Proyecciones...

Dicen los que saben, que sin quebrarnos mucho el coco y para que todos entendamos, es un mecanismo de defensa con el que todos los humanos buscamos desprendernos de esos detallitos que nos avergüenzan, nos atemorizan, nos agreden ó dañan, por lo que buscamos que otro chango cargue con un peso que en lo más profundo de nuestras cabecitas, es bien nuestro. La primera e inmediata característica ya saben cual es, la maravillosa negación: Yo no mientoooo!!!, Yo no engañooooo!!!, Yo no soy alcohólicooooo!!!!, Yo no soy puto!!!!, Yo no soy nacooooo!!! Y la férrea tarea de convencer a los demás bajo estigmas ó disfraces de honestidad o de martirio, denotan trastornos más severos de conducta, con los cuales ya debe pensarse en ayuda profesional.
Dicen los que saben, que una de dos, si tu conciencia y tu realidad actual (donde debe de ir implícita la realidad del mundo que te toca), es compleja y acorde a tus patrones de conducta, pues ay la llevas, no te preocupes tanto.
Pero cuando vives en un mundo maravilloso ocultando (consiente ó inconscientemente) tu realidad..... aguas!!!, porque tarde que temprano irás a parar con un experto en mis personajes favoritos, y ya no precisamente a terapia.
Porque tanto choro?
Porque platicando con la más sabía de mis hermanas, bueno no platicando, más bien consultándola, le planteaba yo:

- Yo: Oye manita, dime la neta, no seas hojaldra que no me frunzo.... de a tiro estoy muy mal (de la cabeza por supuesto) que no consigo concretar ninguna relación?

- Mi sabia hermana: No chiquito, no te atormentes culpándote, tu problema, si le tenemos que llamar de alguna forma no es por ahí....

- El Champy: No me sigas la corriente culera y háblame derecho...

- Mi cuerda hermana: Jamás tonto, ya sabes que después de tantos años lo único que has hecho es confirmarme lo que supe desde que te conocí, que es lo que te hace en estos momentos pensar así....
Y ahí empezó un choro mareador en el que me repitió, que es muy poca la población consiente, y que al mismo tiempo se cuestiona a sí misma, porque lo natural es culpar a terceros y proyectarse en ellos.
Algunas veces me detengo y me analizo:

Yo culpo a la bruja de nuestro fracaso?

NO, lo culpo de haberme robado, de NO haberme pagado, de cínicamente haber defraudado una confianza y un plan de vida con un sin número de cochinadas....

Yo siempre cargo con haber aceptado, elegido y consecuentado esas acciones que me dañaron en su momento... Si yo culpara a “eso” de MI fracaso, estaría proyectándome, es decir, culpándolo de “MI” fracaso, pero no, el fracaso fue MIO, por NO haber elegido con madurez.

Simplemente porque aun no lo era.
Ay, en cambio hoy, bien maduro y bien evolucionado yo, elijo como adulto y aquí estoy, escuchando a esta bella voz hablándoles de mis ansias.


........tengo muchas ganas de que con la técnica, de los pájaros me beses toda



Comentarios

CatrinA ha dicho que…
Tiens tu boca llena de toda tu razón pelóm moxo!!, pero pa la mayoria del ser humano es mas práctico hecharle la culpa a laguien más y así noooo cargar con sus propios demonios....Dicen los q saben!!

6969
CatrinA ha dicho que…
P
R
I
M
E
R
A

AWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

KEYO CUCHOOOO!!!
Champy ha dicho que…
Tu jamás te andes dando por tu lado eh!
Me parece correcto que si tienes dudas, busques asesoria, como acostumbras hacer.

Que es cucho?

2046
marichuy ha dicho que…
Querido Champy

Tu relato de consciencia e inconsciencia, me recordó a un ex novio (norteño tenía que ser); casi siempre teníamos diferencias (macho y dominante, ya te imaginarás) pero en montos de lucidez (o de bendita locura, que aquí no detallaré), solía ser de lo mejor.

Alguna tarde, a punto de claudicar me dijo:

¿Por qué carajos tienes que cuestionarte todo?

¿Qué necesidad de hacer consciencia, de qué te sirve, qué no te das cuenta que hacerlo sólo te conduce a sentirte infeliz e insatisfecha?

Besos

PS Y al final... me la cumpliste… con ponerme la técnica de los pájaros.
Champy ha dicho que…
Uy COMADRE se me hace que los norteños somos cosita seria!

Me llaman wuatoso latoso infernoso chingón chingaquedito pedero panchero exigente puntiagudo......pero la duda debe quedar cubierta, no me recuerdo alguna vez chupandome un dedo, he chupado muchas otras cosas, pero yo solito, nel.

Y si, muchas o la mayoría de las veces a eso te conduce, pero te reitero lo 2046 veces reiterado, mil veces esto, a borrego domado y adormecido.

Esto que soy es por el desarrollo de mi capacidad de elección, y para elegir, hay que cuestionar.

Asé es, al fin lo conseguí, y aquí está para ti.

Pero principalmente para mi.

Y para todo aquel que se la quiera adjudicar.

2046
Él ha dicho que…
A pinche Champy! (simón, leíste bien:"pinche").

