus manos luego de renegar 15 segundos y al baño!

Pues ahora que iniciamos un año (nada halagador ni prometedor! pero lo iniciamos!), debo hacer un recuento de eventos, situaciones, gustos, y emociones que debo dejar por escrito.
El orden me lo disculparán, pero el alzheimer me trae de cabeza y mejor ay como vaya saliendo.

En lo personal, sigo vivo, completito y dando lata, cada vez es más severo mi problema de concentración y de administración del tiempo, nomás ando que me voy a atender pero no encuentro la hora, ya llegará el momento. Solo, y no voy a culpar a nadaie, estoy solo por problemático y conflictivo, sigo encontrando hediondeces donde debo ver sonrisas, y dientes amarillos donde debiera concetrarme en el erizamiento de mi piel... pero se que ahí está mi principe mezcla de Colin Eros Robbie Channing y los que se acumulen en mi retahila de sueños conflictuados.
Sigo a pesar de tanto berrinche desempeñandome profesionalemente en el nido de víboras diseñado para controlar la energía del mundo, el iluso de yo aún creo que siendo agente de cambio podré corregir un poquito la pudredumbre desde adentro, no me han ganado, y es ganancia.
Los proyectos alternos que traigo desde hace 6 meses no han concretado, ahora por la maldita crisis, pero ya no estoy tan seguro que sea lo que quiero, ya que los neoliberales que me depositan una lana cada 15 días han puesto en frente 2 proyectos bastante interesantes a mis ojotes, que me hacen estar sosiego por unos cuantos meses, uno de ellos es el Diplomado que doy en la UDEM de lo mío, será estructurado y administrado por el ITESM a partir de la 1a generación de este año, lo chingón es que será virtual, y ya tengo alumnos de casi todo el país, lo malo que tengo que adelgazar al menos 5 kilotes para no verme tan mal en pantalla... si, ya se, yo y mis inseguridades! El segundo es......ay pues ya empece y no me paro, compramos una plantota en Chennai India, y nos vamos a todo lo necesario para su inminente entrada al 1er mundo energético, de aceptar esto, será una largisima temporada en la tierra de Salman Kahan (ah se me olvidó incluirlo en mi mezcla ideal!), así que ay les voy contando.

Acabé el año llorando con el Cascanueces, y se que al menos 25 veces más acabaré los próximos años igual y no saben cuanto lo disfruto, bueno me voy de fin a principio, les dije que no habria orden... Celine nunca ha sido bendecida por mi agrado, pero tambien tuve la oportunidad de estar con ella en la Arena, y debo admitir que la señora sabe hacer con su garganta lo que le da su reverenda gana, no lo disfruté tanto como me gustaría, ya que no conosco mucho de su trabajo, pero admiré su innegable talento.

En Noviembre me volví loco con Vicentico, fué un reencuentro sumamemente grato, me dió un gusto enorme verlo con 20 kilos más y moviendose en el escenario como solo él lo sabe, es impresionante lo que ese hombre hace, todo espacio le queda chico, Los Fabulosos Cadillacs son y serán parteaguas en nuestra historia musical contemporanea, junto a ellos tuve la oportunidad de ver a un buen de grupos que les abrieron (Asi es, les abrieron! Aunque se enojen!) como Mars Volta, Calle 13 (mis respetos) , Jaguares (tristeza), Kinky (frenéticos), y muchas banditas más que ya ni me acuerdo...
Manu Chao se robó el alma de Monterrey (la mía ya era suya) en una majestuosa Huasteca orgullosa de los aromas que ahí se esparcían, en estricto sentido de libertad, ante el buen Manu solo reverencias, pase lo que pase, sea lo que sea.
A inicios de año, los Tacvbos casi tumban la Arena (me dió un coraje porque no se cayó), ante mi sorpresa, el recibimiento que obtuvieron ni ellos se lo esperaban, y es que aqui cabe subrayar el cambio que se está gestando en esta, la que antes era una sociedad hipócrita y conservadora, presuntuosa y falsa, hoy ante la llegada de un chingo de gente de fuera, los regios se han ido adaptando y aceptando que el mundo gira, y no presisamente alrededor de ellos, como bien lo constatamos con Café, brinqué, bailé, lloré, grité (hasta sali en El Norte!).

Ví a Eugenia, a Ely, a Lila, pero ellas ya estan muy comentadas aqui y las voy a dejar descansar.

