El Estado Mexicano

Tengo como intención aclarar y aclararme algunos puntos...unos cuantos tan solo, a lo mucho los que me... aquejan? En ocasiones me duelen.... casi siempre. Lo que si estoy seguro es que son muchos de los que me hacen comerme las uñas.
Mi país.
El ancestral y culto sur parece hoy no decir nada... parece, al menos ahora calla...gracias a Dios.
Hace 20 años se preparaba, estudiaba...desarrollaba; mientras el orgulloso y poderoso Norte espectaba. A ojos de muchos, esa preparación fracasó, pero muchas de esas comunidades, hoy se gobiernan solas, más para bien que para mal... el mal sigue en poder de las mismas manos, pero ellos, los que estudiaron y se prepararon y lucharon por su tierra y su color, hoy caminan airosos, probablemente se siguen preparando, siguen estudiando, siguen avanzando..... Lloraron muchos perdidas, pero mantienen su Dignidad.

El Rico y pujante Norte hoy se lamenta, de solo haber espectado, de no haber apoyado, de haber criticado......de haberse burlado.....de haberse avergonzado.

En Hermosillo medio centenar de niños mueren calcinados; y el "Estado"...no hace nada, mejor dicho, si, da verguenza.
Durango es un estado fantasma política y economicamente, hay un Señor escondido en sus montañas que lo controla, dejando a el "Estado" al margen de todo; y el "Estado", se abre de piernas.
Chihuahua ya pasó por 2 primeras fases, la del embrutecimiento y la del temor.... sigue la del terror; y el ""Estado", abre sus fronteras.
La Laguna, también fantasmal, llora a sus jovenes masacrados, se asombra de su Impunidad, se averguenza de su fragmentación; y el "Estado".... se adelanta y vanagloria de lo que se obtiene.... mediante Tortura.
Nuevo León es el que más llora, no porque sea el más afectado no, sino porque es el más llorón. Acá uno o dos muertos duelen mas que 50 niños en Sonora o que miles de mujeres en Santa Teresa, o que cientos de jovenes en Torreón, o que.... Monterrey y su "Grandeza" y su "Orgullo"... lo que duele es el orgullo.
Tamaulipas tampoco queda.... solo pedazos de suelo sitiados.
La historia reciente no dice mucho.
1988 primer Fraude Oficial; surgimiento de Concertacesiones definitorias.
1994 Crisis que empobrece y Levantamientos que averguezan.
2000 Demorcracia desperdiciada.
2006 Fraude y puros Pendejos Fraudes cometidos por Pendejos para....
2010 Sangre por todos lados.
Así está México.
.
Y en remata.
.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
en tu texto dices algo que es el común denominador, TODOS nos damos cuenta de como fue creciendo esto, y casi TODOS nos quedamos sin hacer nada , los mas hicimos por nuestro propio bienestar y protección , los menos vimos por que en nuestro bien se hiciese el bien a otros, y no lo digo en el estilo superheroico de las palabras, simplemente creo estamos trasladando responsabilidades y marcando culpas al Estado, sin la mas de las veces ver que en mayor o menor medida todos somos responsables…no culpables, responsables…
Champy ha dicho que…
Toño si mal no recuerdo y el alemán no hace de las suyas, las más de las veces, me incluyo en el TODOS, que yo recuerde, desde que tengo memoría cívica adulta y política, he asumido mi responsabilidad dentro de la de TODOS....la conciencia muy poco tiempo, en muy pequeños lapsos me deja en paz....de ahí mi comidera de uñas, estaré loco, seré mamón, intolerante y hasta hocicón, pero evasivo no, creo que nunca.
Repasando mi "texto", yo no utilizo las palabras culpables ni responsables en ningún renglón...esas las tecleaste tu.

Cuidate.

2046
ixilik ha dicho que…
Es terrible todo lo que cuentas, y terrible todo lo que de Mexico vemos (porque solo nos enseñan eso), a diario.
Teneis razón, todos somos reponsables (seguro que rascando , hata yo), pero no todos lo somos en la misma medida. A los políticos, se les paga para ello. Y contra más ineptos sean para solucionarlos, mayor reponsabilidad. Y si encima roban, y vulneran derechos, eso es culpabilidad.
Para el resto de los de a pié, bastante hacemos con seguir expresando nuestra capacidad de dolernos, y sentir que nos joden. Pobres de nosotros , el día que no lo hagaos. Porque hasta a eso llega a acostumbrarse uno
2046 te entiedos
Champy ha dicho que…
Cuanta razón te acompaña amigo... y si además de robar y vulnerar derechos.... exterminan?
La costumbre es cabrona, en todo sentido.....y quizá de ahí venga todo, de acostumbrarnos a ver la muerte pasar, de ver la sangre correr, de ver el dolor esparcirse.... mientras no nos toque de cerca.

