Brujas.... por aqui empiezo.

Ya no tengo pretextos.
Trataré de abarcar lo más posible mi recorrido por los países viejos y bajos, y para no ser tan pichicato me concentraré en entrada por lugar, y el orden es irrelevante, quizá sea el orden del impacto en mi....
Y empiezo por la Atalaya de Brujas.




Una imponente obra de la arquitectura medide lo que visité, me parece que es la mejor conservada, amén de sagradamente administrada, orgullo de Brujas.


Juroles que yo no quería salir de este impresionante majestuoso inolvidable sitio. Disfrute subida bajada bobeada babeada.... Las escaleritas son un verdadero martirio, pero de esos martirios que yo añoro (si, soy medio masoquista!), mientras más subía mas emocionado estaba por el espacio super reducido.

Dato vergonzoso ó simpático para muchos), a lo largo de la escalera, hay miles de letreros rayones de los orgullosos visitantes del pasado, y obviamente, no podían faltar los benditos mexicanos:

Las vistas desde arriba son incomparables, les repito, allí me quería quedar...



Hace 800 años, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artísticos. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.


El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas

El angelito que me llevó hasta ese sitio me prohibió terminantemente ver en el cine vecino en Amsterdam la película En Brujas, con Colin Farrel y Ralph Fiennes, la cual me shuté en el avión (maldita Air France) de regreso, X la película, nada trascendental en ningún sentido, solo la fotografía realizada con toda la intención de sacarle partido al bello escenario.


Después de mil horas de vagar y vagar alrededor de este sueño, ya super cansadote mis patitas gritaban: help! help! Y me senté en el centro de la plaza, mas atraído por esta........mm... enigmática mujer, todo un personajazo. Lo que me llamo la atención era evidentemente estaba alimentando a las palomas, pero en el momento en que yo reparaba en ello, ella fiera decidida y bravamente espantaba a un pequeñin de escasos 3 años que atraído por el influjo de los animalitos quizo jugar con las palomitas, lo que la mujer impidió estoica y agresivamente.... más llamó mi atención, fui, me senté y la empecé a fotografiar disimuladamente, al cabo de varias tomas lo noto, me sonrió muy dulcemente (seductora podría ser también) y siguió en su franciscana tarea, volvieron y volvía frecuentemente niños a jugar con los animalitos y ella seguía en su mismo plan, también me llamó la atención el hecho de que los padres de los niños no hicieran anda, solo la veían y huían, después de que ya me la pusieron de malas los terribles y destructivos mocosos vino encabronada conmigo y me hizo borrar todas las fotos que le había tomado, pero como yo soy bien diantres deje una.... esta:

Repitoles, si Dios me concediera la dicha de elegir donde morir sin dudarlo, aquí me quedo.
Que me perdone Eugenia



Comentarios

Justo ha dicho que…
Pues ya conoces más que yo, aunque lo tengo bastante más cerca.. de Bélgica sólo estuve en Bruselas.

Es verdad que todo el mundo en general habla bien de esa ciudad, pero.. ¿tanto como para querer morir allí? Tú si eres exagerado.

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Que tal cuñado!
Gustazo el venir a saludarte.
De poquisima madre tus fotos, el viaje debe haber estado más o menos igual.

Salúdame a tu hermana (en buen plan)
Champy ha dicho que…
JUSTO:

JAJAJAJAAJAJA

Para que me vayas conociendo.

Y no miento!

Besos
Champy ha dicho que…
Cuñado:

Me da gusto sentirte tan cordial y afable.

Si, ha sido una gran experiencia.

Yo le paso tu mensaje y dejame te reitero, te extraña.

Saludos.
Morgana ha dicho que…
pero veo que te la has pasado de lo mas lindo muñeco, aaaaaa que mala onda por la vieja histerica.


y los chamacos, ni me digas


miles de besotes
Champy ha dicho que…
Le dió sabor al caldo la guera histerica mija, me divirtió de lo lindo.

Te lo perdiste.
marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
No manches. Tu travelogue va a estar de pocasumadre.

-----------------------

¿Por qué le pusieron "Brujas"?

-----------------------

Un abrazo,
Waiting for Godot ha dicho que…
Gracias por lo de angelito, aquí para angelito tu mi Rey. Por cierto, la peli me parecía que te venía al pelo por aquello que me dijiste en casa de querer morir en Brujas, al final la peli también iba de eso... Supongo que la fotografía es lo mejor y si has ido a Brujas es verte allí una y otra vez.
Champy, ya casi una semana de ese abrazo, me quedan tus ojos QUE OJAZOS en la memoria, tal como bien lo explicó la marichuy en un post anterior. TQM. Julia se fue ayer, te mandó besos.
marichuy ha dicho que…
Champy

Brugge no tiene madre, es un lugar bellíismo, como de cuento. Los canales, cada callecita, la plaza central, los rincones inesperados. Todo. De haber sabido que ibas a ir... te encargo una bruja, hay unas preciosas.

Y de los placeres culposos: yo decreto que los mejores chocolates del mundo son los belgas; más que los Lady Godiva, a mi me gustan los Leónidas hum y la cerveza, ente la belga y la checa están las mejores de las mejores, por arriba de la alemana.