El año lo recibí en Vallarta (ay, así debí haber empezado verdad?), aqui no tengo fotos, pero el lunes desde mi plantita les pongo alguna de esa noche, decente claro, y lo trascendente de ese viajecito fue que viví un recibimiento de año de pueblo turístico mexicano, y me encantó. Fuí un par de veces a territotio enemigo, una de trabajo y otra llevé a Bagoas a San Antonio a una competencia, estuve en la otrora región más transparente tambien un par de ocaciones, y vacacioné por el viejo mundo, donde conocí a uno de los angeles que me puso el papá de Chuy en esta vida, y a un tipo loco como yo (bueno un poquito mas pero él no lo sabe!) que decidió emigrar a donde un Fino y Admirable Elfo lo llevó, Elfo al que tambien le gustan los animalitos que se transforman en Hadas, como mi Camila.

Esta maldita entrada ya se esta haciendo larga y aún no llego al Cine, que es lo que quería señalar, así que derechito porque luego mi...ay como llamó el maravillosos anónimo que nos vistó este año a mis amiguitas??? Ay pues ay investiguenle pero el chiste es que luego me la hacen de pedo por lo largo de la entrada.

En Cine.

Ay que dificil, solo si aclaro que son mis gustos y preferencias, y como me vaya acordando:

Acabo de decirle a Ernesto que Los Ladrones Viejos yo no me atrevo a enlistarla ni clasificar y mucho menos calificar, pero si a gritar a quien me escuche que es algo que NADIE debe dejar pasar, a mi produce orgullo y lágrimas el saber que alguien más la disfruta.

Disfruté horrores las ocurrencias de una niña iraní que dulcemente es educada por su sabia abuela mientras en las calles de Teheran las revueltas eran aplacadas, creo que Persépolis marcará un antes y después en animación.

Aqui en Monterrey se filmó Cumbia Callera, un cine fresco y diferente, quizá nada atractivo visualmente, pero si muy honesto y extraordinariamente logrado, así como en el 2007 le aposté a Drama/MEX, creo que el 2008 es para Cumbia Callera.

Mi adorado WKW me regalo un maravilloso viaje por territorio enemigo, siguiendo a una chava que guevudamente decide cruzar 6000 kilometros solo como entrenamiento, para poder decir Adios como Dios manda, aqui debo subrayar que Cat Power entró de golpe y porrazo al conflictuado mundo wongkarwaiano, y por el bien de nosotros sus fans, esperemos que no lo abandone, aqué les dejo su bella escena, chequen lo maravilloso de su sen-ti-men-tal!!!! Su guante negro, su manera dar las gracias y de decir Adios.




Una chava que me dejo un extraordinario sabor de boca fue Sarah Polley, con Lejos de Ella, bien logrado film que retrata de forma impecable y exacta la ruta que sigue una mujer adulta, que de manera conciente se enfrenta a la perdida de su conciencia, donde una gran dama de la escena Julie Christie da cátedras de histrionismo, creo que no lo he dicho, pero es el momento de hacerlo. La suya ha sido la mejor actuación en muchos años de una mujer en el cine mundial, al menos desde el desarrollo de Black Spider (se que me va a matar mi chinita pero no hay tos!).

Una pelicula que esperé mucho tiempo, y debo confesar que ya se me estaba pasando el encanto fué El Huesped..... y Oh que bendición que haya llegado!!!! que redonda y que compleja, que inteligente y que digerible (si, así es!), uno de mis géneros favoritos, en un título que de entrada ya hizo historia.

Vicky Cristina Barcelona me trae de vuelta a mi adorado Woody, orate real y no ficticio al que se le dan bien amenos los retratos de sus congéneres..... hace unos días Paxtón me preguntaba porque Penelope merece premios???? Yo le respondí que no, que si de mi dependía yo no le daba ningún premio, pero si le tengo que reconocer su gran contribución a la grandeza de este film, retrata a la perfección a una histérica antisocial de manera aceptable, quizá plana, pero aceptable, el resultado es genial.
Una escena innolvidable, desgrradoramente cruel, nauseabuna, pero aceptable por la realidad retratada, es el aborto de Gabita, concretamente el cuadro del feto ensangrentado en 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu, estremecedora la forma en que un hombre trata una decisión femenina, sólidamente interpretadas las protagonistas, un film bien librado.

Cronemberg nos trajó este año Promesas Peligrosas, acertado ejercicio donde los principios van por delante de la mierda que impera en las calles londineneses, la pelea en los baños para la posteridad, y lo logrado por el maestro Mueller-Stahl tambien es de reconocimiento.

