Decir adios? ó cruzar la calle?

Lizzy: El vínculo

Siempre a alguien le toca hacer de Puente, enhebrar la aguja con la que se ha de surcir una vida. Tras una ruptura, muchos vivimos intensamente los últimos días de la vida que quisiéramos se acabase, incluidas pataletas, rabias e inmadureces.

Siempre buscamos alguien fuerte que nos cargue y cierre las puertas tras nosotros, las que no nos atrevemos a cerrar personalmente.

Lizzy abandona las llaves de su vida queriendo que “él” las recoja y se las “devuelva”.


Jeremy: El receptor de historias

Idealista estacionado por lección materna. Historia que recibe la digiere con la experiencia que le ha dado su expertisse en pays de todos sabores.

El helado que acompaña a todo pastel de arándanos normalmente se derrite ante la riqueza vitamínica de la fruta purpura, la más vitamínicas entre las vitamínicas, la que nadie elige. Cual es el diámetro óptimo para que una aguja sea enhebrada con facilidad?

Siempre hay un roto para un descocido, que pasa si ambos, roto y descocido se surcen mutuamente?

La consecuencia no será la óptima, pero, si además de roto y descocido se es adulto? Se evitará a toda costa la codependencia tan ansiada, se evolucionará desarrollando autonomía, autonomía indispensable en esos casos.



¿Cómo le dices adiós a alguien al que no puedes imaginarte sin él?

Lizzy busca su desarrollo tomando el camino mas largo para cruzar “la calle”.

Camino que la lleva a Memphis, donde la distancia y la soledad la llevan a estados alterados, desde la ansiedad hasta la histeria, con el bendito insomnio como consecuencia, insomnio que la hace trabajar para crecer.


Arnie: El psicótico atemporal

El no sabe que día vive, el sueña que es feliz al lado de “su Diosa”, pero para poder soñar requiere la etílica y sagrada ayuda.

Colecciona fichas multicolores, símbolo de su enorme debilidad y/ó de su gran pasión.





Sue Lynne: Black Spider occidental.

A Diferencia de su contraparte asiática, esta no tiene control alguno sobre su sensualidad, pero al igual que aquella, se la vive jugándosela para olvidar, para evadir.... El resultado es el mismo, nunca se pierde del todo, el infierno en que vive solo es equiparable a su padecimiento, se padece a si misma, y lo peor es su tremenda conciencia de ello.

Sue Lynne y Arnie lucharon erróneamente por retenerse, se ahogaban porque se adolecían, caían y recaían uno en el otro con la bebida como detonante, pero “nunca tenía sentido por las mañanas”, hasta que pusieron leyes de por medio, lo cual no fue suficiente.

Es tan humano culpar al otro como respirar, en este caso se respiraba el más adictivo de los ácidos, y como toda adicción es la muerte....La lógica muerte de ambos.




Leslie: Tahura por herencia.

Ella no lo eligió, creció haciendo trampas, sumado al estilo de vida en decadencia, solo un ángel la

podría salvar de su destino, o alejar según sea el caso.

Lizzy nunca fue buena para confrontarse a si misma, prefirió cruzar la calle recorriendo 6000 millas para hacerlo, pero resulto excelente para forzar a los otros, así sea la misma muerte de su pasado ese enfrentamiento. Leslie, como muchos mortales debe enterrar su pasado para disfrutas ese “corvette amarillo” que tantas “Violettas” modernas mueren buscando, ella ya lo tiene, su problema es que no sabe manejarlo, Lizzy sin darse cuenta la enseña que en los cambios de velocidades existe una alternativa, la reversa.



Mike Goodness dice que el cine de WKW no es apto para pendejos, lo que me parece excesivo, lo que si creo es que es muy difícil captar y empatarse con todo lo que nos quiere decir, difícil por lo complejo de sus principales ingredientes, el tiempo y el alma humana, su sensibilidad sobrepasa generosamente al promedio de nuestros coterráneos.

