Legítima Celebración

Bicentenario!!! De queeee??? De INDEPENDECIA revoltoso y antipatriota Champignon !!!!
De ser una nación Autó-no-ma!!!! So-be-ra-na!!!!! Liiiii-bre!!!!Aja!
Los mexicanos somos libres? Desde cuando? De veras de veras deveritas hemos sido a lo largo de nuestra historia alguna vez!?!?!?! Desde cuando???
Si suponemos que antes de la entrada de los gachupas a la Villa Rica de la Vera Cruz lo éramos, entonces fueron al menos 1521 años, más los que nuestros antepasados “haigan” vivido antes de que Chuyin bajara a la tierra.... ps quien sabe! Aquí pierdo la cuenta, porque el ignorante de yo no encuentro un dato exacto que me diga cuando iniciaron nuestros antepasados a regar la semilla por estos rumbos...... ah chinga! Y yo por que he de saberlo todo!?!?!! Si ni los que le inteligencian a eso se ponen de acuerdo!!!!! Carlos Fuentes dice que México no tiene un inicio, que tiene un Origen...pero tampoco él encuentra.... dejémonos de choros mareadores, supongamos que en 1821 el pueblo de México por fin consigue su tan ansiada Independencia, y de allí pa’l real. Osease que si somos sesudos y pensamos......mmmm bueno no hay necesidad de pensar para los que no quieran gastar neurona, con que se sepa sumar es suficiente..... a chinga! tons, entre 1810 y 1821 fue pura guerra? Osease...puros guamazos! Pero libres libres lo que se dice libres? En el entendido de que esa guerrita se la ganamos a los antepasados del UNO entonces somos independientes desde 1821, osease, 189 añotes....
Adio!
Y luego por que tuvimos un foreign emperador allá por los 60's del siglo antepasado???.... esos años éramos o no éramos libres? Para no verme muy sácale punta y cuenteármelos con que fui a los archivos de la nación y me documenté con..... mamadas. La Wiki dice que fueron los propios “conservadores” (osease....los antepasados del Cesarito Nava y del Barbas de Chivo (Dios lo tenga donde merezca).... enormes pro-hombres!) mexicanos de endenantes, los que fueron a ofrecérselas hasta su mismito castillo allá por las Austrias, quien todavía bien noble gentil y demócrata (ya lo era) pidió que sí el pueblo mexica estaba de acuerdo (sufragio de por medio), él con todo gusto venía y nos sodomizaba, perdón, nos gobernaba. Dicen algunos textos, que los panistas de aquel entonces ya eran ratas de 2 patas, transas y medio interesados, que con tal de que su descendencia saliera bonita así como el Maxito, sobornaron las urnas exigidas por el guapo austríaco para que los resultados de aquellos comicios fueran: Si! Si queremos la del austriaco! En aquellos tiempos no se había inventado el Voto X Voto, Casilla X Casilla.....total, ps que así como que libres libres libres, ps como que no verdad.....es libre quien se somete por voluntad propia a una corona??? Ay no quiero pedos gachupas eh!
En 1910 estalla la primera de las Revoluciones..... éramos libres libres libres en ese momento? Yo no entiendo muy bien como estuvo ese pedo, está bien, era una guerra interna, mexicanos contra mexicanos (más pior no?), pero cuenta como estado libre un pueblo que anda huyendo (y no me estoy metiendo en los motivos y su validez, de eso no se trata este choro), muy libre sí, ningún pueblo extranjero lo sometía, si, pero es libre un pueblo que anda huyendo?
Bueno, ok, la Revolución la gana quien ya sabemos (si sabemos?), confiemos en el discurso y la historia oficial, triunfa la Revolución, México es ejemplo para el mundo, y bla bla bla......ahora vámonos al revés, de delante pa’tras, rigth now.... somos libres???? Una economía bien fuerte eso si, nuestras reservas son “Históricas” haigan sido como “haigan” sido, pero...... los patrones de ahora, vienen a ser casi casi los mismos, o mejor dicho, los descendientes de los patrones de nuestros antepasados mestizos. Y si me refutan ésta, a poco en verdad somos independientes de lo que dicta el morenazo de Hawai??? O del tío de mi COMADRE???
Tanto para nada!?!?!?! Pues a según, porque así como que nada tampoco, lo que si me queda perfectamente claro es que Independientes no somos. Libres pues tampoco, hace un par de sexenios que aquel México bragado surgido de una Revolución y fiel defensor de adentro y de afuera (la Hermana república de Cuba era orgullosamente llamada Hermana), dejamos de creer en esa Libertad. Soberanos menos! Ya por donde quiera se nos cuelan gringos con licencia y sin licencia, hasta permiso les damos de que entren aclaren y pongan orden, y de pasada, nos dejen su semillita.
Resumiendo.
No me queda claro que tengamos algo que celebrar.
Dicen otros (que si saben) que tampoco son 200 años....ya les hice un pequeño ensayito que demuestra que no se sumar ni restar, menos acomodar para que salgan 200!!!
Lo que sí me queda claro es que yo tengo un amor gigante por lo que emana de nuestros pueblos, de los vencidos y los triunfadores, un tipuchal de desacuerdos con quienes nos gobiernan aún más gigantes que mi amor..
El iluso Champignon sueña idealmente.
Y vieran que bonito es mi sueño?
Sueño que Hispanoamérica es una sola, que no existen fronteras límites bardas divisiones ni diferencias, que nunca hubo conquistas ni conquistados, por ende tampoco guerras de independencia, que civilizadamente Hispanoamérica todita se aglomeró en una sola, que la hermandad latinoamericana es ejemplo en un mundo ejemplar.
Pero no se quien invento los despertares, y siempre algo me hace ruido, normalmente es la realidad.... esa en la que se sufre tanto y no llueve café como como canta Rubén.
Ésta vez quiero celebrar junto con ustedes ese sueño tan bonito.
Pero este es mi sueño, y a mi me gusta soñar así, ustedes no tienen porque soñar lo mismo. Cada quien sueñe a su manera.
El Champy tiene amigos a ambos lados del Atlántico, aztecas y gachupines (bueno y un Vasco que aquí se le quiere un ingamadral y se le respeta maybe more como Humano que es, experto en...ay ya lo conocen y si no ya mero lo conocerán.....), juntos, celebraremos esa hermanad que yo sueño, y los sueños como las voluntades y las opiniones, se respetan. De Comala a Macondo, escala en Santa Teresa, a partir de ésta fecha y hasta que gritemos todos con un caballito en la mano de Los Suicidas (y me vale mother que no lo consigan, acuérdense que es un sueño), uno a uno de mis amigos publicarán en este espacio sus puntos de vista, sus experiencias, sus recuerdos y sus huellas por estas tierras, por el México de Nezahualcoyotl y la España de Cervantes.
Habrá de todo y sin ser botica, Cultura, Gastronomía, Arte, Fotografía, Música. Hemos organizado todo, tratando de hacer de ésta fiesta, un balance de lo que cada uno de nosotros ha vivido visto disfrutado palpado y olido, y algunos, hasta eyaculado!
También dice Carlos Fuentes (como chingo con este wey eda? ....es mi otro Sensei...bueno yo tengo muchos Senseis) que los mexicanos somos hijos de la Chingada, de Marina, de la Gran Puta (después de la de Babilonia), y tiene razón, solo él se atreve a decir lo que tan cobardemente negamos.....porque a como somos buenos para eso....
Y ese señor, estemos o no estemos de acuerdo, sabe mucho de eso.

