A Leslie....

Nunca es tarde para subrayarlo.

Y en letras de oro....

De pequeñín, en casa, mi hermano mayor era fanático de las películas de Bruce Lee, quizá el haya sido la causa de mi fijación actual, pero tengo mis dudas y bien fundamentadas.
Tengo bien presente que fue Junio del 95, cuando una formidable Maestra (otra, de esta nunca había hablado) apadrinó a mi generación, nos invito a comer, y después de comer nos invito a ver una peliculita que me dejo bizco.

Y que conste que no estoy diciendo que me haya gustado, acabé así como mareadote, como si me hubiera bajado de una Montaña Rusa, y más claro no puedo ser.
Tuve la oportunidad de volver a verla en el 2000, en Toronto, acabé literalmente agotado. Orgasmo tras orgasmo, tras orgasmo, juro que no me podía mover de mi butaca.
Hace un par de meses, un fán anduvo en la Tierra de mi mujer, y me trajo algunos regalitos, entre los cuales venía Ashes of Time, versión 94.

Debo confesar que la alegría me embriago de una manera tan hermosa, que se lo agradecí con un picorete.
Al intentar verla en mi casita, pues el gusto como que ya no fue mucho verdad?, la calidad de la imagen y del sonido no eran los más apropiados para semejante obra, pero mi intención incrementar mi acervo WKWiano se cumplía.
Este 2008, CANNES no podía verse libre del embrujo de mi amado, y estrenó la versión remasterizada de este titulito:
ASHES OF TIME REDUX......

Y a todo esto??? de que trata???
Pues no les digo! Mejor pushenle al trailer!!! Es de poca!!!! Se los juro por Violetta que tanto quiero.



Batallen como yo para conseguirla!
Para los habituales a la obra de este tipazo, va a sonar a pan con lo mismo, y estoy seguro que así es, aquí lo relevante es la forma, el fondo, el detalle del trazo de cada uno de los personajes, la maestría con que el encuadre es atrapado, y ese tono que despedaza....
Estamos acostumbrados a ver historias de seres marginales y marginados, que atraviesan momentos difíciles, rupturas insuperables..... aquí el rigor con que son superadas es mágicamente alentador, porque alienta, el olvido provocado aún a pesar de la felicidad que se evade es el único fin.
Cabe resaltar, que Leslie Cheung es amo dueño y señor absoluto de esta obra. Nadie más brilla a su lado, ni mi ahora adorado Tony, ni el de a devis ni el otro, ni Carina, ni Maggie ni.... nadie brilla a su lado. Solo la historia y la fotografía, creadas exprofeso para su lucimiento.... Como dato curioso, en algún lugar leí, que en los 70's, Leslie fue la única figura que le hacia sombra al Dragón Rojo, ya que a pesar de verse como jovencito, para esta época ya contaba con 38 añotes.... para que se den una idea de la magnitud de su arrastre, en el 2000 fue nombrado por la CCT Assian Biggest Superstar, y en el 2005 The Most Favorite Actor in 100 Years of Chinese Cinema, debo subrayar que en términos de popularidad, su lugar fue ocupado por mi chinita verdad, ahora nadie la ha podido mover a ella, y las chavitas vienen fuertes....

Total, que Leslie ocupó mi corazón antes que la China y que Vidal, y yo quería hacerle un homenaje, así de simple.
Él decidió quitarse la vida el 1o de Abril del 2003.

Dicen que su funeral ha sido el más tumultuoso de los que se recuerden en aquel país. Para muchos, en especial para mi que en términos reales es lo que me importa, Leslie fue más grande que la vida.
También cantaba! Mañna les pongo un video con algo suyo.Con mi mujer trabajó en la soberbia y exquisita Adiós a mi concubina, y repitieron en Temptress Moon, ella lo quería bien, ese día se desmayó en mis brazos....
Muchos lo prefieren como la loca desesperante que buscaba desesperadamente la muerte en Happy Toguether.... yo no se, lo que me queda claro es que el conjunto de su obra es intimidante, un gran ejemplo a seguir para los aspirantes a actores.
Y nada de que me salen con que se parece a EL Tigre y El Dragón ó a Heroe porque me voy a emputar!
Verdad que se merece el dorado de mis letras???

Gracias a la MORGANA por sus trabajos de edición.

Comentarios

paxton hernandez ha dicho que…
Voy a ver si la puedo conseguir.

