Narcoliteratura

En mi viejo y maravilloso San Juan, origen del nuevo rebelde que conquista al mundo Residente, se celebra un festivalito muy mono, pero mas que mono ameno, o no se ven campechanos estos 5 en la foto? El Festival de la Palabra

Soy el menos indicado para hablar del tema (y de cualquier otro tema, pero de esta muchos mas) y si me quiero evitar un infarto dentro de 10 años que me relea, debo abstenerme de abrir mi boquita de corazón, uno que otro sabe de que hablo y lo entenderá.

.

Y ton por que me pirateo este artículo de El País???
Ah por que un par de estos tipos me caen a todas margaras (en el cool context), y a otro lo respeto por varios motivos.
Pero esos son mios y no los comparto.

Lo que si quiero compartir es el evento y la camaradería que se goza, y encima les pagan a estos cabrones, yo quiero gozar en vez de protagonizar, que cómodo verdad?

Hoy, cuando abrí mis ojitos me dije a mi mismo...bueno y le dije a Chuy y a su papá por que es con quien hablo en esos instantes, que hoy no hablaría mal de México, y no por hacerle caso al espurio ni por remordimientos, mucho menos...ay ya! El caso es que dije: Hoy, te reencuentras con tu orata hermana Champignon no la hagas de pedo. Hoy atravezaras tu estado valiendote madres los puntos que debes cruzar y sigues aferrado en llevar al Sinaloa contigo...en lugar de llevar a Bagoas no, tu pinche Comodidad es primero.... Y que se cruza en my mind mi Santito Malverde, y le digo: Dame una señal bigotón endemoniado!
Abro mi maquinita, me digo a mi mismo: Si vas a La Jornis es muy probable que te encabrones, si vas a Milenio esta bien, Marcela es Marcela pero siempre ay vas de curiosote a leer a los vendidos y igual, acabas emputado.....tons mejor me voy con los gachupas... y que lo primero que ven mis ojitos es esto, su foto con cía.
Y dije: Gracias Santito!
Y mejor no me voy a piratear el texto completo, si les entra la...curiosidad vayan, mejor lo que sigue.

Borja Hermoso hoy me jaló gacho:

"Toda Guerra es una PUTA Guerra" le cita Jacques Tardi, muy a proposito nuestro, y del monero galo si me pirateo esto:


Y la Sangre es el costo.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
De acuerdo con lo que toda guerra es una puta guerra. De Kubrick, más que Paths of Glory, Cara de Guerra. No estoy de acuerdo,sin embargo, con lo del 100% de iceberg en la novela policiaca. El cien por ciento está nada más en la realidad, aún en la que no vemos porque no nos dejan verla o porque, simplemente, no tiene para dónde verse. De cualquier modo, del otro lado, ve amanecer:
Ya llegaron los niños. Ahora si es un hecho. También Derzu Uzala. La otra, no ha habido nada. Solo te pido un poco de paciencia, pues el Ascensor lo presté y me lo devuelven, creo, para el dia de las madres. Como bonus cayó también en mis callosas manos Viva Maria, para amarrar Malle con Moreau. Hacemos el recuento final en el curso de la semana de madres y el maestro. Y sobre el énvío.
Disfruta el fin de semana.
Mafalda ha dicho que…
...

Me gustaría conocer en persona a los moneros de la jornada. Mmm, no sé. Decir tanto en trazos blancos y negros, me resulta inteligente.

"Puta" como expresión.
"Puta" como definición.

Ambos contextos son meritorios de la guerra.

Saludetes.

Mafalda
marichuy ha dicho que…
Querido

La narcoliteratura no es mi hit; pero Elmer y Paco Taibo me caen muy bien (Elmer escribe estupendo sobre el tema; al fin sinaloense).

Y sobre el Maestro Jacques Tardi, cada que veo trabajos como el suyo (o el de sus muchos paisanos dedicados a la bande desinée), lamento que en nuestro país no exista una tradición de historieta como la de allá, donde es considerada literatura y no simplemente “monos”. Y lo dice bien "La Puta Guerra; porque todas las guerras se condensan en una sola Puta Guerra"

Ya habrás leído en la entrevista de Borja, sobre su famosa “Adele...” y creo que ya te había comentado que estoy a medio camino de la felicidad y del temor, ante la película que sobre tal personaje ha realizado Luc Besson. Dicen que es una súper producción, pero ya ves que luego al buen Luc le da por hacer unos megachurros

Y para que te enojes un poquito, échale un ojo a esta nota de La Jornis sobre la presentación del video de “200 años de vida independiente” Uff, la versión de la historia mexicana según Calderón, está para llorar; imagínate que los años ochentas del Siglo pasado se resumen en el Chapulín Colorado, (Hugo)Eguito Sánchez y Octavio Paz (y todo coordinado por enrique Krauze... sin cometarios)

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/07/index.php?section=cultura&article=a05n1cul

Besos
Champy ha dicho que…
Mi estimado y queridismo FRITZY pues debo estar mas que feliz por esa noticia, Juanita me tiene algo abandonado, y esos niños maravillosos...ansío que me aniquilen, porque si algo tengo presentes, es el estado en que me dejaron la única vez que los tuve en mis manos....masoquista el pajarito.

2046
Champy ha dicho que…
MAFALDA Hermosa deja tu, la capacidad de síntesis encabronada que deben poser, el ingenio, el cúmulo de vida además de historia...fascinan y sin abrir el hocico.
Y hay muchas que hacen de, un estilo de vida. Y muchos tambien viendolo bien.

Eres mas cabrona que bonita, por eso me encantas.