Bloggeras y Bloggeros, disculpen las molestias, ésto es una Celebración!


Que los espíritus de Rulfo y de Bolaño nos protejan.

........no oyen ladrar los perros?
.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues ojala les salga chingona la celebración y no dejes de soñar mi buen Amigo Hongo Revoltoso.
Me latió un chingo este post, sigue ejerciendo tu libertad, al escribir y al vivir.
No te desgastes mentándole la madre a quien sabemos que no la tiene.
Un abrazo, Hongo Dividido, cuídate, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
JAJAAJA

Me gusta tu dirección y simpleza....y te confiero toda la razón, que mucha falta me hace.

Tu eres parte de...no lo olvides.

2046
Unknown ha dicho que…
Pues bien venida la celebración. Para eso debemos estar. Ojalá todavía haiga tiempo y formo para ahora si colaborar. Saludos
Mafalda ha dicho que…
...

Mira tú, quedó chido el vestido negro. Por lo menos a mi me gusta mucho las templetas así.

Muackkk, guapo.
Mmmm, auch, ya me agarraron las apurancias, jejeje.

Mi pequeño manda besitos de piquito a ti y a tu gatito.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Bienvenido tu Fritzy!!!

Que buieno que ya estás devuelta!!!

Eso es grato y ingón!

Tu siempre vas a estar a tiempo!

A darle!

2046
Champy ha dicho que…
Te uta Mafis?

Lo eligió mi gatito!!!

Saludame a aquel!

