Otra del ayer...

Otra de ayer…
Yo era un champignoncito, y mi madre diariamente nos llevaba sin falta a visitar a su madre, a la señora de las trenzas plateadas, apenas medio amanecía y ya empezaba a berrear: levántenseeeee!!!!!! A mi y a mi carnalito. Todos los días, sin falta, ella (la señora de las trenzas plateadas) o mí tía Margarita, un mujeron gigantesco en estatura y tamaños, me mandaban con Marzo, a comprar pan dulce, ellas gustaban de las semitas, yo de lo que sea, siendo harina! Después del pan debía ir a las tortillas. Atrás de su casa, había una tortillería, osease que realmente no caminaba más de 100 metros… hubieran sido kilómetros no le aunque.

Ay que delicia de mañanas, me hacían mi huevo estrellado con frijolitos de los de ella (muy especiales, nadie me los ha hecho igual). Y obvio.

Mi café.

Si estamos hablando de que yo tendría entre 3 y 5 años, entonces échenle (dirían ellas), de eso ya serán 35 años. 35 años bebiendo café. La pajarraca que berrea cada que nos vemos me dice: te va a dar un infartoooo! Apaciguateee!!! Ya no te voy a dar café. Y cada que me levanto en su casa y salgo de mi recamara me dice: Ya te tengo tu cafecito! La incongruencia es de familia.

Lo he bebido a donde quiera que voy, desde chilangolandia con mi Comadre o con la Salvadorita o con Pa…con todos! En Berlín con el Hamburgueso, congelándonos los dos entre movie y movie, en India, en Rajkot, tenía yo un muchachito que Ay Dios mío…. Que delicia tenía siempre en mi manita!!!! Si vieran mi tecleado lo encontrarían mojado. A donde quiera que haya ido, he bebido café.

Mis amigos que saben, que llegan de Cuba, Colombia, Chiapas, Veracruz , ya saben, llegan con mi kilote de café molido.

Siempre mi oficina, desde que hace 17 años que tengo una oficina, ha tenido aroma de café, a tabaco no, nunca fumo en mi oficina, y no porque no quiera o no me guste o mamadas de esas no, nomás por no perder el aroma a café.

Ayer fue el primer día de mi vida que no probé una gota.

Me he cansado de decirle a quien se cansa de escucharme que mi loquera es real, no es pose, a amigos y doctores, hasta la señora que espera a mi lado en alguna fila. He probado cuanto menjurje me han recomendado, cuanta pastilla se me atraviesa y nada…. Voy a Cuba a buscar algún loquero experto en reparar neuronas, es lo único que me queda.

Lo que me faltaba es dejar el café, hace un par de meses empecé a buscar sustitutos, me recomendaron miles de tés, traje otros cientos de Asia, he elegido uno.

He probado tantos y tantos cafés en mi vida, tan deliciosos y tan especiales…. Ninguno como el de la señora de las trenzas plateadas.

Ella murió de Alzheimer.

Comentarios

Mafalda ha dicho que…
...

Te iba a decir que probaras el café de Cuba, es delicioso.

Caray, quiero que te revise mi amiga la neuróloga.

Te mando besito...

Mafalda...
Champy ha dicho que…
Y tu cres que no lo he probado ni lo voy a probar???
Si hasta me voy a mercar cuantos kilos pueda.... digo digo digo, una cosa es que no esté tomando, que "haiga" empezado muy severo en mis formas, pero dentro de unos meses a lo mejor me voy tomando una tazita los sábados. Digo.

Y de tu neuróloga amiga... lo planeamos amiga...

2046
Unknown ha dicho que…
El café es un aroma imperdible. Aunque haiga que dejarlo.
Siempre rico, siempre.

Abrazo
Justo ha dicho que…
¡Ay, no me digas que lo dejas!

Qué requetedifícil, jajaj.. peor que el tabaco. Yo no puedo, de momento; lo bueno es que aún no me lo prohibió nadie. Pero tampoco tomo mucho, eh. Uno o dos a lo sumo, al día. Y té...

Qué bonitos tus recuerdos de la señora de trenzas plateadas, y el trasteo de la compra..

Un beso
Champy ha dicho que…
Callen boca!!! No me tienten!!! Dejen que pase de jodido unos 3 mesesitos para ver si en algo mejora mi deschavetada neurona, si veo que ni asi, ps ya, le sigo.

Toda ella era bella Justo, cosa curiosa, cuadno muere yo ya era grandecito, recien titulado. La pajarraca no queria que la vieramos. Murio conmigo.

2046
Workaholica ha dicho que…
Ayyy noooo mi Champs...

En el mismo méndigo trance estoy con el cigarro...

El café, NI MUERTA LO DEJO!!!!

Nos acompañaremos en el dolor de la ausencia...

Decidí volver a abrir mi blog, no sé, me entró la nostalgia de escribir...

A ver qué pasa (voy a buscar a "aquel" que lo traigo bien perdido)

2046 besos
Champy ha dicho que…
Fijate que el cigarro la verdad, nunca ha atrvezado mi cabecita dejarlo, pero he estado viendo una maldita película (Amour) Que me tiene aterrorizado. Y la mafis ya me asutó más. Me voy a ir en fases, empezando por el café.

Que bueno que estás por aquí. Te visito en tu casita.

Si lo encuentras dale mis saludos. Ojalá esté bien.

2046
El Deme ha dicho que…
Dicen que no es bueno abusar del café pero, chico, yo sin mis dos tacitas diarias (a primera hora de la mañana y a media tarde) no podría vivir: literalmente me dormiría.
Piensa en tu salud, no en recuerdos sentimentales de los que no tienes porqué sentirte esclavo.
Romek ha dicho que…
A mi el cafe me gusta, es muy sabroso, pero no lo tomo nunca. Un buen sustituto podria ser la Fanta de maracuja.

Entradas populares