Un casting extraordinario, donde la fuerza de los soportes cubren hábilmente la inexperiencia de la protagonista, que a base de sensibilidad probada y transparencia natural sale bien librada.

Un David Strathairm extraordinariamente perfecto, junto a una Rachel Weisz exacta para esta compleja alma atormentada.

Sin Christopher Doyle, WKW recurre a sus clásicos y ya míticos encuadres, lo único que se extraña es esa patina intermedia que normalmente nos hace sentirnos distantes del universo del genio.

Un acierto común en la obra de este gigante, es el manejo de la música para crear exactas atmosferas, el ambiente logrado en Memphis jamás hubiera sido sin la melancolica voz de Cat Power, su presencia es definitiva, y conociendo como conosco a este señoron, estoy seguro que su personaje da para todo un titulo.....




Santaolalla colabora en ese maravilloso plano secuencial en el desierto de Arizona con su inconfundible guitarra, dandole al luminoso desierto el tono exacto para la despedida, pero el merito total es de Ry Cooder, responsable total de la sonorización del film


Último titulo en la filmografia de WKW, My Blueberry Nights, incomprendido por las mayorias, a mi me produce escalofrios, orgasmos y....... ganas de cruzar mi calle, así tenga que cruzar 60000 millas....


Comentarios

aaaaaa!!!


orgasmos?? mmmmmmm rico

pues yo tambien la quiero cruzar!!!

vamos vamos


8479820923092 besotes y lenguetazos
ya sabes onde!!

papacitooooooo!!!
vanto y vanchi ha dicho que…
Querido,

No te me pongas dramático (que sólo yo tengo ese derecho). Aquí ando, perdido entre toneladas de trabajo, sicologías laborales, planes de año nuevo, viajes introspectivos, angustias infundadas y borracheras solitarias.

Nadie ocupa tu lugar. No te llegan ni a los talones, mi rey.

...y no me compares con los otros, que puede ser que ellos salgan ganando.

;)

Besos capitalinos
marichuy ha dicho que…
Champy

No es que sea incomprendido -eso sonó demasiado snob-, es que no está a la altura de "Deseando amar", a la cual parece imitar en ciertos aspectos. Eso es todo. Será que uno, a sus genios e ídolos... siempre le exige de más.

Y además esta rodeada en inglés y en tierras gringas y eso, para algunos, resulta un poco purgante.

Besitos con sabor a blueberry
RobotZombi ha dicho que…
No recuerdo qué escribí, pero todo bien!!! Prefiero Horror canibal, aunque si quiero aterrorizarme, veo películas de una rubia de pelo corto y chino que siempre se enamora y todo bien y así me da mello y luego ya no recuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy Lizzy :(

ajaja xD

La frase de mi blog la saque de andar vagando por la red, sin un destino fijo :p

No tengo nada que hacer ¬¬

xD

Besitos y que tengas un excelente dia :)

Pd. me encanta la palabra "Champiñonadas" xD
Champy ha dicho que…
COCONA PELADA:

Cuando dejarás de pensar en cochinadas??? Yo las vivo las hago las sueño las provoco las vendo las compro las..... pero no pienso en ellas.

Amos?
Champy ha dicho que…
VANTO:

El drama es exclusivo del humano! Y yo soy humano, que paresca Dios es otra cosa, pero tengo mi corazoncito con que y por donde! Así que no me limites!

Con quien me comparé tu? Con tus demas novios? Me los cojo a todos!

Ay ya se me pegó lo corrientote de la Cocona!

Besos disculposos.
Unknown ha dicho que…
Blueberry Nights es en definitiva una de esas peliculas que de un modo extraño, o tal vez tan natural concilia cada parte de mi ser..yo te sugiero la complentes con "Easy", ese es el titulo tanto en español como en ingles...abrazos
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Creo que la obra de este hombre jamás podrá ser separada.