2046
Unknown ha dicho que…
Esta tan mentada celebración del Bicentenario/ centenario no me hace ni tres segundos de gracia, no se que es lo que vamos a celebrar..la verdad es que no, si me dices que una mexicaneidad, pues anda que aunque gozo de 2 nacionalidades me siento mas mexicano, por algo vivo acá ¿no?, pero bueno..si algo hay que celebrar , celebremos pues..no voy a ser yo quien les de por bajo la fiesta, tal vez desde el balcón, mientras veo hacia abajo, entienda de que se trata…

BTW…en lo personal si hay dos personajes que habríamos de revistar en estas fechas son a Don Porfirio y a Maximiliano, ambos grandes estadistas, ya va siendo hora de quitarles los complejos que durante años hemos reflejado en ellos…
Champy ha dicho que…
Toñito nomas que ya lo aclaré mucho y bastante.... Ésta celebración nada tiene que ver con la del Espurio, ni siquiera celebramos lo mismo,pero para que veas que no soy gacho lo repito:
Celebramos el intercambio cultural y la influencia reciproca Entre de 2 Tierras.
Y aunque quisieras tu no das por bajo nada, no te creas tanto...
Aquí se es Demócrata al 1000%, si alguno de los invitados toca los personajes que citas, así serán publicados, pero no hay ninguna señal ni línea, cada quien de su ronco pecho ha escrito lo que le ha salido de adentro.

2046
Justo ha dicho que…
Pues celebremos contigo como maestro de ceremonias, querido Champy, entiendo perfectamente el sentido de la propuesta, que seguro va a quedar fenomenal...

Encantado de la vida -y de la bebida, como dice una amiga-. Un beso enorme, desde Londres -tengo poco tiempo para bloguear, pero ya ves,contigo estoy-.
Champy ha dicho que…
Si amiguito... Yo no entiendo porque tanto wuato, creo que he repetido ya casi hasta el cansancio que esto nada tiene que ver con la celebración espuria (la del espurio), así que ustedes no se me achicopalen!
Oye ustedes porque vacacionan tanto???
Portate bien mal! pero cuidate muy bien eh!

Salud!

2046
Justo ha dicho que…
Pues es que soy profesor...y tenemos dos meses de vacaciones en verano -menos mal, porque acabamos agotados, jaja-.

Un abrazo de nuevo
ixilik ha dicho que…
Pues claro , que si que lo celebraremos. Porque tengo para celebrar, el que haya gente ,que sueñe. Y se encabrona amenudo, porque un en suños tambien se encabrona, lo mismo que se van los pies, y bailan entre sabanas y letras, haciendo sonreir, por mucho que parezca que cuando uno sueña , todo está oscuro.... sonreir , es sonreir.
Pues, Champy , voy cerrando los ojos y abriendo mi corazon y mente, esperando ver por otros ojos , lo que los mios cuando estan abiertos, no saben ver.
Cierro ojos, aprieto mi osito Txampi y bon voayage
Champy ha dicho que…
Ya se que eres mayestro..pero de todos modos me enmuino!!

Por que a mi no me dan 2 meses de vacacioones???

Y luego en Diciembre y en Semana Santa y en...

De todos modos, ustedes vacacionan mucho, claro, en función de su agotamiento!!!

El Hamburgueso tambien vacaciona cada mes y no es profesor!

Si vinieras a vacacionar conmigo no me enmuinaba tanto!

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK si no estuvieras tan lejos te proponía matrimonio cabron!

Aprietame lo que quieras... y bailemos un paso doble...y una polka!

Bono todo!

2046
marichuy ha dicho que…
Mi Champy

Una vez puestos e acuerdo en que si algo está claro... es que no tenemos grandes motivos para celebrar, sólo me resta mandarte besitos. Yo, de estos 200 años (o los que sean) de independencia (técnicamente es cierta), lo que más celebro es la Reforma que signó la Separación Estado-Iglesia a mediados del Siglo XIX. Eso hay que defenderlo, que si por la derecha católica PANista que nos malgobierna fuera, con gusto la revocarían para volver al pasado.
Champy ha dicho que…
Ay en eso tambien tienes mucha razón COMADRE, si por esos malnacidos fuera, borran de la historia al Benemérito!
Aunque para quedar bien se vendan como Juariztas! Ni su chinhada madre se las cree.....

Siempre he considerado que de nuestra historia, ademas de la reforma hay algunos otros momentos rescatables, por la riqueza coyuntural meramente, no precisamente por logros conseguidos... a mi lo referente a los Aquiles Serdán me enchina el cuero, la lucha Vasconcelista (como tal), la invasión a los US por parte de Los Dorados, la expropiación petrolera (que ahora no funcione es otro boleto) así como la creación del ejido (mi rancho es su obra....que ahora no funcione tambien es otro boleto)....
Momentos más aislados aún, pero igual de ricos históricamente son las marchas silenciosas del 68, El asalto a Madera y surgimiento de la 23 de Septiembre, el 1o de Enero del 94, lo conseguido cívicamente tras el 19 de septiembre del 85....

Todo ello aspectos meramente socio-políticos....en lo cultural....uf.... no acabamos, y remember que estoy de laburo!

Pero Posadas, Pita, Rulfo, Tamayo los Muralistas y Lolita bien valen otros 200 años de aguante!

Y estamos en En paz!!!

