2046 velas para ABEL

Hace 10 años el mundo se sorprendía al conocerlos. Muchos por su desparpajo, otros por su frescura, algunos por su inhibición y mostrar sus órganos, no falta quien se santiguara al final de la película....pero de que dieron de que hablar, es innegable.


Yo me identifiqué en una cantidad de aspectos innenlistable, los cuales, puedo resumir simplemente en el Manifiesto Charolastra. Si de Empatías se trata, con nadie como con ellos. Verdad de Dios.

1. No hay honor mas grande que ser un charolastra.

2. Cada quien puede hacer de su culo un papalote.

3. Pop mata poesía.

4. Un "toque" al día... la llave de la alegría.

5. No te tirarás a la vieja de otro charolastra.

6. Puto el que le vaya al América.

7. Que muera la moral y que viva la chaqueta.

8. Prohibido casarse con una virgen.

9. Puto el que le vaya al América (se repite, por que es reputo el que le va al América).

10. La "neta" es chida pero inalcanzable

Hoy, 10 años después, Diego llega a CANNES como director, y Gael preside La Cámara de Oro. Como han de estar ardiendo un tipuchal de brazas ante semejante logro, por que es un logro, por donde quiera que se le vea, yo me carcajeo de los ardidos, y los compadesco por su dolor.


Que los une allá?


9 años, no habla desde que su padre abandonó el hogar. Un buen día recupera el habla y se toma por el cabeza de familia. Ante este milagro, nadie protesta. Hasta el día en que un hombre llama a la puerta: su padre.

Que espero?

Nada.
Tengo claro que es su primer trabajo tras las cámaras y na'mas.
Pero de que cuenta con mi apoyo, ese es incondicional.
Solo advierto. etsas historias a mi me encantan, y las de niños, de toda la vida, adémás de que no tengo por que excusar mi imparcialidad.

Y nomas para que vean que si, miren que Hermosa lució ayer Salmita! Parecía reina.




Comentarios

Uno ha dicho que…
Yo soy mas de Gael que de Diego sin quitarle su mérito que ya estoy deseando ver ese Abel.
Me alegra ver que no eres de los mejicanos que arremeten contra mi Salma a la menor oportunidad.¿Por qué será que me gustan las mujeres pequeñas?

Un abrazo
Champy ha dicho que…
Que no se malentienda.
Los 2 son mios.
Los 2 son mis cuates.
A los 2 quiero.
Los 2 me caen bien.
Uno por baboso y el otro por bilioso.
Pero...... nunca he preferido a la gente pequeña, y Gael es pequeñito.
Siempre me han jalado las figuras grandes fuertes masculinas (tambien la he cagado lindo no creas que no!), y Diego se acerca mas a esa figura.
Papacito.... que te quede bien claro algo. Arremeto contra "haiga" que arremeter, si Salma hubiera llegado con traje de bruja igual lo hubiera dicho, de ella puedo decir las cosas como son sin el menor reparo, nunca ha sido consentida de esta casa, te puedo decir claramente si se ve bien o si se ve mal, si actuó bien o si actuó mal..... A diferencia de mi China verdad??? Que esa SIEMPRE se ve espectacular y cada escena que ha filmado es una Cátedra para quien sea!
Así o mas imparcialote???

2046
Gus ha dicho que…
¿Salma es chida pero inalcanzable? Jajaja, tan mal que me caía la vieja. Pero de que es inteligente, mira. Y se ve HERMOSA. Creo que nunca dejó de ser Teresa.

En cuanto a Diego y Gael, igual que Uno, soy más de Gael. Sin embargo me late la hitoria de Abel. Habrá que ver...
W ha dicho que…
Jajajaja

Mi Champs:

Te encanta esto!!!!!!

:)

Me gusta que te guste....

Yo diría que el punto 10 es incorrecto...

Yo soy la NETA y soy alcanzable...

jajajaja

:P

Mando muchos besos
Champy ha dicho que…
GUS

Salma es astuta, sabe moverse y relacionarse.

Gael tiene bonitas nalgas, las piernas las tiene torneaditas, menuditas, pero torneaditas....pero me queda muy chiquito. Diego me va mas.

2046
Champy ha dicho que…
W

Me encantan ellos, me encanta el CINE, me encantó Y tu mamá tambien...

Profundiza ahí...y acabarás dandoles la razón.