Deseando amar es una joya, como todo lo que pule este hombre, pero nunca podrá desprenderse de Days of being wild y de 2046. Que sea la mas publicitada eso no la hace mejor que sus hermanas....

Creo que WKW de cabo a rabo es indisoluble, El fuir de las lagrimas es la abuelita de "esta", y toda su descendencia posee sus mismos genes.

Mi favorita seguirá siendo ya sabes cual.

2046.
Champy ha dicho que…
ROBOTZOMBIE:

A mi me gsuta de todo, mis reservas para lo gringo, pero hasta eso veo.

El terror me mata, y Horror canibal no la he conseguido.

El huesped es mi favorita del año.
Champy ha dicho que…
PCIOSA:

Noooooo, no digas eso.

Tu me tienes a mi, tu no tienes por que dar tanto rodeo.

Usame.

2046 Besos.
Champy ha dicho que…
TNF:

Regalamela no?

O donde la consigo?

Achis no! regalamela!

2046 Besos.
Champy ha dicho que…
TNF:

Pero tu no eres Black Spider eh!!! Bueno esta bien, la occidental!

Besos.
g. neidisch ha dicho que…
He pensado como la chica de ojos expresivos; MBN parece ser una película de personajes honkoneses o chinos o taiwaneses... hablando en inglés.
Una vez me ofrecí para presentar a algunos amigos "2046" y dije que "las películas de WKW no son de premisas, son de personajes"; muchos no me entendieron.
Me di cuenta que si seguía de esa forma, me iban a tachar de snob arrogante.
Mi "romance" con WKW empezó hace no mucho, cuando mi antiguo jefe me dijo "ve alguna película de wkw, te gustarían". No sé si me tanteaba.
Ese detalle, de que es una película "de personajes" y no "de premisa", confunde a mucha gente; la historia no siempre es contada, es casi interpretada, o hasta acompletada.
Con películas como "Amores Perros" hay tres historias dramáticamente delineadas, que se cruzan en un accidente. En MBN hay una serie de personajes que, como en la vida misma, se cruzan. Es incluso más elemental que forzar con calzador que una historia se cruce con otra.
Individuos.
Otro director que hace películas de personajes, pero tanto que a veces la historia es invisible es Sokurov, te recomiendo "Padre E Hijo" y "Madre E Hijo"
De las películas de wkw me gustan todas. Si tengo que decir alguna favorita, a veces es HT, a veces Chunking Expres, a veces ITMFL, a veces 2046...
y sí, tenía razón mi jefe: me gustó y hasta me enamoré. Ya dije que nos vamos a casar y LvT va a ser el padrino (y creo que alguien aquí iba a agarrar el tul :D )?
Champy ha dicho que…
No te equivoques CARNALITO No te equivoques!!!

Civilizada y polticamente acordamos que tu te quedabas con LVT y yo me desposaba con WKW, así que no me vengas con ideas románticas.....

Vamonos respetando y todos contentos, y es más te levanto el tul te regalo cojines y te aviento arroz!

Dicuslpame pero perdoname, y no se trata de alianzas ni de nacionalidades, el alma humana es universal y carace de nacionalidad, en la reacción de cada uno de los personajes me identifico cuando son Hongkoneses, cuando son rusas, cuando son malayos y hasta cuando son gringos! Se sufre y se desvive igual, un tahur tiene el mismo perfil en un palenque de pueblo que en Montenegro.

Completamente de acuerdo respecto a tu tesis de las premisas y los personajes, solo en personajes como "us" cabe la locura de perseguir magrebíes y fotografias idolos, nuestras historias no se cruzan, se desarrollan, y como él, sin guión de por medio.

2046 es la hostia!
Javier ha dicho que…
Hay cosas que para comentarlas hay que verlas, y este es uno de esos casos, así que me abstengo debido a mi desconocimiento.
Champy ha dicho que…
PLAF!

Eso es don de la ubicuidad, evolución y humildad en una sola persona.

Te la vives dandome clases.