Besos embrujados

Yo todavía no me quiero morir, pero de escoger mi lugar de muerte y entierro, tengo dos opciones [ahí te encargo, jeje]: frente al mar de Bretaña (norte de Francia, un lugar algo melancólico, como yo) o su opuesto, en Capri, ahí cerquita de los Jardines de Tiberio.

Pucha, puros sueños de opio... de seguro me enterraran en cualquier pinche cementerio nacional... jaja
Justo ha dicho que…
¿¿Y esos gatos??

¡¡¡Pero no son Bagoas!!!
Champy ha dicho que…
PAXTON:

Eso espero.

Mañana te respondo lo del nombre, si viene en mi guía, pero deja la consulto, está en casa.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Bella.....

Si te me pones emotivsa lloro y yo soy muy chillon... por que tu crees que Zule corrió a Caye en el aeropuerto???

Julia ya está bendita.

Cadiz.

Decretado.

Debes leer la Reina del sur para que nos veas....
Champy ha dicho que…
COMADRE....

Si, Brujas es un lugar único.

Yo me la pasé con puras culpas, entre que mi angel todos los días em ponía a cocinar con vino, acababa yo cenando ya bien ebrio, y de probadita en probadita en la calle!!!

En Paris me puse una borrachera linda a los pies de... pero ese es otro post...

Haces bien en seguirme la corriente en lo de la muerte... se donde vamos a acabar.

Besos.
Champy ha dicho que…
Justo:

JAJAJA

Nop, no son mi hermoso Bagoas, pero tenemos una amiguita bien diantres que nomás está bviendo en que se distrae la cabrona, y ahí la tienes haciendo cositas, ya le estoy exigiendo que me deje a Bagoas en su sitio.

Te debo muchas.
Javier ha dicho que…
Brujas sí es una de las ciudades más bellas de Europa pero tanto como para morir allí, nanananana, oye que hay que aguantar a los belgas y aunque sea para morirse son unos pelmas y unos aburridos, nada, así que búscate otro sitio, jejejejejeje
Champy ha dicho que…
Valgame pero que tienen mis amigos españoles que no me dejan morir donde yo quiero!!!!

Bueno esta bien PE-JOTA.

El año entrante te visito y quizá cambie de parecer.

Fijate que siendo honesto, no entable conversación con ningún belga, de hecho solo con la guera histerica que te platiqué, y nunca le pregunte su nacionalidad.

.....

Rara vez me retracto ó borro al go, he borrado mi despedida despues de la maltratada que me diste ayer.

De hoy en adelante:

Saludos.
marichuy ha dicho que…
Querido

P'a que veas que consecuente soy... como yo tengo corazón de condominio... ni escenas de celos te haré porque que ya casi quieras más a mi punk favorito... que a mí.

Besos
Morgana ha dicho que…
creo queeeeeeeeeee


ya termine y si no, pos me avisas



besos en el .......onde quieras
Morgana ha dicho que…
y esa wera....echamela aca la ponemos al tiro


jajajaja

mas besos
Champy ha dicho que…
Nunca he dicho que lo quiera más que a ti..... mi intención solo fue liberarme de un terrible placer culposo, que sus textos, sus ideas, su ideología, su picardía, su estilo, su irrverencia, su...... me tienen idiotizado.

Tu sabes cual es tu lugar, nomás que te encanta que te lo este recordando.

2046 Besos.
Champy ha dicho que…
MORGANA corrientota!

Los besos solo se dan en la mejilla!

Al menos entre amigos decentes, y tu eres mi amiga y yo soy decente.

Cual wera tu???
Unknown ha dicho que…
De que sirve que me extrañe, si ya se casó?

Saludos.
Morgana ha dicho que…
jajajajajajajaj

ya sabes que a mi me viene valiendo ...


yo te besuqueyo onde yo quiera.....

corriente!!!!!!!!

auevo

yo no soy decente.....no no no
Pinche Vieja ha dicho que…
y que me vas a traer?
Javier ha dicho que…
Yo maltratarle a usted !!!!!!!, jamás de los jamases se me ocurriría tal cosa, jamás he maltratado a nadie, ahora me siento enormemente triste y compungido, un mal cuerpo se me ha asentado de tal manera que creo que no levantaré cabeza en todo el día.
Champy ha dicho que…
Hijo de la Chingada:

Mi hermana siempre ha sido casada, pero ese no es obstaculo para ella, ella tiene para mantener satisfechos a muchos hombres, usted no se me aguite, ya usted vera cuñadito!
Champy ha dicho que…
PV:

Mmmmmm... ya fui y vine y tu con lo que andas, eso te pasa por abandonar el club!

Te trajé muchos besos y admiradores!
Champy ha dicho que…
PE-JOTA:

Es tanta mi adoración por usted, que cualquier frunción de ceño la siento como si se me derrumbara el Himalaya encima....
Levante esa bella mirada y sonria pensando en tanta dicha que le proporciona a este orate champignoncito!

2046 respetuosos saludos.
Unknown ha dicho que…
ah!!! tantos recuerdos se ma conglomeran que hasta una lagrima me ha salido...damn!!!

Que beuno que lo disfrutaste muy a tu ritmo eso es lo mejor de este tipo de viajes. Algun día de estos he de volver.

venga cuenta mas..mas fotos!!!

Entradas populares