Un caso mitológico
Nacer en cuna de seda y afrontar con inconsciente arrojo el aire de la media calle. Conquistar por asalto y catástrofe el derecho a la libertad. Vivir bajo la tortura del Dios que habita el alma y que hace andar los pies de aquí para allá, como un arrebato de tíade, ménade bacante. Desembocar en la vida terrible con ojos y cara de ángel, casi con fragilidad de belleza exquisita, luego mostrar que se es granito o cristal de roca. Divagar entre balbuceos y tropiezos, con sagrado sonambulismo. Y una buena mañana, he aquí que todo eso era poesía; poesía que se ignoraba. Y de entonces más, el agua bebida de bruces en la fuente misma. La autenticidad que salta como chorro de sangre. Y nada de comparaciones odiosas......aquí se trata de un caso mitológico.
Alfonso Reyes.
Alfonso Reyes.
Comentarios
Gracias por tus felicitaciones.
BESOS
Don Alfonso Reyes, ya lo sabes, uno de mis favoritos; fue tantas cosas y todas, bien hechas. De esos hombres ya no quedan muchos... si es que queda alguno.
Maravilloso texto.
Besos alfonsinos
Don Alfonso es quizá nuestro más grande Hombre del siglo XX, ojalá tengas la oportunidad de conocerlo.
Felicitaciones muy validas.
Saludos.
Probablemente quedarán algunos por ahí en algun sector ó área de nuestra traqueteadita patria, pero de esta magnitud jamás. Eso a nadie le cabe duda.
Las dudas recaen en el tema que trata defiende promueve y enaltece.
Mi orata favorita.
2046 Besos contundentes.
Bellísimo texto
Espera.