Presunto Culpable

Hoy es lunes, 21 de febrero.

Dios sabe por que hace las cosas verdad?

El pasado miércoles por la tarde-noche, estuve aquí, frente a mi monitor, dispuesto a subir uno de mis exabruptos tradicionales. No pude. Blogger y Murphy se aliaron contra mi, aquel texto lo teclee en mi changarro y decrete subirlo desde 2046, por los motivos que allí señalaba.

No pude.

Alrededor de las 3 AM recibí la "llamada".

Mi padre falleció unos minutos antes, en un tono exageradamente sereno, mi hermana (de sangre) mayor me lo comunico, en un tono igual de sereno le respondí que si me necesitaba al instante, o me diera oportunidad de que amaneciera y yo delegara pendientes que me urgían en el changarro en ese momento. A lo que ella me dijo, no te preocupes hermano, ya todo esta listo y seguramente el cuerpo nos lo entregan hasta entrada la mañana.

Con mas remordimientos que gusto espero el amanecer con los ojotes pelones, estudiando no dejar ningún pendiente sin delegar.

A primera hora hice las llamadas correspondientes, asegurándome que todo quedara sino resuelto, si en trance. La ultima fue a Britney, necesitaba ride a la Central, no tenia ánimos de manejar hasta Torreón.

Mi hermanita (de vida) regia me dejo en el autobús que me llevaba "allá".

Todo fue mas fácil y sencillo de lo que temía.

Mi hermanota harto real chingona y profesional, en verdad tenia todo resuelto, a mi me correspondía dar la cara, y así fue.

Mas que dolor, la tristeza fue lo que reino entre nosotros.

Mi gusto, vernos y sabernos mas unidos de lo que creíamos, o creía yo.

Violetta estuvo en todo momento a mi lado, Lalo y la Sopita, mis hermanas de vida, la mas loca la mas grande y la mas vieja...

Mi desconecte fue total, deje varios pendientes, uno de ellos que me mortifica bastante, a un Caballo que me visita no lo he podido atender como merece, y no tuve manera de hacerle saber lo que me acontecía, o no se me ocurrió....
México, todo sigue su curso, Carmen hoy regreso.... a este respecto quiero dejar pasar un tiempo.

El partido que debiera abanderar a la izquierda, ha hecho oficial su empecinamiento en aliarce con la mas retrograda de las derechas, perdiendo toda memoria.

El protagonista, precandidato a las elecciones mas importantes de este año, cautelosamente no ha oficializado postura alguna.... Confío aun en el, en sus principios, en su currículum y en su Hombría... pero tampoco me extrañaría que abanderara a esa "causa".... ya nada me extraña políticamente.
Aplaudo hasta sangrar mis manitas la decisión de AMLO de deslindarce de esa banda de mercenarios, la izquierda y México no necesitan de siglas pagadas a tamaño costo histórico y político. La dirigencia del PRD ha cabado un tumba tan superficial como barata. Me impresiona el tamaño de su cerrazón si piensan que porque ostentan las siglas de partido oficial creen que la izquierda real esta de su lado. solo una mente igual de mercenaria puede estar de aquel lado, del lado de la compra venta y la negociación.

Aclaro, es la dirigencia de ese partido, la que ha negociado, sus bases esta por verse de que lado están.

Ayer vi Presunto Culpable.

Es lamentable el estado ahí mostrado.
Es vergonzoso.
Pero muy real.

Y peor aun.

De unos años a la fecha, el documental en México sigue anonadandome, Los que se quedan y Los Ladrones Viejos son excelente muestra de lo que les digo, ahora Presunto Culpable se les une.

Corran a verla y si les preguntan si lo que ahí plantean es real, multipliquenlo por 2046.

A la vieja esa acusadora de oficio, si la veo en la calle inicio su linchamiento....y me canso que los que la han visto me van a echar una mano.

Y mañana, ha regresar al changarro.
Los neoliberales me aclaman.

Poco a poco les voy transmitiendo imagenes y realidades ignoradas (al menos por mi) de La Laguna.

