Avanzada Regia

La semana pasada, en uno de mis despotriques, un compañero “Regio” que me quiere mucho, lo cual no le quita lo “Regio”, me increpó con una pregunta muy fácil de responder...me dice:
- Si Regiolandia como tu la llamas es tan nefasta y nociva? No hay nada...ningún aspecto que se salve o te guste aunque sea un poquito?
- Que te quede claro y a la primera: Lo que me hace detestar Regiolandia es su estúpido orgullo-complejo de superioridad que los ciega, y los está llevando a la ruina..... Amo sus Montañas, Amo su cultura, Amo su gente, y no es incongruencia, el Regio como individuo aislado de su “Sociedad” es humano.....
- A chinga! Y porque siempre nos estas diciendo Pinches Burros y luego dices que amas nuestra cultura?
- Si entiendes como Cultura al conjunto de características emanadas de la esencia del pueblo en respuesta al entorno, entenderías que De aquí mismo ha venido surgiendo en los últimos años una camada de “Artistas” que ustedes como “Regios” ni siquiera voltean a ver o a escuchar, por ese estúpido “orgullo” que traté de explicarte hace un instante......
- Cuales tu?
- .......sacate ya sabes a donde!!!

Y lo corrí...... pero me dejo piense y piense....la verdad la verdad la verdad, si me remordió un poco la conciencia, poquis, y si, caí en la cuenta que para aquí y para estos solo mentadas tengo, y nooo. Hay regios Regios que admiro, y mucho.

Hace un buen de años, por ahí del 956 o 96, me pareció curioso el termino (AVANZADA REGIA)acuñado por no recuerdo que medio (si ya existía LA MOSCA fue ahí), impreso, meramente rockero, el cual translucía el Boom rockero que emergían por aquel entonces en la escena nacional tras el cerro de la silla, me pareció simpático, pero no trascendió, también tengo claro que era un reportaje sobre Molotov, quienes muy a su manera se burlaron del mote y respondieron:
- Dejate de mamadas mi buen, lo que avanza es el rock y por ello luchamos!

Trataré de sustentar mi gusto, regio-musical como mosaico de una escena que si no domina en este momento, si es parte fundamental de lo que se vive a partir de aquellos años. Subrayo. TODO el mundo sabe que a Tacvbo pocos me ganan, esta entrada solo es un ejercicio para reafirmar mi afinidad en este rubro, con la banda regia.
Sin orden de importancia, este viene saliendo como me vaya acordando.

Si no me equivoco, El Gran Silencio fue lo primero que irrumpe y de que manera. Brotando de las mismisimas entrañas de la Pio X y de la Indepe, en ésta, es identificable al primer acordeonazo el sonido del pueblo, y sin querer queriendo, dimos al clavo desde el inicio, tan es así que su aportación se queda y es adoptada hasta hoy, como parangón de clase, y el Shuntaro Style hoy está inscrito pesele a quien le pese, en movimiento urbano que identifica y redime un estilo de vida que no le interesa a nadie, pero que lucha por si mismo. Me encanta su frescura, la simpleza de sus letras y sus armonías. Su sello es Divertido.....por necesidad. Hablando de sus letras, lo que seleccioné, es mi favorita con un arreglo estupendo........es como ir de bajada en una gran subida!

De Molotov que falta?, nada.......pero nunca les he dicho que gozan de mi preferencia como pocos. Como banda, quizá estén entre las primeras 10, porque? Además de sus tamaños, considero que ellos combinan y ejemplifican perfectamente lo que siempre he pregonado, de nada sirve la forma sin el contenido. Y ellos son expertos en decorar con seso. Nunca les tiembla el pulso, y escriben retebonito, le llaman a las cosas por su nombre y derriban lo que “haiga” que derribar. Es obvio lo que me pasa de ellos no? Su sello es Combativo y no panfletario. Son mas que conocidos, así que se queda lo que estaba.

Kinky...y porque Kinky? Ps quien sabe! Ahora que me acuerdo, dije que no tendría orden. Estos orates me simpatizan, porque saben lo que hacen y a que se dedican. Al principio renegué de ellos tras su huida, pero si entiendes los problemas que obligan al mexicano a migrar los tienes que entender a ellos de igual manera. Y bien por ellos, hoy me llenan de orgullo. Si ando filosófico y les concedo espacio, me asustan, me parece que ellos se avientan como el Borras y de chiripa todo les mega embona....cuando así parece y queda, no te queda mas que preguntarte donde venden esos chicles. Su sello es evasivo...en apariencia. He elegido la apoteosis de su carrera para presentárselos.

Panda me ha ganado..... oy si lo digo luego me voy a arrepentir y si no lo digo me voy a odiar..... mejor tecleo. En estos chavos vi reflejado un buen de vivencias vividas (GULP!!!) por mi bandita, por mis amiguitos pubertos y mayorcitos que buscaban un espacio para el deschongue, necesitaban urgentemente una voz cantora que los representara...y estos chavos hiper mega fresas llenaron el hueco. Sus letras son interesantes, y la verdad la verdad la verdad, tocan con mambo. A su manera y a su nivel, buscan crear un sello reflexivo...y casi lo han conseguido. Canta muy feo está guapisismo cae bien y llena el escenario chido. Batallé para elegir que mostrarles, opté por esto, para que nos concentremos en sus manos y no en sus caras.

