Una de dolor.

Anoche yo bien ufanote, recordaba que éste mayo próximo cumplo un año que no voy a leer a los que contaminan..... y digo digo digo, he ido un par de veces a leer a Bonfil, alguna vez fuí específicamente a leer determinado artículo a Proceso, y en esas andaba, en el recuento de las veces que fui la segunda mitad del 2010, y que me envalentono y voy.
El hubiera no existe, pero a veces me gustaría que si.
Maldito Proceso me golpeó con ésta portada.

Todo se vale, menos ésto.

Y por ésto, nos merecemos todo.

Me emputa como no tienen una idea leer escuchar saber enterarme que los malditos invasores con el nombre rostro y hasta género que le quieran poner anuncie en horario AAA Que México y USA no van a detener su lucha contra los Cárteles! Que México no está solo! Que el espurio está haciendo una gran labor! Que.... mamadas que solo una raza completamente sometida y manipulada se puede tragar. Y encima hay imbéciles que se soslayan de vivir en una burbuja.

Y ando de buenas eh!

Pero chequense éstas fotos.


Sentirme como me sentí me hizo volver a un texto de hace varios...años ya, de La Otra Campaña, publicado por La Jornis, cuando el daño no alcanzaba éstas magnitudes.

Narco y Niñ@s

abril 2009

Compañeras, compañeros,

Va este documento de la Jornada, publicado en días pasados sobre las muertes de niños y niñas a raíz de la “guerra contra el Narcotráfico”.

Sólo abundar que se enfatiza el hecho de que son niños y adolescentes los que aparecen cada vez más como sicarios en estas guerras entre cárteles de la droga y el ejército mexicano. Como si surgieran por generación espontánea y no existiera una razón de fondo para este fenómeno.

Sabemos que el actual sistema de gobierno al servicio del capital, ha generado esta terrible situación de pobreza generalizada que ocasiona falta de oportunidades, de empleo, de educación hacia amplios sectores de la población como son los niños, niñas y jóvenes, quienes por esta misma condición, se ven obligados a incorporarse a estas bandas delictivas como medio de subsistencia o modo de vida.

De este modo, el Estado represor se abroga el derecho de matar a cualquier individuo que tenga, o no, un arma entre sus manos, que tenga 17 años o tan sólo algunos meses de edad. Bajo el pretexto de que “pueden ser sicarios”.

¿En qué terrible país vivimos cuando permitimos este tipo de abusos en contra de los más pequeños?

¡Condeno al gobierno mexicano por ser un asesino de niños, niñas y adolescentes!

¡Condeno al gobierno mexicano por violar todo código y norma nacional e internacional al no respetar el derecho a la vida de los niños y niñas en México!

Siéntanse todos unos héroes por su absurda guerra contra el narcotráfico, no les dará más votos, si es lo que están esperando.

De nosotros, la gente común, abajo y a la izquierda, tendrán nuestro más absoluto repudio, nuestra más enérgica condena!

EZLN.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Deja te busco una historia de ¿ficción? que se llama “El Creador de Monstruos”…ese será mi mejor comentario a esto…
ixilik ha dicho que…
En está sociedad donde nos ha tocado la buena suerte de vivir a algunos, es más importante la libertad de mercado,y los derechos del poder, monetario, pólitico, religioso... que las de la infancia , con la que todos empezamos limpios.
Aquí seguimos querer viendo la infancia, entre la Navidad y Eurodisney
Si no tienes derecho a una infancia, a que vas a aspirar a tener derecho en esta vida?
Si no te respetan, tu infancia, no repetarás la de futuros niños que te cruces de adulto, porque te habran enseñado a que sus vidas no merecen ser vividas
Tiene gracia, todo esto lo digo mientras me como una chocolatina
Champy ha dicho que…
Guardame un mordisco VASCO.

Me ahorré iniciar diciendo, que el detonante fue ver una nota en Milenio TV, sobre una balacera acontecida el pasado domingo en China NL, en las imagenes, unos militares a cada lado flanqueaban una susburban negra jutno a la cual, pasó un ninño en su bicileta, mugroso, inocente, azorado veía sus armas...
Ahora los niños no solo juegan a las pistolas, crecen viendolas en vivo y por la TV, la nueva educadora de las actuales generaciones.
La que les dice que los niños ahora son capturados en posesión de drogas comerciando y matando por ellas, que jugar ha pasado de moda, que lo de hoy es vivirlo. Y que por ésto hay que matarlos. Que es preferible vender y matar, a jugar a ser niños.

Horrorizado le cambio de canal y solo noticias de Egipto.

Mejor le apago.

