Una disfuncional hermandad

Él sábado por la noche recibí una llamada de una de mis hermanas, la más antigua.... La sopa, el mote ya ha sufrido varias modificaciones a lo largo de nuestras vidas, fue la sopa a secas por aguada......después fue la sopita de fideo por aguada y caliente......después fue la Maruchan por aguada caliente instantánea y barata................. Pero muy diestra que salió mi hermana.
Ya hace algunos meses que Gerardo tiene una crisis de pareja, uy se me hace que me voy a desviar horrores....
Pues no.
No me desvío no me desvió y no me desvío.
Mi hermana la sopa me habla, no, me escribe mas bien porque es bien coda, y me dice: estoy mal, peda y me siento muy sola.
Por la crisis de pareja de la que ya no les hablé me entró remordimiento y le marco.
A ver, que tienes mamacita...y ay entro con toda mi sapiencia sabiduría colmillo y experiencia.
La Sopa es........ la lista de la familia.
A ella se le facilitaba copiar y a mi estudiar......a ella se le facilitaba ligar y a mi enamorar.
Me suelta desesperada que esta triste, se siente sola, no sabe que hacer...........porque tu no sufres??? Me espeta con..... coraje?
De la manera más sutil (no se me da mucho) trate de hacerle ver, que en la actualidad es preferible para algunas personas como yo, permanecer acompañadas por uno mismo, a mantener una farsa muy común entre las parejas homosexuales y heterosexuales y bisexuales y de todo género.
El todo esta bien, el somos felices, una gran pareja, estable, con proyectos, unida, ..... y cada quien por su lado mantiene relación con cuanto se le atraviese en el camino. Y si alguno de los 2 se entera que el otro le es infiel...............uta! se pone el grito en el cielo y la ruptura es inminente...... por un par de semanas.
Al cabo de muchos llantos y borracheras y desesperaciones y angustias y ..... se perdonan todo.........ahora si serán muy felices por que adultamente se han dado cuenta de que son el uno para el otro....... fue una inmadurez, pero ya todo paso, la oportunidad nueva se aprovechará al máximo.....
Oportunidad que cada vez más frecuentemente se deberán dar, porque una vez que sucede el primer perdón, los sucesivos serán mas comunes, y la intención de cambiar es permanente, más nunca alcanzada.


El día que encuentre a la persona con la que pueda sostener una conversación adulta, en la que quede asentado que lo más importante es la comunicación, anteponiéndola a la fidelidad, ese día me caso, le dije.
Para mi es más importante la lealtad que la fidelidad.......y seguí con mis discursos duro y dale.....hasta que al final la tranquilicé y remata:
Como te admiro hermana, quisiera ser como tú.


Violetta esta muy distante de mí, esta ultima semana no me ha llamado ni una sola vez ni me ha escrito. La semana anterior conoció a un tal Felipe.... El día que me notificó su nueva y ardorosa pasión (Ahora si la definitiva, esta vez si es el hombre de su vida, lo debo conocer, ya sabe todo de mi, es un tipazo, de un elevado nivel intelectual, maravilloso en la cama, independiente y muy autónomo ( esto nunca es cierto) , su familia sabe todo, y la quieren conocer......) me sorraja (literalmente) que se esta convirtiendo como yo, así lo dijo, pero debe ser en mi (plena saciada inmutable etérea...y no se que más babosadas más dice....
Violetta es la mas...........insatisfecha? en cuestiones de amores, la que cada semana busca y encuentra 3 amores, cada uno es más maravilloso que el anterior o sea que ella ya conoció casi casi a Dios.
Sus inicios son esplendorosos.........normalmente de sus finales no me entero. Se le olvida platicarlos.