Sabían ustedes que un comando armado entro al Bunker de Milenio en Torreón y silencio a punta de metralla el cuarto de sonido mientras grababan Cambios? El Ingeniero de Sonido fue acribillado.

El programa de análisis político de mi rancho se quedo mudo al aire. Y con ello, literalmente ese medio entero, quien en otros problemas previos desato una fuerte campaña mediatica solicitando apoyo, en esta ocasión sin chistar los dientes entendió el mensaje.

Y como esas, me contaron muchas, de terror.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Un abrazo y más sentido y sincero pésame, Champy.

Lo demás es lo de menos.

Cuídate un chingo, luego nos leemos.
Rosa ha dicho que…
Un abrazo de esos detenidos, sin tiempo, sin distancia, sentido.
g. neidisch ha dicho que…
Un abrazo, muy fuerte.
Febrero es un mes corto.
Mierda
ixilik ha dicho que…
Si hoy me pidieras, como hace unos meses que dijera que es para mi Mexico, te contaría que he aprendico de El, que literalmente el Dios sol te puede cortar la cabeza en su piramide, y que la muerte se encarga de gobernarlo todo.
Cuidate, como tu sabes cuidar
Y como todo es cine en 2046, esta pélicula Mexicana, terminará en vez de con un "Siempre nos quedará Paris", con un "Siempre nos quedará Bilbao"
Unknown ha dicho que…
Amigo, te quiero
Te admiro, y te respeto
Estás en todo, lo que ienes que estar
te quisiera decir màs cosas, comentar más
y compartir, tambièn, aunque sea un dia de la mejor y más alegre manera posible
tengo muchas cosas que nedesito decir, por tu culpa y gracias a i8
hablo de tu entrada ahora y no tanto de todo lo que haz sido capaz de regalarme

en fin

un abrazotote
Mafalda ha dicho que…
...

TQM

Vaya que eres fuerte mi Champy. Te mando un abrazo.

Hoy iré a ver la peli.

Muackkk,

Mafalda
Workaholica ha dicho que…
Ay mi Champs....

Te mando un abrazo muy muy apretado... yo... todavía no logro superarlo... :(

Y no me pierdo la peli... a ver si alguien se apiada de mí y me lleva al cine... :P

Te quiero musho mushasho!!!
PD Asumo entonces que na yo te dejaste venir...
Champy ha dicho que…
Gracias a todos un chingo!

O mejor 2046 chingos!

Se les quiere y bien.

2046
Rosa ha dicho que…
He venido a renovar mi abrazo. No es que tuviese fecha de caducidad el anterior, es que te dejé ir durante la noche para que pudieses, libremente, soñar.
Champy ha dicho que…
Vieras como sonie? Fui a Melmar.

2046 besotes
ixilik ha dicho que…
Yo no te voy a dar mas qbrazos, que luego te me quedas como Bagoas.
Ayer te hice caso, y me fuí aver la película. Triste, y cabreante
Cuando ya estaba para terminar, me vino el pobre europeo indefenso, y me dije "Y ahora, aqui a las 11 y pico de la noche, saliendo al parque de Hidalgo ,que tengo que cruzarlo hasta el Hotel !!Y no me puedo fiar ni de la policia!!
Se me paso, al ver terminar la pélicula. Me entro la risa, cuando recalcaban al publico , que exija que esté su abogado presente cuando se le interroga. Volví a Euskadi
Salvando las diferencias en cuanto a las condiciones de los presos y de los procesos judiciales. En España esto simplemente no se puede exigir, si te aplican la ley antiterrorista. Pueden interrogarte durante 10 días sin presencia de tu abogado.
Cuando se detiene a un presunto comando, toda la prensa española los trata como presuntos culpables, diciendo "Han sido detenidos los terroristas...." sacando las imagenes de sus caras. Después cuando al de 10 días, salen libres de cargos , o esperan años en preventiva , para salir sin cargos, ningun medio lo refleja
Es más Anmistia Internacional denuncia la falta de camaras en los interrogatorios y de torturas. Pero ni mu
El colmo es cuando, las denuncias de torturas, no solo no se denuncian, sino que se utilizan como evidencia de que siguen los que dice ETA, que se enuncien existan o no
Tan solo hace unos meses se pudo condenar por toirturas, porque un sanitario de un centro hospitalario vasco las denunció, al ingresar el detenido por otra causa, por lo que no siguió la denuncia el cauce habitual
Y que me vas a decir si ya nos vamos a los corredores de la muerte de tus vecinos, o los chinitos, o.... medio mundo
Ves todo lo que casco!!!, para que no tengas que hablar, si no estás de humor....
Hoy me voy a ver mallas, pero no de las piramides que tienen piedras dentro, sino de las paquetorras de la lucha. Quiero sacar alguna foto
Champy ha dicho que…
No Vasquito, si de hablar bien sabes que nunca lleno, esque.....la entrada que Murphy no me dejo subir lo decia todo... a parte de que en neliberalandia ya me han bloqueado todo acceso a la bloggosfera, hoy lo hago desde 2046, y apenas vengo entrando, hoy la hice de catedratico, y mi mobil muy a guevo me sirve para comunicarme, para manifestarme aun no, aun no le hallo el modo, nomas dame chanza.