2046 Besotes con sabor a malvavisco.
Unknown ha dicho que…
Y seguirá la mata matando, mientras nadie quiera hacer el sacrificio, seguirán sacrificándonos a los que sigamos vivos.
Nos tiene bien medidos el gobierno, sabe hasta donde apretar para que nadie se salga del aro y nadie quiere salirse.
El egoísmo no nos permite hacer nada, porque jodidos o ricos, nadie quiere compartir con los demás, mucho menos ponernos de acuerdo para hacer algo por cambiar la situación.
Triste pero es nuestra realidad.
Ya empezaron en otros lados ¿por qué aquí no?
Luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
Por que de Hombres ya solo nos queda el recuerdo.

A los que les queda.


Y sensibles como margaritas.

2046
Javier ha dicho que…
Si la realidad nos golpea a diario, mucho peor es cuando niños y jóvenes se ven involucrados en la locura de gentes que sin escrúpulos los manipulan, utilizan, violan su inocencia sin la más mínima compasión, es algo que nos destroza.
Champy ha dicho que…
PJtita te confieso que hoy me he autocensurado.

No me atreví a subir una foto terrible, por respeto a ustedes.

La ves y lloras porque lloras. A menos que no tengas entrañas.

2046
Rosa ha dicho que…
El capitalismo no entiende ni de edades ni de sexos, somos instrumentos que a veces se transforman en lo que ellos llaman daños colaterales. Hay que joderse!!!

Todo esto es brutal Champy; que los niños sean víctimas y que el mundo cierre los ojos, como si no fuese con nosotros, como si todo eso quedase muy lejos.

Bravo por el manifiesto del ejercito zapatista, cuanta verdad dios!!!

Besos
Champy ha dicho que…
Me repatea como no tienes una puta idea que donde quiera se pelea y se lucha por la libertad de mercado.... y la libertad de las futuras generaciones ni en cuenta...

Ánimas que inicie la profecía de San Ponchito para que lloremos sangre por culeros.

Es que tu no sabes ROSITA, antes de MALAMADRE fui de mero mero de allá arriba....quien te manda haberte tardado tanto en llegar.

2046

JEJE
le cid ha dicho que…
Champy...

Creo que por el momento las únicas palabras que me salen son:

QUE POCA MADRE!!!

Debo sentirme privilegiado por haber tenido una infancia donde mi vida cotidiana eran trompo, balero y yoyo?

En que puto planeta vivimos?

Perdón por lo pelado...
Champy ha dicho que…
CABALLERO, en uno que ya se lo llevo la verga.

Así que no se apure que aqui hablamos su frances.

2046
le cid ha dicho que…
Gracias Champy!!!

Sabes que por primera vez me están enviando muchos comentarios por mail y facebook para hablarme de las fotos, del problema y de.. tu blog!

Hay un par de personas que me dicen que tu visión es muy pesimista, que si esto... que si la hilachas. Que sé yo! a mi lo único que me interesa es que me has despertado el poder de indignación. Una persona a quien quiero mucho, Manuel Mir, que es un escritor de guiones para cine me ha enviado un mensaje precioso diciendo que le ha gustado lo que escribí, y que sobre todo lo he informado (creo que ha venido a leerte... pero es de los que nunca dejan comentarios)de la existencia del problema y eso le ha parecido "un puterío de mierda", hablando de la explotación del infante y sobre todo de servirse de él como papel higiénico. Bob me ha llamado y... El cabrón se me soltó llorando en el aparato (hablo del teléfono! Porque luego viene el pato y va a pensar otra cosa!!!)... porque se metió en Internet a buscar información y vio fotos horribles. Te debo aclarar que él es algo sensible en cuanto a masacres y exterminio, pues su abuelo perdió toda su familia en Auschwitz (Se apellida Cohen...).

La reaccion que mas me ha sorprendido es la de Tessitore, quien es un excelente niño, solo que entiendo que su juventud no le permita darse por vencido y creer que todo va a cambiar pronto. No le guardes rencor, entiendo su punto de vista tanto como el tuyo.

Tal vez la edad nos hace ver las cosas de una manera mas negra, o tal vez nuestra experiencia sea la que nos indica que es mas fácil destruir todo y comenzar de nuevo, que reparar lo ya existente...

Mil gracias por las imágenes... Y por haber movido las tripas de todo mundo en mi blog, normalmente tan... desabrido e inútil.

Un abrazo y un te quiero... Los dos sinceros.
Unknown ha dicho que…
mi comentario es nada màs testimonial de que aquì sigo
y te vuelvo a decir que yo nada màs, por salud mental y de la otra, sigo comprando el Proceso por el Inventario del inegfable amigo (me dijo un dia en la librerìa Castellanos del FCE el año apasado, que lo era), donm JEP. y YA. nO PORQUE CREA QUE NO HAY MÀS, PERO SI ES LO MÀS SANO.
CON EL PERDÒN
SALUD OS
Champy ha dicho que…
CABALLERO ps que bueno no???

Digo digo digo....ese es el objetivo, iniciar las habladurías...el resultado? Ya Dios dirá.