No se si te admiro más de lo que te adoroó viceversa.

2046.
vanto y vanchi ha dicho que…
¿Quedamos que nos veíamos para año nuevo, no? Si recuerdo bien, me dijiste que volabas el mismo 31 (o algo así)...yo espero estar de regreso en la Capital para entonces.

Y no te me asustes...que con mis novios no soy tan exigente...la exigencia de la carta es nomás para mentarme la madre a Santa.

Por cierto, CUENTA CON EL CAFÉ. Nomás me avisas a dónde lo envío.

Y creo que eso eran todos los puntos de tu comentario, ¿verdad?

Besos chiapanecos


(tengo un pinche antojo a cabrito...y no es albur).
Champy ha dicho que…
Viejo alburero!

Te lo llevo para año nuevo, y el café pues me lo guardas no?

Y de Santa pues se la mentamos juntos!

Allá nos damos vuelo en Ghandi y El parnaso y El sotano y..... ya verás que suave.
Pinche Vieja ha dicho que…
No mamar... yo quiero.

Todas esas personalidades y una a la vez...

Con Santaolalla por ahí yo no puedo faltar.

¡Te amo!
Ernesto ha dicho que…
siendo admirador de Ry Cooder y de Santaolalla, tendría que ver esta película. Pero a mi pueblito apenas andan llegando las campañas alfebetizadoras que mandó Lázaro Cárdenas hace 60 años, y las películas de Pedro Infante.
Champy ha dicho que…
Pinche Vieja.....

Se me hace que tu y yo somo otro pedo, no se si peores o mejores..... pero otro boleto.

La música es sublime.

Besos.
Champy ha dicho que…
Ernesto:

Lo acabo de decir, independientemente de todo, la pura música vale el boleto, o la renta si fuera el caso.

Creemelo, me darás la razón. Particularmente la parte de Memphis.

Saludos.
g. neidisch ha dicho que…
Luego me pongo a pensar que wkw es fantastico director de actores.
Algo le pasa con cantantes. Aparte es el caso de Leslie y Tony, que, como ya sabes, en Asia han tenido tambien carrera de cantantes.
Las chicas. A Wong Faye le dio un papel importante en CKX, ya sabes, en los creditos se ve "presentando a...", como que en su primera actuacion. Faye tambien canto el tema de los creditos finales; de hecho ella es algo como la Madonna+Bjork de Hong Kong / China. Mas tarde la consolido con su bello personaje entregado en 2046 (Inolvidables sus esquivas lagrimas).
En HT, un papel interesante fue para Shirley Kwan, que canta una version de "Cucurrucucu Paloma", como tal vez sepas, sus escenas acabaron en el bote del cuarto de edicion :( aunque puedes ver bastante en BA0D (el documental que te pase).
Cat Power tambien tiene un breve rol en MBN, como la sonriente novia antigua de Jeremy, personaje que por si acaso recuerda lo agradable del pasado noviazgo.
WKW no ha abusado de las dotes histrionicas de Norah Jones, checa la escena cuando Sue Lynn llora en la calle: Norah es casi un "extra".
Recuerdas LVT con Bjork? Creo que eso ha sido casi un abuso. Pero los dos son muy diferentes, y sus tiradas tambien. Deberias hacer una entrada con alguna de LVT.
Besos y pellizcos!
Champy ha dicho que…
Yo mientras más lo conosco más seguro estoy de su enorme sensibilidad, es un profundo conocedor del alma humana..... No se que tan insoportable sea su técnica para conseguir lo mostrado a lo largo de su filmografía, pero si estoy seguro que el merito es suyo, sin demeritar el enorme talento de su cuadro actoral....
Maggie en AOT se consagra hipnotizandonos, Leslie lo odiamos comprendiendolo en HT, Tony tiene más que probado su enorme histrionismo, pero ese inolvidable duelo con mi chinita en 2046 es histórico, creo que se complementan y armonizan soberbiamente creando el punto más alto en la filmografía de este gigante.....

