Otra de Rojo...

O de negro ya ni se.... de que color es el terror???


Es bien difícil estar dentro, vivirlo y luego escribirlo.

Apenas sales y ya no lo quieres recordar.

Y escribirlo es como volver a vivirlo que no?

Ahora medio entiendo esos núcleos sociales tan difíciles de entender.

Mientras estuve encerrado bloqueado secuestrado paralizado, pensaba para mi todo lo que iba a escribir..... mientras tanto, estuve en todo momento en contacto con la Salavadorita, mi medio de contacto con el mundo, en un primer msj le dije twitealo, y le seguimos. Literalmente.

Trate de transmitirle mi sentir y lo que viviamos y lo que escuché....sin descuidar el volante.

El día de ayer ha sido el peor vivido por mi de ésta Espuria Guerra.

El infierno inició alrededor de las 5:45 PM, al salir de mi changarro rumbo a 2046..... no pasaron 2 minutos y ya estaba al final de la fila de coches a la cual no se le veía fin. Un instante antes, alcance a ver por el retrovisor del Sinaloa, un auto extraño que venía con unas luces encendidas poco comunes, un parpadeo eléctrico nunca antes visto por mi, le cedí el paso. 2 tipos, dirían los medios de aspecto rudo (bueno dirían más feo y despectivo pero yo no), y recapacité. Tuve la oportunidad de regresarme y buscar una ruta alterna, pero dije, no, ha de ser algo rápido y ahorita se abre.... ps eran las 6:40 y a lo mucho había avanzado 300 metros. Llegué al primer retorno, lo pasé unos cuantos metros, un jovencito del coche delantero, se baja, se pone visera con la mano y ve a lo lejos, le pregunto: Como se ve? Ves algo?
- están un chingo de camiones atravesados!!!
- En ambos carriles?
- Si!!! Atraviesan todo el Mezquital......Mejor hay que meter reversa ahorita que podemos!!!
Yo les digo que acababa de pasar un retorno, los de atrás como que escucharon nuestros gritos y lo empezaron a tomar....al abrirme espacio, meto reversa y acelero. Fue la hora mas eterna de mi vida, la hora de incertidumbre y de ignorancia....esa en la que no sabes ni que pedo, solo que está de la verga...
Dieron las 7 PM y empezó el telediario nocturno (así se llama el noticiario regio, se transmite también por radio).
Si alguien reniega de los putos y malditos medios ese soy yo.
Para mi fortuna, el Arq. Benavides estaba de vacaciones....los Regios saben de quien hablo. La batuta la llevó su achichincle, Azucena Uresti....colmilluda la vieja. Yo creo que la ascienden luego de ésta noche. Hizo buen trabajo.

Por supuesto se fue de golpe y porrazo a lo que vivía Regiolandia en esos momentos.... yo, los automovilistas y la gente, ni puta idea sabíamos que pasaba, solo sabíamos que había un tráfico de la verga.....el peor que yo “haiga” vivido en éstas tierras. Sus palabras fueron escuetas, gracias a Dios, dijo que se vivían momentos muy difíciles en las calles de Monterrey y su área metropolitana, que una serie de eventos sucedidos por persecuciones balaceras y matanzas estaban inundando las calles...cedió los micrófonos a los reporteros.
De todos los puntos cardinales reportó alguno, de Escobedo, Santa Catarina, Guadalupe, Morones Prieto, del Túnel de la Loma Larga, de Churubusco, de Félix Galván.... no se cuantos tendría repartidos por todo Regiolandia pero no acababan de dar sus crónicas cuando el siguiente entraba al aire.... todos histéricos y asustado hablaban de persecuciones de película de y de balas al por mayor, aterrorizados....de muerto al mayoreo, el que no decía 5 era porque estaba diciendo 3 o 8 o 2...y no fue un reportero ni dos, al menos 7 u 8. en sumas rápidas yo en la primera fase sumé mas de 30, y así se lo hice saber a la Salvadorita....

Obvio, a nosotros los automovilistas, estacionados en las arterias, nos contagiaron, solos alcanzábamos a vernos a los ojos.... horrorizados. Los números los seguían soltando, inocentes, niños, mujeres, un bebe, una mujer policía, joven de 28 años, la cual estaba decide que decide abandonar las filas policíacas, pero la necesidad no la dejaba.....la Guerra Espuria decidió por ella. Recalculando yo dije...ya más de 50.

Azucena tomó conciencia de la magnitud de la bronca, localizó a no se que “Autoridad” y lo entrevisto vía telefónica.
El tipo, sereno, hizo un recuento periodístico como reportero invulnerable, oficialmente hasta ese momento, 15 muertos. Todo lo demás: especulación. Ah, y dos detenidos por “presunta participación”.
Azucena serenamente encabronada le dijo, mi gente está haciendo su trabajo, está en las calles, los ha visto, los ha contado, yo creo en su miedo!!!
Es ésta una Zona de Guerra? Le preguntó Azucena.... la “Autoridad” dio una respuesta evasora, tranquila, diciendo que se estaba haciendo lo que se debe hacer, como deben ser las respuestas inmediatas ante un evento que pone en peligro....bla bla bla.

