Eugenia triunfa donde sea.....

Hoy La jornis de entrada me puso...... triste.
Ahora resulta que el Tequila ya no es mexicano????
Pero ni modo, en unos cuantos años ni el traje de charro lo será, si en estos momentos la población de los estados norteños quisiera ser gringa....
Bueno, para no ponerme más triste de lo que empezaba, llegué a la sección de espectaculos, y la sonrisa regresó a mi carita: Eugenia, mi Eugenia, la gran Eugenia fué a Washington, ofreció un concierto en el marco de un homenaje a Silvestre Revueltas y a Carlos Chavez, Two faces of Music Festival Chávez and Revueltas, fué titulado el concierto, y aquí transcribo literalmente la nota de Arturo Cruz. Y olvidemonos del tequila por favor.
Por salud mental es lo más conveniente.


La cantante Eugenia León ofreció un concierto en la Biblioteca del Congres, Washington el pasado 14 de marzo, en el contexto de un programa-homenaje a Carlos Chávez y Silvestre Revueltas organizado por diversas instituciones culturales de México y Estados Unidos.
El concierto se llamó Two faces of Music Festival Chávez and Revueltas. Participó también el Post-Classical Ensemble de Washington, una de las agrupaciones sinfónicas más respetadas de Estados Unidos, según informó a La Jornada el instrumentista de origen mexicano Juan Hocke Jiménez, quien agregó: “Esa noche también cantaba Eugenia León acompañada del Ensemble y, la verdad, asistí intrigado.
“Ya en una ocasión había visto la mala actuación que una muy conocida cantante bicultural había tenido en un auditorio parecido. ¿Pasaría lo mismo con esta cantante de música popular? Especialmente si lo que tenía que interpretar eran canciones compuestas por Revueltas, a partir de poemas de Federico García Lorca y Nicolás Guillén, amén de algún hallazgo etnomusical de Juan Rulfo.”
Calificada actuación
Precisó: “Lo que ocurrió esa noche fue sorprendente. Según escuché después, sorprendente sólo para mí, acostumbrados como parecían estar mis interlocutores a las actuaciones excepcionales de la señora León. Ya bajo la dirección del español Ángel Gil-Ordóñez la música de ambos compositores mexicanos se había escuchado precisa y calificadamente interpretada.
“Ahora venía para acompañar a Eugenia León con el piano un estadunidense avecindado en México, Jim Demster, quien hizo un trabajo excelente: lo primero en sorprenderme fue la bienvenida a Eugenia. Cálida, amistosa, con mucho respeto, como quien sabe a qué viene y, sobre todo, con quién
(…)
“Entre Eugenia y el Ensemble se produjo una comunión inmediata. La orquesta refinada, sofisticada, sutil, creando un espacio más allá de las notas de las partituras que mostraban un grupo de músicos de altísimo nivel, una ejecución sin costuras, resultado de un director que mostraba un dominio total de la estructura arquitectónica de las piezas. A ella, Eugenia le respondió con una voz limpia y cristalina, fuerte y misteriosa –lo trae de natura– y con un ejercicio de interpretación que sólo puede ser definido con una palabra: perfecto.”
Interpretó Los magueyes, “con el que la mágica voz de Eugenia nos llevó al México de Revueltas, a su entorno musical. Luego El gavilán, la canción compilada por Rulfo, plagada de esa apasionada personalidad de lo mexicano. Y luego lo que contenía alto grado de dificultad: Caminando, en la que la voz de Eugenia logró la monotonía de una larga y desvaída caminata de lo que aquí llaman un loser, categoría cultural inexistente en México. Finalmente, Canción de cuna, dedicada a García Lorca, una obra maestra en la voz maestra de Eugenia”.

Me vienen algunas preguntas..... se las habrá rayado como ella acostumbra hacerlo? (muy finamente, pero se las raya!)
Habrá público así de culto como para entender y apreciar esto que les cantó???

Pues yo estoy seguro que si se las rayó, pero tan pendejos ellos ni cuenta se han deber dado. Y tambien estoy seguro que abarrotó el congreso, aunque no hayan entendido ni apreciado nada, con tan solo decir que escucharon a una gran cantante y que además es mexicana ya los hace sentir cultos, open, incluyentes y muy demócratas!!! Como si nos perdonaran todo el mal que les hacemos.



.......cuando me canse de mirar, a los indómitos que huyen
cuando me canse de soñar...... sueños que siempre se concluyen.....






Comentarios

Sabina ha dicho que…
Je!
Hoy no tengo ganas de hacer corajes ni de deprimirme por lo que no puedo cambiar.

Besos tú
y Arriba Eugenia!!
Champy ha dicho que…
Y arriba tu chiquita!!!!
Pinche Vieja ha dicho que…
Q EL TEQUILA QUEEEEEEEEEEEEEEEEE??????
Champy ha dicho que…
Que ya es gringo wey!!!!
Gaby ha dicho que…
clap clap clap por Eugenia... y me pongo de pie!!!

besos mi champy!
El Tito ha dicho que…
Eugenia... eah genia... (suspiro) chiales, neta que hoy ando en la pendeja.