Lalo.....
Es mi hermana la más grande, y no precisamente de edad, intelectualmente hablando, reconocida como el más acertado psicoanalista de mi pueblo, carismática catedrática de la más prestigiadas universidades y manda más en la del pueblo.
Mi hermana hace 6 años sufrió 4 infartos.......yo me los comí todos, y si se vuelven a presentar me los vuelvo a comer, con los ojos cerrados y sin respirar.
Mi hermana es memorable y admirable, incansable luchadora social, irreverente y revoltosa como ella sola (bueno ya se lo están quitando)....una anécdota.
Fue por ahí del 8........5 ó 6 no recuerdo, era el estreno de La ley del deseo en la cinéteca, y al llegar cual fue su sorpresa, que ya no había boletos, estaban agotados (era la muestra de cine, era estreno de Almodóvar cuando solo se veía en esas ocasiones, venia de triunfar en........), y pues que no conseguían boletos, la gente alarmada y preocupada porque no había boletos...............y la sala estaba vacía.
5 min. antes de la función inicia la reventa estratosferica y Lalo, en ese instante toma la batuta de la situación , arma una manifestación, organiza a toda el público para que nadie compre reventa. Al momento del inicio dan portazo todos entran...y a media película Lalo fue sacada a escondidas por la gente solidaria, ya que ya era buscada con lamparazos por gobernación...
Total.
Hace un par de semanas me entero que Lalo tuvo problemas laborales, en la Universidad que dirige le tendieron trampas políticas para sacarla de la jugada, las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y nadie le hace sombra en ....... Y la verdad ya le gustó el poder y quiere seguir manteniéndolo.... el caso es que el estrés causado por esta etapa le debilito el corazón y nuevamente fue obligada a dejar de vivir prácticamente, su único trabajo era fortalecerlo....
La muy estúpida no me avisó, la pena profesional laboral política social le impidieron buscarme. Según ella hasta que en verdad me necesitara.

Anoche la Paris........mi hermana regia, me sale con que ya se enamoró nuevamente!!! Hace 3 meses sufrió la mas terrible de sus rupturas, en estos 3 meses se ha casado 4 veces, a eso si, bien casada, nada de andar nomás de güila, no. Ella se compromete y ..... pues me soltó la que en definitiva es la ultima parte de su novela, el capitulo final........ Me planteo un perfecto cuadro de disfuncionalidad del que en 3 renglones le puedo predecir el final.... Pero ella cree, ella mantiene esas ganas de enamorarse, de encontrar el amor, es diferente su cuadro del de Violetta, en Paris es real su inocencia candor deseo.... Violetta no sabe estar sola y realmente tiene problemas severos, bueno quien no? (pero en ella se agudizan todos!)....

Ricardo....

Javo......


Britney es las mas sensata y cuerda de mis hermanas... imaginense!


Mis amigos y hermanos de vida tienen una imagen de este humano champiñón muy personal, y muy errada.
Todos me adoran. De todos soy el hermano favorito.
El guapo.
El orgullo.
El buenote.
El presumible.
El que quieren en sus fiestas.
El carismático.
El borracho divertido.
El de parejas de muchos años (quien sabe porque no a tenido pareja últimamente)
.........
Yo no debo sufrir, no me puedo cansar, no debo parecer estresado, siempre soy tan lindo, nada me derrumba................soy tan fuerte.....


Esta es mi familia de vida.

La que yo he elegido.

Y los quiero un chingo.

Pero no me hago pendejo.
Me rodea una familia de vida tan disfuncional como ninguna..... y mi conciencia me obliga a abrir los ojos y los sentidos, no debo cometer las mismas tonterías, y a ejercer mi verbo favorito a la perfección.

Por que no tengo amigos normales?

Y mis ciberamigos..........que tan normales serán????

La Sa..... bueno me aguanto todo lo que sigue......que al cabo me la paso aguantándome todo.

Si supieran.....

Comentarios

Sabina ha dicho que…
Te "adoreo" Champiñón.
Champy ha dicho que…
Y ora tu????

Pos no que andabas de vacations????

Supongo que eso es en tiempo presente...

Ok, lo acepto.

Me 2.
Sabina ha dicho que…
Sólo vacations de mi blog, no del tuyo.

=)
Champy ha dicho que…
Ay que hermosa!!!!

Eso es evasión mamacita!

Pero no hay gas, usted relajese y pasellese cibernáuticamente!