2046 para cada uno, le dices aquel que me cuide a este!

MUACK!
Champy ha dicho que…
Elmer es....probablemente y espero no equivocarme, pero casi lo puedo considerar la persona con mayores recursos respecto al tema, el mejor colocado, el de las relaciones mejor amarradas...y es un tipazo COMADRE, puedes escucharlo 2046 horas y no quieres que se vaya. es un conversador extraordinario, sabes de que pata cojeo y sabes que no es suya, pero él es...cosita seria.
Viene una oleada de...tiempos de tu Jacques, preparate para disfrutarlo.
A mi Luc me cae bien, y no me ha decepcionado, por mi pueden decir misa los que dicen que saben, a mi me pasa y mucho.
Y no, no voy a ver esa mamada, que la vean los alcahuetes y espurios, para que si ya me la imagino? Y seguramente la van a pasar esa si en todas las salas de todos los pueblos y en cada plaza y en cada feria y mercado.... y que cada quien celebre por elección y si lo considera justo y necesario.

Yo mejor me aaranco en primera pa'mi ranchito polvoriento!

Hoy me cambio de nombre con Violetita!
El lunes te cuento!

2046
Workaholica ha dicho que…
Sigo con la novatada a TODO LO QUE DA.... así que vengo sólo a dejarte muchos besos!!!

smuaaack !!!!
Javier ha dicho que…
Te irritas, te sublevas, te vuelcas y te reviertes, golpeas paredes y ventas, puertas y demás y al fin de cuentas, acabas enrabietado. Andas primaveralmente exaltado, aunque a veces no es para menos, pero también va bien coger un poco de perspectiva.
ixilik ha dicho que…
"si le das un uniforme , alguien, le conviertes en un asesino potencial". Tan puta verdar como puta es la guerra. Tan cierta como, que nadie volverá. No seré tan ingenuo de decir qeu nunca es justificada, pero si que se juega con la mayor regla humana, que nadie pertenece a otro.
Blogger Pechocho ha dicho que…
Yo El País lo leo (la revista la devoro!) pero la corresponsalía en México procuro saltármela. En serio, más casado y tan acrítico no se puede ser...

Un saludazo!
Unknown ha dicho que…
Queridísimo Champy
Un pequeño detalle. Hube de llevar, de emergencia, al muro, el tal disco de los niños, porque además de no verse en dvd, como suele suceder, apenas pudo medio correr una vez en la compu. Me aseguraron que para el miércoles está de vuelta. Imponderable que espero sea, con todo, aceptable por fuerza, por vuesa majestad. Ya ha esperado tanto tiempo... Sé que suena imperdonable, pero así na sido. Además, hasta el domingo, eso sí seguro, recuero el Ascensor, con la tal juanita. Te vuelvo a encarecer me recuerdes la lista completa de lo que sigue haciendo falta, tomando en cuenta mis reportes arciales, por fa.
Champy ha dicho que…
W...

Te va a dar un infartoooo!!!!

Oye y no se puede orgianziar una novateada bien chidota e intima???

Date tu tiempo!!!

2046
Champy ha dicho que…
PJtota....

Ay tu... me haces sentir muso de mi Oliverio...te acuerdas?

Si si cojo perspectivas tu?

Y vieras que bonito?

2046
Champy ha dicho que…
IXILIK

Que culero y que infame no?

Los detestas?

Ay te va otra.

Una Guerra Emputece.

2046
Champy ha dicho que…
PECHOCHO

Anda tu, yo nomás voy y pico aquí y allá!

De segurito me aviento a Boyero los jueves, no le creo nada y coincido con él menos, pero confieso que me saca carcajadas honestas, a su matachín, tu cuasi homónimo tambien me lo surto, pero sin tanta enjundía... Angeles me cae bien, a pesar de su marido, y ps de jodido allá hay que leerla...

2046
Champy ha dicho que…
FRITZY

No te mortifiques amigo, esos niños sufrieron mas en vida que yo, egoistamente te exijo, mas honestamente te agradesco.
Ojos Negros?
Portero?

2046
Unknown ha dicho que…
portero y ojos negros, pregunto. no recuedo haberlas visto por ahi.
de lo demás, si mal no recuerdo, el ascensor, ¿la noche?
que no se me olvide nada, please.
el miércoles me fijo y, por supuesto, reporto
oye, ¿deveras hay que leer a dpña ángeles? es pregunta
anoche, sin mucho clavarme, me quedo mejor la duda de clavarme y leer y entender, el primero sueño, que recitó doña Jesusa por el 22. El próximo jueves a ver si puedo, la escucho y la grabo. Por lo pronto, saco mis obras de la jerónima...
Unknown ha dicho que…
mmm..me hiciste recordar esos lejanos y tan amados días en que alternaba entre café y jugo de naranja el Reforma y la Jornada, para coincidir en el País… tnks por eso…pero el posteo no trata deeso..o si? jajajajaja
Champy ha dicho que…
Se trata de lo que cada pareja de ojitos lea mi rey.... a poco tu crees que los molinos del orate de la mancha son iguales los tuyos que los mios?
Lo bueno es que fuiste a Reforma y te bebiste otro café bien rico y a gusto!

2046
Unknown ha dicho que…
Cada oareja de ojitos, es cierto. Por eso decía lo de Juana (de Asbaje) en contraposición con Ángeles (de Puebla) como punto de inflexión. O de reflexión. Tomar un café en Reforma, o mientras se lee la Jornada, también es un momento sacro, inestimable. Como sea. De dia o de noche. Saludos Champy

Entradas populares