Mejor me uno a las ovaciones de pie de gaby
Muegano. ha dicho que…
Uyyyy! La León, la León, la León!! Ya que venga al ranchooooo!
Unas semanas sin compu, y me he perdido de tantooo, prometo ponerme al corriente baby! ;)
Waiting for Godot ha dicho que…
Hola Mi Rey, lo del tequila me deja boquiabierta. Esperemos que se quede solo en un susto, terrible no? Mira y esta mujer es tremenda, me encanta oye. Se te quiere mucho. Muchos besitos.
marichuy ha dicho que…
Champy

Eso es irónico... por decir lo menos. Pero la culpa no es de los gringos, sino de los estupidos empresarios jalisquillos y de los, más esdtúpidos aún, gobernantes de este pais.

Eugenia tiene una gran voz y además, cerebro.

Besos
Champy ha dicho que…
Que gusto que a todos mis amigos les guste realmente Eugenia, pero saben que?

Un beso a todos.
Champy ha dicho que…
Muegano avisame cuando vaya.
Champy ha dicho que…
Hace 100 años eramos más valientes.... y hace 200 ni se diga!

Creo que en medio de este lodazal el festejo debería ser funeral.

Y masivo.

Me pregunto, si ella estará de acuerdo conmigo??

Tengo la certeza que Jesusa e Isela si.

Besos COMADRITA.

Se que tu no, pero de todos modos 1408 Besos.
marichuy ha dicho que…
Hace ratito se me cortó el mensaje antes de terminar. Debe hacerse una necesaria aclaración en cuanto al tequila, pq así se hacen los chismes. Mi amiga Ana que si sabe mucho en la materia (tiene 20 años haciendo investigación y experimentación en agaves), me lo explicó así, y para evitar más confusiones inserto su comentario textual:

“Querida Marichuy, sucede que hay siempre confusiones. Pero vale la pena que sean claras las cuentas de lo que se llama tequila. Primero, por que el termino es usado para dos tipos de liquidos: el 100% y el mixto. Este último se manda a granel y se diluye o reformula en US, es la base de las margaritas. Basados en las leyes soberanas, los US no quieren que nadie los revise en esa reformulación y envasado, de tal manera que hay muchas versiones de tequila al final de cuentas y un sólo nombre. Una Denominación de Origen propiedad del estado mexicano (un toque socialista) para legitimar productos de todo tipo 100% de agave y no envasados aqui, allá y acullá. Muy flexible el gobierno mexicano ¿no?

De eso, a lo que es inversión extranjera en México es otro asunto. No hay de que asustarse, la globalización y las reglas del juego en una Denominacion de Origen de un país gobernado por neoliberales a ultranza deja hacer y deja pasar ¿es normal no?

¿O que? ¿El tequila debería de ser una excepción?”

besos resignados
Champy ha dicho que…
Todo se puede decir de mil formas, correctas ó incorrectas, y leer de otras tantas....

Lo terrible es la despersonalización de la Patria, no se si sea el termino correcto, pero sabes a que me refiero.

Esos hijos de la chingada quieren acabar con todo, no respetan ni a su maldita progenitora, destruyen siglos de historia, se adjudican toneladas de investigación, roban riqueza naturaleza y vida.... y lo más terrible, están agotando el planeta..... lo mas piors es que lo celebramos.... con margaritas.

Besos encabronados.
Champy ha dicho que…
Ay pero voy a llevar a Bagoas la próxima semana a una competencia a Dallas, y me canso que mi gatito se va a coger a todos los pinches gatos pedorros de los gringos...

Vas a ver Comadrita!!!

Y yo a un par de sus dueños, ma!

Pos no me voy a venir en blanco verdad!!!

Besos inteligentes.
Morgana ha dicho que…
holaaaaaaaaaa chiquis, que me pasa algo??? como de que???
porq?? sigo igualita, bueno solo por el descubrimiento que descubri,jaja, que repetitivo..

que el tequila que??, mmmm, weno al fin sabemos que aqui se crea, buuuuuu...


y la leon, es la neta,....no se si escuchaste cuando hizo el tributo a cri cri....aaaa, no manches,...que viejon, esa es vieja no mamadas


besos gringos tequileros cogelones
Champy ha dicho que…
Ay mi Coleguita!!!!

Claro que si, es para chuparnoslo!!!

Nomás que vengan tu y la otra!

Ah, deja te mando lo que te platique.
Morgana ha dicho que…
sale sale sale, yo lo chupo, siiiiiiiiiii....solo un poquito...solo tantito....

no mas el piquito....


y despues enterito, ash que wuarra.jajaja, me vale me vale...



oyes.....

ptssss ptssss....


besos besos besos
mua mua mua muaaaaaaaaaaaaaa
Morgana ha dicho que…
algo pasa con la maquina de la oficina....

ya ves los mail, y no tengo red inalambrica, no puedo usar mi lap...

pero te digo aqui...la segunda se me hace muy tierna....

prefieron la segunda....

sale
Unknown ha dicho que…
Eugenia…su voz es un halago, un lujo par el alma y el oído, un modo de vengarse del olvido…son tantos los momentos de mi vida que tienen música en voz de Eugenia y fue ella a la artista que le hice mi primer pregunta periodística…ah! No podría vivir sin ella.

