Hoy hay de todo y para mucho...

Mis intenciones este día eran solo transmitir cosas bonitas, emotivas, no echar espuma vamos.
Pero creo que no se vale y no puedo, no sería yo.


Pues si, a pesar de todo mis 2046 velitas le sirvieron a mis Charolastras y les fue de maravilla.... Diego tuvo invitado de lujo en su Gala, y más chingòn todavía, defensor, que pinche Champy ni que 8 cuartos, el mismisimo Thierry Frémaux, el segundo en jerarquía en CANNES lo desfiendiò mas harto y bonito que el Champy, así que hoy no me explayo mucho y mejor lean lo en La Jornis . Y acá se descocen chido a favor de Tenoch, pero mejor leanlo ustedes porque a mi no me creen por exageado.

Y pasemos a cosas tristes...o no tristes, reales y terribles, profundamente reales y cabronas.

Mi rancho hoy está, en definitiva loco y desquiciado. Hoy medio entiendo el fin del fútbol.
Ayer, un comando armado volvió ha hacer de las suyas, La Jornis dice que fueron 8, en mi rancho dicen que fueron un chingo, que había muertos por todos lados.....hoy por la mañana todo era sosobra miedo y llanto, miedo hasta de velar a los difuntitos, porque donde quiera que se velaran, habría mas sangre..... pero llegó el mediodía, y con ello, la ida al estadio, el nuevo y muy lagunero orgullosos estadio, el "Más moderno de latinoamerica", donde se fraguaría la semifinal del Torneo del Bicentenario....

Es valida la evasión de un pueblo?
Cuanto sirve y cual es el costo?
Ah si! Claro que se triunfò sobre el adversario.
Ya se acabó el partido.
Los de mi rancho hicieron nuevamente "historia", nomas le metieron 7 goles a Monarcas.


Y ahora?

Se regresan a llorar a sus casas?
Regresa el miedo instantáneo?
Cuanto dura la euforia que proporciona esto?


Yo en verdad en verdad en verdad...no concibo el estado de mi sociedad actual, no concibo y no entiendo del todo lo que como y sentir de un pueblo, amanece apanicado, y 12 horas después grita eufórico de felicidad por un supositorio suministrado por TV Azteca.


Lo bueno es que no fue en Monterrey, ni en el TEC, y en fin de semana, luego no se vayan a soltar los medios malditos a hablar mal de México, y si hablan de mi rancho, que hablen de la goliza, no de la difuntiza...... mas pior todavía, de lo que se hablara es de ese ilustre hombre desaparecido, así será.

Apuesto mi vida, a que los titulares al menos de México serán ocupados por el barbas de chivo espurio que utilizaba el volumen de su voz como señal de su estatura política y humana.

La Jornis lo puso en primera plana, cual debe ser, con letras mas grandotas que la muerte de 8 jóvenes en un Bar de Torreón, como es debido, a fin de cuentas esos 8 muertos no le importan a nadie, lo mismo que los 10 de Pueblo Nuevo de hace un mes, y los cuatrocientos de Santa Teresa de este año.
.
Mejor quedense con el saludo de Tenoch! Lleva incluida una dosis de Principios y de Congruencia.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Off topic querido, pero yo sé que esta nota va a dejarte un buen sabor... para atemperar las malas notas de ese violentísimo finde mexicano.

Besitos

http://academyawards2009.blogspot.com/2010/05/cannes-dia-5-francia-nombra-michael.html
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs...

Por supuesto que nos evadimos, todos y cada uno de nosotros; y de maneras muy diferentes...

Estando las cosas como están, si no lo hiciéramos... ya estaríamos loquitos de remate....

El día que nos caiga el veinte... o nos truena el bendix... o finalmente vamos a hacer algo al respecto....

El Jefe me cae (o me caía... ya no sé) en la punta del hígado.... pero ojalá que este "evento" por lo menos abra conciencias... sobre todo allá arriba en su "intocable cúpula"... a ver si ya hacen algo...

Besos
marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy ha dicho que…
Y ahora sí, sobre el tema del post: qué te puedo decir? La gente desayuna, come y cena fut para olivarse de la pudrición del país.. Por eso Felipe Calderón quiere irse al Mundial... hasta él necesita evadirse.

Y en particular sobre Dieguito Fernández de Cevallos, comparto lo dicho por Work’s: el tipo jamás ha sido, ni será, santo de mi devoción. No obstante, me parece terrible su desaparición, en tanto su carácter de abogánster de los más conspicuos Jefes del Narcotráfico Mexicano, así como de connotados delincuentes de cuello blanco. Su "levantón" da para poner en práctica el deporte nacional del sospechosismo.

Besos
Unknown ha dicho que…
Principios y congruencia, pero, al final, en todos lados y con todos los maticces. Incluso en las primeras planas o, hasta en los premios nacionales de periodismo que, de todos modos, siempre quedan lejos de las urgencias necesarias o de las necesarias urgencias, de cada rancho o de cada lugar ametrallado o amurallado, o jodido o a punto de de to run, de correr, de correrle, pues. Entonces, hay mucho por decir aunque las pinche mil cuarenta y seis plegarias sean escuchadas y haiga una o ninguna defensa de cosas importantes para alguien, para alguno, para un mas fregon o de un segundo grumete. Ni yo me entiendo, pero sigo aqui, diciendo, pensando, comentando, contigo, a partir de ti. A ver que nos encontramos este lunes, en tu alforja o en la mia. A ver con que papelito del pajarero empezamos a platicar. Es todo. Pro ahora.
g. neidisch ha dicho que…
Pues si de veritas el fut-bol es opio, como toda droga, produce un bajón que mejor no..
Pero, si hasta los que se sienten un poquito seguros ya están inseguros, mejor tampoco..
ixilik ha dicho que…
Como lo entiendo. Hace un tiempo que no he oido lo de han matado a X , cerca de tu casa, y sepas que no los conicias, ni te acordarás de ellos. Pero qeu todo seguira igual que el dia anterior, y el siguiente. Pero el que no esta, no será. Y todos aletearan justificando, o en contra, pero nada se moverá , esperando al proximo golpe de violencia. Llega un momento que algunos solo identifican con estar vivo, el que otro muera
Como se puede estar pensando en quitar la vida a otro! Habiendo chicos tan monos como éste. No habra mejores cosas que hacer en la vida...
Unknown ha dicho que…
Abel me provoca verla, me gusta ver la realidad/ficción de México por un mexicano…así que no puedo decir sin ver…espero que como director este segundo intento se eleve mas que el primero… y que no se quede en la incipiente gloria de un comentario bienintencionado….veamos…
Unknown ha dicho que…
La importancia de Abel, es el contexto en que se proyectará, un dia antes de su estreno, el día 28, en el nuevo juguete de Astorga Productions, el Festival Distrital (y otros mundos, o algo así) que irá del 27 de mayo al 6 de junio. Por cierto, hay una entrevista con Luna, de Columba Vértiz, en ese mismo Proceso, de esta semana. Digo.
El mismo Proceso que, hablando de noticias casi en el exilio, que es como el olvido, con la crónica puntual, casi cinematográfica o de cuento no colombianizado de la realidad, que nos habla de los últimos minutos en la vida, acá por Torres de Mixcoac, hace unos días, de Joaquín Capilla, de tiempso antes que los chicharitos y los conejos poblaran nuestro imaginario popular.
Saludos
Javier ha dicho que…
Bueno pues nos quedamos con las intenciones, aunque escapar de la realidad a veces es un ejercicio harto difícil.

Entradas populares