2046 Agradecimientos.
Pinche Vieja ha dicho que…
El orgulloso estado azteca va de bajada??

Somos la cabeza fría de la democracia mientras la política es la verga que se mete en la puta que le da la gana...

Y nosotros seguimos pensando en que hacer y quejándonos de lo que no se hace...

Tan bonito mi país


Te amo, poseedordetodoslosdefectosmenosdeldeevasionación :D
Champy ha dicho que…
Cuando una Ciudadana ejemplar, un ser humano que a lo largo de su vida ha estudiado y partidose la madre bien duro y bonito, para formar y transmitir conocimiento, y tiene acumulados más primeros lugares que parrandas a lo largo de su vida académica...y llegado el momento es rechazada???? Es muestra de que la bajada está de más empinada...
Esas putas están de la verga!!!
Tu haces y cumples haciendo lo tuyo así, como lo vienes haciendo, lo tuyo y lo mío es partirnosla bien duro por educar chilpayates y porque el pueblo no se quede sin luz... eso es lo que a ti y a mi nos toca..y que eso no falle.

Tan chulo y tan ojetes tu y yo.

Amos?

Carreritas?

Ah que chiste! Siempre te gano!

2046
marichuy ha dicho que…
Querido

Y este post, ¿es como para animarme a escribir mi texto celebratorios (y bien feliz) sobre nuestro maravilloso Bicentenario Independentista y Centenario Revolucionario?

Creo que al título de tu entrada le falto algo "Estado FALLIDO Mexicano”. Y en él nos incluimos todos; no obstante -y aunque no te guste mi expresión-, en la responsabilidad de nuestra desgracia y descomposición social, que es de todos, también hay niveles... muy notables.

Besos
saqysay ha dicho que…
Por lo general reviso prensa extranjera, lo que es, mi país, hay algunos temas que me emputecen , terminan por destruir mi día(generalmente la reviso en las mañanas, acompañada de un café).
Leo cada articulo relacionado con México(en algunos casos solo titulares) me parece muy horrendo todo, como es posible que en un país, moderadamente cristiano, no se pueda hacer algo.

Imagino cuantas personas inocentes mueren todos los días, asesinadas por un par de psicópatas producto del narcotrafico. Sin que, al puto gobierno le importe un carajo. No sé, que tienen este tipo de personas en mente. De seguro, como yo vivo a años luz de todo y en el culo del mundo creo, que aún ciertos políticos se pueden rehabilitar y poder hacer las cosas como corresponde.

Hoy hay ciertas ciudades, en donde es un verdadero peligro vivir. No puedes, ni debes colgar los cuerpos, en señal de protesta, como quien muestra un trofeo.
Aquí en mi país, se protesta por los derechos humanos, que las personas, poseen ciertos limites. Creo que eso, es a nivel mundial, deberían intervenir, al menos, cuando se trata de vidas de niños - adolescentes - ancianos - mujeres.
Para resumir es un país, sin ley ni dios.

Un abrazo!!
Pinche Vieja ha dicho que…
Aquí el que fue de bajada fue mi ego...

Se que estoy acostumbrada a verme en primeros lugares porque tengo los huevotes bien puestos, porque no necesito meter mi cabeza entre mil libros cuando mi poca experiencia frente a grupo, mis amadas matemáticas y mi cerebro me han sacado adelante en mis estudios, jamás he necesitado más que lo que la cultura y educación que brilla a mi alrededor para apropiarme, para salir con mi capacidad y habilidades aferrándome a lo que juzgo necesario o prudente. Me puedo bañar en el conocimiento que quiero, en el que me interesa y deseo poseer.

Esta vez, quisé cambiar mi situación y pararme a hacer un examen de una modalidad que jamás he trabajado, que una vez observé desde fuera y que me pide amar cada asignatura en lugar de dedicarme de lleno a mis queridas matemáticas. Y que me faltó? Mis huevos, me faltó la seguridad que he tenido, me sobró estudio y preocupación...

A la mera hora, me faltó lo pinche... porque pensé que era lo legal esforzarme ante algo desconocido, que tenía que estar a la altura de los demás maestros para merecer un sitio entre ellos y ser digna de tamaño beneficio...