Manito, aqui como alla y aculla, esta de la verga, tu le ves fin?

Yo no.

Abundan los mexicanos avergonzados de que eso que viste se denuncie, y por 50 avergonzados por la exhibicion del estado quem impera, hay 50 avergonzados por lo mismo, esta polarizacion, quien diga que es maravilloso y sano para una democracia....mamadas. Es consecuencia de un estado mediatiozado, en el que pesa mas la opinion de un locutor que funge como lider, que la de un lider que la hace de dirigente, a falta de.

Yo no se que vamos a hacer. Si se que sigue, y no soy brujo ni adivino, pero mi horror me lo trago, que para malos augurios no es esto.

Esto es para denunciar y burlar y manifestar tanta y tanta pendejada que se le ocurre a nuestros "dirigentes".

Dejame acabo de llegar y visito a la raza.

Tu no temas, tu atravieza todo y a quien tu quieras.

Deja algunos ninios regados por aqui por favor, que yo me encargo de su bautizo.

2046
Uno ha dicho que…
Lo siento mucho, Champy. Cuídate.
Un abrazote.
Rosa ha dicho que…
Aunque me des una cal y una de arena llamándome genia fascista, aunque no entiendas mi paranoia de cerrar los comentarios, aunque vengas a contarme tus noches con Malamadre, aunque todo eso, yo, te tengo en mi pensamiento y cuando eso ocurre sonrio y quien me hace sonreir, más por dentro que por fuera, me tiene ganada. Lo siento, pero no te librarás de mi.

Renuevo mi abrazo y mis besos.
Unknown ha dicho que…
El caso es que 2046 lo que quieras
de ley y de verdad
el Presunto Culpable sigue estando inèdito para mi. cosa de ir cerca del parque de Hidalgo.
ya en serio, mejor que puedas manifestarte y comunicarte por acà, pues asi aunque sea de repente puedo, como hoy, visitarte, desde el cafè
los neoliberales y la blogòsfera no tienen remedio
un abrazo, repetido y hasta cansado si se vale
ya platicaremos largo y tendido
donde y como se pueda
saludos al por mayor
Justo ha dicho que…
Querido, perdona que hasta ahora no lo había leído... ni me lo imaginaba.

Estoy contigo, un abrazo enorme.. ese momento es muy delicado, conserva en tu memoria lo grande de quien te trajo a la vida..

Un abrazo enorme, de nuevo; sabes que estoy contigo, al cien por cien
le cid ha dicho que…
Champy...

Mis nuevas obligaciones me mantienen ocupado, la semana pasada no pude publicar, esta semana he sacado una entrada que estaba perdida en el fondo de mi ordenador...

Lo sé, eso no justifica que no venga a leerte...

