CANNES D-00

Mañana inicia CANNES D - 00, el Festival de CINE mas importante del mundo, pesele a quien le pese y contra toda crisis mundial, en punto de las 18:00 hrs tiempo de la costa azul, se dará el banderazo inicial, de este, un año caracterizado por las crisis de toda índole, incluyendo la cinematográfica, año tras año suelen ser mas de 20 los Films en la competencia oficial, este 2010 van solo 18 por la palmita dorada.... mis champignonas suspicacias me dicen, que hasta último momento, el fiel Gilles espera obra de mi ansiado y caprichoso WKW, quien no sería la primera vez que hasta un último instante tuvo al paciente Gilles con el alma en un hilo.
Este año, la competencia oficial por la Palma de Oro lleva pesos pesados y reconocidos ya con la Palmita en ediciones previas, las cartas fuertes por las que corren las apuestas son Copie Conforme de Abbas Kiarostami, persa de lujo y consentido de este espacio, a quien le deberemos el resto de nuestras vidas esa joyota que lleva por título El sabor de la cereza, con la cual en el 96 se llevo la máxima presea aquí mismo. El entrañable Nikita Mikhalkov viene con la secuela de su obra cumbre, Quemados por el sol; y el poderío soviético aquí si vale, Nikita triunfa con ella; Ken Loach presenta Iris, otro habitual y consentido, desde la tierra donde nace el sol, Kitano, compite con Outrage; Mike Leigh, tambien con su palmita, trae este año Another year; Francia se hace presente con Tournée, del buen Mathieu Amalric, a quien recordarán por sus soberbia interpretación en La Escafandra y La Mariposa de Schnabel y nomás para que no me tachen de racista informo, el negro Gonzalez lleva Biutiful, su debut fílmico sin el cobijo de su divorciada alma gemela. El jurado es presidido por Tim Burton (no me queda clara la razón), acompañado por el exquisito Alexander Desplat, y por Benicio del Toro entre otras celebridades mundiales.

La presencia mexicana, quizá no brillará en la competencia grande, pero no debemos perder de vista a mis Adorados Charolastras, quien en definitiva, continúan su colonización del mundo cinéfilo en esta edición, Dieguito lleva su primer largometraje de ficción, ABEL, quien discutidamente quedo fuera de competencia al percatarse la organización que sería juzgada por su fiel pareja Gael, quien este año, para orgullo mexica, preside la sección encargada de apoyar al talento nuevo en el mundo, otorgará La Cámara de Oro, segundo premio en importancia, responsabilidad en hombros de mi carnal “Julio Zapata” ......

4 jóvenes realizadores mexicanos cumplen su sueño, como bien lo citó ayer La Jornis

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/10/index.php?section=espectaculos&article=a12n1esp

Todo claro?
A que apostamos?
A todo por que gane quien sea menos El Negro Gonzalez, por panista, por vendido, por falso y por que me cae gordo, todas mis influencias están con mi amigo persa y con el buen Nikita.
Para México todo, para el Negro nada.
Si así es odioso y se siente el Autor que el mundo esperaba, con una Palma no lo mereceremos..... lo mas pior, fecal lo usaría y sería una estrella mas del bicentenario!!!!

.

Comentarios

Uno ha dicho que…
¿Y a este no vas, Champy? Cómo crees...¿Quién nos va a relatar lo que realmente se cuece en el Festival?

A ver si nos traen la pelicula de D. Luna por aquí.

Un abrazo
Unknown ha dicho que…
No eres racista, amigo: te asiste la razón, como siempre. Confío y creo en ti. Estaremos en Cannes, supongo que a través de su siempre bien manufacturada página, donde puede uno enterarse de como y qué y quiénes llegaron a presentar sus películas y a hablar de ellas. Estaremos al pendiente. Hay una plana entera, del bicentenario, por supuesto, hablando de las seis películas seis, que llegan al festival.Inusitada presencia mexicana que, por supuesto, será aprovechada por el nisesientenario descomprimido, aguado, descontextualizado y hasta acedo. Ojalá y no haiga nada de qué vanagloriarse, negro o no, bazofia o no, sorpresas o no, que nunca faltan. Se subraya mucho el hecho de la famosa palma de oro en dirección. Yo, hasta donde sé, Palma de Oro hay solo una y esa, casi siempre, es digna de mención y recuerdo. Nada más. Espero que WKW llegue y dé el campanazo. Charolastres o no... Estaríamos muy orgullosos, ¿no?
Abrazo.
marichuy ha dicho que…
Champy

Me estoy desternillando de risa con la última parte de tu post. Jajá. Pooobre Negrto ¿pero qué te ha hecho? Si él es tan sencillito y humilde (amén de ser el realizador que el mundo esperaba). Que tú, yo y unos cuantos resentidos sociales e insensibles, no sepamos apreciar su real valía, es oootro cantar y de ninguna manera su culpa, jajá.

Pero mira, mejor no le desees mal, capaz que por tirarle tanta mala onda, él gana la Palma d’Oro y entonces sí, tu Presidente Felipito se cuelga del triunfo bicentenario.

Y además, en tal caso, a quienes tendrías que odiar es a los miembros del Jurado y, sí quieres, en especial al Presidente del mismo.

El año pasado me quedó claro que un buen Jurado (y buenos filmes, claro), hace un buen Palmarés; 2009 es uno de los mejores en los últimos años.

Pero antes de ver no reclamar.

Besitos
Mafalda ha dicho que…
...

