Otra de censura

La banda Champignona se mueve rápido, ya me están jodiendo con que fecalin sigue haciendo de las suyas, y ahora a Laura Itzel Castillo, hoy en la digital del Universal fue publicada su columna, para a los 15 minutos desaparecer de la red.....

Pero no contaban con nuestra astucia, y aquí va pirateadito por el mero placer champignon. Podrán callar a los grandotes, pero a nosotros los chiquitos ni madres.

Con Solidaridad a Laura y a Carmen.

Hace cuatro años, el conductor de noticias de Univisión, Jorge Ramos, publicó en el diario Reforma un texto que hoy puede ser suscrito a cabalidad: El derecho a preguntar. En él explicó: “Si nosotros los periodistas no preguntamos, no indagamos, ¿quién lo va a hacer? Nuestra principal función social es evitar los abusos de los poderosos y nuestra arma es la pregunta”. En el artículo, el conductor televisivo reveló que cuando entrevistó al entonces presidente Vicente Fox, le preguntó si tomaba antidepresivos como se rumoraba insistentemente. Antes del encuentro, Ramos tuvo sus dudas sobre la pertinencia de hacer o no esa pregunta. Él mismo se cuestionaba si se estaba metiendo demasiado en la vida privada de Fox. Al final, decidió hacer la pregunta porque la salud del Ejecutivo afectaba la vida del país, y en su opinión los mexicanos teníamos el derecho a estar informados. Desde luego, supo de inmediato que a Fox no le gustó la pregunta, pero la contestó. “Ustedes (los periodistas) —le dijo— tienen la libertad absoluta de preguntar y yo la libertad absoluta de responder.”

Felipe Calderón, en cambio, no soportó que la periodista Carmen Aristegui preguntara al aire, en su noticiario radiofónico, si tenía o no un problema de alcoholismo. Mucho se ha dicho al respecto. Mucho se ha escrito también. El primero que se refirió a los excesos etílicos de Calderón fue su propio mentor político: el fallecido Carlos Castillo Peraza. Sin embargo, me parece que el tema fundamental no es que el panista sea o no un borracho. Winston Churchill lo era, y sin embargo, le ganó la guerra al abstemio Hitler.

El problema de fondo es su autoritarismo e intolerancia. Y esos dos elementos de su personalidad y de su praxis política propician un severo daño a la salud de la República.

El despido de Aristegui de su espacio noticioso es una pérdida para todos, aunque Calderón y los panistas aún no lo entiendan. Perdemos, en primer lugar, sus radioescuchas, que ya no tendremos ese espacio plural y crítico que tanta falta hace en los medios electrónicos. En tiempos de canallas como el actual, ese espacio brillaba como ningún otro. También pierde la empresa que cedió a las presiones de Los Pinos. Y desde luego pierde Calderón, que bien habría hecho en leer a Einstein antes de exigir el despido y censura de la periodista. Dijo el famoso científico: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.

El problema de fondo de Calderón es que usurpó el poder y es ilegítimo de origen. Y así no se puede gobernar. Por eso es que, tenga problemas o no con la bebida, va perdiendo todas sus guerras: la del narco, la del empleo, la del crecimiento económico, la de la corrupción. Desde luego, no tiene las manos limpias, sino totalmente ensangrentadas. Desde luego, los mexicanos estamos lejos de vivir mejor, como dice su propaganda goebbeliana. Calderón conduce a nuestro país al fracaso.

En concreto
Laura Itzel Castillo
09 de febrero de 2011


PS... quien dude de las fecadicciones, vaya y visite el pasquin digital de mi Sensei.... nomas pushenle a todo éste post scritum


Comentarios

g. neidisch ha dicho que…
Ya, ahora van a querer censurar la blogosfera.. ¿sí supiste que mientras Mubαrαck bloqueaba el Internet, los de G00gle compraron una firmita y al Lunes siguiente los egipcios podían 'twittear' llamando a un número telefónico?
La sociedad ya cambió de canal desde hace unos años, lo malo es que algunos sienten que siguen teniendo el control remoto.
Champy ha dicho que…
Lo bueno, es que esos pendejos que sienten que aún les sirve el control andan pedos!

Y nada como el "sano juicio" hamburgueso!

Yo por eso ya no bebo.

2046
Unknown ha dicho que…
Se manejan tantas aristas en este asunto, yo solo se que el comentario de la Aristegui no era de mayor importancia, si la corrieron debe ser un riesgo calculado de su empleador, al final de cuentas, no hacer caso de lo que dijo hubiese sido mejor para todos los involucrados, en fin…que siga el circo, mañana estaremos concentrados en que hace la GaGa…a ese nivel estamos…
Champy ha dicho que…
Ay no, esa vieja me cae gorda, mejor me concentro en la Trevi!

2046
Unknown ha dicho que…
Muchas palabras que parecen inútiles, pero si no se escribieran y se divulgarán, estariamos cada vez peor.
No estamos ante el caso de que muchos rumores harán una verdad, es que esa verdad es muy notoria y se perdió la discrecionalidad entre la gente allegada a Calderón, el comentario alzanzó la calle y no le quitas lo alcohólico a una persona despidiendo a otros, ni abusando del cargo que se ostenta. Se debería aprovechar este filón y presionar para conseguir la renuncia de ese inepto. Bueno, seguimos en lo mismo, soñar no cuesta nada.
Un abrazo Champy, cuídate, luego nos leemos.
Champy ha dicho que…
Fijate PHERRITO que yo antes creía eso, que eran inútiles....pero estos últiomos días, pequeños comentarios de compañeros y gente que yo creía perdida, me reconfortan, me aligeran el pesar, me hacen darme cuenta que ay la llevamos. Que aunque sea de a poquito pero ya están reconociendo lo mierda del borracho.

Soñemos y chinguemosle al mismo tiempo.

Total, blogger es gratis!

2046

Entradas populares