Plastilina MOSH. Ay wueeeeey. Mientras más los conozco mas los quiero. Su “Vacuidad” es tan ficticia como mi panismo, solo que ellos representan un papel cimentado en una necesidad urbana, y el mío es una respuesta al espuriato. Me desquician sus armonías mas que sus fondos, las desmenuzo y eyaculo sin contención. Ellos asumen lo que dicen y les sale de adentro. Como en ésta, de perversiones asumidas y brincoteo.

Y que dijeron! Ni una vieja?????
Ely Guerra es nacida en Monterrey, por la profesión de su padre, anduvo de aquí para allá desde guerquilla.... Criticona empedernida del Orgullo Regio del que les hablaba en un principio, y defensora encabronada de las diferencias no respetadas..... Así o mas rockera la vieja? Que caracteriza a Ely???? Ta’cabrón. Es una extraordinaria cantante, y una extraordinaria cantante en estos tiempos canta bolero tango fado opera y esas mamadas...ps ella elige lo mas cabrón. Échenseme encima no hay pedo. Es mas difícil concentrarte todo para administrar tu diafragma, cantar como se debe, colocar la voz en el tono y lugar exacto, y no gritar como se cree, el rock no es grito desaforado, es canto administrado, si de denunciar se tratara con mas ganas. Cunado la ves trabajar ahora si que “Al Frente” de su banda, te bajas los calzones y te dejas sodomizar, no se que mueve mejor, si sus manos sus pies su diafragma o a su gente. Su sello es la perfección en todo sentido. No ha podido llenar un hueco que en Hispanoamérica pide desaforadamente a gritos ser llenado, pero nomas por cabrona, por que no se vende, y ese lugar tiene precio, y las que si se venden no lo llenan. Porque elegí este tema.....por que me lo canta a mi!
.......no les creas.

PS1. Mi editora musical es una cabrona pero muuuuyyyy eficiente! MUUUUACK!
PS2. Si juegan con mi cajita musical escucharán a mis regios avanzados....se que muchos me ignorarán, pero un par si se detendrán aconocerlos.
.

Comentarios

Noé ha dicho que…
Kinky en su momento me pareció aire fresco en la música. Principalmente por su eclecticismo. Y porque me parecen divertidos (además que el bajista me parece "interesantón"). De El Gran Silencio...hum, pues sólo escuché las que lanzaron como sencillos hace ya muchos años. Después de eso (al menos para mí) le han hecho honor al nombre. De Molotov me pareció un poco incongruente que se hubiesen prestado para anuncios de gaseosas cuando era algo criticadísimo por ellos. Panda...sin comentarios. Plastilina, son cool, pero les falta material nuevo, aunque tampoco se trata de que igualen o superen el éxito de "Mr.P-Mosh".
Y de Ely...újule, no hay nada más que decir. Aplaudo su determinación a permanecer fiel a su esencia sin importar el éxito comercial. Amo su voz, porque lo mismo puede ser sutil como un susurro, o gritar a voz en cuello, y de todas formas te pone la piel chinita. Que muchos la juzguen como mediocre por no tener el volumen de ventas de las cantantes pop de la actualidad me parece una enorme falta de respeto. Deberían escuchar cualquier material suyo. Y después sentir vergüenza por sus prejuicios.
marichuy ha dicho que…
Champy

Jajá, buuueno, digamos que fuiste "moderado". Querido, conociéndote, no me habría entrañado de que plano le dijeras a tu compa regio: "Lo que no soporto de Regiolandia... es la todos los pinches regios; sin ellos... MTY sería el paraíso."

Sólo de Ely Guerra sabía que era de por allá y aún así, a veces casi siento que es más querida por estas tierras.

Besitos
Champy ha dicho que…
NOE

Todos, a su manera y en sus ambientes, están en activo, desafortunadamente tienes que estar muy dentro de cierto círculo para tener alcance a sus obras. Por lo general, todos están vetados de los medios nacionales.
Antes, para ser precisos, yo era muy de esos, dado a juzgar a mis artistas cuando en término generales y muy superficiales claudicaban ante un precio o una marca....un día, platicando con las Divas, ellas, cerradotes y extremistas como ninguna, me hicieron entender, que no es malo, y que ellas no juzgan a Eugenia por su presencia en Televisa por ejemplo, al contrario, ellas están concientes que Televisa es el medio para que el mensaje de Eugenia llegue a más y más gente...Eugenia me lo planteo enriqueciendolo con el hambre, me dijo que tras toda esa parafernalia del artista, hay gastos, y comidas de músicos y familias, y que si no se accede o concede a ese tipo de sectores publicitarios o d emercado, en definitiva se queda sin comer la mamá de su bajista y el cargador de sus teclados..... esta clase de agrupaciones casi siempre andan por las mismas, buscando toquines para sacar para la gasolina.... Molotov no se prestó para ese anuncio, cobro y bien cobrado, pero creeme, eso solo los alimento mejor un par de meses, su ideología está intacta.
Ely es la mas grande de su generación en Hispanoamérica, lo digo yo lo dice Gustavo lo dice el Meme lo dice Vicentico lo dice el otro Gustavo lo dice Enrique lo dice...... y el que diga lo contrario, se le respeta igual. Que vendan más discosno quiere decir que erizen mas pilees.

