Y sigue el hervidero...

Con una Mexicana y muy embravecida juventud a la que nada parece que va a detener, hoy 23 de mayo día en que se celebra al estudiante tradicional, los estudiantes de hoy están convocando a manifestarse en la Estafa de luz…. No veo tan mal el uso que se le acabará dando al elefante fecalino, lo que me sigue pareciendo es un desperdicio de 1300 millones de pesos, que la historia se los va a cobrar al más mierda de los que se han sentado en la del Águila.


México vive por su gente, y por sus gente joven se vitamina, Mayo ha sido el mes de la vitaminación definitiva que urgía a mi patria, desde el sábado 19, en la Marcha Anti EPN, convocada ya ni sé por quién, pero que ni tarda ni perezosa Josefina intento adjudicarse al ver el éxito conseguido. Domingo 20, nuestra Máxima Plaza, la de la Constitución, colmada a raudales en apoyo a AMLO, cabe aclarar que el 20 de Mayo fue promovido por MOREN@ París para manifestarnos en favor de AMLO, habiendo conseguido eco ya no se en cuantos países y ciudades, pasando por los 5 continentes y sus más recónditos territorios. Con un Zócalo repleto manifestándose en favor de un ausente, AMLO no estuvo ahí, no sé de otra manifestación (en México) en la cual no estuviera el motivo con semejante éxito. Pero la más conmovedora, en el Ejido La Plata, a las afueras de mi rancho, miembros de MOREN@ y simpatizantes de Andrés Manuel hicieron lo propio, a la altura de París y Londres y Oslo, pero más bonito.

Lunes 21, la más emotiva de todas.

El 2 de Octubre de hace ya 44 años pero que parece que fue ayer, la plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco, el Autoritarismo Priista en su más grande expresión, masacro nuestra juventud, ensangrentándola y marcándola hasta la fecha. Éste lunes 21, los universitarios de México la colmaron de enjundia y ánimos al solidarizarse con AMLO. Hoy ya es de todos sabido los sentimientos exacerbados ahí, a ésta raza joven que en definitiva, tienen la decisión de sacar a México del atolladero, hoy todos sabemos que tal manifestación de Amor venció la coraza de AMLO y se le escaparon las lágrimas, hoy todos sabemos del breve pero contundente discurso de Paco I. Taibo2, hoy, a todos nos debe quedar perfectamente claro que no era mentira, que ya empezamos, hasta dónde? Diría Jesusa, hasta donde lleguemos, sigo creyendo que México aún vale la pena.

Ayer 22, fecal vuelve a ensuciarla al meterse en el proceso electoral, el muy imbécil retando a los candidatos a definir si continuarán o no con su muy estúpida y Puta Guerra, son las 6:45 AM, AMLO no ha empezado su entrevista de ésta mañana, aún no se su respuesta aunque puedo imaginarla.

Fecal cree que detener a 4 militares le resarce autoridad para intervenir, es de todos conocido que tales detenciones son show de su protegido, por ahí Astillero etiqueta como revancha, vaya uste a saber, lo cierto es que es mentira, como lo ha sido todo el espuriato, una mentira.

Pasando a cosas más amenas, CANNES anda por las mismas, no se ve claro mucho, quizá, Haneke es el que menos ha dividido a los que dicen que saben; de Audiard leí maravillas, pero como que se ha ido diluyendo conforma han pasado los días, Boyero (si ya sé que no hay que hacerle mucho caso pero de que lo dijo lo dijo) salió orgasmeado con Vinterberg; Kiarostami dividió pero si bonito, Roger Koza catalogó su peli como Obra Maestra y según él, por si sola justifica el festival de éste año…ya la veremos. Ayer, Michel Franco presentó Después de Lucía, según Leonardito le fue bien. Mañana es día de Reygadas.
Que sea lo que Dios quiera.
Aquí y allá.