Comparte de eso que te fumas. Ja ja.


Ya la neta, la neta, está cabrón el asunto de las proyecciones, pero p'ss pa´que mas que la verdá. Y tienes razón, pero yo nomás digo una cosa: Si yo soy unaproyección de los "defectos" o "virtudes" de los otros eso me hace semejante, bueno con asuntos en común pa no complicarcos, entoncés por que chingados insistimos en buscar diferencias entre nosotros. Nomás pa´l drama? Chale.


Mejor me voy a buscar espejitos que me regresen reflejos bonitos.
Él ha dicho que…
Otra vez Yo.


acá ando con el post data:


Yo también me pregunto a veces: chingá porqué no agrarro viejo?

y me contesto: porque te estás preparando para el chido.

Tengo fé en ello, que va a llegar, cúando? p'ss eso es lo cabrón
Champy ha dicho que…
Oye que te crees?

Fumo de unas cajitas verdes metálicas que venden en cualquier tiendita de la esquina, yo NO fumo cosas indecentes!!! (AJA)!

Tu eres semejante a una amiguita que tengo en Chilpancigo, ta bien orata la condenada y nomás viene a rayarmela!

Los espejos te regresan lo que tu quieras ver, así de simple.

2046
Champy ha dicho que…
Y yo tambien digo eso, que ya va a llegar, que ay viene, que ya nació y que me anda buscando y que ....

Los dejo pasar de largo por elección.

2046
Workaholica ha dicho que…
Mi Champs.... entonces para no andar con rodeos:

Yo sí soy mamona!!!

Yo sí soy fresa!!!

Yo sí soy naca!!!

Yo sí opino lo que creo!!!



Yo sí te quiero mucho!!!

Smuaaaaaaaaaaaaaaaaaack
Champy ha dicho que…
Tu si eres mamona???

Yo soy bien seciiiiio we!

Eres fresa????

Que ooosooooooo!!!!

Eres bien naca?????

Comparte unas alas y vuela a mi arcoiris we!!!

Tu opinas???

Yo sentencio!

Tu me quieres mucho???

Yo me adoro we!!!!!

Soy bien lindo!

Medio histérico medio hocicón medio carita y medio mamón!

Pero la neta es la ne-ta!

Que equipazo armamos mi Wolega!

2046
Él ha dicho que…
Le voy a decir a la "orata del sur" que insultaste, que eres un cabrón y que me andas buscando.

qué al final, cierto o no, a quién le importa?


P'ss mira Champy, orate, lo que se dice orate lo soy un poco. Pero qué quieres que haga mi rey?

Estos temas que requieren alta concentración de la psique los juéves no se me dan? (escuché lo que dijiste cabrón: "ni el resto de la semana")o mejor dicho no ando de ánimos de interiorizar. Ultimamente eso me da gúeva, miedo, cosa. Que me pone melalcóholico pues...


Un abrazo nublado del norte Señor.
CatrinA ha dicho que…
CUCHO = MUUUCHOOOO, HARTO, VARIO, DE MADRE!!!

TE KEYO CUCHO = TE QUIERO MUCHO!!

JEJEJEJEJEJE
Champy ha dicho que…
ÉL

Así es, uno (o yo al menos) trata de sobrellevar amenamente estos días, esos miedos tan naturales, es muy fácil de que nos invadan.

Yo por eso activo mi escudo protector.

Y tu y "esa", me la pelan.

2046
Javier ha dicho que…
Pero también hay otra cara, y es la negación como arma de supervivencia, ya que al negarnos a aceptar o analizar una serie de sentimientos, lo que estamos haciendo es protegernos, pero esto es otra cosa.
Unknown ha dicho que…
Pues si, los espejos te regresan loo que quieres (aunque muchas veces lo que no quisieras ver o saber de ese mismísimo tu, uno, el otro).
Me meto donde no me llaman. De hecho no entiendo mucho de estas proyecciones que apenas descubro este sábado. No pude resistir la referencia gráfica, Bacon, Lucien Freud. Hace como dos meses estuve dándole vueltas a las hojas del volumen, así de gordo, que reposaba en un estante de la librería Castellanos (FCE), antiguísimamente Cine Lido. Bacon es una lucidez que me quedó clavada en los sentidos desde su aparición fugaz en, fíjate, El Último Tango en Paris. En Londres mismo, alguna vez, tuve el gusto, el placer, de ver alguno de sus deformes ordinarios, recalcitrantes, figurantes. Algo como lo que me pasó con los apósoles de El Greco, hace casi ocho días. Algo que se te queda para siempre.
libelle ha dicho que…
No puedes ser mas asertivo justo en el dia de hoy!!! que te puedo decir... mecanismo de defensa o no es una pendejada creer que todo el mundo tiene la culpa menos nosotros!!!

Como si nuestra madre nos hubiera parido perfectos y fueramos tocados por Dios en persona.

Somos responsables de eso y mas, de propiciar, solapar, restregar, reclamar, despreciar, complicar, doblegar, y de todas esas cosas que conciente o inconcientemente hacemos con nuestras estupidas decisiones!!!

Si!!! ando en mis cinco minutos!!
libelle ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares