RIPLEYTENARIO

El siempre certero Ripley, desde ELBLOGDERIPLEY
"Ripleytenario, un sueño en imágenes que acerca las palabras a la boca, de tal forma que estallan con alma de telenovela y melodrama, cantadas en inolvidables Boleros, que nos hacen llorar, reir, sufrir , disfrutar y emocionarnos, estemos lejos ó cerca."

Comentarios

Champy ha dicho que…
Por donde empezar sin ensuciarla tan feo....

Aunque hay ocasiones en que no queda de otra, el palo está pa'gozarse.....

Lo primero siempre debe serlo, y yo no soy quien para enfrentarme a ello, así que Gracias Ripley.... La verdad ha sido gigantesca la sorpresa ante tu enorme gesto...para mi es imposible de decirte el tamaño del gusto y agradecimiento para está muestra de....ti. Nunca quise ni fue mi intención ponerlos a trabajar de ésta manera, pero ya que lo hiciste....

WOAO!!!!!!!

Que somos???

Filosofías aquí???

No mames iluso Champignon! Aterrizate!!!

Somos ésto que tu genialmente has plasmado, somos de donde venimos, somos la influencia que hemos absorvido, somos lo que hemos moldeado de lo que hemos mamado, de lo que nos ha cautivado, de lo que nos ha traumado... y en definitiva, has reunido momentos geniales....

Para mi es doblemente emotivo porque me llevas además a muchos lugares habituales en esto que te cito, en mi formación de vida... luego de crecer en medio de un disfuncional mexicano hogar, busque mis propios espacios donde continuar.... estos siempre fueron plagados de boleros, de drama, de pasión, en medio de nuestras copas no solo era Monsi y Porfis, también estaban Amparo y La Lupe, Lucia y Veronica, Victoria y Pedro.... Chavela me cantó muchos años las mañanitas.

Un chingamdral de Gracias...

Bueno.

2046
Unknown ha dicho que…
A querernos para odiarnos, pá gozarnos, en ambos lados del atlántico, en cuantos tenarios, de oro pudo como este maravilloso, talentoso, pero más que fragmentario recuento que hasta el OTI incluye y los melodramas que nos dieron patria, y paz y gozo. Gracias Ripley, en Río o en el corazón. Saritísima obligadamente presente, igual que el chile verde de Chavela, siempre enorme. En fin. El festejo, la celebracion, sera legitima. O no será. Gracias, Champy, otra vez. El soundtrack es inefable, en cualquiera de sus presentaciones. Viva, viva, cuantas galas.
Unknown ha dicho que…
Un chingomadral, en efecto, de cosas, en borbotón. Eso es lo que se ha despertado, lo digo por mí, también, se ha asentado, se está quedando. Mucho, muchísimos.
Champy ha dicho que…
Otro detalle que se me está pasando...

No es solo México....y tu has incluído a practicamente todos los virreynatos.... lo mismo que Fritzy...

El intercambio ha sido con toda la América de este lado del atlántico...

Incluyente además.

2046
Champy ha dicho que…
Te sabía LIBRE.... ahora, además, te lo agradesco!

Cabrón!

2046
Unknown ha dicho que…
Virreynatos, vallenatos, concubinatos, portos y aramises. Todo cabe en un jarrito. Y si el jarrito es de barro, con mezcal, o de vidrio, transparente. Estamos del otro lado.
Champy ha dicho que…
Ay yo quero un Concubinooo!!!

Pero si he de elegir quiero un Charolastra!

Así que me aguanto hasta que lo jalle!

2046
Unknown ha dicho que…
Cosas veredes cosas sabrás
Unknown ha dicho que…
Búscalo esta noehe. Las estrellas igual estarán alineadas en virgo...
Champy ha dicho que…
Noooo...

Yo soy decente.

Tambien sueño que llegará así, nomás, solito...y que nuestros ojotes se cruzarán... y que nos ahogaremos rico con Los Suicidas.... y que las sabanas estorbarán, y que Bagoas le dirá: Papá!
JAJAJ

Ay me la baño refeo, ya mejor me callo.

Me doy un sape como la otra cabrona.

