Hagamos Historia.

México lo vale.

En éste espacio y adonde quiera que voy, mi pensamiento e ideología es transparente, así que no pretendo impresionar a nadie ni mucho menos convencerlos. Cuando hablo de ideales y de utopías es porque estos, en mi cabecita, están entretejidos: no son producto de modas ni de afiliaciones. No he militado en ningún partido. Tengo muy claro quién soy y cómo elegí vivir. Así me asumo: agrupado dentro de una minoría, que llevó a cabo una elección de vida; ese grupo no está definido por el color de piel ni por discapacidad alguna. Me enorgullezco de mi elección. Existen teorías que dicen que la naturaleza decidió por mí, no lo sé. De lo que sí estoy seguro es que he tratado de hacer de ésta forma de vida, utilidad y provecho. No sólo he pregonado mi preocupación por el necesitado; los que me conocen saben a lo que me refiero. De la convivencia diaria saco siempre algo para quien me lo demande, aunque sea una sonrisa. Por lo anterior, porque creo, porque estoy consciente de la pangea socio-política en que estamos sumergidos y, principalmente, por el bien de México; sí, ¡primero los pobres!

Crecí y me eduqué sin televisión de por medio. Uno de mis recuerdos recurrentes durante la infancia y adolescencia fueron las palabras crisis, inflación, censura, pobreza, represión; viví muchos años bajo gobiernos priístas; entenderán entonces el porqué de estos recuerdos. Tengo bien presente también, la desesperación que experimentamos en el año 2000 por sacar al PRI de los Pinos; urgía tanto como alentaba. Con el supuesto cambio democrático no nos fue mejor en ningún sentido. La continuidad en el Banco de México permitió, a los gobiernos panistas, hacer los enjuagues necesarios para disfrazar la enorme pobreza y desigualdad imperante en todos los rincones de la república mexicana. Disfrazarla de una estúpida “Estabilidad Económica” que nadie vive, pero que un grosor de la población no se cansa de pregonar.

La calidad de vida de las familias mexicanas, se encuentra devastada por la torpe estrategia de combate a las drogas: de estrategia nada, de torpe todo. Felipe Calderón al declararle la guerra al crimen organizado, en aras de legitimar SU gobierno, escribió su epitafio: Asesino. Con 82,000 muertos a cuestas (última cifra publicada en Reporte Indigo), su mandato será recordado como: El sexenio de la inseguridad y el miedo, de los quemados en la guardería ABC, de los ludópatas del Casino Royale, de las bombas en el zócalo de Morelia, de la balacera en el estadio de Torreón. El Sexenio de los grandes shows mediáticos en aras de lo mismo, legitimar SU fraude, así sea arrastrando la poca dignidad que le queda a México fuera de nuestras fronteras: nos costaría la relación con Francia.

Felipe Calderón no posee ninguna autoridad, nunca reconoceré su gobierno, algún día la historia me dará la razón.

México no necesita un Mesías. Andrés Manuel López Obrador no lo es. Ni mucho menos un "peligro para México", eslogan que tanto éxito brindó a los clientes de Solá en el 2006; no émula a Chávez; no es discípulo de Fidel (qué diera yo). Desde mi perspectiva, es un hombre íntegro y honesto; luchador social durante 35 años; defendiendo lo que él ha creído defendible. Un hombre sin miedo, enfrentó con firmeza, a priístas (Salinas) y a panistas (Jefe Diego) y nunca le tembló voz; Gobernó la ciudad más grande del mundo, la más peligrosa; la hizo no sólo habitable, visitable también y no azotó su economía ni a sus empresarios. Presidente Mazarik y Santa Fe están ahí, como está también un Centro Histórico precioso, limpio y magistralmente restaurado. Están sus programas sociales, ahora en día imitados por toda la república mexicana. Y vemos el famoso Paseo de la Reforma, vivito y palpitando en cada manifestación, emulando sueños y nunca dañándolo.

¿Va a erradicar la corrupción? Por supuesto que no. ¿Se acabará el consumo de drogas? Sería estúpido asegurar semejante barbaridad..... ¿Qué seis años no son nada? Claro que lo son.

