Cuando florecen las peonias....

....ella se pone de píe y se marcha, sin dar una respuesta.

El tema de moda en diarios, blogs y espacios de comunicación es la crisis mundial económica que vive la Tierra, los términos generales-globales son tocados por especialistas, pero muy poco he leído ó encontrado sobre las crisis personales originadas por esta.

Yo no tengo cabeza ni conocimiento al respecto, lo que si tengo es un torbellino personal de preocupaciones, y no hay pastilla que lo aliviane.

En mi changarro laboramos 5000 cristianos (ó laborábamos mejor dicho), entre ese mar de gente, este humilde champignoncito solo ha establecido vínculos cercanos con 4 mujeres, a cual más de grande y de bella. Pues la bendita crisis me ha despojado de la compañía del 50% de mis féminas amigas, La enorme Chapa, de la que ya les he hablado, y Tahania, compañera de departamento, oficina, vecina de escritorio y confidente. Es muy probable que exagere en mi preocupación, lo que si no exagero es en mi amor por ellas, mi preocupación radica en que ambas son madres independientes que contribuyen al éxito de sus núcleos familiares, ambas tienen 2 bebes de menos de 2 años y de 4 meses, y este golpe puede, combinado con las de moda depresión postparto orillarlas a situaciones terribles....

Los benditos millonetas del mundo generosamente han contribuido con 1 billón para enfriar la crisis? para que la ansiada solución llegue pronto...... Gracias generosos hombres, en nombre del hombre les doy las gracias, y no cuestiono cual será la cuota, no, hoy creanme, no pienso mal, su generosidad orare porque sea recompensada, Dios los tenga por el momento donde merescan, y después, llegado el momento, gozarán de un lugar cálido y afortunado, lejos de esos terribles hombres que mueren sin haber pagado la avaricia vivida.

No se si deba agradecer que mi proyecto en Chenai este congelado, o que al menos mi posición en la empresa haya sido valorada (hasta ahorita), pero lo que jamás agradeceré es la maldita incertidumbre a la que nos someten, esa es causante de mentada tras mentada, y no me voy a cansar de seguirla mentando.

Ahora bien, como andará mi cabecita, que ni atención pone a los toquidotes que casi tumban mi puerta, no tengo cabeza para concentrarme en absolutamente nada, porque habría de hacerlo en el amor? Es bien sabido que la 2046 no se abre para estos menesteres, el daño sigue, o eso creía yo hasta antes de estos eventos, pero hay un hombre experto en la técnica de los pájaros, que se aferra a su manera en esperarme a la salida, estoy fallando en mis maneras de comunicarme con él, no he podido transmitirle que en mi vida no existen salidas, solo humo y huidas....

Quizá no estoy viendo mis defensas activadas, o las veo y no quiero desactivarlas, el miedo es genuino, he aprendido a vivir cómodamente en mi 2046 de puerta giratoria y transparente, pero tengo la suficiente conciencia para detenerme y evaluar las posibilidades que sea mi definitivo tercero, porque si no es mi tercero no lo quiero, ya no tengo 15 años para andar jugando a los noviecitos, y tampoco me quiero ver como mis amiguitos que cada semana ó mes se enamoran y se divorcian....

El tercero me llegó como quien llega de nada
Pues él nada me traía, también nada preguntó

Ni siquiera sé su nombre, mas comprendo lo que él quiere
Se metió pronto en mi cama y me llama de mujer
Fue llegando despacito y antes que dijese no

Se quedó cual fuese el dueño dentro de mi corazón....


México me enorgullece, pero sus dirigentes me dan nauseas, y están afectando mi hígado, y lo que debo hacer es prepararme porque vienen tiempos de carroña y pestilencia, se renueva el legislativo, y aquí el gobierno del estado, tiempos de tirar la lana en puñaladas mediáticas para treparse lo mejor posible antes del día...

Ay por si fuera poco al imberbe Madedito se le ocurrió iniciar (que atinado en fechas verdad?) una serie de pasos elevados en Garza Sada, la vía rápida que me aleja y me acerca de mi confortable 2046, lo que significa que si el tráfico era bonito, los próximos 6 meses serán mi pase al sanatorio psiquiátrico....

A menos que me decida y cambie mi giratoria transparente por una sólida y "normal" puerta de madera tallada, y el hombre que no pregunta entre y tome posesión, por lo pronto Bagoas lo quiere como si él le comprara su comida..... no, debo reconocer que de que es lindo, es lindo, mi pedo es otro, enorme real y gigantesco.....