¿Y el wey del negro con cuál peli compite mi Champy?

Te envío besucos y que gane pues el que sea menos el negro jajajá.

Abrazete.

Mafalda
Champy ha dicho que…
Ay que ganas de chacotear puntualmente con cada uno de ustedes a este respecto, de seguir echandole mala leche al negro y mentandosela a fecal, pero hoy me tocó transmitir conocimiento y mi deber antes que las mentadas! Al rato vuelvo! 2046
Unknown ha dicho que…
Cuando vuelvas, pues. Ya chacotearemos puntualmente. Me gusta la expresión.. Mejor les echamos mala leche y se las mentamos a los dos. Total. Igual hasta a la Sáizar le toca.
Unknown ha dicho que…
Recuperé, todavía sin revisar, a los niños
me prometen que mañana o el viernes, pudiera llegar el portero
veremos
el viernes igual y no puedo ir, pero te informo
vi que entre las joyas, probables, fuera del mainstream, hay un novisimo Oliveira y un, seguro, gratísimo, Varda
A ver qué mas trae el festival de festivales. No, no se ve que venga galopando don WKW. Pero, igual, y como dices, llega. Ya veremos.
Un saludo
g. neidisch ha dicho que…
Me estoy doblando de la risa por la parte final :D "una estrella más del bicentenario"
Y luego veo a fritzio "..y hasta acedo.." y a la niña de ojos expresivos "..tú, yo y unos cuantos (...) no sepamos apreciar..."
Bueno, el circo ha iniciado, y como siempre, a algunos trapecistas no les ponen red de seguridad. Con Benicio, la Beck..etc y Burton en el jurado, debe ser menos complicado intentar ver la dirección de la palmita..
Unknown ha dicho que…
pues si, el circo ha iniciado. no entiendo mucho del menos complicado mecanismo para otorgar la palmita, pero cierta afinidad, mía también, me hace respirar confiado.
¡qué gusto, neidisch1 long time no hear from you!
Champy ha dicho que…
Ahora si.

despacito para que no se me haga bolas el engrudo.

UNO

Ps no fijate! A este no voy. El Hamburgueso y tu servilleta estaban como chingadazo ante la mínima señal de que WKW estrenara de última hora, pero ya no sucedió, y ps ya no vamos, nos aguradamos pa'l año entrante, que es casi un hecho que Él estrana y abre.
No somos ricos para asisitir a todos tu! Y nos patrocina el sudor de nuestra frente, y esa, casi no suda ultimamente!
Pero de todos modos, aquí chacotearemos lo bueno....para nosotros.

Besos

2046
Champy ha dicho que…
FRITZY

Anda fijate que la COMADRE me dejó piense y píense...quesque nomás nosotros aborrecemos al wey ese tu??? Y si estamos equivocados y si es Dios?
Pues mas ateo de puro coraje!
Y a los Charolastras 2046 velas desde al ratito que acabe estas respuestas!

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE

Tu crees que lo mios es resentimiento social contra ese imbécil?
Es detestación!!!! Es privación!!!! Es odio!!!
Y Dios quiera que está vez las abuelitas no tengan la razón porque te juro que por mas que quiero ser como ellos de hipocritota nomás no puedo, no se me da, así nací, no lo elegí.
Pero 2046 veces mejor resnetido social a lameguevos y espurio.
Es que el año pasado era año de "Autores", así casi como el Negrito.... LVT Haneke y tu Audiard... además de jurado de a devis!

En fin, sigamos rezando al Santito a ver si sigue de dadivoso!

2046
Champy ha dicho que…
MAFIS

Su obra la ha titulado "Biutiful"

Pero no pregunte sporque, porque según él no nos quiere agriar la sopa, hasta que la veamos sabremos por que, así de misterioso y profundo el mamoncito ese.
Va a ganar Abbas no sabías!

2046
Champy ha dicho que…
HAMBURGUESO

Tu tan serio y tan propio y nosotros tan..... expresivos? Pero que Circo manitoooo!!!! Viste a la Hayek que chuchis!!! Por que no es lo mismo perris que chuchis! Y esa, se queda en chucha!
No ya en serio, mejor que reina lucía la cabrona verdad?
Siempre le he dicho a la COMADRE que esos cortes se le verían bien a ella.
No se, yo tengo mis dudas respecto al jurado este año... y sigo sin saber. Este año muchas dudas se me han clavado por muchos rubros y por muchas secciones, pero me queda claro que hay que celebrar la fiesta, ya el 24 renegamos o alabamos según sea el caso.

Mandame todo lo que te caiga a ti respecto a mis Charolastras eh!

2046
Unknown ha dicho que…
El caso es que yo, solo o acompañado en mi disvario o neta, pues si lo odio o, mejor, digamos que no lo trago, haga lo que haga. Con tus charolastras no me meto, pero tu sabes bien que, a pesar de que ya vi, revisé, llené algo del hueco profundo: ya vi y tu mamá también, sigo sin entender muchas cosas en relación con ellos. Reconozco, si, algo, pero no lo suficiente.
Yo, la verdad, en relación con los jurados, ni fu ni fa.
Con todo respeto, si a reinas vamos, de verdadera alcurnia (en gustos se rompen géneros, ya lo sabes), inefable Blanchett, con todo y guante blanco, en francés, a Crowe.
Otras lindezas habrá en esa torrencial programación.
La vida, dicen, es una tómbola.
¿Cómo ves lo del muro? Mas tardecito verifico que los niños llegaron bien a su primer destino.
Saludos

Entradas populares