Seis años sí son suficientes para iniciar un cambio, para sentar las bases y empezar a enamorarnos de México otra vez, de restaurar el Estado Mexicano, de refundar nuestras instituciones, de hacer valer nuestra Constitución.

Mi voto es razonado y de corazón; a huevo que pueden ir pegados... y útil también. Esto le urge a México. Corazón y Huevos.

No pretendo convencerlos, mi cuota la tengo más que cubierta. Si algo cabe sería: apaguen la tele y mediten su voto, es lo más valioso e importante que tenemos como mexicanos, voten por quien ustedes elijan, pero voten y si deciden lo contrario, ¡bravo! , hasta eso incluye la Democracia.

México necesita un Hombre que anteponga a los pobres por encima de los intereses extranjeros. Necesita un Hombre que priorice la educación por sobre los favores. Urge un Hombre que combata con razones y no con balas.

Por eso mi voto es para AMLO.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
INICIAR UN CAMBIO, SENTAR LAS BASES Y EMPEZAR A ENAMORARSE no otra vez, diría, sino de manera distinta, que de eso se trata el amor, chingaos, RESTAURAR, REFUNDAR, HACER VALER la constitución y la condición del CORAZÓN Y LOS GÜEVOS, de la razón de los huevos no en alza perenne sino en condición de sobrevivencia

QUE LA TELE SE APAGUE SOLA y nos deje meditar, igual que los machacones mensajes hasta en el cine (lo que antes eran cortos) y en el metrobus (donde la letanía en pro del priyista mamón subraya la adherencia, excrecencia, verde: como si tuviera algún valor)


COMBATIR CON RAZONES, NO CON BALAS, NI CON BABAS


Comparto y obligo a tomar las riendas con las manos que tengo y con los pies dolidos y el cuerpo gastado que mantengo, POR EL BIEN DE TODOS, donde ciertamente estamos NOSOTROS.

ABRAZO. Faltan ya menos horas.

HAY QUE, YA NO AY, QUÉ...
HACE FALTA
Angeek ha dicho que…
Es muy bello y cala hondo esto que has escrito. Así de bella será tu persona. Comparto plenamente tu postura.
Abrazos
Unknown ha dicho que…
Aunque no te conozco como se puede llegar a conocer a alguien a quien te nace del corazón decirle amigo o hermano, siempre te he respetado y en más de una ocasión te he expresado mi admiración, me gusta lo escribes y lo que transmites en tus textos, pero a Ti y a todas las personas que creen que Obrador es una buena persona, no tengo ningún reparo en decirles que están tremendamente equivocados, no sé porque le atribuyen cualidades que él nunca ha demostrado tener, es un político mucho más obsesionado que otros de su misma clase, ansioso de poder, destructor de la democracia que dice defender, no hay ningún punto de comparación entre la izquierda que él dice representar y lo que vivió Brasil con Lula da Silva, no tiene preparación ni vocación para ser un verdadero estadista y esa estúpida cantaleta de los perredistas sobre la seguridad en el DF, no es más que otra falacia, pues la Capital es medianamente segura desde hace muchos años, pues aquí radican los tres poderes de la Unión y como bien sabes la República Mexicana ostenta un sistema centralista, así que la seguridad no se la debemos al PRD; como tu lector fiel, te pido no pierdas esa pasión que te hace ser una gran persona, pero no pierdas la perspectiva, vota por quien quieras, apoya a quien más te ilusione, pero no repitas un discurso sin sustento. Obrador y cualquier político, sí son un peligro para México, porque nosotros los ciudadanos no hemos sabido acotarles su desmedida ambición.
Como sea, pase lo que pase el domingo primero de julio, espero que los no electos reconozcan al ganador y no vivamos otros meses de necedad y de simulación.
Ya vas Pelón, que estés muy bien, luego nos leemos.
Mafalda ha dicho que…
...

+ 1

Voy con AMLO

Mafalda
Champy ha dicho que…
FRITZY, que te quede claro que nunca me he sentido solo, espero que tu tampoco, tus razones y mis razones que huapangueen, hasta ahorita, siempre ha habido un lugar.

Y que nunca nos falte.