....había una vez un pájaro que no tenía patas
que solo podía volar y volar
cuando se cansaba, dormía en el viento

ese pájaro solo podía bajar una vez a la tierra

y era cuando moría......

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Querido, la Marichuy escribió hace unos días:

Dicen los activistas que otro mundo es posible. Pero... cuál es ese otro mundo posible? Y lo más importante ¿cómo reinsertar ese otro mundo cuando hemos pululado por años en este tan descompuesto que hoy tenemos, el único que hemos conocido y al que ya nos acostumbramos a padecer, conformándonos a permanecer en él... como meros sobrevivientes?

Que la falla ha sido el jodido neoliberalismo, la ambición desmedida, la falta de escrúpulos y ética por parte de los empresarios; eso nadie lo niega. Pero resulta que ha sido este sistema y no otro, el que ha permitido el enriquecimiento desmedido de esos pocos que toman decisiones, frente al empobrecimiento descomunal de los miles de millones de pobres, que no tienen capacidad decisoria. Y entonces... ¿a poco esos poderosos y millonarios, van a consentir en un cambio de sistema, en acceder a ese otro mundo posible?"

Eso escribí y lo sigo pensando. Está del carajo; fin de la historia.

Besos catastrofistas
Champy ha dicho que…
Eso piensas y no eres descabellada COMADRE, eres bastante acertada en tu apreciación. A esos señores jamás va a interesarles modificar el rumbo, si en el transcurrir de ese rumbo han acumulado riquezas han despojado tierras han comprado voluntades y agotado vidas, porque iba a interesarles un cambio?

Que no nos cuenten, ofrescan lo que ofrescan y hagan lo que hagan, lo suyo suyo, es la usura a gran escala.

Y que Dios nos agarre confesados a todos.

Otro mundo?

Para que, igual nos lo acabaríamos.

2046 besos.
Unknown ha dicho que…
A ver Tereshinia! Primero lo del trabajo…usted recuerde estar tranquilo, tómese un dalay , aplíquese la “Pedro Domec” o algo asi por el estilo, pero no salga con cosas de que mas de preocuparle deben ocuparle. Y por lo que hace al tema del amor y dado mi carácter de “Cheerleader of Love”, de se usted una oportunidad, que si bien es cierto no es usted un chiquillo de quince años y Dios sabe bien que usted ha pagado sus cuentas en esto del juego del amor…así que deje de estar girando en esa puerta, deténgala un minuto y deje entrar a alguien…deja de estar lavando heridas solo por lavar!....ya te caíste desde una montaña y sobreviviste al madrazo, ahora solo identifica cuando la cuadrad este por romperse y agarrase bien…ok…OK!!!?
Champy ha dicho que…
Mi estimado TNT....

Ay cabrón.... todo es más complejo de lo que parece, ó así lo veo yo????

Yo le digo a Chuy que en sus manos me pongo, creeme que siempre estoy ocupado eso si,, y ocupado en lo que debo, o al menos trato....

Esa puerta... se detendrá en el momento justo y necesario, si ese momento es este, ahí te voy contando, por lo pronto a como me redejo querer rebonito!!!

Si no me creas tan wey y tan beatote, si las leyes del querer me las se alrevés y al derecho...

Gracias hermano.
vanto y vanchi ha dicho que…
No había tenido chance de pasar a agradecer con el alma tus atenciones, corazón. Neto que la ciudad, con todo y las apariencias (en eso soy experto, en develarla, porque de todo eso está inundado el mundo del arte)me encantó.

Ya regresaré con más tiempo y ganas, y con más cuerdo porque te habrás dado cuenta que andaba medio menso pero en fin, son las cosas de la vida.

Saludos al Bagoas,

¿te portaste bien esa noche?

Besos
Champy ha dicho que…
VANTO....

Nada que agradecer, compartimos lo que tenemos, y ni modo de compartrte mi desmadre, así que te comparto mi vida...

Bagoas ya tiene pelo, te manda un beso, dice que cuando regresas???

Yo siempre me porto bien, que te quede claro.

2046 besotes
Javier ha dicho que…
Mira Champiñocito, en todo esto y en todas partes andamos igual, los que menos importamos somos los ciudadanos de a pie, nosotros no somos macroeconómicos, ni grandes fortunas, sólo queremos vivir medianamente bien, sin demasiados líos, ganar lo necesario para poder comer vestir y disfrutar mientras estamos aquí, y eso eso a esos no les importa.

Entradas populares