 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que sea lo que dios quiera (va con minúsculas porque luego se hieren susceptibilidades) aqui, allá y en todas partes, incluyendo la mas remota e íntima, propia, sensibilidad, el propio cuero

Dejemos el espuriato en donde siempre ha merecido estar y usemos como batiente tambor el bote de la basura para celebrar, no la primavera mexicana, sino la enjundiosa tarea de los pocos que quieren que sea tarea de los muchos y los cuántos que cuentan, en todos los benditos ejidos (es una metáfora) donde pueda todavía hacerse algo

un suplemento de mi barrio, de esos que regalan por toda la colonia, da cuenta, por ejemplo, que los sondeos entre juarenses (asi se apela a los residentes de Benito Juárez) dan empate técnico entre la candidata del PRD y el del PAN a la jefatura delegacional. De los otros, baste decir que son una tal Mariloli por el PRI y otra Suad (como Sara García eterna) por el PANAL de la abejorra reina.

Hay esperanza, pues, pero mucho que hacer y hacer y hacer, más que decir

Este año, por razones quisiera decir del corazón aunque si del pie, sólo he seguido a brochazos yendo a Cannes. Pero suena bien. Leonardito... no tienes remedio, hongo del demoño.

Saludos

Como dijo una manta el otro dia, que nos regaló antier El Universal: MIS SUEÑOS NO CABEN EN TUS URNAS...
Unknown ha dicho que…
Pelón, se está cocinando otro fraude, otro cochinero pero más asqueroso que hace seis años, los medios veladamente tratan de inclinar las opiniones y preferencias hacia Pena Miento, la muñeca fea no pinta para ni madres y a MALO no le va a alcanzar con la inesperada reacción de los estudiantes; acuérdate que en este país, cuando la vieja y mañosa maquinaria se sabe perdida por las buenas, recurre a los viejos métodos, en México hasta los muertos votan.
Y no es que no crea ni vea lo que a Ti y a muchos más les da esperanza en estos días, esa unión que sería más útil si se transformara en anarquía, pero nos falta algo como pueblo para dar pelea de verdad, no creo y me da tristeza , casi tener la certeza de que todo seguirá igual, el regreso del viejo cuerpo, con la cara de un títere bien peinado.
Pero bueno, faltan varios días, tal vez sí se de el paso para iniciar el cambio.
Te mando un abrazo, mi estimado Champygnón, ojalá que aquí y allá, les vaya bien a los que tu apoyas.
Champy ha dicho que…
Por mucho Amor que sintamos, el Espuriato no lo dbeemos dejar en ningún rincón olvidado, lo que se arrincona se olvida, y a es´, debe juzgarsele!!!!

Parecie inconcebible que aún después de las decenas de miles de muertos (digo decenas porque oficialmente en lo que va del año se ordenó detenerla en 60,000, y yo no me chupo un guevo, si cada día que pasa nos pasan las imagenes de las cabezas y los dorsos y las manos y.....) y la terible desigualdad que ahora bautizan como "Estabilidad" haganme aste el favor!!!! Yo no entiendo...me parece inconcebible que aún despues de ésto alguien esté pensando votar por los hipócritas y persignados panistas.... me no entender.

Más terrible Fritzy, Mis sueños ya no caben en mi cabeza....

2046
Champy ha dicho que…
Pinche PERRO esta madre me borro toda la novela que te dediqué.... Entre otras cosas y muy resumidas te decía que me aterra darte la razón, me asquea reconocer está maldita certeza.....

Pero si los muertos votan, yo estaré ahí para hacerles la cruz y regresarlos a la tumba a los cabrones.

Lo que nos toca además es hacer que se cuenten bien los votos, y si tenemos que enseñarlos los enseñamos.

Mejor porque no nos ayudas a cuidar y contar una casilla PHERRO????

2046
Unknown ha dicho que…
los sueños caben, como sea, a chingadazos o a reglazos

vamos, seguimos, continuamos

abrazo

Entradas populares