Pura envidia que hayas ido al festival de Toronto. A mí apenas me alcanza para Morelia jaja.

Y triste lo de su temprano suicidio.

¿El Tigre y El Dragón? ¿Héroe?

Paso con esas dos. :)

Pero te prometo buscar la del Wong Kar Wai.
Champy ha dicho que…
PAXTON:

Yo batallé mucho, pero fue antes de esta edición relanzada, quiza ahora despues del estreno comercial s efacilité un poco más.

Y no fuí al festival, de Toronto, era a un festival de la embajada China en Canada....

Si, su suicidio no paro de lamentarlo...

Si gustas ahora que vaya me las llevo y las quemas, cuando regrese de AMS me las regresas.
Morgana ha dicho que…
creeme que todo esto me costo que dejaras de amarme


pero ahora me amaras eternamente


a ver, pare la trompita!!
no esa no!!! la otra , tu piquito pues !!!



ya?



ora pues




besotesssssssssss enormes


amameeeeeeeeeeeeeeeeee
Ernesto ha dicho que…
champy: no soy el mas adecuado para darte permiso para poner la caricatura sobre el petroleo, el autor es El Fisgon, pero me encantaria que la reprodujeras, a mi me la mandaron por correo y creo que entre mas personas la vean mejor.
tnf25 ha dicho que…
carajo contigo!!! ahora a buscar la pelicula como obseso!!!

ti odio todito tu...jejeje
Jolie: Desde la Barandilla ha dicho que…
Champy bipolar sensei: Hace tiempo que no lucho por conseguirme una pli jajaja menos de orietales pero si tu la recomiendas por volettita es confiable

por cierto yo escribi hace tiempo algo donde implico a un tigre (yo) y un dragón (el que me causo tanto sufrir) a veces cosas que dices me haces recordar

beso nostalgico je
violetta ha dicho que…
Hermana:

No jurarás el nombre de Violetta en vano....pero sólo porque eres tú quien lo hace, me hago de la vista gorda.

Tu posteo me remonta a aquella memorable compra de películas en méxico, recuerdas???

que hasta me tuve que echar al dealer?

ah no! ya me acordé a ese me lo echar meramente por ganas...

Tu sabes lo que Leslie genera en mí a raíz de Happy Together....cuantas noches - a pesar de no fumar - me he despertado rodeado de cajetillas de cigarrillos atesoradas y provenientes solamente sabrá Dios de donde..

En cuanto a las razones o motivos de su suicidio, considero que no somos lo suficientemente intensos para entenderlas, juzgarlas o meramente comentarlas....de lo único que estoy consciente es que ese destino es la meta a la que solamente estamos perfiladas quienes somos leyenda.

Ay mana! que fuerte...la intensidá...

...Ya me urge hablar contigo en la noche.


y por favor, no seas tan prolija con tus habituelles, creeme, no todos se merecen mas de dos líneas, ya no se diga tu atención.
Champy ha dicho que…
ERNESTO:

Gracias, no estoy seguro si fue si ó no, pero gracias de todas maneras.

Cuenta con ello.

Saludos.

Y 2046 gracias nuevamente por el premio.
Champy ha dicho que…
TNF:

Vale la pena, dentro de un par de meses estará en todas las tienditas del tío de mi amiga, no te mortifiques y esperala.

Saludos.
Champy ha dicho que…
Jolie:

Tu, y nadie más que tu, por favor me urge que primero te shutes Deseando Amar y 2046, y debe ser antes de que te vea.

Por que tengo ganas de llorar en confianza, y para ello debo contar con tu entendimiento.

Y si me das un tequila y me pones a Lucha hasta te canto.

2046 Besotes.
Champy ha dicho que…
Claro que me acuerdo de la loca esa que te suministraste, si luego me andaba cobrando a mi, como no me voy a acordar???

Te acuerdas del reloj que me aventaron amedia calle??? quien crees que inspiró esa escena???

De acuerdo en lo referente a nuestros destinos.

En la noche te marco.

La inclusión es caracteristica de las de mi dimensión.

Las atenciones son resultado de mi evolución.

Las Suculentas tambien crecen.

Besos.
MARICHUY ha dicho que…
Champy

Tan bello, como se fue suicidar; debió tener un alma muy atormentada. No te vayas a enojar. pero se me hacía más bello él... que Tony Leung.