Un kiss.
Waiting for Godot ha dicho que…
Hola Bello! :) Rey! Líbreme Dios de ser normal. Besotes.
Javier ha dicho que…
Idas y venidas, historias que no siemdo las nuestras acaban formando parte de nuestras vidas, amistades para siempre, alegrias y tristezas compartidas, a caso no hay nada más bello que la amistad.
libelulosa ha dicho que…
Disculpas por la desaparición...
He tenido mucha chamba y termino realmente agotada...
Este post es muy interesante..yo estoy en una relación "cómoda", no estoy enamorada, solo dejo pasar el tiempo...(como si tuviera suficiente para desperdiciarlo)En fin, me cansé de sufrir por alguien asi que por ahora solo me entretengo y la paso bien...
Saludos y besos!!!
Champy ha dicho que…
Completamente de acuerdo PE-JOTA....yo adoro a mis amigos.

Son mis hermanos.
Champy ha dicho que…
WAITING........

Preciosa, tu con tanta belleza pero por supuesto que no eres normal..... es más apuesto a que tienes alas.

Besos.
marichuy ha dicho que…
Corazón
¿Que es ser “normal”?

Tu me dirás si yo soy “normal”, mis heroínas femeninas favoritas son como Nikita, Emma Bovary o la Mata Hari; por mencionar algunas. De los masculinos, ya los conoces y mejor ni te los recuerdo porque luego se te antojan y me los quieres “bajar”.

De tus hermanas, solo conozco Mme. Violette, ya sabes que me encanta y que la defiendo cuando la tratas con demasiada rudeza.

Besos anormales
Champy ha dicho que…
LIBELULOSA.....

Dichosa tu que puedes perder el tiempo.... yo no se como hacerle, no puedo, no se me da.

Nomas no puedo.

Y mira que tiempo tampoco tengo...

Y disculpada de antemano.
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJA

Comadre deveras que no era para ti la pedrada!!!!

Y gracias por lo de gandalla..... si yo nomas te bajo a los que deatiro veo que no te haran caso por el estilo de vida que eligieron ellos, no por causarte ningun daño a ti.

Y no me chingues todavía más!!!
Si por nuestros idolos nos vamos a basar ya me jodí todito!
Panchito Galván de Él, la Frances Farmer, Annie Wilkes de Misery....

Ya se mi fin.

Besos desquiciados.
Champy ha dicho que…
COMADRE:

PS del anterior.

Y a la loca de la Violetta la trato mal cuando me trastorna, no es de todos los dias ni a cada momento.....aunque si, acepto que en ocasiones soy demasiado rudo con ella.

Pero motivos tengo.
marichuy ha dicho que…
Chiquito

Que protector me saliste tú. Ahora resulta que me los quieres bajar por mí bien, para ahorrarme el sufrimiento del desprecio... a ver si eres menos “comedidito”, rey.

Besos inconformes
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora si que aunque no quiera carcajearme me ganaste!

Pero has dado en el clavo comadre!

Mi única intención en esta vida es ahorrarte sufrimiento....yo cual seguidor de la Agrado, solo pretendo hacerle la vida agradable a las personas, nuncamente intentaré causarles perjuicio alguno.

Pero esta bien. De ahora en adelante dejaré caminar sola por la vida sin mi fiel consejo a tu lado.

Besos resignados
Ernesto ha dicho que…
en efecto mi estimado ya estoy de regreso y gracias por tus frecuentes visitas a mi humilde blog. excelente el post sobre Cuba, yo tambien apoyo a nuestros hermanos de sangre y de cultura porque son los menos culpables de lo que pasa. (Fidel es cosa un poco aparte)
Champy ha dicho que…
Pues que bueno que estas de regreso Ernesto, ya hacías falta.

Así es. Cuba siempre será Cuba con y y sin y por encima de tantas cosas, pesele a quien le pese.

Su legado cultural es incomparable.

saludos afectuosos.
Bam ha dicho que…
q tranzas kaon yo pense q ibas a poner el monillo q hiciste

yo creo q no hay amigos normales, si son amigos es por que tienen siempre algo especial, si alguien considera normal a un amigo, alomejor es por q no lo conoce muy bien...

lo de los ciberamigos pss yo considero q son unas personas bastante extrañas todas jajaja

eres tu el pelon del mustang o q pedo?
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAAJAJA
no compadre, pinche monillo me quedo re ojete....

Y si, el pelon junto al Sinaloa es tu servilleta.

Completamente de acuerdo contigo, pero mis amiguitos uta wey, todos estan bien locos compadre.... pero que te cuento a ti de esto con tu raza que te cargas.

Siempre he defendido la teoria que en la manada todos los lobos aullan igual, o muy parecido.

