Por siempre Jessica....

Un EMMY más a su carrera, este por su trabajo en la película para TV, Jardines Grises, donde se cuenta la historia de la tía y la prima de Jackie Kennedy, que vivían rodeadas de basura en las ruinas de lo que un día fue la mansión de verano de los Bouvier, Jessica es acompañada por una madura Drew Barrymore, también nominada para la mejor actriz del año. No se mucho aún, pero me huele a orata...







Entre las nominadas estaba la Shirley Maclaine y la propia Drew.

Este fierrito dorado se suma a sus 4 globitos y 2 oscarillos pedorros.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
uff. vaya que estás actualizado con las últimas. efectivamente, Drew Barrymore se ve madura, mientras que Lange parece sin edad. maduras pero con clase. oscarillos pedorros los de Sally Field, Gwyneth Paltrow y Charleze Teron, con el perdón. Y pensar que alguna vez pensé que miss Lange sólo sabía gritar cuando veía al changote. En fin. Saludos
Unknown ha dicho que…
Por cierto, creo que sólo se ha llevado un óscar, por su trabajo, años atrás (no era, pues del año) en Blue Sky.
Champy ha dicho que…
La Lange siempre será mi favorita, que me perdone la China, pero encima de ella y de la Moreau y de Katy y de Lucha está Jesssica.....

Su primer Oscar lo obtuvo por Tootsie y el segundo por Blue Sky.

Y uno d elos más injustos robos fue por Frances.

Por eso para mi son pedorros, por transeros y arreglados.

2046
Unknown ha dicho que…
Absolutamente de acuerdo contigo. Y, si, perdón, ¿cómo jijos me olvidé de Tootsie? Maravillosa Lange fue, tienes razón, capaz de entregarnos una Frances Farmer más que soberbia, y nada de óscar... Ándale con tus reinas. Confieso que no la recordé el otro día con mis recordadas, inolvidables. Incluyendo a Lucha y Katy. Caravana ante Jessica Phyllis.
Noé ha dicho que…
Doña Lange siempre ha tenido actuaciones memorables, aun después de la pena ajena de sus inicios en King Kong. Mmm, recuerdo especialmente "Cabo de miedo" y una que se llamaba "Secreto de sangre" con Gwyneth Paltrow, precisamente. La primera me pareció muy buena y la segunda se salvó sólo por la actuación de Doña Lange.
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Y esos son solo un par de títulos... a mi me enloquece Cora del Cartero, y la malvada y perversa reina Tamora donde literalmente le come el mandado a Sir Anthony Hopkins..... un duelo nada conocido y vilipendiado por la crítica fue el sostenido con Robert De Niro en La Noche y La Ciudad, donde se dan el quien vive los desgraciados....

Como tu dices:

2046 Caravanas.
Champy ha dicho que…
NOE

Fijate que a mi me gusta mas King Kong que la de sangrienta esa que me dió risa...creo que es lo más malo que ha hecho en su carrera la pobre... Y si, Cabo de Miedo es chingona por todos lados.....un personaje muy dificl el suyo, pero soporte que hace lucir a los que la rodean, en esta caso hizo lucir a una debutante Juliette Lewis, y vaya que la ayudó...

2046
Unknown ha dicho que…
El Cartero... sublime. La cruel Tambora (así le puse). Sus remakes televisivos: La Gata (nada que ver, afortunadamente, con Elizabeth Taylor). Me hubiera gustado verla como Blanche Dubois. Deberías tener una entrada, por lo menos, con la susodicha. A mi, ya me despertaste el instinto. No vaya a resultar que me lanzo y la hago. La tenía yo, digamos, muy olvidada.
Champy ha dicho que…
FRITZIO:

No has visto su versión del tranvía???? Esta en la tiendita del tío de mi COMADRE, y no me creas mucho, pero me parec que ya está en menos de 60 pesos... Una entrada de que o de quien? De Jessica???? Si no me equivoco debo tener al menos unas 5 de por y para ella, buscale abajo a la derecha en las etiquetas su nombre y pushales, te las va a dar todas....
Yo jamás me olvido de ella, la China la tengo de moda, y por cada 5 que veo de Gong veo una de Jessica, pero ya todas las suyas las ví millones de veces desde que se cruzó en mi camino... mi favorita es Frances, y me parece su mejor trabajo.

