Empatías II

No se, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de sorportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase, tan locamente, de María Luisa. ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado? ¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres... ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando, de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado."¡María Luisa! ¡María Luisa!"... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte. Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo. ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera..., aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo !Después de conocer una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo? Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en concebirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.


Oliverio Girondo



Se puede????

Que opinan?



Comentarios

marichuy ha dicho que…
Querido

1.- No preguntes dónde estoy...

2.- Ese poema de Girondo, popularizado internacionalmente gracias al film "El lado oscuro del corazón" (ya la viste?), me lo dedicaron hace tiempo en un querido blog amigo.

No sé qué tanto se pueda, pero yo a veces vuelo y vuelo... lo malo son los aterrizajes, pero ese viaje, bien vale la pena uno que otro sopetón.

Besos voladores
Champy ha dicho que…
Claro que por supuesto que desde luego que si!!!

Subiela paso a formar parte de mi personal Olimpo a partir de ahí, ya antes me había hecho delirar con Rantés, el cual es uno de mis amiguitos de cabecera, de vez en cuando me visita y nos damos unos agarrones.....

COMADRE:

Uno debe ser bien pero bien Chuchis a la hora de andar volando, la objetividad jamás se debe perder.... a donde voy?

Uno cuando es adulto y ha alcanzado la madurez suficiente, sabe cuando se aproxima el aterrizaje, ahí es el momento preciso de abrocharse el cinturón, si hay extrema turbulencia, por si las dudas, ponerse el chaleco salvavidas y hasta el paracaidas, con sus consabidas rodilleras y casco protector....si, se que se pierde algo de la magia de eso que llaman amor, pero luego esos sopetones que mencionas, causan daños irreversibles.

Al menos así fue en mi caso, y no hablo por la herida, solo por la experiencia.

2046
marichuy ha dicho que…
Champy

¿Qué cosa quieres decir con "bien Chuchis", jajá

De lo demás, claro que uno sabe que solo se trata de sueños voladores; pero mientras duren... hay que disfrutarlos, porque como dice el comercial de Visa:

"La vida es ahora"

Besos tercos
Champy ha dicho que…
COMADRE:

No es lo mismo Chuchis que Perris!!! Parece igual pero no es lo mismo...y en casos como estos, cuando el aterrizaje será forzoso, es preciso despojarse de todo, con tal de protegers aquellito.

Vieras que bonitoooo.

2046

....había una vez un pájaro que no tenía patas, que solo podía volar y volar, cuando se cansaba, dormía en el viento.....ese pájaro solo podía bajar una vez a la tierra, y era cuando moría......
CatrinA ha dicho que…
X eso me encantas x q siempre me quedo con algo más q aprendido!!

Wiiiii cada día soy menos "indiorante" jejejejejeje

56974
Workaholica ha dicho que…
¿Se puede?

No sé.... yo voy dando pequeños brinquitos (intentando volar)... pero... más bien parezco "polluela destartalada"...

Tu dirás?.... hoy ando bailando La Múcura..... jajajaja
Champy ha dicho que…
CALACA.

Y yo por eso te quiero, por honesta y por transparente.

2046
Champy ha dicho que…
COLEGA:

Mientrás mantengas el humor pa'bailar ya chingaste, no lo pierdas, no permitas que te lo derriben.

Y por algo se empieza, en uno de eso brincos quien quita y te elevas!

Decretalo

2046
Dandy Golfo ha dicho que…
HAHAHAHAHAHAHAHAAH
me he muerto de risa con este post, aunque no se si era pa eso.
aunque me ha hecho pensar mucho en tomar la mano de aquella y salir por la ventana.

auch!
autZima ha dicho que…
Dicen, diiiiiiiicen, que los champis t hacen volar

Yo opino que es desagradable cuando las personas hablan de cómo quieren que sean sus amores, por qué? no lo se.
Si, volar. Es maravilloso mirar hacia todo lados y ver una esfera de aire que t sostiene inerte en el espacio que hay entre el cuerpo y el mundo.
Hay personas que t hacen volar, hay otras con las que sería imposible intertarlo, con las que ni siquiera se antojaría hacerlo.

saludos!
Champy ha dicho que…
GOLFO:

Yo acepto que la 1a vez que ví la película me carcajié de lo lindo, si, esa es la 1a reacción, pero luego que haces pausa para respirar, que pones atención, que piensas.... le otorgas la razón y la valía que tu quieras.

Que maravilla que puedes.

2046
Champy ha dicho que…
AUTZIMA:

Vieras que siiii! Y vieras que lindo!!!!

Estoy de acuerdo contigo, yo solo se que si me enamoro será de una persona honesta, transparente y que huela bien.

Yo trato de elevarme con todo aquel que veo la posibilidad, no siempre lo logro, pero el intento resulta placentero a veces.

2046
Waiting for Godot ha dicho que…
Yo intento volar, pero si bien me conoces sabras que no es ni tantito para :
preparar el baño o la camisa ni menos realizarle las compras o los quehaceres a nadie.

Para eso que se queden con otras. Yo mientras vuelo para brindar otros universos, con esa si me quedo. Besos mi Champy!
Champy ha dicho que…
Ay que HERMOSAAAAAAAA!!!!

Tu encanto radica en eso, en tu desfachatez, para sobrellvar y afrontar tu enorme femeneidad, por la que todos los que te conocemos brindamos gustosos, aunque no nos dejes tocas las copas mas que con los labios.