Igual y si.

Igual y a lo mejor es hoy.

Pero mañana laburo!

2046
Unknown ha dicho que…
Lo de mañana no importa. Yo sé que tu das prioridad a los sentidos. Hoy es dia de celebrar, como quiera. Bueno, si tu dices que eres decente... Y no lo dudo. Nomás digo.
Champy ha dicho que…
Ya ni se tu...

Y los Principios?

Esos por donde entran?

Que los rige?

Como se dominan?

Por que la piel es la piel....

....transforma los espacios las ideas destruye la estructura y la memoria se vuelve una bestia incontrolable ausente de destinos victimistas.....

Es cabrona....

Una vez a medias, pura madre que la controlo!

2046
Unknown ha dicho que…
Los principios, la piel y la memoria...
pdría ser un buen principio de un relato gótico o de un tractatus estrictamente filosófico (por aquello de que tu eres decente), pero un buen principio al fin
lo de la piel, entonces, es cosa de empezar a darle, como a la masa para el pan, para que tome forma y, ya en el horno, inunde la habitación de aromas espesos y lujuriantes. lo demás es lo de menos. no te hagas.
Champy ha dicho que…
No si no mi'hago!

Solo que hoy mi alemán anda de un potenteee!!!

Antes tenía claro que me shockeaban los finales.... hoy percibo que mi bronca es con los inicios....

Y no hablemos de formas ni de hornos ni de espesuras porque luego dañarás mi re-putación!

2046
Unknown ha dicho que…
no hablemos entonces ni de potencias ni de reputaciones ni, para el caso, de eufemismos
lo que haiga, será
Unknown ha dicho que…
¡¡200% CHINGÓN!!
Esta celebración va de rompemadres.
Amigo Hongo Orgulloso, que buen diálogo entre Fritzio y tú, lo que provoca la euforia.
Cuídate Cabrón, que te vaya muy bien, luego nos leemos.
El Deme ha dicho que…
Estos collages de Ripley son la pera marinera... me lo imagino en la soledad de su habitación, perdón, de su estudio, poniéndose la servilleta tipo Freddy Kruger y dándole al play para que enganche con la sintonía de 300 millones, Alfredo Amestoy y Ángela Carrasco, dale que te pego a los danzones y jaranas... Y, en esto, la madre de Ripley le llama para cenar... ¡Un segundo, que me estoy descargando a La Lupe!. Ripley tiene un mundo de melodías y efectos especiales que se le van escapando por los poros según camina por la calle Hortaleza... Cambiando el Horno de San Onofre por la Dulcería de Celaya, pídete un jamoncillo de pepita que todo lo que comes, luego lo ríes...
Unknown ha dicho que…
Pherro
Gracias por lo que me toca en lo de la euforia
puro jarabe, destilado, de pico
y guante
estamos celebrando, y a veces la inspiración como que también se inspira, y se alborota, y, como dice alguien que me honra con su amistad desde hace años, salpica.
Un abrazo
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Me ha encantado lo del chingamadral:-), me lo quedo. Me ha costado un poco comentar, lo hago frente a frente a un ventilador, la máquina esta despide un calor espantoso, y coincide que justo hoy, hoy, es el día más caluroso en España en 30 años.

