Mi 2012 en Cine

Yo le pido a Dios, entre otras muchas cosas, que nunca se acabe mi Pasión por éste bello Arte. No me imagino sin él.
Éste año, como ya va siendo costumbre, organicé la fechas de mi Diplomado en la Cd. de México para que coincidiera con la 54 Muestra internacional de Cine. No lo hice tan bien porque lo hice antes de que las nefastas organizadoras publicaran el programa oficial. Total, que me quedé sin ver los Títulos que más me interesaban. me vine decepcionado. Ni tanto porque aproveche para ver a todos mis amigos chilangos, bueno no a todos, a los que pude o a los que se dejaron, conocí a la Maravillosa Bichota que ahora adoro más porque tiene cara. Nos echamos unas cheves con la Salvadora en una fría noche en el Centro histórico, la cual culminamos con un maravilloso recital de Jazz callejero. Inolvidable. Le rece a todas mis virgenes para que mis palancas regias me consiguieran copias de lo que me quedé sin ver y, o me quieren mucho o hago bien rico niños porque sí me las consiguieron.El sábado 29 me habla mi ángelito cinpéfilo regio y me dice que me tiene mi regalo. Un paquetito con 4 regalotes. Yo ya sabía cuales erán así que lo sorpresivo fue que yo ya me había dado por vencido. De hecho, Justo me solicitó éste listado la semana pasada, y lo envíado fue antes de ver 2 de éstos títulos, los otros 2 ya los había requetevisto.

Ay ya. Tanto choro y ni a quien le importe.

Nomas por contreras yo me voy al revés.


10.   La Vida de Pi…….. Uno llena con lo que puede, con lo que tiene a mano, con lo que encuentra. Leer a Camus y leer las manos son semillitas de paz.
Estaba a punto declarar la foto más bella del año pero no, creo que su mayor acierto es haberme dejado claro, que el 3D puede valer la pena. Primera vez que esas malditas gafas no me hartaron al minuto 5. Ni al 120.



9.   Looper…… El Tiempo y la Conciencia, fatal mezcla, pero si es Bruce el que batea, delicioso pastel resulta. El carisma no envejece. El año de los veteranos. Mi Bruce en Cine, subrayando su otro éxito a lado de Wes Anderson, Moonrise Kingdom, apertura de Cannes 2012. Donde su encanto enriquece la película. Pero a mi me gustó mas Looper.



8.   Una Separación….. Sociedad retratada en diferentes ángulos, a cual más de disfuncionales, familiar y político, que traigo entre ojos. Me recordó al México de Caridad, supongo no ha cambiado. Thriller del año....pasado pero yo la vi éste.



7.   Chico y Rita…. Cuba y Arte. Pasión y Destino. Historia y Revolución…… entrañable. La música más linda del año.



6.   Metal y Hueso…. Si hay posibilidad. Si hay asideros. Si hay maneras, si se tienen las agallas. No podía faltar en mi listita la del roto y el descocido del año. Que éste 2013 encuentre un Alí para mi.



5.   Esto no es una película….. maravilloso ejercicio sin precedentes (para mi). Cátedra de Cinemátografia. El Arte Iraní imponiéndose en el 2012.



4.   Amor…… Increíbles amores, increíbles emociones, rayando en el terror de envejecer….acompañado. No me vaya a castigar Dios por andar de hocicón y no me llegue mi Alí. Haneke una vez más dirigiendo prodigiosamente nuestros sentidos.



3.  La Caza…. Una angelical criaturita desata el Infierno. Sociedades aterradoras. Maestría en Soltura y precisión. Vinterberg se da de putazos con los Maestros.



2.   Melancholia…. Desde La Tumba de las Luciérnagas nadie me devastaba como me devastó ésta Obra Maestra. Un final así quiero para mi. LVT no se a donde va a ir a parar.



Y mi película del año es.
Por su magnificencia, porque es el género que más me gusta, porque me hizo soñar, porque me invitó a participar, lo cual no he terminado, porque me ha tenido pegado al asiento y a mi cama en un ingo de ocasiones, porque fui educado y enamorado con y por sus predecesoras.

Porque en algo hay que creer, y que chingón si uno aprende a elegir hasta eso.


Prometheus

Dice mi Comadre: cada quien su Cine. Éste, es el mío.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
las gafas no hartan cuando las necesitas para acabar de ver: donde lo pongas, diez o más...

Yo, como de costumbre no lo veo todo, por lo que Looper se queda inédita; del Kingdom baste Britten, para empezar

Thriller o no. Fíjate lo que dices. El México de Caridad. Ándale. Separarse.

Siempre que ver.

Metal y Hueso, vaya. Encontrar.

El cine sin premisas ni promesas: lo que va dictando un objetivo sobre la tersa industria.

Haneke nunca debe faltar. Se le extraña.

Angelical creaturita mis pellejos... Vinterberg a güevo.

Yo nada más mis reservas. Me quedé en el precipicio del Anticristo, apenas comenzado. Ahi sigo. Las devastaciones son inmisericordes.

La que sabemos, la que podemos, en la que creemos, por Scott y por sus revueltas búsquedas en lo que va importando no de la vida y la muerte ni de la manera de contarla: el puro discurso de la leche en noche y a latidos, fervientes, ardientes. Aprender a elegir.


Cada quien su alucine.

Y que el cine nos acompañe. Las que nos falten, los reyes o la candelaria o la pascua

Abrazo plenty
Champy ha dicho que…
Jajaja...me la ganas.

Con pellejos filias fobias y perversiones.

Cada quien con su cada cual.

2046
Unknown ha dicho que…
Yo no te gano nada.

Fiel en mis consensaciones.

Nos vemos pronto.
marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy ha dicho que…
Nomás me faltaron tu número 1, sigo sin ver Prometeo, y, Looper que no se me antojó (quizá cometí un error al huirle a esa película que imaginé sería una gringada más.)

Beso
Champy ha dicho que…
Mmmmmm nop.

Es gringa pero desde mi ojote no es una mas.
Tarde que temprano tus fechorias acaban por acabar contigo. La Mujer que se defiende sola no por soledad, porque puede y porque quiere. Un Shanghi futurista (otra vez???? Pero éste el mejor del año) sin exceso de foquitos bello porque es bello. Y la verdad la verdad, ps por Bruce.
vale mucho la pena.
De Prometeo ya está todo más que dicho, y cada quien sus decires...y sus escribires.

2046
Srta. Maquiavélica ha dicho que…
Great coincidimos en 2! ;) aunque Looper también hubiese podido entrar en mi top! Oye Melancholia fue del 2011 ... Bueno pero su estreno comercial fue 2012 y en efecto es maravillosa !
Saludos Mr buen 2013
Champy ha dicho que…
Señorita confiésole que yo la vi en la comodidad de mi casa apenas en los primeros meses de este 2012 que se acabó...comercialmente, apenas si llego en Noviembre a monterrey, y por supuesto que la volví a ver.
Bruce y yo sostuvimos una muy bella relación en mis años mozos, pero te aseguro que esos recuerdos no han influído en mi listado, Looper me parece digna y sobre todo honesta. Me gusta su frescura, y siempre, los rollos temporales me han llamado la atención.

Saludos recibidos y 2046 de vuelta.

Entradas populares