Aparte de que verla en vivo es de verdad todo un espectáculo, esta mujer abre la boca y me roba el corazón, aun recuerdo verla sola en la inmensidad del escenario del Auditorio Nacional cantando a capella “Sola en el Pozo” o bien acompañada de una orquesta para provocar mis lagrimas con su “Corazón Gigante”

Viva Eugenia León.
Champy ha dicho que…
Hay personalidades que a lo largo de la vida te marcan para siempre.... En mi caso Eugenia ha sido una de ellas.

Siempre que la veo, la única certeza previa que tengo es que me sorprenderá por y con algo, y siempre es diferente.

Esto que has conocido en este tiempo del Champy, mucho ha sido influenciado por su voz y su ideología y siento un infinito orgullo al respecto.

La he visto lo mismo en un magno escenario como el Auditorio Nacional así como en una plaza principal de pueblo, y su entrega es la misma.

Gozo de ver el frenesí con que la gente la adora al final de cada espectaculo, he llorado con ella cuando me ha susurrado La Paloma y Cuando me ha ofrecido su corazón... he bebido con ella, loco he reido, por no llorar...

Si quiero que Bagoas se apacigue? Le pongo a Eugenia, ahora el cabrón ya es fanatico del DVD, antes solo la escuchaba, ahora la tiene que ver.... si pongo un disco, de inmediato va a la TV a ver su imagen....

Ella dice que no todo esta perdido..... nomás por que es ella lo creo.

Un abrazo.
cervantes ha dicho que…
a mi no me entristecio hermano...

me hizo encabronar como no tienes una idea... tanto que le dedique unos fotomontajes al ese hijo de su repu(/%/&%$&/%%

sigo enojado...

perdon. ...

pffft...
cervantes ha dicho que…
Hace 100 años eramos más valientes.... y hace 200 ni se diga!

que frase.. ehh !!..

buenisima..
felipoween ha dicho que…
Hola!!!!! Gracias por tus comentarios... un saludo muy grande... y a soñar mucho que no cuesta nada..
Morgana ha dicho que…
holaaaaaaa, pasando aqui a dejar el saludo mañanero....



muaaaaaaaaaaaa

besos electricos
Sr.Lexotan ha dicho que…
tu eres eugenia leon
Champy ha dicho que…
ADEMYR::::::

Entiendo tu intención d eburla, pero, yo la hubiera hecho rodeada de mierda....

Pero sabes que... Hoy no me voy a neojar... es mas ya se que voy a hacer.

Besos.
Champy ha dicho que…
FELIPOWEEN:

Mientras se pueda hay que intentarlo al menos.

Un abrazo.
Champy ha dicho que…
Psicótico esquizoide:

Es piropo????

Aaaay te adoro, aunque me debas muchos tacos.

Besos.

y ahí ta 20 cms.
Javier ha dicho que…
Y los corridos los inventó Rocio Durcal, hay gente que dice cosas muy raras........demasiada gente dice demasiadas cosas raras, debe ser cosa de la capa de ozono.

Tengo que investigar a tu Eugenia.
Champy ha dicho que…
PE-JOTA....

Mira, y que te quede bien claro.

Rocio es casi nuestra, y ella hizo toda una creación de la canción ranchera.... pero corridos corridos así como que corridos????? pues no recuerdo que ella cantara muchos, pero seguramente lo hacía muy bien.

Eugenia esta mas que al alcance de tu mano en donde sea....

Te la mando.

Saludos.
Ernesto ha dicho que…
me emociona oir esto! yo tengo un disco con las canciones de Silvestre Revueltas, y pense que a nadie mas le interesaban... ahora pienso diferente. tambien me pongo a reflexionar que pasa con M. Ponce, con Moncayo, con Manuel Enriquez, Mario Lavista, etc.... cuando les toca que los desenpolvemos un poco.
Champy ha dicho que…
Mientras tu, yo y Eugenia nos encarguemos de que en nuestros anaqueles no se acumulé el polvo, nuestra parte fructifica....

Que llegue más allá..... está cabrón.

Pero mientras a ti y a mi no nos compren, hay esperanza.

Yo cada que se sube alguien nuevo al Sinaloa, aprovecho y lo aturdo con Huapango... y salen fascinados.
LUIS TORRES ha dicho que…
quien sera esa tia..disculpa no la conosoco.. pero a la pinche vieja si,, es una tia rebuena.. je,, yo soy de peru..y los chilenos dicen ke el pisco es chileno.. el suspiro a la limeña es chileno.. la maca es chilena.. el baile de la marinera quieren tomarlo como suyo..en fin.. eso sucede en todos lados tio

Entradas populares