Adios a mi concubino......

Mi comadre Chuchis me dió hoy una noticia que me entristeció mas de lo que pude haber imaginado.
A lo largo de mi vida como amante del cine, he sentido una especial predilección por el oriental.
Títulos como Adiós a mi concubina, El tigre y el dragón, Camino a casa y muchos mas que he acumulado, han afianzado mi gusto por las artes de aquellas regiones, poco a poco me he ido familiarizando con Autores, actores y actrices...y por lo que al mismo tiempo fui desarrollando predilecciones y simpatías.
Las personalidades.................diferentes, intensas, fuertes, excesivas y yo, congeniamos a toda madre.
Hace como 15 años conocí a un chavito que me ............. cayó bien. Su nombre, para nosotros en occidente, Leslie Cheung.
Luego de que la perra de su madre le mutiló el dedito que le sobraba..........obviamente yo quería sacarla de las greñas de la pantalla (no sabía que años después ella seria el objeto de mis perversiones) y cobrarle lo que le acaba de hacer a ese angelito....
La relación que establece Leslie en ese film con su coprotagonista me llegó muy en el fondo por la etapa que yo atravesaba en esos momentos......
Años después me lo volví a topar en otro titulo mas intenso todavía, mas actual, mas nuestro, mas disfuncional, mas común, mas cotidiano, mas terrible, mas representativo del estilo de vida que hemos elegido.
Nuevamente el resultado que consigue es asombroso, y olvidémonos de los premios que le dieron por todas partes, lo que cuenta para mi es lo que me transmitió, lo que me evidenció, lo que me hizo reflexionar, lo que me...... y vaya que aquí al que odie fue a él eh!
Ya recientemente, en medio de una intempestuosa y ardiente relación que he establecido con la maravillosa Hatsumono, me volví a cruzar con él.....
Total, que ahora entiendo, no podría ser de otra forma.
Resulta que mi estimado Leslie se suicidó el 31 de marzo del 2003.
Porque?
A quien le importa. A mi no.
Y lo que he podido investigar (3 o 4 artículos en la red) no es mucho, ah eso si, en todos subrayan su condición de homosexual, y eso mucho menos me importa.
En los 4 espacios se centran en sus éxitos, en su trayectoria, en su homosexualidad y en su suicidio.
Ninguno hace mención de sentimientos percepciones transmutaciones ni legados.
Por eso, quizá tarde pero desde adentro yo si.
A mi si.
Mucho.
Me saco muchos suspiros, muchas lágrimas, muchas emociones, muchos corajes, me hizo sentir mucho y de muchas maneras.



Cuantos premios ganó con quien cogía o desde que piso se avento.....no me interesa.
A mi mis timbres
.



Como lo protegía bonito su marido en esta película..... y que hermoso final.

Y fueron felices del 18 al 76, 58 años.....ensayando e interpretando el mismo papel. El vivió una relación de 58 años....... tuvo una madre mutiladora.......y gozó del reconocimiento la aceptación y el exito.....y amó 58 años al mismo hombre.

Dios te tenga donde merescas.

Entradas populares