Realmente la gente no sabe lo que es hacer un vídeo, pero sobre todo montarlo (aunque quede ligeramente casero, si queda así es porque la cam no es de tres mil dólares, pero acabaré teniendo una así tarde o temprano, amenazo):-): es como cien veces el tiempo de escribir una entrada. Me quejaba de mis cervicales, y acabaron peor, pero qué más da, si me lo paso bien.
Lo de menos es grabarse, no siento la menor vergüenza, porque son personajes que la gente se cree como personajes: el tiempo ahí es mínimo, no es nada...es efímero ese tiempo...
...Nada comparado con cocinar lo que has grabado y montarlo...sincronizarlo con dos ó tres boleros y que salga...¡Es una pesadilla! Parece fácil, pero son horas, y horas, y horas (días): lo de menos es grabarse en una habitación, (ó en dos), o en exteriores:
Me encantaría tener actores, y los voy a tener (en algún momento, hay algún loco/a que ya se ha comprometido a hacer alguna cosa trás ver la "última oleada" de vídeos):-), lo haré, no me mola nada salir, aunque no lo parezca: nada, pero bueno, soy la materia prima actoral que tengo más a mano frente a las dos camaras de rodaje (una mala, y otra un poco más buena): Si por el momento, o dada la rapidez del encargo, no los tengo, no importa: Yo soy Sara, soy Chavela, soy la telenovela, y si hace falta que salga a caballo salgo:-), no me importa eso, sino el cómo, saber qué quiero hacer más ó menos...y cocinarlo.
Lo más difícil es cocinarlo...Cocinarlo y cocinarme la cena yo a la vez:-),porque realmente, si tengo que decir la verdad, nadie me llama para cenar (bueno...para ir a restaurantes sí, qué bien que existan):-)
Realmente lo más trabajoso es cocinarse los vídeos, el tiempo que se va en algo que dura sólo cuatro, cinco minutos...Pero lo disfruto mucho.
En éste caso, parecía que escribir (por las vértebras), era algo más doloroso que hacer un vídeo: y qué va: ocho, diez montajes distintos, casi veinte archivos aquí y allá, dos cámaras (para tan poquita cosa) un ordenador que va demasiado lento y que no tiene suficiente memoria para los efectos que metía con cuatro programas distintos, haciendo unas mezclas chingamadrales, que son mis "pequeños secretos" de montaje...y a veces se apagaba, en fín una "intra-historia" secreta...Mucho tiempo...Pero realmente el primero que lo he disfrutado he sido yo...
Me encanta expresarme a través de vídeos...
Nada es casual..."La llorona" es una de las primeras canciones que oía en mi infancia. Alguien aprendía a tocar la guitarra con esa canción, en una habitación lejana. Yo estaba oyendo cómo poco a poco la iban aprendiendo en una guitarra, acorde a acorde...

Porsupuesto que podría haber escrito miles de cosas autobiográficas (amantes, amigos/as, canciones, viajes)...pero me pareció que la mejor forma de acercarme al tema era emocionalmente (no racionalmente): no con palabras escritas (que lo eran), sino cantadas...y con imágenes...

El poder de la palabra es enorme, pero el de la imágen es aún más increíble...Hace dos, tres años, por ejemplo, hice un vídeo en el que no salgo en ningún momento. Empecé a experimentar, ...Nunca he entendido porqué ése vídeo tiene casi 1.500 visitas (porqué ese y no otro). Estuvo en el blog, y casi nadie lo comentó, o lo comentó poca gente en relación a la cantidad de gente que hubiera podido verlo: Es curioso, alomejor muchísima más gente, pero mucha más que la que haya podido leer nunca una entrada concreta mía...

http://www.youtube.com/watch?v=zPiBAnNH8WQ

El poder de la imagen...Me siento fascinado por el poder de la imágen: manipularla, cocinarla, es tanto ó más difícil que saber mezclar palabras...
Pronto, algo en 3-D:-)

Besotes
Unknown ha dicho que…
Pues amigo, tu explicación, en alabanza a lo del chingomadral, es anonadante. Mira que tomarse tanto trabajo para lucir un platillo tan excelso, es digno de aplauso y caravana. Aunque a mi me fascina el poder de la imagen, sólo puedo con la palabra. Y mira que el poder de la música es brutal, sensual, genial...
Rso de las visitas, lo discutía hoy con un amigo cuando le comentaba que, according to Champy, tuve 300 visitas en mi fin de semana en primera plana en Comala. Yo que nada más abría mis blogs para tener donde guardar, y donde se queden, algunas de mis reflexiones y sentires...
El caso es que van redobladas las felicidades. Y si quieres seguir recibiendo pedradas rutilantes y preciosas de Champy: síguele dando al mortero y la mesada (como dicen los artgentinos) de las imágenes y las especias musicales y de lengua, y estarás del otro lado. Sigue así. Un abrazo
Mafalda ha dicho que…
...

Se dice tanto con imágenes.