Si no, voltea a ver a México.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
No me había fijado, pero El Evangelio de hoy es muy bello....o consuela un poquito.

2046
Pinche Vieja ha dicho que…
Abel, así me dice mimami...

Y ni digo nada pq me agarras a putazos :p

Ya quiero verla!!!
marichuy ha dicho que…
Mi Champs

A Dieguito aún le falta harto para ser el cineasta que el mundo esperaba. No obstante, es digno de respeto el que se empeñe y se arriesga en busca de llegar a ser uno, por lo menos, decente.

Y sobre le decálogo de "Y tu mamá también”, me encanta todo… pero los dos puntos referidos al América... Uff me matan (odio al América con todas las fuerzas de mi corazón azul y oro)

Besitos encharolados
Champy ha dicho que…
Así me gusta Pinche Vieja zacatona!

Y que no se te olvide:

No hay honor mas grande que ser un Charolastra!

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE

Si tanto odias al América....entonces tienes que estar SUPER de acuerdo con esos 2 puntos!!!!

Sus corazones son como el tuyo!!! Azul y oro!!!

Me vas a regañar pero no le aunque: WKW hizo El fluir de las lárgimas a la edad de 33 años. A.Lee hizo Comer Amar y Beber a los 37 y Haneke empezo detrás de las cámaras a los 34....

Dieguito tiene 30.

Si ya se que me la succioné gacho yo solo pero no le aunque!

2046
fritzio ha dicho que…
Mis comentarios, pues, hoy, quedan fuera de lugar. Ni modo. Ya veremos, ya caeremos. Acuerdate del dicho del hablador y el cojo. De todos modos, siempre estaré por aquí. Y ya te di mi mejor opinión en tu otra entrada.
Prr cierto, lo revolvente, si cabe, fue el ver hoy el gran despliegue mediático, algunos dirán que con razón, yo nada más que con pesos interesados en no sé qué, sobre Cannes, nada menos que en el noticiaire del merolico Loret, hoy, mañana y supongo pasado. Algo huele mal en el reino de Dinamargarita. Todo empezó con el desplegado del Imcine. Pero, bueno, esa es otra historia y ya veremos a los niños de Babel, perdón, de Abel. Con el perdón. Saludos. Esos si. Siempre.
libelulosa ha dicho que…
Dónde está Bagoas???
g. neidisch ha dicho que…
La neta, alcanzable o no, les deseo éxito a ambos. Sí, algunos por ahí estarán rebuznando espuma por sus logros, qué se le va a hacer, a veces somos envidiosos por naturaleza, o reaccionarios :-?
(no me extrañaría que también nos alegre un fracaso, en alemán se dice "Schadenfreude", p.ej. dicen que en Holanda muchos se alegran más cuando la selección alemana pierde que cuando la holandesa gana).
Y a Salma también le deseo lo mejor, es luchona, y eso no se lo quita nadie. Estoy consciente de que para muchos es solo una "naca", como diciendo "si tan solo tuviera piel más clara".
Champy ha dicho que…
Tu no te apures Fritzy, el que se cae se levanta, y el cojo, siempre sigue caminando.
En efecto CANNES es eso, un Circote mediático impresionante...la foto que publica ayer Garcia Tsao lo señala, pero con que no sea gringo es suficiente....para mi.

No supe nada del desplegado ese.

2046
Champy ha dicho que…
Hamburgueso, pero en un evento de tal magnitud, sería fracaso que ABEL no ganara algo? De antemano sabemos que no compite. Que e slo peor que le puede pasar? Que Leonardito mañana en La Jorinis eche mierda por el hocico contra ella? Eso no le va a extrañar a nadie, al menos a mi no.
Yo creo que con estar ahí ambos han ganado.
La piel de Salama es lo mas bello que posee...un champignon amargado (o exigente) como yo mejor dice: Si tan solo hubiera crecido 10 centimetros mas!

2046
Champy ha dicho que…
LIBELULOSA Bagoas está en mi casita, ahí me espera quietecito tooooodos los días.

Ay mi gatito.

Y tu onde ingaos andas????