Yo creo que la metáfora es usada para describir una personalidad, al menos no veo el uso literal forzoso.

Pero si, de todas maneras y por donde se le vea, tu no encajas.

Además no se vale ni tiene chiste, tu vuelas porque todos y todas las que son como tu ya poseen alas propias, es tu naturaleza.

2046
Anónimo ha dicho que…
Champy amigo;

A diferencia del efebo rey del copy-paste, a mi no me han dedicado el ensayo que posteaste en esta entrega.

Mas bien, yo lo inspiro.

Que maravillosa, a la vez que sustanciosa diferencia el ESPERAR a que alguien te levante del piso, a que por voluntad HAGAS volar a quien te plazca.

Por quien has volado tu, maravilloso amigo....?

SALUD! por la Vida.
Champy ha dicho que…
Lilith....

Pues definitivamente me has dejado reflexionando, y eso, es de agradecerse.

Respondiendo primero que nada a tu cuestionamiento, debo ser honesto.

En mi segunda relación formal volé pero si de lo lindo, bonito y placentero, en campos naturales de Alfalfa en noches estrelladas y humedas.... aromatizadas a amor.

Es la única vez que he volado acompañado..... que no la única.

Si me la paso volando......

2046
Anónimo ha dicho que…
Sabes lo que significa volar por campos de Alfalfa?

...Y la alfalfa estaba floreando?

Volar acompañado, dices....hace años en tu blog tenías el leimotiv: "si me suelto volaré....!"

Cuando los has soltado, han volado? o se han despeñado?

SALUD!!
Champy ha dicho que…
Mmmmmmm......

No, no la recuerdo floreada, soliamoshacerlo ahí previo a temporadas de cosecha....

Vuelan mientras yo quiero que así sea....lo mismo para lo segundo.

Y quien no se ha despeñado ni sabe la que le espera.

2046
Javier ha dicho que…
Mira por donde yo lo acabo de descubrir y desde luego razones no faltan, intencionalidad toda, y si creo que por diferentes razones a las expuestas me quedo con la mujeres etéreas.
Champy ha dicho que…
Mira tu... que cosas.

Hasta raro me saliste, se me hace que lo voy pensando mejor.

No te creas.

2046
libelle ha dicho que…
Eso de volar es algo que se me da muy facil dada mi condicion tan conocida, acompañada o sola, triste o alegre, da igual, siempre hay que volar para mantener la perspectiva, para aclarar la mente, para sentir la brisa de los vientos bajo las alas...pero si es en compañia musho mejor!!!

Respecto a los intentos fallidos y el que seas el menos indicado para aconsejar...yo creo que si tienes tanta experiencia en los porrazos...tu opinion es muy respetable, llegara la persona con la que te sientas capaz de arriesgar, olvidar y sobre todo volver a intentar...tu ten fe eso es lo mas importante!!!

besotes y me encanto hablar contigo el fin!!!
Champy ha dicho que…
...fijate, yo antes creía que mis vuelos dependían de la otra persona, ahora no, ahora estoy plenamente convencido que mis alitas son autónomas, que solo yo las dirijo, ahora como que de repente se me rebelan las desgraciadas, pero me la paso en el aire.

Muchas veces, uno es conciente de que el consejo que uno puede dar (y mira que me considero objetivo) no es el mas adecuado para el momento que vive la otra persona, creeme, hay ocasiones en que me doy miedo, tengo una amiguita que siempre me grita que se va a suicidar luego de hablar conmigo, pero me adora.

A mi tambien me volvió loco su llamada, nomás cuando están pedas me hablan cabronas!

2046
Él ha dicho que…
Claro que se puede.

Aunque no se si todos puedan, para los que se renten unas alas.


Por cierto ¿dónde quedaron las mías?
Champy ha dicho que…
Las dejaste debajo de mi cama en tu última visita...

Las de renta me han dicho que no despegan bien, nada mejor como desarrollar las propias...

Hay unos tocayitos en el sureño Oaxaca que sirven reteharto!

2046
Workaholica ha dicho que…
La vida?????

Tanto así ???

Pues..... tú dirás....
Champy ha dicho que…
Naaaaaaa...por aqui tampoco...

2046
Ernesto ha dicho que…
muy bonito texto, pero no puedo dejar de relacionarlo con lo que decia un viejo amigo mio: solo hay dos tipos de mujeres, las que vuelan, y las que cogen...
Dandy Golfo ha dicho que…
ernesto tiene mucha razón. hehehehe
En fin, que esto de la "volada" ha soltado muchas emociones y es que cuando das el primer paso en el aire, no quieres pisar de nuevo la aburrida tierra.

Una vez meditando volé sobre una de mis ciudades favoritas, fue genial, no quería volver. Volar solo es otro rollo!
Noé ha dicho que…
Oh, ya decía que el texto se me hacía conocido. Lo leyeron aquel dia en el Trova Nostra, jeje.
Champy ha dicho que…
ERNESTO:

Que profundo y acertado tu amigo, debe ser un hombre sin complicaciones...

Interesante.

2046
Champy ha dicho que…
Ay GOLFO imagintae volar sobre Brujas...o sobre Cashemira....

Uy ya se me enchino el cuero de no te digo donde!

2046
Champy ha dicho que…
NOE:

Valgame hasta que te acuerdas!!!

La próxima vez que vengas te pongo esta película.

2046

Entradas populares