Y no podía dejar fuera a mi chinito de oro, que me regaló Lust Caution, tan comentada como criticada, tan malinterpretada como desaforada...nunca un Huevo de Codorniz había volteado la historia de una mujer y de un hombre como aqeuí, jamás se había encendido un cigarrillo de esa manera, con esa iluminación y esas miradas.... de lo mejor del Chino.

Para cerrar, sería injusto dejar fuera Tus Santos y Tus Demonios, a mi gusto el mejor ejercicio visto durante el 2008 de cine hecho con huevos amor y pasión en territorio gringo y por gringos, Dito Monitel nos cuenta sobriamente la causa de su abandono (autoprotección?) del hogar, lo cual al cabo de 2 horas acabamos entediendo y justificando. Robert Downey Jr y Chaning Tatum se lucen y crecen.

Y esto ya está muy largo, aqui le paro, si se me quedo algo atorado ay lo voy agregando.

Que el 2009 nos traiga además de sangre y disparidades, momentos que podamos platicarlos por estas mismas fechas, pero del 2010.

Suyo, el Champy.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Andabas inspirado eh?

"El Cascanueces" lo vi hace mucho, representado por El ballet Kirov... uf otra historia, parafraseando a Marck Twain “Hay cinco clases de bailarines: los buenos, los malos, los regulares, los grandes bailarines y… los rusos” (Mark Twain lo decía sobre la actriz Sara Bernhardt).

Y de tu lista de filmes favoritos creo que ya hemos platicado mucho, en algunos coincido al 100% (esa de Cronenberg tan subvalauda, siendo tan buena como es). y en otros no tanto, pero al final creo que tenemos gustos similares.

Los ladrones viejos es un documental tan bueno y bien hecho. Si te gustó, te recomiendo -si lo encuentras allá en tu rancho- uno que alguna similitud podría tener: "L'avocat de la terreur" (El abogado del terror), dirigida por Barbet Schroeder. Es como la vida misma, impresionante.

En cuanto al inicio de 2009, está del carajo y no deja lugar para ningún optimismo.

Besos domingueros
Champy ha dicho que…
COMADRE;

Y donde se consigue tu?
hay cabronnnnnnnnnnnnnnnnnsisimo!!!!

porq te la prolongaste harto harto culero!!!!

te amo desgraciaoooo!!!
pe-jota ha dicho que…
Contento tienes que estar, pues tras leerte he visto que has tenido un año lleno de emociones y satisfacciones, con cantidad de cosas para rememorar.
g. neidisch ha dicho que…
Por lo visto, 2009 ya ha iniciado y va para ser longevo!
Gente, musica, cine. Cine!
Es raro, pues ceo listas y listas y varias las vi desde 2007 (Persepolis, 4 meses..., Eastern Promises, etc) que son gran parte del buen sabor de boca para muchos en 2008.
Entoces, Bagoas ha ido a competencias? Ahora solo deseo ser lamido o de perdido aranyado por Bagoas.
Nos vemos!
Champy ha dicho que…
COCONA:

Ya sabía que ibas a salir con tu mamada!!!

Adios!
Champy ha dicho que…
PJ:

Eso que ni que.... espero al finalizar este pueda decir que conocí al cabellero catalán, sería un sueño.

No te hagas wey!
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO desgraciado!

Pues tu vives en el primer mundo, jodido uno que le llegan un año despues, si no es que 2 (El huesped).

2046 besotes.
tnf25 ha dicho que…
anda que fue muy buen año el pasado, y este sera mejor aqunque el oraculo y los noticiosos digan lo contrario...este año conoceras al Fidalgo en vivo y a todo color!!!! jejejeje
Champy ha dicho que…
TNF.

Y si la Tierra tiembla en ese momento???

Y si se parte en 2 en mecanismo de defensa????

Y si......

Ay que miedo!!!

Pero como chingaos no!
Eddney Todd ha dicho que…
Miradas rasgadas, pasiôn americana, un Bebe que da asco y un mutante que nos hace reflexionar. Año cinéfilo para recordar.
Champy ha dicho que…
EDDNEY:

Mira que cabrón, yo me atrde las horas escribiendo y decidiendo y tu en 3 renglones rebien que me lo resumes.....

Pero asi es.}

Ayer hablabamos de contundencia.

Saludos.
Waiting for Godot ha dicho que…
Buen resumen. Gracias por lo que me toca. Estoy de vuelta. Un beso.

Entradas populares