Una buena desde mi rancho...

Hallan mecanismo que "silencia" el VIH en el genoma


Un grupo de investigadores españoles de la Universidad de Sevilla descubrió los mecanismos por los que el VIH, el virus que causa el SIDA, permanece "silenciado" en el genoma humano, sin manifestarse y fuera del alcance de las terapias antirretrovirales.


El trabajo, que fue publicado en la revista 'PLoS Genetics', revela que este virus, a pesar de permanecer en zonas genómicas activas, cuenta con un sofisticado mecanismo que le oculta durante el proceso de transcripción que realiza la cromatina, informo hoy la Universidad de Sevilla en un comunicado.
La investigación podría ayudar a resolver incógnitas sobre los numerosos ensayos que se realizan en esa materia y el rechazo de algunos tratamientos contra esta enfermedad.
La terapia combinada de fármacos contra el VIH ha reducido prácticamente a cero la carga viral en circulación en los pacientes, pero la infección continúa de forma crónica, debido a la capacidad del VIH para permanecer latente en células del paciente, en las que el genoma de este virus se integra en el celular y permanece sin expresarse, pero manteniendo intacta su capacidad para activarse.
Este hecho evita que los fármacos antirretrovirales actuales curen la infección, obligando al paciente a medicarse de por vida.
El equipo, dirigido por el profesor Sebastián Chávez de Diego, utilizó un sistema genético basado en la levadura de la cerveza .
Los factores celulares identificados se ocupan del reensamblaje de la cromatina. Es decir, que contribuyen a mantener la correcta organización del material genético cuando la célula lee la información contenida en sus propios genes.
Las copias latentes del VIH suelen hallarse en regiones del genoma que sí están siendo activamente expresadas, circunstancia que resultaba paradójica y que no había podido ser explicada hasta el momento, pero que, a la luz del nuevo mecanismo descubierto, es plenamente comprensible.


El Siglo de Torreón

Comentarios

Ernesto ha dicho que…
Avanzamos, que no es poco... Un saludo.
CatrinA ha dicho que…
Y nomás en el genóma actúa y en la gente k tiene VIH no?? jojojojo comentari estúpido......Osea k minetras sigas cgupando chela le virus no se expande?? ohhhhhhhh!! O_O... 2do comentario estúpido yo se......

Ya en serio, ps de algo ha de servir tener una gran población infectada con VIH, así podrán llevar a cabo una buena investigación...miraaaa si nomás tenetmos la caraaaa!!!


mando 80000000000 bexoox y abaxoxox
Anónimo ha dicho que…
oies=esta=noticia=te=debe=tener=muy=feliz=no?=tu=sida=es=de=los=avansados?=
marichuy ha dicho que…
Querido Champy

Si el mundo de la investigación científica, médica en este caso, avanzara al mismo ritmo que el mundo de la industria militar… otro gallo nos cantara.

Besitos escépticos
marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Champy ha dicho que…
ARGUI:

Efectivamnete, en este rubro, un milimetro vale generaciones.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Caty:

Así es mi estimada, lo más importante es la buena voluntad, que tampoco es suficiente, se necesitan estimulos compromiso y guevos!

2046 besotes amiga.
Champy ha dicho que…
ANONIMO:

Que gusto me dan tus visitas.

Avanzados? No estoy seguro, preguntale a tu mamá, ella me contagió.

Saludos.
Champy ha dicho que…
COMADRE.

Millones de seres ven estos rayitos como gigantescos rayos solares, por ellos debemos creer.

A mi se me han muerto 3 amigos cercanos y un tipuchal de conocidos, y por ellos debo al menos preocuparme por los que sigamos.

2046 besitos alentadores.
Unknown ha dicho que…
Estas si son buenas nuevas...pero bueno sigamso con el consabido plastiquito no?
Champy ha dicho que…
Mi estimado TNF:

Para las personas que se casan cada sabado y se divorcian los lunes, y en el transcurso de la semana tienen 2 novios esta bien. Que se siga con el plastiquito (no se tu caso).

Para los que además quieren asegurar su lugar en el reino de los cielos, recuerda que el celibato es lo único seguro.

y tu?
Javier ha dicho que…
Y en el Hospital Clinic de Barcelona se está investigando una posible vacuna en colaboración con el Gregorio Marañón de Madrid. Hasta el momento, ocho voluntarios con bajo riesgo de infección han iniciado el proceso de participación en el Hospital Clínic de Barcelona. La mayoría de ellos son personas que conocen de cerca la enfermedad y que están concienciados con ella.

Entradas populares