Love and Death...

On Long Island...

To Don.

I perfectly know that you shall understand nothing, but you must try.

Sabado 02 de agosto....

Como que aunque uno no quiera los azotes le llegan, se contagiarán acaso?
Se que exagero, se que exaspero, se que enloquesco, no se como no hacerlo.
Acabo muy cansado, solo quiero descansar y dormir y descansar y ..... sumado el cansancio, con la soledad, con la rabia, con la tristeza, con la inapetencia con.... será depresión?
Para acabarla de amolar hoy le pegaron al Sinaloa y como me dolió, feo....gacho... me dolió en el alma, estoy tratando de entenderme y no puedo, no acabo de hilavanar todo lo que me mueve un incidente estúpido como ese, más porque la estúpida tetona todavía borracha quiso reparar su falta con cuerpomatic!!!!! Haganme el favor!!!
Total, mi depresión se transformo en rabia, rabia mal canalizada que preferí regresar y encerrarme, intenté ver Fando y Lis y me puse peor, si, se que mi elección dadas las condiciones fue la más estúpida que pude haber elegido, pero fue lo primero que se atravesó por mi mano y ahora si lo que buscaba era evasión total.... lástima Jodorowsky, hoy no me funcionaste.
Me quedé profundamente dormido todo el día (si es depresión), desperté, abrí El Norte en la cartelera y descubrí que siguen los festejos de aniversario y me fui derechito, pero era temprano, se atravesó la tiendita del tío de una amiga en mi camino y me detuve a hacerlo más rico nomas en lo que daba la hora y me ponían guapo al Sinaloa (pobrecito!), y me deje ir en primera.

Medio me sanaron.

Richard Kwietniowski, te debo horrores.
Me encantó.
No se como abordarla, no se como empezar, no se que debo teclear... pero me llegó.
Es una historia de búsquedas, eso es definitivo, y lo bello es que son búsquedas encontradas, mal resueltas, pero encontradas.
Y porque un ser solitario había debe saber resolver y encontrar si a lo largo de su vida se ha auto exiliado del mundo???
Cuando se decide a buscar, es demasiado tarde, pero cumple cabalmente lo que le corresponde, dejar huella.

Giles De'Ath, soberbiamente interpretado por ese monstruote que es John Hurt, decide luchar, viajar, crecer, intentar, lo hace, vive, goza, lo intenta, y vaya que deja huella.
Ronnie Bostock (Jason Priestley) es el objetivo, el motivo, el aliento, la figura, el alumno, el marcado.
A pesar de que este nene nunca fue alguien a quien yo pusiera atención, debo admití que en ningún momento se hace chiquito, cumple el papel de manera decorosa, y era difícil.
Tardíamente Giles descubre que afuera hay un mundo que gira, una Tierra que sigue rotando a su pesar, y en su diario y común despotrique descubre un motivo, y no para hasta llegar a él.
Él vive inmerso en su mundo, en el mundo que gira y en la Tierra que rota, él vive posesionado del papel que el sistema le ha otorgado, pero empieza a sentir, a pensar a darse cuenta que la rotación es la misma y el nunca la ha podido sentir, y es cuando llega Giles a su vida, mostrarle que existen fronteras, y que estas se violan, y que para violarlas se necesita un impulso, y que muchas veces el impulso debe ser dado por alguien más fuerte..... él no aceptó ese impulso, pero la certeza de su vida es exquisitamente maravillosa.
Esa certeza le llegó con una carta, una carta contraria a sus orígenes, contraria a lo establecido, contraria a la rotación de la Tierra, pero esa carta será su más grande tesoro, su más grande arrepentimiento el resto de sus días, su más terrible culpa.
En mi vida han habido varios Giles, el amor que les profeso hoy en día se que los mantiene vivos (no es soberbia), y quisiera otorgarles más tiempo, más sonrisas, más oxígeno, lo hago en la medida que puedo, pero nunca acabaré de agradecerles, quiero vivir para recordarles día a día las lecciones que me han dado, regresarles un poquito lo mucho que me siguen regalando.
Nunca he sido el tonto de Ronnie, al menos no concientemente, y si por algo me he preocupado ha sido porque en todo momento tengan presente mi lealtad y mi gratitud hacia ellos.
Salí y caminé solito por el Fundidora, refrescandome mi carita, me sentí mejor al pensar en todos ellos.
Antes de llegar a mi casita, ya con el Sinaloa bien guapote (bueno, medio raspadito), se cruzó en mi camino una mujer joven, con un bebe en su carriola, encueradito, fresquecito, sonriente, y me acordé de una amiga que tengo en Amsterdam, de lo que ella me aconsejaría de lo que...... y metí el freno. Me acerque a ella, le pedí que me permitiera cargarlo un instante, asombrada no supo que decir, le di las llaves del Sinaloa a cambio y me apreste a tomarlo........
Superé bellamente mis malestares de momento, pero me vinieron otros, otros que creí superados.
Yo pensaba que Bagoas ó Balrog en su momento cubrían esa parte, mi parte masculina, el padre que llevo dentro, pero no es así, entendí porque tantas veces Gabriela y Rocío me maltratan cunado mientras ellas hablan de su problemas con sus críos yo salgo con los mios con Bagoas...
Ahora quiero ser padre. Estoy bien orate. Lo tengo pero si clarisimo.
Mañana voy a querer ser pareja ó amante.
Será que en verdad necesito a alguien a mi lado?