Vaya joyita que le has regalado a mi Champygnon y a las festividades. Creatividad y no pedazos. A mi la Chavela Vargas me pone los vellos de punta, hay algo en ella que rasga mi entraña.

Somos tan diversos en expresiones como mezclados.

Esta celebración de mi Champy ha salido muy chida.

Saludetes.

Mafalda
ixilik ha dicho que…
Me siento como a quien le han invitado a una fiesta de la jet. Y este video de Ripley, es el momento en el que llega, un poquito más tarde que los demás la star con todas sus joyas.
De lujo, de gala
Uno ha dicho que…
Detrás de este Ripleytenario no solo hay horas de trabajo como dices también mucho arte. Toca además temas que celebrar porque son de los que nos unen.
Perdona que no me despida pero es que estoy haciéndote la ola.
Champy ha dicho que…
Ay amigos...

De acuerdo en mucho, en más en algo y en un pcoo menos en otro tanto, pero de acuerdo en términos generales....

Los poderes, el poder de la palabra, el poder de la imagen, el poder de la aceptación, el poder de la convicción.... cada quien utiliza o debiera utlizar sus recursos para si, para bien, y/o para lo que se le hinche...

Y la verdad si, sigo..... no se, siento algo extraño, bonito pero muy extraño, haber recibido semejante muestra, es bonito, pero extraño.

Me da un particular gusto el lograr compaginar todo este abanico de pensamientos, orgullo de elección y placemes por correspondencia.

Me imagino el enorme esfuerzo y menos se me ocurre la retribución...

RIPLEY no mames, te la mamaste toda!

Que rico!!!

2046
CaraCola Light ha dicho que…
Este Ripley es la hostia
Justo ha dicho que…
¡Ahora sí que no caben excusas, el Bicentenario ha merecido la pena! Aunque sólo sea porque aparezca su lado inverso, el Ripleytenario, jaja..

A pesar de conocer a Ripley y su talento visual, no me deja de sorprender.. y además esto es una coproducción, yo siempre le digo que tiene una línea de producción propia, pero ahora...
No sé si vosotros os acordáis del programa 300 Millones, en los 70 y 80, era una producción de Radio Televisión Española con mucha retórica para todos los países hispanohablantes; mucha retórica y naftalina, pero tenía su encanto también.. yo lo añoro.

Una gozada, y además con el toque lynch que aporta el encapuchado.. te está quedando madre el especial, Champignon.
Unknown ha dicho que…
Justo, siempre en el blanco: "una gozada... te está quedando madre el especial". Pá que más profundidad...
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Es una coproducción y un chingomadral, me salió otro montaje del vídeo, que puede considerarse un tráiler, para que haya uno acá y otro allá (aunque en internet no hay Atlántico). A ver si algunos os animáis a ser mis actores, porque tengo una cam HD (hais definision) de segunda mano que me compré en el Cash Converters, y saca una imágen bastante chuli (lo único el sonido es regu..., hay que hacer un poco de post-producción).
Siempre he dicho que quiero hacer un serial policíaco (obviamente un corto, pero de duración especial...), de lesbianas asesinas bisexuales y cantantes de boleros, de espías con microfilm, vampiresas, vividores, y con mariachis y flamencas que roban bancos, así, de verdad que quiero hacer algo..., una cosa en la que salgan muchos aeropuertos, despedidas, y estaciones de trenes...

Todo el mérito es de Champy, me insistió tres veces, pero yo veía que le hacía ilusión, no fue nada pesado, yo me dí cuenta que le hacía ilusión...El se esperaba una entrada escrita, en la que yo hablara de mi gran ex-amor secreto al otro lado del Atlántico, que ahora dice que viene a Europa a ver los Castillos de Luis II de Baviera, que si me apunto... (con la tortícolis que tengo):-)...Champy esperaba que contara la vez que ví a Chavela Vargas en Madrid...cosas así...y me salió un vídeo:
El primer sorprendido fue él (yo también, porque se me ocurrió la perversa idea de hacer "un 300 millones":-)...especial. Había hasta voces de presentadores anunciando actuaciones imposibles, un guerrillero desubicado que decía tonterías, pero el audio a veces hace "ploff" y no sé cómo se arregla, así que monté sólo una parte (casi gran parte)...también era demasiado largo sino...
Tampoco Champy se esperaba un vídeo, yo tenía miedo de que no le gustase, pero le gustó. Tuvimos casi un chat paralelo, para ver cómo lo subíamos y si salía bien: Estuve a punto de tomar un avión a México, y apoderarme de la computadora de Champy:-), jajajajaj, es broma: Salió todo perfecto, y se le veía (se le ve) ilusionado: es lo único importante...
Todas las personas que han escrito, y todas las entradas son enormemente interesantes, lo voy leyendo poco a poco y comentaré en breve, porque tengo mucho calor y tortícolis (agravada por los montajes de los vídeos...quieres arroz, toma dos tazas...). Pero Champy y su ilusión lo merecían.

