Fatima Mohammadi

Gracias a mi amiga Libelulosa, aqui está Fatima en plena competencia. Como se puede observar, tuve un error de observación, ya que si corrió con manga corta, pero juraría que la ví en manga larga, quizá luego se cubrió con algo.
Gracias Libe.




Nunca veo TV……. Bueno, decir nunca es extremo, es raro que yo vea TV, en lo que cambio un DVD o en lo que recibo alguna visita y paro la película o en .... el caso es que este domingo, en una situación así (no recuerdo el porque exactamente), me toco ver un resumen del mundial de atletismo, en el que me llamó demasiado la atención una noticia.
Por primera vez en la historia de las competencias deportivas mundiales UNA MUJER afgana estaba compitiendo en 100 mts libres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El estúpido comentarista ni cuenta se dio de la noticia que estaba dando.

Se me enchino el cuero, se me pusieron los ojos rojitos, y me dio gusto.

Creo que tiene un gran significado el que la mujer afgana, tenga por primera vez en la historia acceso a estas justas deportivas, ojalá que el régimen Taliban ceda, abra espacios a la mujer y otorgue libertades necesarias justas y humanamente otorgadas a la mujer de cualquier otro punto del globo.

La joven en cuestión, portaba un traje de pantalón largo y camisa de manga larga, con esto estoy señalando la tremenda desventaja bajo la que compitió, como bien sabemos, los trajes que usan las gringas inglesas y nuestra Anita, prácticamente vuelan, son diseñados científicamente para no poner resistencia a la hora de la competencia, por lo que esta de sobra subrayar que la competidora afgana quedó en ultimo lugar verdad.

Pero de eso no se trata, y eso a mi ni me interesó.

Se trata del significado.

Se trata de un pueblo.

Se trata de un género.

Se trata de humanidad.

Su nombre:

Fatima Mohammadi

De solo 19 años, ella se declaró feliz, sin importarle la posición que acababa de obtener.....



Sentí bonito.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy ha dicho que…
Querido
Ni como ayudarte, yo tampoco veo mucha tele y menos noticias deportivas [con excepción de juegos olímpicos de invierno -nomás para ver a los patinadores rusos- y los resúmenes del mundial de futbol –obvio, para ver a los futbolistas atractivos, ni modo que te diga que a Paolo Maldini y a Zizou me los encontré en el Louvre; pero como ya se han retirado todos mis favoritos, creo que esto ya no lo veré-].

Tienes razón, es un suceso extraordinario ver a una corredora afgana; pero, mi rey, le pides peras al olmo, en general los cronistas deportivos televisivos no se distinguen por su sensibilidad, menos por su cultura; si acaso lo habría anotado el difunto José Roberto Espinoza.
Champy ha dicho que…
Tienes todas las manos llenas de razón amiga, bola de pendejos!

Oye pero es que es real, y en esos ineptos lo entiendo, pero no he escuchado tampoco nada por el lado de circulos feministas ni analistas progres..... ni por ningún lado????

A pero si la Ana Gabriela Guevara hubiera ganado uytale! Todavía estarían chingando con la super heroína y monumentos por todos lados y homenajes y hasta calles le andan poniendo!

Ay no!

Me retracto... nada tiene que ver la pobre Anita... si ella es todo un tesoro!
libelulosa ha dicho que…
Tengo la foto de Fatima...dime a dónde te la mando....saluditos!!!

Entradas populares