A poco tu vas a creer que yo quiero y lo hago por que se sigan mutilando violando matando destazando y violentando mas niños?

Y mira que lo que piensen digan opinen hable teclen .... me tiene sin cuidado. Tengo bien claro lo que soy lo que quiero lo que busco y lo que puedo conseguir con mis manitas y mis ojotes.

Éste espacio está por, no para que em quieran ni para tener mil seguidores y caerle bien al mundo y decirles a todos: Ay que lindo eres maravilloso y te vas a ir al cielo... no.

Está para mi, para documentar y plasmar "mis" inquietudes y preocupaciones, para que se guarde la historia y mi historia, me guste o no, esté de acuerdo o no con ella, yo no la dicto ni la elijo (la que no me concierne a mi), solo la documento.

Viviendo aqui mi Amigo, creeme, no me sorprende nada, he vito tanta tarugada en los Regios, que cualquier otra pendejadita ya no me espanta.

Gracias a ti por estar y tratar de entender, se que es tan complicado.

Siento tu sinceridad, es mas la huelo.

2046
Champy ha dicho que…
Y Seguiremos FRITZY!

Mientras no se nos cruce un fuego fecalino, seguiremos.

Yo casi nop.

He comprado a lo mucho 4 o 5 números y lo sabes.-..pero cosa curiosa, comprarlo y tenerlo no me daña igual.... igual y es porque lo compro y lo leo y ya. Me entristece y mucho. Pero navergar en internet es diferente, es tener acceso a muchas plumas y mentes, y de muy diferentes ideologías e intereses.... a esa lectura me refiero.

No entiendo tu última frase.

Saludos.

2046
Jesús Estrada Sánchez ha dicho que…
Vine porque en el blog de Le Cid nos recomendaba para acá... acabo de leer la entrada y aunque comparto muchas ideas de las expresadas por tí Champy y tus seguidores hay unas preguntas que me vienen a la mente:

¿El "espurio" tiene la culpa de la flojera y la inmensa falta de ganas de superación de la gente?

En el texto perteneciente al panfletito -perdón- periódico se lee "...¡Condeno al gobierno mexicano por ser un asesino de niños, niñas y adolescentes!..."
¿Y qué han hecho esos sres del EZLN? ¿Salir en fotos con relojes Tank de Cartier de 90 milpesos? ¿Pedir dinero a la gente que "osa" atravesar en auto sus pueblos?


Es muy fácil hacer como los locutores de noticias de la radio y criticar todo sin excepción y sin dar opiniones inteligentes de soluciones... con todo respeto Sr. Champy ¿qué propones en concreto para mejorar este país?
(Ojalá no sea "votar por el Lic. Andrés López")

Respetuosos saludos


7words7
Pascal ha dicho que…
trala-la-la-la-la-larala..............oups!!!!!hay pleito!!!!!!!
yo de los del ezln, pienso que no saben ni donde andan....... en todo se meten y na que abarcan. me encabrona que haya niños maltratados de cualquier manera, es todo.
champy, porque no le preguntas al cid que te cuente de las veces que ceno con el sub en paris, cuando éste se andaba cojiendo a su amiga yvon, una rica galerista mexicana casado con un francés al que dejò por meterse de pendeja a dejar el dinero del cornudo en chiapas y no por una buena causa!!!!!!!!!! era muy cuatita del cid y al final acabaron de la greña cuando el cid le propuso organizar el concurso "señorita realidad".......... de hecho fue ella la que sonsacò a la ñora de miterrand, que ojala este quemandose en los infiernos, aprovechando que ella es tan buena gente que babea cuando come guayabas para darle "peso" a la lucha, y luego venirse los dos de "incognitos" a darse una manita de gato a Paris............
esos que chinguen a su madre!!!! pero que no se escondan detras de los niños, porque ahi si me puede. un niño, el unico problema que le permito que tenga es el de repetir año en la escuela!!!!!!!!!!!!!

y ora si me retiro porque ya me anda llamando mi abuelita........ahi voy agüe!!!! aguanteme dos segundos, nomas recojo mis canicas!!!!!!!!!

un abrazo champy...
Pascal ha dicho que…
que cagado!!!!!!!!!! a ver don cid, como que bob le lloro en el aparato (ya lei la aclaracion, pero como soy pendejo no entiendo ni madres y la ocasion se presenta de pelos y con las piernas abiertas, asi que se la meto!!!!!!!!!!!!!!)??????????????!!!!!!!!!!! pues laveselo señor, que debe ser porque el aparato le hiede a queso!!!!!!!!!! jaboncito dove y ya vera como e gringo le hace una sonriza colgate antes de darle el mordisco!!!!!!

juar juar juar juar!!!!!!!!!!!!!
Champy ha dicho que…
7 Palabras.