Que bello liarse así.

Domingo 03 de agosto...
Anoche llegué a casa, me puse a ver algo de lo que le compré al tío de mi amiga, elegí una con un platónico amor, ahora si que para olvidarme de todo, lo conseguí a medias.
Hoy fue día de descanso total, dormí como 36 horas, pobrecito Bagoas, no se movía de mi almohada, cada que despertaba ahí estaba él, agazapadito junto a mi.
Mi plan era ir nuevamente a la Cineteca, donde vería Grand Ecolè (así se escribe COMADRE?), pero me desperté tarde, y pues me dirigí a ver Pasiones Privadas en Lugares Públicos.
JA, extraordinaria elección que me gritó la realidad que me esta tocando.
Con bastantes aciertos, histriónicamente bien sustentada, guión medio jaladón en momentos, pero cumplió con el propósito de distraerme.
Que todos tengan un extraordinario inicio de semana, les tengo noticias de mi China, se las iré dando poco a poco.
Ah, y que sea una semana de sueños y no de azotes.... por favor.
2046 Besotes, desde mi habitación.... a que no saben en que número vivo?

Comentarios

MARICHUY ha dicho que…
Champy

"Pasiones privadas" ¿distracción?, chale, ni que fuera un blockbuser gringo. Para mi es un film exquisito, el manejo de cámara es magistral y no solo por la fotografía de Eric Gautier, el mismo fotógrafo del reciente film de Sean Penn; sino por la forma de encuadrar las escenas, por ese elegante voyeurismo con que la cámara va desnudando a sus personajes. Realista y dolorosa, eso si. "Pasiones privadas en lugares públicos" es una hermosa desolación; cuando la vi le escribí a un critico del Reforma -que la catalogó como soberbia- que seguro el film era tan bueno porque Borges tenía razón: la desdicha da para mejores historias que la dicha.

Besos tu

"La grand école" ¿es la de unos chavitos que descubren el sexo?
Champy ha dicho que…
Los Blockbusters no me distraen COMADRE, me apendejan!
Me gustó, y bastante, realista algo, dolorosa.... me parece que el tono es bastante soft, la realidad es bastante peor. Siento un ligero desbalance en el soporte de los personajes, si así debió ser, entonces no me agradó mucho el aura de comedia otorgado a la parte de Charlotte, mietras que en Gaelle y en Nicole se sienta todo el drama...... pero de que me gustó es un hecho.