2046
Uno ha dicho que…
Eres muy grande. Deberías haberme puesto mejor de telonero. ¿Quién sale a la pista después de este recital?
Vas a tener que empujarme.
Un abrazote.
Champy ha dicho que…
Tu.

Yo're the next and the ONE!!!

Así? O más claro????

Oyeme oyeme....te has dado cuenta que acabas de ocupar mi posición?

2046
Unknown ha dicho que…
TE LO AGRADEZC LA ATENCIÓN Y LA RECEPCUÓN EB ESTA CELEBRACIÓN QUE ES MUCHO CULPA TUYA. ESPERO SI ESTAR A TIEMPO Y EN TIEMPO Y EN FORMA. AY, QUIEN TUVIERA DOBLE NACIONALIDAD... EL CASO ES QUE TENEMOS EN REALIDAD LOS AÑOS QUE TENEMOS DE ESTAR VIVOS Y DE ESTAR INEMERSOS EN EL ROLLO DE LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN QUE NOS CONTARON, QUE NOS DEJARON, QUE NOS HEREDARON, PRIMERO LOS ABUELOS Y LUEGUITO LOS PADRES. AHI UNO SE VA HACIENDO IDEA Y DÁNDOSE CUENTA DE LO BUENO, DE LO JODIDO, DE LO QUE NO ALCANZÓ, DE LO QUE SIGUE FALTANDO, DE LO MUCHISIMO QUE SOBRA. PERO SIEMPRE, DE LO MÁS MUCHÍSIMO QUE PUEDE HACERSE CON OTRO, CON EL OTRO: VAMOS A ANDAR, EN VERSO Y VIDA TINTOS, CON LA HERENCIA Y LOS PODERES, EMPEZANDO POR EL ÚNICO REALEENTE EJECUTVO QUE ES EL DE UNO. SALUD. AQUÍ Y EN ULTRAMAR. NAVEGAR ES NECESARIO...
Champy ha dicho que…
Que tu no tienes nada que agradecer y si mucho que ofrecer.... y para eso te quermos, para que nos ofrescas tu mirada (ya bastante añejada por la experiencia y la lectura y la mirujeada)... Todos y cada uno podemos tener todas las nacionalidades del mundo, nadie nos lo prohibe...tu adopta las que tu quieras que yo te apoyo...
ejerzamos nuestros derechos que para eso muchos se han matado, naveguemos, tecleemos hablemos dialoguemos mostremos y por supuesto, celebremos.

Salud.

2046
g. neidisch ha dicho que…
Un amigo alemán me preguntó en Mayo-09 cuándo sería mi siguiente visita a México. Le dije que en los inicios del 2010. Antes de que terminara mi respuesta me dijo en español con acento pesado "¡oh, los doscientos años...!".
La neta, se me había olvidado.
Luego inicia este año y... de nuevo se me olvidó.
Mi amigo Abraham solía decirme que soy un despistado desmadrado. A lo peor y sí, pero la neta, no quiero :)
Por último, este año, hubo copa mundial y un partido de México contra Argentina, unos amigos insistieron en que me vistiera con ropita y me pintaron banderita en el cachete. Notaron mi falta de tranquilidad. Les dije "es que no me gustan las muestras de patriotismo, y mucho menos las de nacionalismo".
PS - yo también sueño con una Hispanoamérica...
Champy ha dicho que…
Por estos rumbos ya te lo están recordando cada 15 segundos...y no digo que sea bueno ni que sea malo.... allá y cada quien.

Lo que no es bueno es la ocupación de las cabecitas de los mexicanos en ello, la distracción pretendida...o igual y si es bueno ya uno ni sabe, igual y de veras ya no se conseguirá nada y un poco de evasión no le haga daño a nadie...

Un Nacionalista que luchaba, el Maestro Carlos Chávez, Creador de Monumentos Históricos como la Sinfonfía India y El Fuego Nuevo, quien sabe que estará sintiendo en estos momentos, cuando el debate para los festejos Patrióticos oficiales se debate entre la música de Nino Rota y la de Morricone para ensalzar el magno evento...

A mi me gustan las muetsras de rebeldía.

Por ello los Rebeldes que se han rebelado por ésta, nuestra Hispanoamérica, merecen todas mis loas.

2046
Javier ha dicho que…
Esa hermandad y unión ya existe, aunque parece que nadie se ha dado cuenta, o es que no han caído en el hecho de que todos hablamos el mismo idioma, con coloraturas y giros diferenciados pero el mismo, y ahora todos junticos en la nueva Gramática Española, hecha entre todos, los de aquí, los de allí, los de U.S.A. y los de filipinas, me han faltado los guineanos, pero creo que Guinea tiene demasiados problemas como para preocuparse de la gramática, ahhhh, y los del Sáhara, pero a esos no les dejan, me dejo Tánger, pero es que no viene al caso.

Entradas populares