La tienda "del tío de tu amiga" (c'est moi?); pues últimamente le ando siendo infiel con Gandhi. Hoy fui y pude ver todas las películas que quiero y que no me voy a comprar... hasta que las pongan en barata... o sea, NEVER,ja

Oye a Marji (Persépolis) le encantaban las películas de Bruce Lee.

Besos voladores, como las patadas de Bruce Lee
MARICHUY ha dicho que…
PS Champy Jolie

En Gandhi acabo de ver "2046" y "Deseando amar"; la primera a $179.00 y la segunda a $139.00.

Marichuyita al servicio de la comunidad adicta al cine...
Waiting for Godot ha dicho que…
Champy: A nosotros nos cuidaba un tío que trabajaba como vigilante nocturno y de día se encargaba de ser la niñera de todos los niños, éramos 8 en casa y él nos ponía a ver todas las pelis tipo Bruce Lee o Chinas de acción que a él tanto le gustaba, veíamos Ultraman y el Zorro pero eso era aparte de las pelis, es por eso que cuando vi Kill Bill lloré en el cine como loca en la escena del duelo bajo la nieve entre Uma Thurman y Lucy Lu, era como volver a mi infancia, besitos.
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Definitivamente estoy seguro que Leslie vivía mareado, su sensibilidad era la culpable, la rotación de la tierra era demoledora en su cotidianeidad.

Y si, era mas bello que los Tony's, definitivo, en muchos aspectos fue su maestro.

Fijate que yo he intentado ir, pero la costumbre maldita me impide manejar 2 km más.

Deseando Amar y 2046 yo opino que deben ser regaladas en las esquinas, en las paradas de autobuses, en las terminales del metro y hasta en las iglesias.

Digo, es que mi vida está totalemtne en esos 2 disquitos.

Y gracias por el sevricio a la comunidad!

Besos.
Champy ha dicho que…
BELLAAAAAAAA:

No puede ser posible, yo tambien casí me desmayo en esa escena, es más yo no quería que se acabara, yo quería que siguiera y siguiera y siguiera.... todo me encanta, desde la música, el frio imposible de no sentir, el blanco del vestido, la admiración que se profesaban, el respeto con que se espadeaban........ debo confesar que yo le iba a Lucy, odié a la Thurman cuando gana la pelea.

Esa canción es de lo más bello de los púltimos años en el cine.

Tu tío es todo un personaje, debió haber sido muy culto.

2046 Besos.
Jolie: Desde la Barandilla ha dicho que…
Correre, y correre cueste lo que cueste me chutare las pelis solo espera a que me dejen salir de mi jaula...oye

champy
no me regañes


pero extraño al niño verde...
Vanto y Vanchi ha dicho que…
No te emputes, querido, que te arrugas.

Ja.


Bruce Lee y yo nos llevamos muy bien. Hasta he soñado con él y haciendo cosas sumamente comprometedoras.


Besos orientales.
violetta ha dicho que…
Mana, no me marcaste ayer...
violetta ha dicho que…
Mana, visita al granito de sal...su maravilloso escrito se merece mas especulación.

....Y la aludida, ya dió réplica.

Besos Promocionales
violetta ha dicho que…
Lo siento,

mea culpa...

mea culpa...

no lo vuelvo hacer


me arrepiento!!!!!!!!!!


la ventaja es que no caí en su jueguito lastimero...

no le postee nada...

no le hice juego....

desgraciadamente, lo único que conseguimos CUANDO LO HICIMOS fue que el cat kidnapper escupiera su veneno?

...pero por mero morboso ocioso placer,

dale una vuelta.

Con bolsa para el vómito en la mano

Besos
Champy ha dicho que…
Jolie....

Mamacita, nunca te he ni te voy a regañar......

Que teien de maravillos ese wey para extrañarlo????

Convenceme de que tu sentimiento esta fundamentado y vale la pena.
pe-jota ha dicho que…
Maravillosa !!!!! y no me extiendo más
Champy ha dicho que…
VANTO:

Que dicha la tuya de manipular los sueños, donde se aprende que me quiero doctorar?????

Te adoro.
Champy ha dicho que…
Violetta:

Ahorita voy.... Quien es la aludida tu?

Ah!!!

Ya se.


Ignorala.
Champy ha dicho que…
PE-JOTA:

Ya la viste????

Asombra verdad???
Vanto y Vanchi ha dicho que…
Champy querido,

Nahum vive. De hecho, yo tuve la oportunidad de conocerlo en la inauguración de la exposición que reseño. Estoy tratando de entrevistarlo.

