La Venecia de mi Chinito....

Ha concluido el mas viejito de los festivales de cine, el cual, este año le tocó a mi chinito presidir, luego de haberse coronado en el en 2 ocasiones, la primera vez por su historia de los vaqueros jotitos, y la segunda por su versión al romance perverso de un psicópata y una idealista.
.

Con resultados a mi juicio sumanete sorpendentes, ALee se fue por el lado político sin importar quedar bien con nadie, y eso a mi me cae bien.


Otorgando el León de oro a algo similar a esa joyota de Vals con Bashir, y digo similar porque así me lo parece, falta comprobarlo, Lebanon de Samuel Maoz se alza como la gran triunfadora.



El gatito de plata se lo entregó a una mujer y debutante (chingón diría Marcela) y para acabarla de amolar, IRANÍ!!!!, Shirin Neshat, de quien no conozco nadititita, pero nomas por ser persa me cae bien, llegó con un drama sobre mujeres, la premiada aprovecho muy bien la ocasión para lanzar consignas, mas hurras por ella.




Y la Volpi del año fue otorgada a un ingles que siempre me ha ciado bien, desde que su hizo enamorado de Bridget, Colin me ha parecido un actor muy natural, limitado, serio, pero bien administrado, parece que a mi Chinito le gustan estos personajes, recordemos que sus mas celebre vaqueros bateaban por la zurda.




El femenino fue otorgado a la rusa Ksenia Rappoport por La Doppia ora, del también debutante Giuseppe Capotondi....les debo la foto.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Parece, amigo, que tu si haces tu tarea. Tienes al chinito como preocpación. La verdad, mi entrada se quedó en que empezaba el festival. Hubiera querido saber qué onda con el homenaje a Kurosawa. Lo que resumes está de antojo. Quién pudiera ir al Lido, al festival, aunque sea una vez en la vida. ¿Qué onda con Herzog? Veia yo que presentó dos películas, incluido un remake con hígado Cage...
Buen dia. Buena semana de independencia-
CatrinA ha dicho que…
Mi vida, como t lo habia dicho este fin me desconecté, x completo,y dejé salir mis propios demonios, asi q tnego k recuperarme jejejejeje

6969
Unknown ha dicho que…
lo que me gusta de estos festivales es que traen a escena películas que de otros modos difícilmente se harían conocidas…y ahora si hay mucho por ver!!!
marichuy ha dicho que…
Champy

Hasta no verm no saber y no poder opinar; igual y Venecia quiso sacarse la espinita de ser cada año el Festival de más dudoso palmarés

Besitos de película
Workaholica ha dicho que…
Ay mi Champs.... ahora sí me agarraste en curva.....

NPI


jajajajaja
Champy ha dicho que…
FRITZIO

Con el tiempo te darás cuenta de algunas características mías bien arraigadas, mi gente, su seguimiento y su bienestar es una de ellas. Y claro que me preocupaba un poco el resultado de este año, fuera como fuera todo iba a resultar contra él...
Jurote que seguimiento puntual no le he dado, prometote investigar al respecto...

Feliz semana

2046
Champy ha dicho que…
TILICA....

Así ha deber estado rejija!! Que bueno, me da mucho gusto, uste repose que no llevamos prisa...

2046
Champy ha dicho que…
TOÑITO

Son foros importantes para exhibir además productos de jovenes que necesitan proyección, hoy en día, las grandes corporaciones gringas acaparan y matan todo lo que no lleve sus siglas.....

2046
Champy ha dicho que…
COMADRE

No estoy de acuerdo contigo, te acepto que hasta no ver no poder opinar cabalmente, pero eso de dudoso, te la compro si me dijeras que para ti, pero para mucha gente la actuación de Micky Rourke por ejemplo fue soberbia, y amucha gente no le gustó, a mi si, a mi la que me cago fue la de Brat Pitt, pero eso no hace un festival, a mi me parece mas dudos Toronto, pero no por eso estoy en desacuerdo...donde si veo dificil llegar a coincidir alguna vez es con los putos (ahora si que) Oscares...

2046
Champy ha dicho que…
Wolega

Pues bajale a terecera de jodis!

2046
marichuy ha dicho que…
Querido

Justo en Brad Pit y en El Luchador (el film, no el actor) estaba pensando; en eso y en las sonoras rechiflas de otros años, en los que el Festival se ha empeñado en premiar a Hollywood.

Besos aclarados
Justo ha dicho que…
Confiésalo, que has estado compadreando con él por el messenger para otorgar los premios..

Un besote, rey
Champy ha dicho que…
COMADRE

A mi El Luchador me movió recuerdos significativos, me agrado en terminos generales, de lo otro ni lo he visto ni lo veré.

2046
Champy ha dicho que…
Justo

Si pero has de cuenta que no te dije nada...

2046
Javier ha dicho que…
Ando tan descolgado de lo que pasa, que aún no me había enterado de como había sido clausurado este Festival.

Entradas populares