Una de creencias...

Se acaba febrero, el ambiente es extraño, México sigue su rumbo, la vida sigue, como quiera que sea, sigue a pesar de todo y de tanto.
Los últimos acontecimientos en mi vida, ps ya ustedes los conocen, me he sentido extraño, no les digo que me he casi muerto del dolor y que he llor......no, así no ha sido. Siempre que la gente honesta me pregunta con buenas intenciones como me siento, mi respuesta es igual de honesta: extraño.
Mi primer "enfrentamiento" con la muerte ha sido éste, y lo que mas claro me queda es que durante el lapso más estrecho alrededor del rito, es cuando mas sientes las filias y las fobias, como que se agudizan los sentidos, como que todo tu cuerpo se convierte en un nervio o poro....
Pero en fin, se acaba febrero y el veinte once adquiere vuelo. El futuro inmediato de Aztecalandia entra en su fase de pre-producción, los ingredientes empiezan su proceso de maceración. Aun recuerdo mis tiempos de Champignoncito, cuando morrito yo merodeaba las cocinas de mis abuelas y mis tías, los olores me movían a fantasear y chuparme los dedos con anticipación... esto que se vive lo menos que puede provocar, al menos en mi es incertidumbre, si, se que es contradictorio, pero es Incertidumbre como mero y llano buen deseo, si tecleo lo que se viene, mi pesimismo sera vilipendiado, y no es miedo a nada ni a nadie, reitero, es honesto buen deseo.
Alejandro Encinas es quien mas me preocupa en éstos momentos.... a nadie le deseo sus zapatos. El debatirse como él se debe estar debatiendo en estos momentos, debe ser lo mas cercano a la locura, lo único que nos resta, es confiar en su temple, en su pasado, en su memoria y en su cabalidad.
Ya una vez, en mi no muy lejana inmadurez, apoyé la idea del cambio por el cambio, mi desesperación y mis ganas por que se arreglara México eran más grandes que mi capacidad de juicio y mi madurez, lo que me hizo padecer una ceguera tan nociva que aún hoy pagamos.
Ésta vez no.
Ésta vez me queda claro que el fin está trazado, que una alianza más que antídoto para corregirlo, es un placebo para aletargarnos durante el fin. Y que en medio del camino, los que más perdemos somos nosotros, los que trabajamos y sudamos, porque los del dinero (osiase, los del otro bando de la maldita alianza) siempre tendrán la oportunidad de negociar, aunque los cochinos de este lado se estén aficionando a tales negociaciones, aun hay Honestidad de este lado.
A Alejandro toda la mesura cordura paz e inteligencia que requiere en éstos días, y que lo que el decida, tenga muy claro que repercutirá directamente en la vida de una nación.
No se si él sepa el peso que carga.....nos queda claro a nosotros?
Lo que a mi me esta quedando claro estos últimos días, es que neta neta neta, como le hago para meterle de jodis otras 4 horas (mínimo) a mis días????
Juroles (y no es en vano) que no completo!!!! Ando de un trabajador y un responsable que no se de donde salí...y no completo.
Ahora que el tiempo lo pierdo menos, menos acompleto!! Como le hacia endenantes? Ps sabe!
Se acaba febrero y todo lo traigo a cuestas y a medias, empezando con mi vida pasando por mi chamba, por mis relaciones, por mis fantasmas y acabando otra vez con mi vida... la pajarraca siempre anda jorobando con que me va a dar un infarto, y ora verán que a veces se me afigura que yes...justamente un par de días antes de la muerte de mi difunto, se me jeteo el brazo derecho...y no ha parado, hará cosa de 20 años, Lalo me receto Bedoyecta para las dormideras, y me funciono, pero ahora como que ya llevo 3 y se me sigue jeteando!!! Fui con el galeno del changarro y dice que estoy estresado! La semana pasado mis ojotes se me tornaron rojos rojos.....pobrecitos, hasta a mi me daba cosa voltear a vermelos, quesque conjuntivitis! Igual, miles de gotas que lo único que me recuerdan es que la llorada y yo semos enemigos, y nada que se me acaban de componer... no se si alguna de las plañideras me habrá contagiado, o Bagoas, que llegue bañándolo al jediondote, oooo ay ni me acuerdo pero tenia otra posible fuente... el caso es que en estos momentos he decretado no besar a nadien, contimas a algún pobre hombre, esos tienen mucho con lo que les está tocando como para yo llegue con mis contagiaciones...
Traigo tras de mis huesos a un grupo de doitores de la regia uni, aferrados a que les enjarete mi new project pero ni madres, ahora si, ya que me chute yo solo a los mas rabiosos ahora si ya todos queren del cake, ps niguas, bien egoistota yo, si va haber un beneficiado ese va ser mi grupo de linda people que me han arropado, pero un grupo de burocratas encorbatados aparte de pelarmela no me sirven para otra cosa, y como para eso tengo mi semana bien estructurada, diriase mi Comadre la Pinche Vieja, a la verga los mercaderes.
Ayer los gringos estuvieron de party, yo particpe del rito en compania de mi tremendo sensei cinematografico EDM, creo que asi como he aprendido a no mentarsela a fecal, debo estar cerca del enemigo en todo su sentido, y para ello, me visto de lo que sea necesario.
Hay que estar bien hachas a la hora de los guamazos.
Por que de que llegan llegan.
La cifra maldita como va?
Y la Guerra???
La vamos ganando, es lo bueno.
Hace algún tiempo, la nieta de la Salvadora me compartio un artilugio de esos que te llevan las cuentas, ya que a mi nomas nunca se me daban, yo decía como que vienen un chingamadral si yo solo me doy cuenta de un chinguito, selecto pero chinguito.. ps en los últimos times, raza bravía me ha contacto por otros medios para ....muchas cosas.... ps yo agradezco su valor para enfrentarseme en el plan y el terreno que sea, se agradece de adentro.
Ps uno de esos amigos anónimo me insta a la reflexión y a las redefiniciones...como que no me queda claro a que se refiere, pero prometí al menos concederle un tiempo que no tengo para cabildear dentro de mi si cabe o caben eso que no entendí mucho. Igual y me tomo unos días, igual y me tomo unos años....ay se los voy haciendo participes.
Les reitero mi agradecimiento, mi fervorosa devocion a sus personas y sus personajes.
Yo no soy mio. Repartanme entre ustedes, nomas dejenle algo a mi gatito el es todo un tesoro.
Totales Gracias de Totalidad Absoluta.
2046