Leí y pensé que era difícil y que no tenía la experiencia. Y ahí me fallé yo.

Y quémame de las putas patas cuando empiece a lamentarme y conformarme de que nadie lo pasa, de que todos tropezamos y que pues total, no es mi campo y en lo mío voy avanzando.

Porque si eso pasa me cae que me hundo en la mediocridad...

Y pa consolarme te tumbo tus pinches clientes chingao!!!
Unknown ha dicho que…
Mi buen Hongo Consciente.
Ahora entiendo porque escribiste allá en la pherrera que te dolia.
Pero desafortunadamente así nos ve la clase política a la gran mayoría de los ciudadanos, como perros.
Pasan indolentes, tratando de alejarse de nosotros, con sus escoltas, en sus carísimos carros y ahí vamos detrás de ellos, mentándoles la madre, protestando, reclamando nuestros derechos ¿y ellos? se van, les damos risa, les damos lástima, porque no nos necesitan para nada, la política es una farsa que seguimos consintiendo.
Cuando esa mayoría se organice y presione permanentemente (como lo están haciendo hasta ahorita los padres de los niños muertos en la guarderia) cuando nadie se venda al poder, cuando no olvidemos los hechos recientes, cuando no vayamos como borregos detrás de cualquier oportunista demagogo que a fin de cuentas sólo busca su bienestar personal, cuando seamos nosotros quienes vigilemos que se cumpla la ley y sea igual para todos, cuando dejemos de esperar que cambien primero las cosas en el exterior para tan siquiera pensar en intentar copiar esos modelos, además mal copiados a propósito para provecho de unos pocos (los mismos de siempre), cuando nos decidamos a cambiar esas arcaicas y prostituidas maneras de gobernar, hasta ese momento las cosas cambiarán, ¿cuándo?
¿Es necesario que mueran diariamente, delincuentes, policias, soldados, gente inocente, es necesario ir a matar a alguien a quien juzguemos responsable de todo este problema?
El diálogo con el gobierno no es viable, pero yo no me siento con el valor o la locura necesaria para ponerme a matar políticos rateros hasta que se me acaben las balas o me maten a mí, porque no veo otra opción aparte de el derramamiento de sangre y aún así no es seguro que la situación resulte distinta.
Disculpa el debraye, cuídate, luego nos leemos.
marichuy ha dicho que…
Querido

Ya sé que te niegas a leer la prensa, pero este artículo es muy bueno. Lástima que JL Hernández me ganó a publicarlo, si no, con este participaba en tu Festejo Bicentenario (por hoy, sólo por hoy, abre el periódico):

"(los panistas y) La waltdisneylandización de la historia", desde el título, jajá.

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/27/index.php?section=opinion&article=017a2pol

Besitos
Champy ha dicho que…
Ay COMADRITA pero te he repetido hasta el cansancio que nuestra Legítima Celebración nada tiene que ver con el "maravilloso bicentenario fecaloide"!!!

Otra vez: En Nuestra Legitima Celebración celebramos 200 años de relación cultural, de intercambio de voces y creadores, de de apreciación de una cultura que sin la otra o con la otra es, vive respira y erupota a pesar de quienes nos gobiernan....

Ya no se como explicartelo....pero te reitero, nada tiene que ver con celebraciones y motivos oficiales....

Y.... este texto lo escribí ayer, pero creo, mi intención, era soltarme brevemente para dejar sentados puntos básicos de lo que se respira y siente actualmente, como le digo a Toño, sin intencion de hacer enjuiciamientos, meramente señalamientos....
Y si repasas lo que le digo a Pinche Vieja, es eso, hay niveles, aunque la Sociedad la conformamos todos.

2046 madrugadores besos
Champy ha dicho que…
SAGY

El último censo mortuorio oficialmente reconocido hablaba de 23000 muertos de manera violenta en lo que va del presente sexenio, eso fue por ahí de marzo creo.... de marzo a la fecha no hay un solo día en que no se nos anuncien 10 por aquí, 5 por alla, 25 mas allá.... si hoy me dicen 30000 lo creo.
En el Estado Mexicano ya no hay garantías de ninguna indole, los Derechos Humanos son un rollo de comerciales que salen en TV nacional...
Dios nos libre ahora que se acerca cada vez el cambio de estafeta.