Yo la dejo en extraordianria, con ó sin Borges, porque eso siempre lo hemos sabido.

2046 besotes.
Waiting for Godot ha dicho que…
HERMOSO. ME HA ENCANTADO QUE LO HICIERAS, ABRAZAR A ESE NENE ES UN MILAGRO, TODOS LOS NENES LO SON, TODOS EN EL FONDO QUEREMOS SER PADRES, AUNQUE A VECES DETENGAMOS ESE DESEO POR UNA U OTRA COSA, YO NO TENGO INSTINTO MATERNAL, PERO SI PATERNAL, QUIERO SER PADRE, ME ENCANTA ESA FIGURA, TENDRE QUE PARIR CLARO, PERO YO SE QUE DE LOS DOS MI PAREJA SERA LA MADRE, ESTOY SEGURA, AUNQUE EL SEA EL HOMBRE, EL PISHA DE CAI ;)

TE MANDO UN EMAIL YA PERO QUE YA MISMO. BESOS.
Champy ha dicho que…
Ay Bella se me hace tan extraño que me digas eso.... Si pareces un dulce de leche...... y más que asumas que él llevará el rol materno!!! Si que es divertido.

Aqui lo que cabe aclarar y subrayar es lo chongon de su relación, la inversón de papeles y la aceptación!!!!

Siempre fui muy..... hermanal???? Yo crie a los bebes de las primas que me criaron a mi, y desd entonces me acostumbré a cambiar pañales... mi sobrino se convirtió en mi hijo, pero eso da para otro post, de no muy feliz final...

Besos!!!!

Y espero eso.
Paxton Hernandez ha dicho que…
Ugh, todavía me acuerdo de Grand École. Me pareció espantosa...

Fíjate que no sabía nada de On Long Island, voy a buscarla.

¿Quién es "el Sinaloa"?

Buena semana,
Champy ha dicho que…
Yo nunca la había visto ni sabía nada de ella, leí la sinopsis en El Norte y me allamó la atención.

Pos supuesto que la voy a conseguir.

El Sinaloa???? Es mi carrito.

No sabías???
Jolie: Desde la Barandilla ha dicho que…
definitivamente ayer me distraje sucumbi ante la tentacion... casi no puedo decir demas pero creo que el azote momentaneo nos embrutece y queremos correr sobre balsas o salvavidas...

es un azote momentaneo champy,descuida.
Jolie: Desde la Barandilla ha dicho que…
por cierto... yo no quiero tener hijos. y acaso eso a vece sme hace ruido por decirlo o afirmarlo ... soy una cobarde
Champy ha dicho que…
Es maravilloso sucumbir a tentaciones, a pesar de los costos, al pasar de los años aprendemos releyendo nuestros diarios, y las carcajadas suturan extraordinario.

Yo amo los niños, se me da tremendo el cuidarlos, y todo lo que conlleva incluido.

Besotes!
Coconita ha dicho que…
pues buen inicio de semana, aca andaremos en el ciber espacio por un rato


dejo chorromil de besosssssssssss


muchos muchos

cuidate

te quieroooooooo!!!!

ay alguien que te manda saludos
te digo por alla!!
libelle ha dicho que…
Pues con eso de la evasión la "inshe vieja" te puede ayudar ella es experta!!!

Saludotes desesperados desde el centro de estudios ensenadense comunmente llamado CONGAL.
tnf25 ha dicho que…
Es por eso que aveces nos convertimos en padres de nuestros amigos y de nuestros novios (cuando los hay) y bueno eso deestar depre, tranquilo igual es que se agrro del cnasancio y dijo de aqui soy, pero ande tirelo pa´fuera que no es bueno andar así..entre mas triste, mas triste se pone uno...si lo sabre yo.