2046
Champy ha dicho que…
Ay el final desquiciante y de antología de Sweet Dreams es...inolvidable.... se me enchina el cuero de recordarlo.

2046
Unknown ha dicho que…
Pido disulpas por mi ignorancia de tu fanatismo, supongo que absoluto, de una, deveras grande. Prometo emprender un viaje solito para ella, con ella, a partir de tus entradas. Gulp. En fin. Voy a buscar el Tranvía, que es por cierto uno de mis hoyos negros anímicos más tremendos. Odié como pocos personajes en mi adolescencia a la Blanche de Vivien Leigh (casi tanto como a la Mildred de Bette Davis; no tanto como a la ídem de Kim Novak: otra olvidada de mi panteón, sobre todo gracias a, pues si, Vértigo). En fin, gracias por compartir. Ya te contaré.
Champy ha dicho que…
Ay que feo se lee eso de fanatismo.... Digamos que las admiro profundamente, se oye menos gacho.
Blanche es un personaje exagerado en todas sus formas, y una actriz fuera de tono, por muy buena que sea parecerá ridícula o sobreactuada, es un papel muy dificil, si no me equivoco, Jessica debutó con ella en Browdway en el 91 y en el 92 se llevó el Tony también, mi poder adquisitivo aún no desarrollaba, si no me hubiera arrancado a verla.

Y si, yo siempre he confiado en la bondad de los desconocidos...

2046
Unknown ha dicho que…
Humildes gracias por las merecidísimas pedradas. Mi adjetivo era un leve y, supuse, inocuo, referente. No lo vuelvo a usar. Por lo de desconocido, también es aceptable. Yo ya te considero un amigo, lejano, corresponsal, aguerrido, solidario, y querido. Demasiado para un desconocido.
marichuy ha dicho que…
Champy

Querido, debe ser tu amor por Jessica, pero aún no doy crédito que ti te interesen esos premios de la tv gringa. Digo, creo que somos igual de roñosos para esos shows..

Besitos
Champy ha dicho que…
COMADRITA

En términos reales, tu y yo sabemos que esos pinches premios valen ya sabes para cuantas cosas, y me ineteresan lo mismo que los TV y Novelas.....el chacote es por Jessica, el premio solo es un motivo...la TV wuacala, dicen mis adorados molotovos: wuacareo wacareao! wacareo si señor!

2046
Champy ha dicho que…
COMADRITA además hoy estaba cansadito (no me preguntes de que ni porque!!!) y no tuve ganas de echar madres, una poca de frivolida le hace bien a nuestras vidas de vez en cuando, lo loco lo orate y lo cabrón no se me quita por eso...

2046
Unknown ha dicho que…
Estoy viendo que sus incursiones teatrales son pesos pesados: Williams (dos veces) y O'Neill. No es para menos. Debería ser para más. Está gruesa la mujer. Siempre ha estado.
Unknown ha dicho que…
Al ver tu lista de las diez, encabezadas por JL, seguida por Gong Li, me hiciste recordar a mis inglesas (Glenda Jackson en primerísimo: sus óscares no son jodidos; Vanessa Redgrave, ay madre), mi australiana (Cate Blanchett). Ya no le rasco más. Dejémoslo en que comparto muchas viejas locas contigo. Y ya. Huppert, efectivamente, se cuece aparte.
molano ha dicho que…
No sabía que se había hecho una película sobre las Bouvier. He visto el documental que se hizo con la participación de la madre y la hija (Big y Little Edie) que te recomiendo absolutamente.
Me encanta Jessica, me alegro por ella. Y por ti.
Workaholica ha dicho que…
No tengo ni idea de la película mi Champs.... así que no puedo opinar....

:P
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Esta y muchas otras veces me verás y leerás y hasta escucharás eschar madres por los Oscares y los Arieles y los....pongales el nombre que les pongas, por toda esa serie de instrumentos desarrollados por las "academias" para inflar egos y para que las trasnacionales vendan mas cosméticos, y los llamaré jodidos, y pedorros y vendidos y como se me ocurra en el momento, por eso ves que mi COMADRE me dice que...yo no creo en los premios, pero cualquier nota referente a quien ya leíste es para mi motivo de satisfacción y de ganas de difundirlo, mas en días en que el sentido y la energía no aparecen.... Creeme, no tengo nada contra el trabajo de Glenda, pero para mi es igual de magníficio con oscares y sin oscares....ay pero que maravillosa es la wuasa!