2046
Champy ha dicho que…
Me tumbas mis guevos pendeja!

Que te quede bien claro que cuando repartamos los focos, te voy a dar el de mayor watajje!!!
Te echo uno de mis choros mareadoes?!?!? Nop.
No por aquí...y ya te los sabes de memoria.
Haz lo que te de tu rechingada gana y serás feliz...así de simple.
Y lo que quieras hazlo bien, sin chingar al de a alado...partetela madre tu solita y no hay pedo, yo te reconstruyo, pero si te metes con el de a lado te la parto yo a ti.

A ver tumbamelos?

De cabrón a Cabrona

2046 Besotes
Champy ha dicho que…
Así es mi PHERRITO, así es, y así nos vamos entendiendo.
Yo ya no se ni que es necesario, lo que si tengo claro es que no hay volante ni rumbo ni conductor...y si un tipuchal de curvas y barrancos que..... hasta el "más ciego" puede ver el destino...
Siempre, por los siglos de los siglos, eres y serás bienvenido.

Aquí te espero...o allá te veo.

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE ya fui.... Que asco no?
A mi no me da risa...a mi me da asco.
Y eso no quiero ni de ti ni de ninguno de los textos que tengo en mis manos...aquí no hay negocio de por medio...yo soy un pobre chmpignoncito que no tiene con que pagar la vida experiencia apreciación gusto y/o memorias de mis amigos....
Lo que tienen en común TODOS mis amigos que ya están listos es su transparencia, su voluntad y su Libertad.... porque ni siquiera en tema coinciden..bueno, hay nombres que se repiten porque era obvio.... Buñuel nos marcó a todos, mexicanos y españoles (vascos canarios andaluces catalanes gallegos y todos los que se me pelen para que luego no me la haga de pedo IXILIK!)...bueno mejor para todas las razas oriundas o asentadas en la peninsúla ibérica?
Ay espero no regarla! Y tu ya no me metas en aprientos con mi banda!

Bye!

2046
El Deme ha dicho que…
A veces nos llegan noticias de violencia, machismo, corrupción, discriminación e injusticia de la sociedad mexicana y, bueno, nos asusta pero también aquí en el Estado Español tenemos lo nuestro... así que tampoco es como para tocar campanas. Lo importante es vigilar la democracia y protestar, protestar siempre.
Champy ha dicho que…
Aquí lo único que vemos leemos y escuchamos es eso mi Amigo, eso.
la clave quizá está en educarnos como sociedad, enseñarnos a manifestarnos, como las sociedades avanzadas democráticamente, en las que una manifestación es escuchada y respetada... aquí no, aquí una manifestación es sinónimo de bajeza, de naques....

Educación.

Como vas?

2046
Workaholica ha dicho que…
Es una lástima que el Norte no se haya fijado en el Sur... y el Sur en el Norte...

Ahora a TODOS nos lleva la tristeza mi Champs...

Volteo hacia todos lados y no encuentro la salida... (¿existirá?)

:(

Besos en la desesperanza
Champy ha dicho que…
Ps ....digo digo digo una verdad?

A mi se me hace que ta'del cocol....

Nos encerramos.... unos en nuestra burbujita (o como la bauticemos) y otros en su cuadrito (lo reconoscan o no)...y mientras tanto, muertos levantones cabezas descabezados secuestros motines.... agonía.

2046
Javier ha dicho que…
Bien partamos de la base que expones, México un Estado fallido, pero con dolerse no se consigue nada, sí se consigue moviéndose, y creo que en México debe haber gente con ganas de cambiar la situación, de empujar, ya que con las noticias que llegan y lo que expones es hora de dejar de dolerse y llorar, es hora de plantarse y decir basta, pero basta desde el positivismo, y no dinamitando el Estado.
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DE COMALA A MACONDO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...
Unknown ha dicho que…
bien
que encuentro el fandango en tu soundtrack para revitalizar y reencontar las cosas buenas e importantes
un saludo nada más
el viernes 6 Margie vuelve a hacer su homenaje a Marcial, en el teatro Magaña. Me dijo que ahora si parece ser que se grabará en vivo.
Espero poder estar.
Saludos
Vámonos, vámonos a la fiesta...
Unknown ha dicho que…
El caso es que felicidades por tu nuevo formato. Parece poco desmadroso como todo lo tuyo pero es parte de la celebración, ¿qué np?
Unknown ha dicho que…
El caso es que felicidades por tu nuevo formato. Parece poco desmadroso como todo lo tuyo pero es parte de la celebración, ¿qué np?

Entradas populares