Nada es tan grande que no puedas con ello, alguien me dijo que solo le llega a uno lo que uno puede manejar..así que animo!! ok
tnf25 ha dicho que…
y lia!!! Dios, sabes que esa cancion es como un himno para mi persona es comop para decirle a quien quiera algo de mi justo eso..que mas que el ojo ponga la intención... ah!! tanto que nos parececemos , tanto que yo creo que de habernso conocido en otra frecuencia o hubiesemos sido perfectoa amantes o perfectos enemigos....
tnf25 ha dicho que…
y creo que he comentado en el posteo equivocado..jajajaja bueno al caso es que ambas pelis son muy buenas...y ah!! quiero decirte que ya te acusaron con mi personita que "lo demandaste porque te mando golpear" ya te contare esa historia despues....pero vale que el motivo por el que me llamo es "porque estaba preocupado por mi"....y creo que esto tampoco iria aqui..ejjejeje tu discuparas y editaras segun creas conducente...
Champy ha dicho que…
COCONAAAA....

Quien????

Mil besotes hasta allà.
Champy ha dicho que…
LIBELLE:

Intento tomar doctorado, se que no es del todo conveniente, pero por el momento me sirve....

Esa desgraciada para lo ùnico que me sirve es para mandarme a descular cristianos, y he optado por retirarme de eso, no deja nada bueno.

Oye no le creì ayer que me dice que no esta haciendo calor allà????

Acà està horrible!!!

Besotes
Champy ha dicho que…
Sr. F.

En momentos como este suelo decir: No me hagas caso.

Pero en esos necesito a quien abrazar.

Esa, es una persona enferma, ENFERMA, EN-FER-MA.

Te lo he dicho 1847 veces, en 1874 tonos diferentes, yo no se como hacerlo. Lo màs terrible es que estoy empezando a creer que tu estas peor que "esa".

Pero solo viviendolo te vas a desengañar. Creele todo lo que te diga, eso es lo que quieres oir, adelante, vivelo.

Te doy exageradamente 2 meses para que vengas y me llores, y que te quede bien clara una cosa, aqui estarè como si nada hubiera pasado.

Lìa.... lìa. esta bien, te la presto, pero es mìa.

Y mientras màs gente involucre màs se hunde el pendejo, toda esa gente es mi incodicional, y esta a tus ordenes.

Saludos.
mengana ha dicho que…
Te dejo aqui el blog de una convocatoria
http://sextoenell.blogspot.com
al Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüistica que va a ser del 20 al 25 de Oct en el D.F.
SE PUEDE PARTICIPAR CON ENSAYO ACADEMICO O CONCURSAR EN CREACION LITERARIA

OJALA TE INTERESE Y MANDES ALGO :D
Coconita ha dicho que…
jajajajajaja

pos alguien que me dejo sorprendida, no se si sera verdad lo que me dijo, pero ya me dio cosa


besos
nico ha dicho que…
oye kn, al rato paso a leerte, nomas vine a decirte que por ay tienes como que recado en mi blog pues.

pero luego vengo y leo no la hagas de pedo cabrón.

aynos!
Justo ha dicho que…
"Pasiones privadas en lugares públicos".. qué bien suena.

Yo creo que nuestros Bagoas no tienen que ver con lo otro, los bebés son bebés y los gatos gatos.. pero bueno, entiendo lo que dices.

Y de esa canción que José Mª Cano hizo para Ana Belén hizo una versión sublime Simone, la cantante brasileña.

Un abrazo, o 2046, como a ti te gusta
g. neidisch ha dicho que…
el Sinaloa es un auto? Señor, qué vida más intensa tienes.
Mañana es Jueves. Creo que me va a dar la nostalgia semanal... hm... tal vez explique o al menos cuente..
Te mando una copia de Viridiana, la de Criterion, que tiene hasta una entrevista con Silvia y su canario.
La defensa? suena ridículo... en algún párrafo pensaba en mí mismo, en otro en el amado, en alguno en mi país...
pe-jota ha dicho que…
Cuantas ideas entremezcladas, momentos bajos en los que un cierto sentimiento de soledad se nos aferra aa la piel y paree ahogarnos, en los cuales sentimos más y más hondamente esa sensación de diferencia como una condena, pero somos fuertes y el abatimiento sólo es momentáneo, la vida no es una fiesta, ni tan siquiera un tango, tiene más de milonga, y para bailar han de ser dos, no es bueno estar solo, seguro que algún chamaquito se fundiría por compartir tu vida.
Champy ha dicho que…
JUSTO.....