Erika Kohut es de aqui adentro.

2046
Champy ha dicho que…
MOLANO

Hay que estar al pendiente, igual y les llega primero a ustedes....

2046
Champy ha dicho que…
WOLEGA

Usted opine lo que le de su chi ya le dije que conmigo no se ande limitando...

2046
Unknown ha dicho que…
Yo nada más decir, por decir. Con óscares o no (que le llegaron, sepa dios por qué), con Cortázar o sin Cortázar, queremos tanto a Glenda...
Encantado de que eches madres de todos los putos premios, yo estaré en tu coro, forever. No cough.
Champy ha dicho que…
Eso es lo maravilloso de estos relajos, que nosotros solitos le vamos dando forma, nos vamos agrupando (sin caer en segregaciones) y de una u otra manera hasta nos fortalecemos, a mi esto me parece enriquecedor de muchas maneras, y muuuy sano:

Yo te enriquesco, tu me enriqueces, ella me enriquece.....

Chingón no?

2046
Unknown ha dicho que…
puro enriquecimiento lícito y sabroso y si, chingón
Unknown ha dicho que…
se conserva la Lange..me gusta ella y Drew tambien...congrats!
Justo ha dicho que…
Bueno, si una vez llegaste hasta a ofrecerle tu trasero para que hiciera con él lo que le diera su gana...

(He leído que está llevando al teatro el personaje de la Colometa, de una novela muy querida en España, La plaça del diamant, de la catalana Mercè Rodoreda. ¡Me encantaría ver eso!
Unknown ha dicho que…
Hurgando sin buscar realmente (sigo empeñado en encontrar mis obras completas de Aguilar, con el Poeta en Nueva York a medias), me tropecé con un libro La realidad de un simulacro: el cine, de Sergio Fernández, donde, entre otras, disecciona a Carlie Marchall, primero, y a Maggie, después. Dice que son dos rostros de la misma gata (bajo el tejado caliente). Hay, además, una ilustración (todas las mujeronas del libro comparten ilustrador), más que sugerente y turbadora, de Salvador Salazar Sánchez. No tento más referencias. El libro fue publicado en el año 2000 por CNCA (me caga lo de Conaculta)Colección Arte e Imsagen/Serie IMCINE. Un bocado para todos los que quieren y aman a miss Lange, una verdadera gata bajo la lluvia.
Champy ha dicho que…
JUSTO:

Vamos?

Un fin de semanita de ida y vuelta!

2046
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Lo encontraste en la red?

Entre tus archivos?

Donde?

Escanealo copialo teletransporatlo o a ver como le haces pero pasalo.....

2046
Unknown ha dicho que…
me lo encontré en un librero en casa. son 23 páginas. voy a ver qué puedo hacer. promise. está muy bueno.
te mando, por lo pronto, página donde está mencionado el libro
http://www.google.com.mx/search?hl=es&rlz=1T4SNYO_esMX330MX331&q=sergio+fern%C3%A1ndez+la+realidad+de+un+simulacro&meta=

podrías preguntar en Educal, que generalmente manejan libros de CNCA y la SEP. Quien quita y el libro nunca se agotó (es de esperarse)
23. Librería Conaculta Educal
Cineteca de Monterrey
Av. Fundidora y Adolfo Prieto, Col. Obrera
64010 Monterrey, NL.
Correo e: videoteca_mont@librosyarte.com.mx
Tel. (81) 8479 0022, 8479 0015

lo del scaneo no suena mal, la copia y el envío. vale la pena.
¿me cuentas?
por lo que veo, lo de Barcelona (que será reprise de lo que pasó en NY en mayo) no tiene fecha. quien quita y cuando vayas a berlín...
http://butaquesisomnis.blogspot.com/2009/07/jessica-lange-encarnara-la-colometa-de.html
Unknown ha dicho que…
la página del teatre romea no trae nada de nada. todavía.
http://www.teatreromea.com/c/temporada.aspx
Javier ha dicho que…
Reivindicando la madurez como esplendor y plenitud !!
Unknown ha dicho que…
ya salió tu envío. espero que llegue bien. urgía, ya leerás.

Entradas populares