2046
fritzio ha dicho que…
Nada más verlo. Salió, supongo que en toos los diarios. Aunque, tambén supungo, nunca en internet. ¿Cuál foto de García Tsao, tu? E#l circo mediátco de Cannes, es innegable, Cada quien su pan, su circo, su dinero y su alucine. Pero la carpa de Televisa con el pretexto de "tu qué opinas, negro, de que eres uno de los favoritos, juntu con el inglés?" Eso si no tene nombre. Están, por cierto, dos ingleses, y no cualquiera. Y, ya sabemos quiénes, mucho, más. ¿Entonces para qué acabarse a rasquidos con una ilusión que nunca le ha importado, en realidad, a los medios como Televisa? Ni oomo festival ni como realidad del cine mexicano. Pobre cobertura, para hablar de mar allá atrás, o de que hay que llevar frac, como prensa, a la alfobra roja. Gua...cala.
Saludos, aunque me ignores.
fritzio ha dicho que…
¿cuál foto tu?
Champy ha dicho que…
Jamás te he ignorado, ando hasta la madre de chamba y entro a esto instntes y corriendo, el día que te ignore, antes de, creeme, te lo voy a hacer saber.
No, no ví tal desplegado, hay días en que no veo mucho, y hay otros que veo menos.
Leonrado decoró su columna con un Penthouse inalcanzable, como la neta..... pero no le encontré la razón, digo, si lo que él va a CANNES es a analizar, a cubrir, o simplemente a chismorrear....

Saludos Amigo!!!

2046
tnf25 ha dicho que…
Ambos Diego y Gael, no veo el motivo de admiracion...ahoar hay que ver como le va a Diego en este segundo intento en al direccion, el primero fue masomenos....mediocre en buen termino...


Salma no parece ES!
Champy ha dicho que…
Motivo de admiración?

Porque se admira a una persona? A un artista? A un creador?

Pues por que su obra te llena el ojo o te mueve algo, en la medida en que te mueva y dependiendo de la capacidad de admiración (sensibilidad la llaman algunos) de cada quien se entregan esas emociones...y a Dios gracias, yo siento mucho y me mueven mucho ciertos eventos, ciertos momentos, y mas si eso, me lleva a otros, y si ese llevar se convierte en paseo, y ese sentir en sacudida, nace en mi, eso que llaman admiración.

Que este par de chavos, desde pequeños se "haigan" movido como pececillos en un ambiente de tiburones me hace admirarlos. Que este par de chavos tengan a su edad una filmografía basta, variada, versátil e independiente, me hace admirarlos. Que ambos "haigan" sido seleccionados por algunas de las mentes mas brillantes, como Schnabel, como GVS, como Almodóvar, como Gondry...me hace admirarlos. Que ambos, a esta edad, se codeen en el máximo certamen mundial, y les tiendan una alfombra roja para mostrar lo que les salió de adentro, aún no se si de las visceras o del alma, pero que les salió, me motiva a admirarlos....

Será que tambien que como están las cosas en mi país donde para donde volteamos hay sangre hambre miseria desigualdad injusticia barbarie sin-razón impunidad y diferencias, leer esto me hace olvidarme un poquito lo mal que la pasa mi pueblo, y si ellos son los protagonistas de esta tonta y abusrda noticia, además de admirarlos les agradesco.

Mas o menos en esto y así creo, y no es mi intención forzar a nadie a admirarlos, solo subrayo exagero y chacoteo, por lo que me gusta.

2046
fritzio ha dicho que…
Admiraciones tenemos. Corazones si sabemos. Nada más. Un saludo
marichuy ha dicho que…
http://academyawards2009.blogspot.com/2010/05/cannes-2010-dia-3-diego-luna-emociona.html

Con todo y trailer

Y Thierry estuvo en la función de estreno (Thierry Fremaux el responsable de la selección de filmes del Festival, no vayas a pensar que "nuestro" Thierry, jeje).

Besos
Champy ha dicho que…
FRITZY

A Dios gracias, y nuestra verdad es su palabra!

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE ya seeee!!!!

Oye.....

Mis 2046 Velas sirvieron!!!

A ver si no les molesta la visita!!

2046
fritzio ha dicho que…
Viva, como siempre, la palabra. Que vale la pena. Ni mas.
libelulosa ha dicho que…
Te leo pero nomás no posteo nada en mi blog :( Estoy al pendiente!!!
Champy ha dicho que…
De jodido escribeme por mail!!!!

Todo bien?

Donde andas ahora?

Reportate!

2046

Entradas populares