No estoy seguro de que me guste!!!!

Más bien no me gusta nada, pero que puedo hacer????

La has visto? Ya estoy ahí.
Champy ha dicho que…
G.NEIDISCH....

Es mi auto.... un homenaje.

Si ya sabes que te va a adar, como te preparas? La disfrutas?

Eres todo un tesoro, sabes cuanto y de que manera.

Me dí cuenta, la estabilidad se lee, se transmite, se sobrelleva.

Te visito.
Champy ha dicho que…
CABALLEROTE ESPAÑOL.

Sabes leer, es definitivo.

Ahora, en los antros, hasta solo se acostumbra a bailar, cada vez está más extendido el individualismo, los que hemos crecido en pareja batallamos horrores en adaptarnos, más aún cuando en los intentos se tropieza, duele.

No me gsutan los chamaquitos, me gusta la gente adulta, si de buscar se trata, buscaría un pareja, ya no quiero el rol de padre, ni el de hijo, ni de terapeuta, ni de maestro, ni de.... quiero una pareja.

El compromiso esta pasado de moda, ahora, y en estas ciudades como las nuestras, todo es fácil y está al alcance de la mano, para que comprometernos????

Pero tengo fé, eso si no la pierdo.

A lo mejor es hoy.
pe-jota ha dicho que…
Bueno lo de chamaquito, no es literal, jejejejeje
Champy ha dicho que…
Siento unas ganas tremendas de tirarte los perros cabrón!!!
Vanto y Vanchi ha dicho que…
Mejor tíramelos a mí!!!

Ja, mala broma.

En fin, mi querido champy....¿cómo hemos estado? Perdona el error técnico con los comentarios pero no me había dado cuenta.

Te mando besos urbanos salpicados de smog.
Champy ha dicho que…
Querido VANTO.

Me apenas tremendamente.

Estás perdonado.

Ya te contaminaron tan pronto???

Allá voy a estar para mi cumple, ojalá podamos vernos.

2046 Besotes.
paxton hernandez ha dicho que…
¿Y qué hay mañana en MTY en el cine, don?

Buen fin de semana!
Champy ha dicho que…
NADA!!!!

El gran estreno de la semana es Los expedientes X!!!!

Osea que eso y nada es lo mismo.

Tengo pena decirlo, pero no he visto Camino Salvaje, pese a mi devoción por ese señor, así que espero shutarmela hoy.

Tambien estrenan La otra reina, pero me cae gorda la guera esa, y Natalie no me atrae lo suficiente como para correr hoy, seguramente si la veré, pero no hoy.

Ahhhh, se estrena tambien algo de Cousak, igual y esa me aviento...

Y tu allá?
Jolie: Desde la Barandilla ha dicho que…
champy!" gracias por traducirme mis recados, con el trabajo que tienes encima te las puedes darde poliglota muy facilmente jeje. no leiste mi historia de mis abuelos ... yo creo que es digna asi como de soundtrack de lucha reyes o hasta la angeles mastreta tendria un buen guion.


chale me creo mucho.


oye somos tantos los que te queremos que si nos citas en una trajinera para tu cumpleaños... la mendiga lancha esa se va a hundir
asi que llevo mis salvavidas
paxton hernandez ha dicho que…
Jejeje.

Ah, pues se estrenan varias, las que puse en mi blog como "Estrenos del 8 de agosto" :)

Aunque se me olvidó poner esa basura de Noche de Graduación Sangrienta. PUAGH.

Entradas populares