Un aullador abrazo.
Muegano. ha dicho que…
Jejeje, alguna vez me pregunté lo mismo, todo lo que me rodeaba me parecía bastante anormal. Después me pareció divertido (como película de Almodóvar, nada más atinado). Y hoy a todos y todas les tengo un cariño entrañable, más aún me confieso un personaje más de mi 'familia'...
Saludos Champy!

P.S. Si salgo a antros, vaya que si salgo! Y en la laguna me pudiste ver en cualkiera, o tal vez en alguno en Monterrey, que igual he estado más de un par de veces. O D.F. quizá? (esos han sido más mis dominios...) ;)
Y sip, la foto de la alberca es Manuel... ;)
Champy ha dicho que…
Chingona tu postura MUEGANO....nos conviene.
Aqui entre nos el chiste era sacarles la garra a ellos, el dia que me destroce yo solo por escrito va a estar más chido, pero creeme que lo hago diario.
Soy mi más severo critico.
Tu cara me es muy familiar, igual y si, en algun lugar de todos eso...aqui yo casi no salgo, en Torreón si salí bastante......mas bien allá.

Saludos.
Ó ha dicho que…
Bueno, los selfportraits sí...
obviamente soy yo el modelo y me los hago... los demás, pues son gente que he ido buscando y conociendo.

Me gustó tu blog, muy entretenido leerte.

Hoy estuve en Mty, unas horas... fui, trabajé y regresé.
Un viaje muy agitado.

Te leo pronto, un abrazo

Ó
Champy ha dicho que…
Mi nuevo amigo Ó:

Sea usted bienvenido esta y cuantas veces quiera pasar por este su sitio (así diría mi abuela). Hombre falta de confianza, cuando vengas nso ponemos de acuerdo para echarnos un.... cafecito. Siempre es chido conocer las caras del que esta del otro lado del display.

Interesantisimo tu punto de vista. Por allá me tendras diario.

un abrazo.
Miguel Cane ha dicho que…
Pues darling, ¿qué te digo?

Yo tengo mi familia lógica y mi familia biológica.

No es muy difícil saber a cuál quiero con devoción y a cuál con pasión.


Y yo soy tan normal como tú, manís.

Abrazos desde este Norte hasta TU norte.
Champy ha dicho que…
Me gustan tus definiciones.... muy científicas.

Yo soy muy querendon, quiero a todo el mundo...

Me juras que eres tan normal como yo?????????

Que padre!

Bienvenidos esos abrazos.
Miguel Cane ha dicho que…
Ay claro que soy normal-

tengo cinco dedos en cada mano. Cinco en cada piecito.

Tengo mis dos ojitos y todos mis dientitos.

Me lavo la carita con agua y con jabón.

Me desenredo el pelo con peine y con cepillo y si me doy tirones no lloro ni hago así: BUA BUA

(jiote)

Soy taaaaaaan normal, que por lo mismo, yo también soy partidario del cada quien en su casa y dios en la de todos. A mí no me hace falta un hombre para definirme.
Champy ha dicho que…
Ahhhhhhhh así oues si.

Yo tambien tengo 5 dedos en cada extremidad, 2 ojotes que cumplen su función, yo me lavo todo mi cuerpecito, no solo la carita, uselo o no use, diariamente es aseado.
Me chingaste en lo de la desenredada porque yo no tengo nada que desenredarme..ni alla dond ete platique (me los quito)...

Entonces si..eres normal y yo anormal.

Pero aun con mis anormalidades soy partidario de la libertad independecia y autonomia de cada criatura del señor.

Ay que paique! Yo tampoco necesito a ndadie para definirme, si asi, ha salido esta pinche complejidad imaginate si le metemos doble cerebro.

Ta cabron compalle!!!

Pero que bonita chingaos!
Miguel Cane ha dicho que…
Ah si.
Soy bonito.

Mi mamá siempre me lo dice.


JUA JUA

La vida es buena. Hasta cunado se me acaba la chispa.

Y sí, a veces se me acaba la chispa también.
Champy ha dicho que…
Que se me acabe la vida.....frente a una copa de vino.

Sabiduría popular mexicana.
Miguel Cane ha dicho que…
¿Puede ser un vaso de güisqui? Como que el vino y yo no somos muy compatibles.
Champy ha dicho que…
Me permites consultarlo con Jose Alfredo?