2046
Champy ha dicho que…
COMADRITA JAJAJAJA a este no se lo dije pero a otros si se los he dicho! Si jmuero lapidado ya sabes la razón.
Si...Ely mete a un Vive LATINO 80,000 almas que vibran con ella...aquí muy a guevo llena el IGUANA!

2046
Unknown ha dicho que…
Pues habrá que ponerse al corriente de las oleadas regias porque lo que es uno que vive en ombligolandia poco o nada se sabe, más que lo que se supone o lo que escucha uno, o sabe, de regios ejemplares o amigos como tu.
Gracias por la embarradita. Estamos al pendiente. Saludos, coo siempre
Unknown ha dicho que…
lA NOTA DE HOY, NI MODO, CON EL PERDÓN, ES LA MUERTE DE DON GABRIEL VARGAS, REGIO HONORARIO, SI LES DAS CABIDA, AUNQUE HAYA SIDO HIDALGUENSE DE ORIGEN. EL CORAZÓN DE LA METRÓPOLI Y DE LA NACIPON MEXICANA DEBEN ESTREMECERSE. DESCANSE EN PAZ.
Champy ha dicho que…
FRITZY no hay nada que perdonar y si mucho que lamentar, nuestra voluntad no es la que cuenta, así que, descanse en paz.

2046
Unknown ha dicho que…
Saludos regios.
Mafalda ha dicho que…
...

Hola Champygnon.

Yo a los regios ni los conozco, jejeje. Pero de que tienen fama, la tienen.

Gracias por preocuparte, no esperaba menos de ti.
Te mando besitos, ando OK, sin broncas y pasándomela tranquis, tranquis.

Los domingos, miércoles y viernes por la noche no puedo chalear, pero los demás días no hay bronca después de las nueve.

Te mando besitos de aquel y míos.

Mafalda
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs:

En todos lados se cuecen habas!!!!!

De los Regios yo AMO su comida!!!!

:)

besos regios (sólo para ti)
Champy ha dicho que…
MAFIS y cuando vives en carne esa propia, creeme, los....

Mañana jueves chaleamos, prometido.

2046 Reciprocos.
Champy ha dicho que…
W de esos weyes yo amo a su visitante distinguido!

Osea moi!

2046 Besotes

=)
Unknown ha dicho que…
Insisto, saludos regios
Champy ha dicho que…
Saludos Chilangos!!!!

=)>

2046
Unknown ha dicho que…
Tá güeno
Saludos como sea
Tamaños saludos
Pinche Vieja ha dicho que…
Awwww este es el nuevo chúntaro style (8)

Esa me gustaba bailarla :)

Regio! como el papel!!


Yaaaaaaaa, ya me di un putazo yo sola...

ash ash ash
Champy ha dicho que…
Pinche y Vieja y Mamona!

2046
Unknown ha dicho que…
Salvo Pnada ( panda que!!!?) respeto y gusto de los demás en mayor o menor grado, pero ni La Guerra ( huevos a lo de nacida en MTY, no mames!) ni Molotov son regios al menos Molotov y Eloy se llenan de entorno en DF…no chingues.


y aquí va la parte fea del asunto, si no te gusta que chingados haces ahí!!!???
Javier ha dicho que…
La verdad es que no se que me pasa últimamente, pero tengo que releerte, supongo que seré yo que ando un tanto obtuso.
En cuanto a esta entrada no acabo de saber si la centras en lo que te gusta de tu rancho o en los músicos que te gustan de tu rancho, aunque supongo que serán ambas cosas, ya que sabiendo que, prefiero no nombrarlo, lo has dejado descansar supongo que buscas algo de relax.
Dan d'O ha dicho que…
Champy,

Me agrada esta presencia musical en tus escritos...

Aquí en Torino pasan cosas extrañas, y a veces las pasan en la radio privada del super, como a Julieta Venegas (desconocida en cualquier otra parte de esta ciudad)... y justo ayer pasó bajo mi ventana un coche con Molotov a todo volumen.

A mi no me gustan mucho todos estos regios, pero es solo una cuestión de gustos. Pero hay algo que sí me gusta de ellos: creo que la calidad de sus producciones es muy superior a las del resto de la república mexicana...
Champy ha dicho que…
A mi los rgeios normalmente me cagan...los detesto, pero curiosamente, a las bandas rockeras las amo... no se, igaul y ellos viven y sienten lo mismo que yo, que no ecncajamos.

Molotov es de mis 20 favoritas.

2046
Ernesto ha dicho que…
suscribo a todos, excelentes; Plastilina Mosh es Música Inmortal

Entradas populares