Mientras escuchaba, mensajeaba a la Salvadorita, trataba de ver a los ojos a mis vecinos, nos cedíamos el paso, nos ayudábamos, nos protegíamos.... como pude me fui yendo.... me metí entre trailerzotes.... me sentí protegido...dije pura madre que lago me llega....me di cuenta que el pinche Sinaloa está bien chaparro y fácil pasa debajo de ellos...como en una pelí de Torreto..... pero realmente me protegían.

Como pude, luego llegué a 2046 a eso de las 8:15...por curiosidad entre a Twitter, con ganas de ...... no pude.

Sentí unas ganas inmensas de no pensar de no sentir, de no saber, de..... de evadir.

Ahora entiendo que es lo que sigue..... el que lo vive es lo que busca, olvidar evadir ignorar.

Pero hay que vivirlo para saberlo. Contimas para entenderlo.

PS1. Hoy, el número oficial aquí según esos mismos medios, es de 14 muertos.
PS2. Ayer a las 6 PM, al menos 500 de mis compañeros estábamos atrapados en ese infierno, y ahorita, nadie comenta nada. Así es Regiolandia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
te busco más tarde y te leo mejor
qué poca y qué angustia

me da gusto que el champignon volador esté bien y que su Durango lo acompaña

esto y lo de las cantantes photoshopeadas, lo platicamos

de algo ha de servir

y bueno, está el consuelo de Cannes


y que ya tengo tu Zorra en la Mamacita del Mayab correspondiente

Saludos si se puede solidarios

echa madres
Unknown ha dicho que…
En esto al menos yo no se a quien creerle, por lo que decido no creerle a nadie ni a los medios, que en efecto dicen 14 ni a los de calle que tienden a exagerar por experiencia propia, 50…y también en mi cabeza no deja de girar la idea de cuantos inocentes son en verdad inocentes…
Unknown ha dicho que…
ALGO PASÓ AYER QUE NO PUDE ENVIAR NADA

HOY, QUE VOY Y VENGO DE Cannes, te saludo
http://www.festival-cannes.com/en/mediaPlayer/11159.html

y manifiesto mi mayúscula sorpresa ante la indiferencia o el silencio de La Jornada impresa o Excélsior, pues nada mencionaron del asunto

seguimos en contacto

te comentaba que ya tengo tu Zorra

En cuanto pueda, abundo
ixilik ha dicho que…
La semana pasada veía en un reality, como a los concursantes les medio enterraban en la playa con la cabeza fuera de la arena , mientras la marea subia. Consistia en que cuando uno no podía más hacia una seña y un mecanismo de poleas y arneses, le sacaba de la angustia.
Esto de vivir así es parecido, de desayunarte cada día con la puta misma sangre, pero de distinta gente, y que nadie te saque de la arena. LLega un momento que la ritmica de las olas tapándote la cabeza, te angustian aun más que el no repirar. Y necesitas que algien las pare , aunque sea por un día sin olas. Todos sabemos que al final las mareas bajan, pero no sabemos si aun tendremos aire suficiente para disfrutarlo
Desde donde la marea está bajando, animo Champy
Unknown ha dicho que…
ONDE ANDA VOCÉ?
COMOP ANDA VOCÉ?

ESPERO QUE TODO BIEN
Javier ha dicho que…
La verdad esta vez no se que decir, creo que cualquier cosa será vana.
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
No me olvido de ustedes, ni de usted:-), a pesar de un poquito de alergia y de estar un poco bajo de forma por ello, aquí estalló la primavera y los malditos pólenes que me destrozan y me tienen con faringitis, pero ya le queda una semana a los malditos pinches flotantes y urticantes:-). Ya mejor...
La realidad que vivimos es demasiado, las noticias de Mexico algunas, más que demasiado, son impactantes: la vida debería recuperar su valor, porque para algunas personas no lo tiene. Es algo además que afecta a toda la humanidad, perder la perspectiva del valor de la vida es terrorífico, son noticias que cómo las comprende uno...imposible...
A veces mejor evadirse un poco con las películas de Cannes y con mundos soñados: los reales empiezan a ser cuál más tremendo...
2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
Yo menos Ripley.... en todo momento veo sus rostros, siento sus latidos, escucho sus corajes...

Los imagino a cada uno de ustedes allí, en medio.

Vasco no te engañes amigo, y no permitas que te seduscan....la marea ya no baja, ni aún votando.

PJtita tu jamás serás vano, tu no.


2046

Entradas populares