El dicta las reglas.

Y el respeto es el respeto...antes que nada y que todo.
Gurú Bear ha dicho que…
Uh la neta no soy normal soy un sicopata politicamente correcto.

un beso

pd. soy especial o no entendi pero eres el de la foto?!

en fin!

un beso y proxima cena eh!
Gurú Bear ha dicho que…
Pd. Este es mi post favorito de tu blog EVER.
marichuy ha dicho que…
Champy

Mi rey, te quedaron bien, nada más no te metas feo con mi Violette y todo estará perfecto.

Besos cariñosos
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJA

Osea si me meto pero poquito.....

Estan lindas mis nenas....

La sopa como que hay algo que no.....bueno si, pero ha cambiado, la edad le ha endulzado un poco...

Violetita asi es, muy dulce.

Paris toda fashion ella.

Y Lalo es la propiedad y el conservadurismo (en apariencia)andando...

Tan lindas mis hermanitas...
Bam ha dicho que…
jajajajaja chingones los monillos...




...chingones!!

complementan al pedo el post
Champy ha dicho que…
Thks COMPADRE....

Eres el cerebro detrás del artista...

Ay si!
Anónimo ha dicho que…
A nombre de las Violettas del mundo, me resisto a esa imagen, a esa caricatura!, No la chingue usted señor mío!!!!!!.

Aunque le agradezco el tiempo invertido, la ilusion puesta, y el escarnio logrado.

A ver si para la próxima se apega un poco mas a los clasicos, digo es valido ser destrozado pero que al menos sea con estilo y clase.

Saludos y que tenga una excelente y apasionada tarde.
marichuy ha dicho que…
Champy

"Violetta es la mas...........insatisfecha? en cuestiones de amores, la que cada semana busca y encuentra 3 amores, cada uno es más maravilloso que el anterior o sea que ella ya conoció casi, casi a Dios..."

Eso no es ser insatisfecha, eso es tener espíritu de búsqueda, hambre de amar y valentía para intentarlo una y otra vez. Algo que a muchos nos falta.

No te dejo besito
Champy ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

Te la bañaste comadre!

Eso aqui en china y en mi rancho se le llama de otra forma Chuchis....entiendo que la quieras y te caiga bien.... pero deveras..... en este espacio no puedo escribir de más.

Pero nos une una vida, y entre nosotros no hay nada que podamos esconder... conocemos nuestros talones a la perfección.

Si fuera espiritu de busqueda yo se lo reconocería y alabaría.

Es puteria lo que mueve a mi hermana!

Y es elección.

Hay quienes preferimos hacer el amor.

Hay quienes copulan por necesidad.

Hay muchos otros que eyaculan por fisiología.

Y tambien las hay quienes cogen por naturaleza.

Besos.
marichuy ha dicho que…
Tú sabes más de este asunto y de esta hermana tuya, yo no la conozco bien; no puedo opinar con mucho fundamento. Pero tengo una acotación, la mayoría coge por puro instinto; solo algunos afortunados hacen el amor. Es lo mismo, pero no es igual.

Besos conciliatorios
Champy ha dicho que…
Lo voy a pensar muy seriamente antes de aceptar tus besos.
Anónimo ha dicho que…
Antes de externar mi comentario, les agradezco la atención a mi persona.

Pues bien, si alguien sabe de fluídos, secreciones y el sentimiento que estos generan, definitivamente soy yo.

Y con el ánimo que la presente polémica suscitó, he iniciado la titánica tarea de hacer un recuento de los hombres que han pasado por mi vida, y que creame Sr. Champy, son menos de los que usted se imagina, mas de los que en realidad he necesitado, y justos los que han aportado algo a mi vida.

Coincido con Mmlle. Marichuy, la búsqueda implica un sentido de esperanza y de certeza, la cual, en cada despedida al amanecer, se diluye.

No creo que haya el suficiente espacio en mi blogg para el listado que se avecina.

Saludos cordiales, y deseos de pasión para todos los presentes..
Champy ha dicho que…
Ande vieja Golfa!!!!!!!!

Nomas te aplauden y mueves el culo!

No averguences a la familia!!!

Entradas populares