Voy a tratar de irme punto por punto, ay disculpa si mi dislexia se come o se brinca no un a letra, sino una idea.

¿El "espurio" tiene la culpa de la flojera y la inmensa falta de ganas de superación de la gente?

No. Él no es culpable del estado de posteragción y evasión de la población. Él "Es" Responsable del nulo impulso a una Reforma Educativa de fondo. Es Responsable de ceder y abrir espacios a los poderes fácticos para facilitarles el sometimiento que están ejerciendo sobre la población. Es Responsable del apendejamiento y estado de obnubilación que impide a la población darse cabal cuenta, de que apoyan sino un exterminio cultural, si la venta de un pueblo.

Respecto a tu postura sobre el EZLN no es mi intención convencerte a ti ni a nadie, y nunca lo será, mis intenciones están más que documentadas en éste espacio.

Yo propongo lo que he venido proponiendo y haciendo desde que alcance madurez política e inetelectual.
A cada uno de nosotros, hacer lo que nos corresponde, y hacerlo bien. No soy orientador profesional para indicarle a cada quien su camino.

Al Estado, una verdadera y auténtica Reforma Política de fondo y sustentada por Desarrollo Social, en el que prive por sobre todo interés, las bases para una evolución sostenida y el desarrollo de la población. La cual debe iniciarse con la ya citada Reforma Educativa, el Fin de la Impunidad, Reestructuración de los Poderes actuales y sobre todo, Respeto a los derechos humanos.
Para conseguir al menos dar inicio a los 4 puntos anteriores, es necesaria una Revolución.
Y al espurio no es que le falten guevos, es que eso no se lo han dictado sus jefes.

Saludos.

2046
Champy ha dicho que…
PATITO porque ya me se toda esa historia, me la conto Marquitos a su regreso a La Realida!

2046
le cid ha dicho que…
Champy, gracias por todo, por los comentarios y por las fotos y el tiempo...

Te dejo un abrazo cariñoso.
Jesús Estrada Sánchez ha dicho que…
Estimado Champy, me gustaron tus argumentos y palabras (casi todas), es muy bueno poder intercambiar ideas -aunque a veces encontradas- y ser respetuoso y respetado.
El "casi" me permito elaborarlo:
El presidente no creo que tenga la culpa del apendejamiento y obnubilación de la gente; la gente prefiere ver la tv abierta que leer un libro, la gente prefiere hablar de soccer que de política, las personas prefieren comprar La Prensa (para ver muertos y chichis) y no algún otro periódico más serio, los universitarios -en su mayoría- no regresan a un aula a capacitarse/actualizarse después de que se titulan... ¿Alguien obliga al pobrecito pueblo a actuar así?
La entrada a las bibliotecas es gratis, lo mismo que a los museos y decenas de casas de cultura en las delegaciones que atienden a 15 o 20 personas al mes.

Me quedo con tu frase "...A cada uno de nosotros, hacer lo que nos corresponde..."

Gracias por leerme y contestar.

Respetuosos saludos!

7W7
le cid ha dicho que…
Champy...

Se paró en seco el dialogo. Extraño...
Champy ha dicho que…
Nooooo....

Ok, soy un descortéz de lo mas pior...me faltó el De nada!

Creo que cumplimos todos, y cumplimos bien!

2046
le cid ha dicho que…
Champy...

Digamos que los "de nada" están dados y recibidos, pero sospecho que tratas de ignorar la preguntas que te hacen justo después de mi comentario... No se porqué... Lástima!
Champy ha dicho que…
Jamasmente mi fiel y estimado amigo...

Y si en eso he caido ha sido por mero descuido, jamás con la intención.

Please, give just an hour, and i promise a polite answer.

2046
Champy ha dicho que…
I'm busy!!

2046
le cid ha dicho que…
No, si solo era una observación... Con calma!
Champy ha dicho que…
Respecto a las preguntas abiertas por 7 palabras....

Aquí van mis puntos de vista:

¿Alguien obliga al pobrecito pueblo a actuar así?

No con una pístola en la frente, la realidad es más compleja de lo que pudiera teclearse en 20 minutos. El proceso "obligatorio" por el que atravieza el pueblo de México es mas educativo que literal, la constante formativa oficial inconciente y social (por todos los medios habidos y por haber), conducen a un estado de evasión inconciente, en el que no es perceptible en primera persona el daño que se padece. Subrayo, no se obliga, se educa para actuar así.

Oy, creo que esa es la única pregunta....

Pero le puedo seguir.... siguiendo con lo de los museos... en México la educación formal establecida, inculca a copiar, a tranzar, a comprar exámenes, no a ir a museos, aunque paguen por entrar a ellos... y la informal? Esa promueve ponerse la verde y ayudar al teletón.

Y de todo corazón,

2046 disculpas por la tardanza.

2046

Entradas populares