¿Quién es tu hermana? ¿y cuál es el motivo de esa obsesión? Qué cosa tan más intrigosa...

Besos adorados
Champy ha dicho que…
Estimado VANTO:

Muy interesante su obra, no lo conocía.

En cuanto se anda cotizando?

Mi hermana?????

No sabes quien es mi hermanaaaaaaa???

Te va querer matar.
Es musa de chichifos, mercenaria de lupanares, castigo divino de codependientes, embajadora en los lugares más oscuros de los bajos fondos.

Su nombre?

Violetta Rosalba Smith.

Y ya no te digo el segundo apellido porque con el solo Rosalba que te he dado me va a querer desheredar!
violetta ha dicho que…
Según la tradición de los superhéroes, nuestra identidad secreta debe mantenerse siempre en el anonimato..

Pero como ni somos convencionalistas, ni mucho menos fanáticas de las tradiciones, no puedo desheredarte hermana, al contrario! te agradezco mi apresurada y forzada salida del anonimato hacia la luz.

Desgraciadamente diste mi nombre soltera, sabes bien que desde que enviudé, dejé de usar el Smith a secas y lo complementé con mis abandonados (mas nunca olvidados) apelativos.

A tus órdenes Vanto, Dra, Violetta R. Rivas Mercado Schmidt. profanadora de tumbas certificada e inducidora de sueños y fantasías.

Hermana!!!!!!!! ve con el "granito de sal"

Vanto, que fue lo que te intrigo??

Si supieras que todo tu me intrigas...
Champy ha dicho que…
A tus ordenes mana.

Voy para allá.
Vanto y Vanchi ha dicho que…
Violetitta de mis horas curiosas,

Con el permiso del Champy, aquí presente (aunque sea en sentido figurativo) me disculpo por no haber deducido que tú eres la famosa hermana de quién el Champy tanto presume...

...oh musa de chichifos y mercenaria de lupanares, ando ganoso de que me induzcas en una que otra fantasía porque mira que Cupido me ha tenido tan abandonado, aunque ya me andan rondando por allí y créeme que lo que veo me gusta y mucho.

Me intrigaba eso que dijo el Champy en mi sitio, que su "hermana" estaba muy obsesionada con mi imagen...éso no me quedó claro, aunque mi imaginación está al acecho. De cualquier manera parece que los dos nos intrigamos, y seguiremos intrigándonos hasta el final de las intrigas.

Champy querido, te dejo besos malintencionados y una copa de vino tinto...y a tí Violettita, una palmadita allí donde menos te imagines. Ajúa.

p.s. Tengo antojo de camarones...así que me retiro, por el momento, a ver donde encuentro unos que sacien mi capricho.
Champy ha dicho que…
Ay mi VANTO querido!!!

Que Dios te bendiga que tu protección corre por mi cuenta!

En ti jamás imaginaré una mala intención.

2046
Waiting for Godot ha dicho que…
AY MI CHAMPY! Los pelos de punta tengo, es LA ESCENA, mi tío es una persona buena, nos cuidaba y nos quería mucho, ves como se puede ver pelis de ese tipo, tener como niñera a tu tío, y ser una persona feliz? Me rio de la gente que vive comiéndose el coco buscando la manera de no traumar a los hijos, si supieran que con un par de pelis asiáticas, un tío niñera y muchos primos corriendo para jugar puedes ser la persona MAS feliz del planeta :) Besos.
MARICHUY ha dicho que…
Champy

Como en el día ya no puedo bloguear, te paso a dejar un beso volador
Champy ha dicho que…
BELLA...

Tu eres afortunada por esa y estoy seguro millones de escenas más...

Si se puede.

=)
Champy ha dicho que…
COMADRE:

Que madrugadores besos!!!

2046
g. neidisch ha dicho que…
No es que le prefiera en Happy Together, ésta es una peli con un lugar reservado y la recuerdo cada jueves. Casi.
Dicen que su muerte parecía una broma, siendo en Abril, ya sabes.
Tengo casi todas las pelis de WKW, solamente me falta "As Tears Go By", que no es precisamente de mis favoritas, y "My Blueberry Nights".
Creo que tienes que escribir fijo en tu agenda tu visita! Nada de tentativas!
Chris Waltz ha dicho que…
Nunca olvidaremos a Leslie...
Champy ha dicho que…
Mientras haya vida.

2046

Entradas populares