Yo no soy complice

Nuestro silencio, nos convierte en cómplices de la barbarie


No lo permitas
Sumar y no restar.

Aquí el testimonio de un niño de Gaza.

Gaza (Reuters) - “Abu Salah murió, su esposa murió. Abu Tawfiq murió, su hijo murió, su esposa también murió. Mohammed Ibrahim murió, y su madre murió. Ishaq murió y Nasar murió. La esposa de Nael Samouni murió. Muchas personas murieron”.
“Hubo tal vez más de 25 personas muertas”, relató Ahmed Ibrahim Samouni, un niño palestino de 13 años, el cuál fue herido en una pierna y el pecho, pero que sobrevivió al bombardeo israelí a una casa en el norte de Gaza el 4 de enero.
Un reporte oficial realizado por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés) dijo que al menos 30 personas murieron en el incidente. La mayoría eran miembros de la familia de Samouni.
La vice jefa de OCHA, Allegra Pacheco, citó a los testigos en el distrito de Zeitun diciendo que las tropas de Israel habían ordenado a alrededor de 100 civiles que entraran en sus casas y permanecieran ahí, fuera de su alcance. Pero al día siguiente la casa fue bombardeada.
El Ejército de Israel dijo que se está investigando el incidente. Hablando con Reuters desde su camilla en el hospital de Gaza, el niño contó cómo su familia fue metida como rebaño en el edificio que luego fue bombardeado. “Estábamos dormidos cuando los tanques y los aviones golpearon, todos dormíamos en una habitación”, dijo Samouni con una débil voz. “Un proyectil alcanzó nuestra casa. Gracias a Dios no fuimos golpeados”.
“Corrimos fuera de la casa y vimos 15 hombres (…) ellos bajaban desde helicópteros que estaban en las azoteas de los edificios”, relató. Los soldados golpearon a los residentes y los forzaron a entrar todos en una sola casa.
La casa fue bombardeada el día siguiente y su madre fue uno de los muchos que murieron. Samouni mantuvo a sus tres hermanos menores vivos e intentó ayudar a los adultos heridos que se encontraban entre la vida y la muerte.
“No hay agua, ni pan, nada para comer”, dijo. La Media Luna Roja local rescató a trabajadores y a un grupo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que intentaba llegar a la casa el 7 de enero, después de que se había negado el acceso por militares israelíes durante un período calificado como “inaceptable” por la Cruz Roja.
El niño estaba hambriento cuando finalmente la ayuda logró llegar al lugar, dijo el CICR, con sede en Ginebra. “Ellos estaban muy débiles para permanecer de pie por sí solos. Un hombre también fue encontrado vivo, demasiado débil para estar parado. En total había por lo menos 12 cuerpos tendidos en los colchones”, dijo.
Barricadas construidas por los israelíes bloquearon las calles, por lo que las ambulancias no podían acercarse. “Los heridos tuvieron que ser trasladados en burros de carga”, dijo Pacheco a Reuters.
“Este es un incidente espantoso”, dijo Pierre Wettach, Jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja para Israel y los territorios palestinos ocupados.
El CICR acusó a Israel de dificultar el acceso de las ambulancias al área y exigió que otorgaran un paso seguro para que los vehículos de la Media Luna Roja palestina volvieran para evacuar más heridos.
“Los militares israelíes están alerta a la situación pero no asisten a los heridos. Tampoco hacen posible que nosotros o la Media Luna Roja palestina asistamos a los heridos”, dijo el Comité.
En una respuesta escrita, el Ejército de Israel dijo que trabaja en coordinación con organismos internacionales de ayuda “por lo que los civiles pueden ser provistos de asistencia” y que “en ningún caso intencional hay ataques a civiles”.


2 posturas publicadas por bloggeros amigos en orden de publicación:

Morir en Gaza, con mi estimado PE-JOTA, pushenle a su bandera







La Chuyita en su nuevo espacio


Comentarios

Justo ha dicho que…
Aún no me he repuesto, que acabo de ver lqs últimas fotos que nos pusiste de tu adorada.. bella pero un poco rococó, no?

Y me alegra ver que sigues como siempre, en tu estilo tan peculiar: te envío un abrazo muy muy fuerte, y por supuesto comparto tu visión sobre el asunto que ocupa tu última entrada, amigo.
marichuy ha dicho que…
Querido Champy

En la sangrienta situación que se vive hoy en Gaza (como hace poco más de dos años en Líbano cuando también los israelíes buscaban aplastar a los extremistas de Hezbollah y lo único que hicieron fue asesinar a miles de ciudadanos inocentes), por supuesto que hay polarización; sería ingenuo esperar lo contrario. Pero ello no sigifica soslayar la barbarie que los israelíes ejecutan. El solo hecho de insinuar que hubiera una justificación a los asesinatos del ejército de Ehud Olmert me parece indignante. Que un imbécil del tamaño de George Bush los justifique, es normal; que una mente lúcida esboce una disculpa a los asesinos de Tel Avid, me parece muy triste. Cómo se nota que el chantaje del Gobierno de Israel (bien aprendido de sus mentores gringos) funciona.

Lo que pasa en Gaza es una barbarie y nada, nada, lo justifica. Décadas después del holocausto judío, los israelíes parecieran querer vengar en los palestinos… el horror sufrido a causa de los nazis.

Perdona este largo comentario, pero me indignan las justificaciones políticamente correctas.

Ah y gracias por promover mi viejo blog, que de nuevo nada tiene; solo que casi no lo uso y ya he pensado darlo de baja (que tú nunca lo visites, es otra cosa, jeje).

Besos tristes y encabronados (así, sin nada de sutilezas)
Paxton Hernandez ha dicho que…
Pues por supuesto que está injustificado semejante barbarie del gobierno israelí, pero oh sorpresa, esto lo ha hecho la raza humana por siglos y siglos y no hay signos de que vaya a parar. Por eso me gusta tanto Tropa de élite.