Comentarios

malbicho ha dicho que…
te admiro Champy, eres toda entereza

supongo que es por la forma en que te entregas, garantía de que no dejaste nada suelto o inconcluso

te mando un abrazo profundo, sé que sabes que todo va a estar bien
Champy ha dicho que…
Se hace lo que se cree deber Amiga...o de jodis se intenta.

Gracias por todo.

2046
Rosa ha dicho que…
Ayyy Champy querido, sí que necesitas tiempo sí.

Uno no puede andar con tantas cosas a las espaldas que luego el cuerpo nos cruje y el alma nos duele.

Yo te dejo aquí las alitas para que vueles lo que tengas que volar y allá arriba cojas aire.

Eres estupendo Champy. Hazme el favor de cuidarte mucho.

Un besazo
Unknown ha dicho que…
Amigo de la tierra, champiñón deveras, tus humedades son de poca madre
mira que de la muerte pasar a la reflexiòn sobre la vida y el futuro
(ahora que muchos se lanzan, pienso en Beltrones, me quedò un vacìo visual cuando pensè que igual y don Alejandro empieza a volar solo...)
y bueno, la realidad tiene sus cosas
y olos achaques, igual

que no se te duerma nada, que todo se te resbale y que tus ojotes sigan brillando intensos, como ya hemos visto

¡sensei cinematogràfico? creia que solo tenìas uno
hablando de eso, lo mejor, segùn yo, fue el pròlogo filmado y preparado... despuès, todo se repartiò si no como dios manda, como parece tenìa que ser, con el brazalete judicial (de judaicidad) por todos lados, acaso menos en las supporting performances

de lo demàs, sólo siga echándole ganas: hay mucho que hacer

abrazos
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs....

Pareciera que me leo...

A mí me empezó un cosquilleo (que se convirtió en dormidero) en mis brazos y pies (lindos ellos) adivina a partir de cuándo?.... IDEM

Y es la fecha, 2 años después que no se me quita...

Somatizamos muy a nuestro pesar...

Yo sólo vengo a dejarte todo mi corazoncito (a ver si sirve de algo)
Mafalda ha dicho que…
...

Aquí la nieta de la Salvadora reportándose.
Mi amor, necesito mirarte esos oclayos para acertar de qué se trata ese color pasional que te cargas pues.
Pa' infección, Mmm, eso se me hace más factible. A lo mejor tanto moridero esta afectando el ambiente por esos rumbos norteños, ¡chale!

Ando también preocuposa por lo que se nos viene encima.
Me sorprendí al escuchar a una artista mexicana (SÍII, ARTISTA), contestar a una pregunta del reportero lo siguiente:

Reportero: Cynthia, qué piensas de que Luis Miguel no le pasa pensión a Araceli Aranbula para sus hijos?

Cynthia Klitbo: Con tantísimos problemas muy importantes en México, ¿cómo es que vienes a preguntarme eso? A mi que me importa, eso es problema de ellos dos. Tenemos cosas gravísimas que están sucediendo en el país para meterme en babosadas.

¿?, ¡vaya!, eso es un pequeñísimo pulso para alimentar mi optimismo.

Debemos, estamos obligados a DESPERTAR.
Estamos a punto de que nos lleve la fregada, a esto me refiero qe estamos a punto de dejar el país en manos de los norcos, de la mafia.