Respecto al uso de cantantes..... siento que el se aprovecha de la sensibilidad del artista, extrae solo lo necesario y solo para que se impulsen....

Creo que es un gran amante de la mujer, ver lo que ha hecho con Carina, con Faye, con Maggie y con la Gong..... 2046 es un homenaje a la muejr china.... y fijate que lo conseguido con Rachel es aosmbroso eh! Yo no daba un peso por ella...oye la Cat Power que barbara!!!!!! Todo un personajaso, de esos que con una escena se roban todo!!!
Su selección musical...ay no, yo a este señor le pongo casa, asi que tu no me salgas con que me lo bajas.......
Amigo a LVT apenas lo estoy conociendo, dame chanza, dame chanza que ya le estoy hallando el modo....
Y una vez que se lo encuentre creeme que te voy seguir respetando....

Es todo tuyo!
vanto y vanchi ha dicho que…
Ay, corazón

¿qué se hace con los días fríos, tan terribles y solos?

Tengo noticias nuevas, por cierto.

Ya voy a ser Maestro. Luego te cuento, ;)
Justo ha dicho que…
En Espana no se ha estrnado todavìa.. a qué rayos esperan, no lo sé. Y en Parìs no sé, imagino que ya la habràn quitado..

Un abrazote
Champy ha dicho que…
VANTO:

Se cruzan las calles de frente, en linea recta, directo a un samborn´s, se sonríe a cuanto ser humano pase a tu lado, y se sigue sonriendo hasta que algún alma caritativa se atreve a acompañarte y aminorar el intenso frio.

Maestro de donde y de que?

Ya tienes asesor para tan noble tarea?

No olvides que no estas solo.
Champy ha dicho que…
JUSTO:

Dime a donde te lamando... y ahsme tu listita completa, sabes que tengo.

Saludos.
vanto y vanchi ha dicho que…
Tienes la primicia.

Inicio Maestría en Estudios de Arte en Enero.

En la Ibero.

Y esta vez voy con todo.

¡ajúa!
Champy ha dicho que…
Cuentamelo todo!!!

A sabiendas de que y patrocindada por quien????

No te me equivoques me debes una explicación detallada.

2046 Bendiciones felicitaciones besos y lo que quieras agarrar!
vanto y vanchi ha dicho que…
Uy, yo soy muy mañoso, ¿eh?

Aguántame tantito, y te cuento.
Capri c'est fini ha dicho que…
Bueno, qué decirte... que a mí me gustó bastante esta peli y paso de tener que compararla con otras de WKW, lo importante es lo que ves en el momento y no si es más o menos sensual que Deseando amar o 2046... A mí me recordó mucho a Chungking Express, debe ser por aquello de los bares. Un saludo.
Champy ha dicho que…
CAPRI:

Bienvenido, me da mucho gusto tu visita.

No recuerdo donde hago mención o a quien, pero yo siempre he considerado que la cinematografía de este señor no s epuede separar, toda esta ligada y en todo momento encuentras trazos y pinceladas de su obra en general.

Y Days of being wild y Chunking Express tienen policias dejados, y Tears as go by y Chunking Express tienen a una mujer rogona, y 2046 y Happy Toguether tiene suicidas en potencia.... y así nos la podemos llevar....

A mi me encanta, yo lo adoro y considero que es el mejor cineasta vivo en la actualidad.

Cuanto? No lo se, quizá en su proxima pelicula cambie d eopinión, pero hasta ahora lo amo.

Saludos.
Lucila Lastero ha dicho que…
Qué bueno, Champy, está buenísima. Sí, lo de Lizzy y las 60000 es más o menos lo que quise decir en la frase esa que escribí... pasa que parece que todo está dicho en el mundo y sólo hay "distintas formas", más artísticas o menos, de decir algo. Y seguro que a lo que pienso hay gente que lo sabe expresar mejor... menos mal!
Muchos saludos y gracias!

Entradas populares