Por ser conocido para mi ese lugar donde te encuentras precisamente en este instante, (hablo de lugar afectivo, no físico) se que cualquier cosa que te escriba no reparará tu pérdida...

Pero un día alguien me dijo que de golpe, en el momento mismo te das cuenta de que una enorme parte de ti se ha ido con tu padre. Pero afortunadamente con el paso del tiempo te darás cuenta de que una enorme parte de él se ha quedado contigo. A veces es tan dulce ese instante en que te das cuenta de ello, porque es en detalles como lamer la tapa de un sobre, el tomar una lápiz para escribir o simplemente servirte un vaso de agua y beberlo que te hacen ver que es en los mas pequeños detalles que está lo mejor de tu herencia.

Un fuerte abrazo lleno de cariño, que pretenciosamente trata de espantar el frío sin conseguirlo realmente.

Je t'aime...
Champy ha dicho que…
Reiteroles a todo y cada uno de ustedes, mis reales amigos mi gratitud, no sobra decir cuanto siento su cercania y su comprension. Juntos e individualizados, lo se aqui, sabemos donde.

Ya todo se acomoda, para "dicha" creo yo y manutencion de lo que nos ata.

2046
Ernesto ha dicho que…
Mi más sentido pésame y que pronto obtengas la resignación. Un padre es el orgullo, el respeto y el honor de toda familia y perderlo es un duro golpe. Solo nos queda seguir el ejemplo de los viejos y mantenerlos siempre en el recuerdo.
Rosa ha dicho que…
Venia a verte, me invitas a un café?
Unknown ha dicho que…
veiniocho y fin
del año
principio, al fin, del recuento del veinte once
que ya viene cargadito

(así lo vivo yo, por ejemplo

saludos
abrzzos
Champy ha dicho que…
ROSITA mejor un tequila...le atoras?

Nomas no vayas a enloquecer cuando empecemos a hablar de aquel y me quieras sacar los ojos!

Gracias por todo.... La distancia esmas corta de lo que parece...al menos así la siento.

2046
Champy ha dicho que…
FRITZY mas que correspondidos.

Saludos.

2046
speculum ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Ay amigo
con esto de las correspondencias: en el transporte es cuando uno cambia de ritmo y de dirección
y llega uno bien

Me urge que platiquemos pronto, largo y tendido

Las cosas van, avanzan, quieren estar mejor

Yo tambièn
Y con ello todo lo que está cerca

Más saludos
libelle ha dicho que…
no me queda mas que mandarte un fuerte abrazote!!! de esos que necesito tambien ahorita!!!

sabes que se te quiere pinche y que aunque no venga mucho por aqui de todos modos estas en mis pensameintos y ahora en mi oraciones para que pronto sane esa herida!! besos corazon.
malbicho ha dicho que…
Champy, perdóname por no venir antes, lamento mucho enterarme hasta hoy, llego por la actualización de blogger para tu reciente entrada y eso me trajo hasta ésta para poderte dejar un abrazo profundo, viví hace 8 años el momento que tú está pasando, con la salvedad de que mi papá y yo llevábamos meses sin hablarnos y la última vez que lo hicimos fue durante una discusión terrible en que le dije algo muy duro... pasaron años para que dejara de llorar mi severidad y mi rigidez al juzgarlo, perdonándome a mí también; me hubiera gustado que la muerte de mi padre -irremediable como la de todos- hubiera sido serena como la del tuyo, sabiéndose amado y orgulloso de los hijos que creó, porque estoy segura de que tu papá sabe el Ser Humano que eres y sabe que ninguna de sus lecciones y ejemplos fue en vano, debe haber sido un hombre maravilloso para haber formado al hombre que ahora eres tú

te dejo mi brazo para que te sirva de apoyo y un beso fraterno
Javier ha dicho que…
Esta es una de esas situaciones en las que uno no sabe a ciencia cierta que decir, al haber pasado por una situación similar uno aprende que cualquier palabra de apoyo o consuelo, es bien recibida, pero también tiene algo de fórmula protocolaria.
Ánimo, es lo único que se me ocurre.

Entradas populares