Oye guapo, te mando besitos de trompita, mi Corne también los envía.
Espero verte y tenerte cerca pronto.

Muackkkk....
TQM

Mafalda
Justo ha dicho que…
Todas esas dolencias deben ser del estrés, me imagino, no te preocupes, seguro que pasan pronto. Entiendo lo que dices de tu extrañeza, es una experiencia que nos deja inermes, la pérdida de un padre -la de una madre por suerte no la conozco ni quiero conocerla- te enajena.

Querido, ¿se puede mandar un abrazo grande, que te abarque todo, vía comentario? Ojalá; bueno, todo no, también al Bagoas, que hace mucho que no me lo sacas..
Champy ha dicho que…
Toda mi vida he podido Rosita...todita y sin vacaciones... y que te quede bien claro que mi angelote es harto poderoso si no mirame!!!

2046 Besotes!
Champy ha dicho que…
En esas andamos mi FRITZY, en esas meras, en la recuperacion de las brillencias y en la resbalacion de las acongojaciones.

Que las pinturas y los maquillajes son para los necesitados, y a Dios gracias que pura madre que los necesito.

Ya sabes.

2046
Champy ha dicho que…
Mi adorada WORKAHOLICA, paresco un Dios, siempre lo he tenido pero si calrisimo, asi como que no soy unico, soy bien humanote con las dosis correctas de mundanez y de valemadrismo...hay que compensar mis debilidades, y esas, con lo que estamos haciendo con nuestra patria las estamos aniquilando.

Tas pero si bien jodida!!! Tu no tienes corazon...me pertenece.

2046
Champy ha dicho que…
MAFIS que crees...mis ojotes se estan recuperando!!! El olor a muerte me esta perjudicando otras partes, pero mis ojayos ay la llevan....

A partir de hoy me cae bien esa chava, esa, debe ser nota de primera plana, a ver si los mexicanos aprendemos a mandar a la verga la telebasura...

Donde conseguiremos un despertador tan chingon pero tan chingon que despierte a la nacion y la aturda hasta empujarla las calles y acabemos con la pendejez????

Ya esta hablado no se hagan patas y organiciense bien.

Ay les voy!

2046
Champy ha dicho que…
JUSTO les decia a las de aqui arribita que ya se me estan juyendo, heme aqui, decidi mandar todo por el canio para atenderlos como merecen.

Y tus abrazos me abarcan TO-DO!!!

Y TO-DO significa TO-DO!

Te lo saco en la next congaleada antes de que lo pele...he decidio pelarlo este veinte once.

Prometido.

2046
Champy ha dicho que…
VASCO vengo de tu congal y Dios y su coro de angel y querubines que me acompaniaron son testigos que nuevamente Murphy me ha impedido dejar documentado mi paso por ahi... pero aqui te transcribo todo lo que alla intentaba:

Amigo!!!

A ver si ahora si puedo subir esta madre eh!!

Siento un gusto apoteosicamente historico por lo que tu sabes que...

Te he compartido un poquito y siento que apenas empezamos...

A ver ahora que haces conmigo, porque soy a prueba de bombas.... Dios te ayude!

2046 Mejicanos Besos
ixilik ha dicho que…
Como en realidad quiso decir Rick, deje una frase en el aeropuerto: "Siempre nos quedarará Bilbao"
Y no le pisas a Dios que me ayude mas.. almenos a vuestro Dios Sol
Unknown ha dicho que…
Justo en el blanco, como siempre, champiñonastra
Siempre en trance de abrir más los ojotes o de provocar que los de apipizca de uno sientan que pueden dlatarse hasta donde se pueda
querer y admirar se conjugan con respuestas adecuadas, impensadas, al botepronto, como esta
BUENO, BUENÌSIMO, saberte de pie y en lucha, pensando, como siempre, cómo encontrar la aguja del pajar para picar al mundo con ella (la idea es de un viejo compa de la prepa)
y bueno, lo que me toque de tu lluvia espero me acompañe siempre: como ahora con los amagos de desaparecer, literalmente de las pantallas, el Presunto Culpable o la comparecencia privada del ¡cual? derón con el morenazo barack del embajador gusano
Cosas veredes, Sancho
Y lo que siga
en el terrenno que siga
Unknown ha dicho que…
y9 nada más te digo, a manera de addenda, ya en sábado, que por donde lo vea, te admiro
Mientras que tu, querido hongo de tierra, lo que sé de tí apenas se conoce, y se procesa, y se siente.
Eres un sol, que irradia, sin quemar las muchas vistas, y una sola, para compartirnos, para adentro y para afuera, la maravilla de estar vivo, encabronado, lleno de proyectos y pendientes, miradas al filo (los ojotes, que dices) y rebanadas de gusto, sabrosas, para llevárselas nada más que uno. Salud.

Entradas populares