La imágen es poderosa, y los boleros levantan a los muertos y les hacen bailar...A quién no le conmueva un Bolero, es que tiene horchata en la sangre...aunque el bolero es compatible con Lady Gagá: las mujeres gagás dan mucho juego también:-), y las Amys (que se caen y luego resucitan): ¿No es Amy un bolero a la inglesa?:-)

Besotes y abrazos, Champy.
Justo ha dicho que…
Yo ya sabes que me presto como actor o lo que sea, aunque tenga que salir con capucha, pero quiero que recuperes aquella idea de una persecución por las escaleras del Corte Inglés..
Champy ha dicho que…
Me aputO!!!!

Debemos sentarnos con una copa en la mano para acordar detalles.

Si tu vas a llevar la cámar en la mano, entre los 2 definimos y detallamos el guión, yo trazo los personajes, y por supuesto hago el casting (y todo lo que conlleva!).

Justo lleva rol protagónico, de acuerdo, y tenlo por seguro que sobraran plumas....

Efectivamente Justo, la forma que ha toomado esto a mi me parece balanceada, equilibrada.

Desde la primera vez dije que tendríamos de todo, y Ripley hizo lo único que faltaba.

Una verdadera Gozada.

No conozco ese programita, pero ya lo ví atravéz de tus palabras.

Es que alguien peude negarme que la prosa de Ripley es un imán? una Montaña Rusa? Una enciclopedia? Había visto en su antro videos por aquí y videos por allá...pero jamás pensé que realizaría uno para....esto.

Ilusion.....

Si. Y mucha.

Vamos, que esto está sirviendo de mucho.

Al menos a mi.

Reafirma mis lazos.

2046 besotes a todos.
Champy ha dicho que…
Ah!!!!

Estoy viendo la nueva dirctor's cut!!!

2046
Unknown ha dicho que…
Los boleros y las boleros (Amy definitivamente es un bolero, por ejemplo), porque la ilusión de Champán,para el señor Mignon, lo merecían. Asi las cosas, en el serial policiaco habrá de todo, incluyendo encapuchados y lesbianas, miss Universo que se fugan, en pleno Las Vegas, de la pasarela que las inmortalizará en silicón y con acetato, aunque les pese a las feministas, la verdadera historia de las escapadas de Sor Juana, dice el Proceso esta semana, pero no como las cuenta, ingenua y dolosamente, Octavio Paz, sino las de deveras: una especie de Pasión de Juana de Arco pero en las ramblas, y a propósito de un vídeo musical donde los coristas son altos, estilizados, rubios, y decentes. En fin. Que todo cabe, en el mentado jarrito y en la propuesta sideral del español, enmendándole la plana al mejicano que tuvo, alguna vez, la ocurrencia, de plantear a sus amigos y conocidos del ciberespacio, volver la vista atrás o donde fuera, pero con los bríos suficientes para producir algo épatante, y divertido. Y mira que lo está siendo...
Champy ha dicho que…
Si yo fuera un bolero yo sería:

"La Gran Tirana"

Y En ocasiones:

"Carcajada Final".

Pero como todos saben que poseo 2046 personalidades entonces... ay ya!

2046
Unknown ha dicho que…
Buenos sobrenombres, excelentes boleros.
Javier ha dicho que…
Ripley, como siempre un lujo !!!!

Entradas populares