2046
Champy ha dicho que…
ANGEEK, que gusto tenerte por aqui, para Belleza la Sinfonia India y las Decimas a Dios, honremoslas, estas invitada.

2046
Champy ha dicho que…
PHERRITO, sabes que siempre, estemos o no de a cuerdo, te he respetado, y lo seguire haciendo.
Pareces renegar mucho y segun te leo tienes tus razones, pero no leo tus evidencias ni tus datos duros. 35 anios luchando para mi cuentan mucho, yo no me considero docto en ninguna materia, pero mis mas grandes Maestros lo respetan tanto como yo, y eso a mis ojos lo avala, me podra enganiar a mi pero no a Don Julio Scherer, ni a Gabo ni a Carlos Fuentes, tampoco a Juan Ramon de la Fuente ni a Jesusa Rodriguez, somos muchos los que creemos en el.
Sobre la seguridad en el DF, no me convence tu argumento de que por que es la Capital y porque vivimos en un sistema centralizado y las aranias....tambien Con Espinoza Villarreal y con Camacho y con todos los anteriores era Capital y no dabas un paso en la calle sin temor, te guste o no tienes que aceptar que esa mediania de seguridad que hoy gozan no la tenian cuando el Negro Durazo verdad?
Yo nunca lo he comparado con Lula ni quiero hacerlo, desde mi posicion le voy a exigir que trabaje mejor que Lula, y le voy a exigir tanto o mas que los imbeciles que lo precedieron.

Tu tambien cuidate.

2046
Champy ha dicho que…
Salvadorita somos + de un Chingo!!!!

Que la transa la chapuza y la mierda que traman no les alcance!!!!

Vamos!!!

2046
Unknown ha dicho que…
A huapanguear, por acá en el centro mesmo, en tu espacio adoptivo, o en tu rancho originario

Y si, vamos a estar despiertos, y listos

Abrazo
Unknown ha dicho que…
Y bueno, cabe pensar que a lo mejor a México le vale...

Interesante, por cierto, la fotografía (encuesta) de Reforma: tiene matices y explica, no abruma, como otras. Destaca, eso si, un país partido en Norte y Centro-Sur en sus preferencias...
http://gruporeforma-blogs.com/encuestas/


Para llegar, seguimos andando...
marichuy ha dicho que…
Ojalá, querido, ojalá la gene se atreva a dejar a trás sus prejuicios y a votar opor un cambio, aunque no sea tan drástico. Como decían varios medios extranjeros: es increíble que México esté a punto de volver al partido de la dictadura perfecta, de los fraudes, de la impunidad, de las guerras sucias, los asesinatos, la represión.. al PRI de Peña Nieto, que chance sea otro PRI, pero por haber empeorado... no mejorado., Ojalá los votantes indecisos dejen atrás sus prejuicios de clase, pero hay tanto desinformado y manipulado por la tv, tanto que se cree todas las estupideces que les dicen que no tengo mucha esperanza. Ojalá me equivoque, ojalá...

Beso
Workaholica ha dicho que…
Y ya vine para que no me gritonées por teléfono... :P

Qué buennnnnn post mi Champs... de tu corazón salió, pero es del corazón de todos los que pasamos por aquí...

Fritzio: Seguro... ahora HAY QUÉ!!!!

Angeek: Sí, así de bello es este guapísimo hombre...

Mi Mafis: somos 2... así que +2 a favor de AMLO

Mi Chuyis: Ojalá te equivoques... XD

Ya veremos qué pasa, mientras tanto votemos...

Besos muchos a todos
Unknown ha dicho que…
W: HAY QUÉ, como siempre, PERO MÁS. Sin duda.

Lo que nos sale del corazón es lo que tiene que vertirse, divertirse, y consolidarse, en una caleta, en una bahía, en un pedazo del mar: tiene que recalar, para invitar lo inevitable, ser, y estar, libres.

La historia no se detendrá. Como no se detuvo antes. Y se verá mejor, creamos, muy pronto.

Velamos armas en la posada del sueño de lo posible...
Unknown ha dicho que…
Somos, sin duda, mucho + que 2

Entradas populares