Nada que podamos hacer, excepto ahorrarnos el coraje, y yo por lo menos ofrezco un silencio monacal por todos los caídos.

















-_-
Paxton Hernandez ha dicho que…
injustificada

Y sobre tu conteo del año en cine, algunas cintas estupendas pero me hizo ruido que dejaras a una película del tamaño de Párpados azules fuera. Ya nadie se acuerda de ella, qué tristeza. Sniff...
Paxton Hernandez ha dicho que…
Fe de ratas 2 (jeje):

oh sorpresa, esto lo ha hecho la raza humana por siglos y siglos y no hay signos de que vaya a parar, sólo que ahora tenemos formas de enterarnos con rapidez y prontitud de tamañas salvajadas.

Nada nuevo.
Champy ha dicho que…
Justo:

Acá se te extraña horrores.... lástima de la ocasión...

Ella es una Diosa...

Y el pueblo Palestino nos necesita.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
COMADRE.

Me sumo a tu coraje y encabronamiento.

Tu me dices:
"que una mente lúcida esboce una disculpa a los asesinos de Tel Aviv"
Una mente que disculpa un crimen de esa magnitud contra la humanidad, mas que lúcida me parece retorcida y comprada.....yo a esos les creo lo mismo que Bush y a Condo.

No visisto lo que yo creia nuevo por la costumbre de ir a tu sitio habitual.

Besos manifiestos.
Champy ha dicho que…
PAXTÓN:

Los últimos meses no se si lo has notado, pero he tratado de callar mucho, por salud mental, pero un día como hoy no podía menos que sumarme a esta iniciativa de l blog por Palestina.

Amigo, fijate que Parpados Azules me gustó mucho, al igual que El asesinato del presidente y Al este de Bucarest y La tierra prometida (apenas la ví)... pero me tenía que decidir por 10... pero claro que me acuero de ella..... aunque la verdad no dudé nadita entre poner Cumbia Callera como nuestra representante....

Saludos, y sumemonos sin rabia, cambiemosla por contundencia.
Paxton Hernandez ha dicho que…
Champy

Me encantó eso de cambiar la rabia por la contundencia. Excelente.

Y te agradezco tu entusiasmo por mi lista, ya te dejé una respuesta por allá.

Un abrazo,

P.D. ¿Cuál de la tierra prometida? ¿La de Amos Gitai?
Champy ha dicho que…
A poco no sería chingón en lugar de estar de amarguetas y renegones actuar de manera eficáz y contundente?

Y me refiero al todo, alo que nos haya tocado ó elegido, decirle a las cosas por su nombre con todas sus letras y en el tono y volumen adecuado.

Sin daños a nosotros mismos.

Aprendamos a convivir, para ello debemos entender y respetar al de a lado.

Ahorita voy a ver tu nota, y claro que me refiero a la de Amos.... a mi me encantó, se que la forma no es nueva, pero el tema es algo que a mi me atrae gacho...

Ay voy!
Paxton Hernandez ha dicho que…
Sobre los 3 primeros párrafos...creo que nunca había estado más de acuerdo contigo. Excelente.

La de Gitai me la perdí, demonios. Eso sí me dio coraje, jeje. Pero es que se estrenó ¡ en una sala ! y solamente dio su semanazo de rigor.

Es que hay otra italiana muy buena de título similar: La tierra de la gran promesa.

Saludos y que tu chamba te sea leve aunque sea mucha.
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS, PRIMERO PIDO PERMISO PARA USAR ESTE COMENTARIO COMO ANUNCIO
ENTRE LA SONRISA QUE ME ROBO TODOS ESTOS COMENTS, APROVECHO… PARA CONTARLES QUE ESTOY ARMANDO UN PROYECTO, PARA NADA LUCRATIVO, PERO SI MUY COPADO...SI TENES TALENTOS CREATIVOS, ARTISTICOS, ETC…TAL VEZ TE INTERESE

NO SE LOS VOY A EXPLICAR, YA QUE NO DA, PERO LES DEJO EL LINK, ASI ENTRAN Y LEEN LA EXPLICACION

WWW.SUMATEALPROYECTO.BLOGSPOT.COM

DEJO SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
k=hueva=dan=tantos=maricones=y=tantas=mujeres=mal=cojidas=yo=pense=que=las=paginas=de=los=puñales=tenian=puras=fotos=de=batos=mamando=vergas
Javier ha dicho que…
Cualquier comentario que se haga sería demasiado corto, demasiado flojo para un drama humano que dura demasiado y al que por desgracia nos hemos habituado, victimas y verdugos, verdugos y victimas, sumidos en la irracional autodestrucción.
Unknown ha dicho que…
Un conflicto realemnte dificil...coincido en que NADIE deberia de sufrir una guerra...
vanto y vanchi ha dicho que…
I´ll break the thread:

Je t' attends!!
Champy ha dicho que…
PAXTON:

Jurote que lucho por ello.

Otro título con huella del 2008 es La Desconocida de Tornatore...

Saludos.
Champy ha dicho que…
SUMADOR:

Te visito a la primera oportunidad.
Champy ha dicho que…
Anónimo:

Bienvenido.

Tengo un extraordinario amigo al que le gusta la igualdad, pero tambien la tolerancia.

Saludos.
Champy ha dicho que…
PJ:

Irracionales.

Sencillito.
Champy ha dicho que…
TNF:

Nadie, menos los que menos tienen.
Champy ha dicho que…
Vanto.

I hope so.
Lucila Lastero ha dicho que…
Encontré tu blog de casualidad y me gustó.
Desde Argentina muchos saludos, cuate!

Entradas populares