Dudas........

Hace unos minutos tuve un encuentro que me puso a pensar y reflexionar una serie de chingaderas que nos aquejan.

Al bajar me cruce en la escalera con un compañero que evidentemente mostró un gusto al verme, su alegría evidenció, delató el tan buen gusto que tiene mi compañero verdad?, pero eso no es lo que me hizo quebrarme la cabeza.

Porque dije: "nos aquejan" ???

Porque yo formo parte de esta institución, porque yo elegí el mismo estilo de vida que mi compañero, por que seguramente yo he sentido lo mismo que el sintió, no lo recuerdo en estos momentos.

El asunto en cuestión son las emociones reprimidas, el miedo al maldito dedo acusador, a la burla de "los compañeros".

Esto del coco puesto en circulación, porque en platicas de pasillos me enteré que un compañero informó a su equipo de trabajo, que ya tiene listo a un posible candidato a formar parte de su equipo (muy precabido él muy cabrón, se anticipa a la bendita rotación), solo que lo que les quería informar es que el susodicho incauto, nuevo jugador de su equipo tiene un "detallito" (así lo llamó él muy idiota), es afeminadito.

Sentí pena por mi futuro compañero, sabrá la que le espera? tendrá las agallas que muchos no tenemos para revelarse? o habrá evidenciado sus preferencias a propósito para entrar libremente sin ocultar nada, sin mascaras de profesionalismo y beatitud regia?

Ah, porque la platica en el pasillo continuó, la repuesta de sus discípulos podrá ser imaginada, tomando en cuenta el conservadurismo del pueblo neolones:

Ah no! ya no!, ya estamos invadidos!, ya son muchos jotitos!

La platica no era conmigo por lo que no me pude meter a ponerlos en su sitio.....

Me llevo la chingada por haberme quedado callado.

Maldita rabia y cobardía y frustración y vergüenza y...............esto sucedió a eso de las 7:30 AM.......

Hace una hora, me crucé con el compañero jubiloso de verme, mi naturaleza y mi complicidad natural me hizo responder con una sonrisa y una palmada de afecto y empatía..........

Mis antenitas de vinil detectaron al instante el cuchicheo de mis enemigos.

Ni tardo ni perezoso, me detuve, me regresé, lo saludé de manera formal, platicamos a la vista de 40 compañeros y compañeras que laboran en ese piso del saber y el conocimiento (las oficina del Centro de Tecnología Aplicada, donde laboran 60 Maestros en ciencias y Doctores.....).

Estúpida o ingenuamente reparé mi rabia de la mañana.

Aquí donde antes de entrar el homosexual ya es señalado, aquí reivindiqué humilde y pobremente a un compañero vilipendiado.

El reparo de mi rabia no fue debido a mi acción, no, no soy tan arrogante, no.

Mi rabia fue reparada por el brillo de su mirada, el gusto de saberse respetado por alguien, apoyado. De no sentirse solo.

Hoy tengo un nuevo amigo.

Ah! y el color de la letra es a proposito.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Aleluya, ya pude entrar a comentar.

Darling, eso de las emociones reprimidas, los cuchicheos e intolerancia es el pan nuestro de c/día, quizá en MTY lo sientas más, pero se presenta -con sus mas y sus menos-, de manera genérica en este país tan dado a la doble moral.

Ah, y recuerda lo que plantea José Donoso en el “Lugar sin límites”: detrás de cada macho exacerbado es muy probable que se oculte un homosexual temeroso de reconocerlo.

Besitos rosas
Tania8a ha dicho que…
Hola

¿Y cuál fue el motivo porque el que entraste a ver el artículo de LOS PIES EMPANIZADOS en m i blog? me tiene intrigada...

Yo no soporto la intolerancia¡ porque va a compañada de no tener respeto por los demás.

Nos estaremos leyendo por aquí.

Que tengas lindo día.

Tania8a
Ernesto ha dicho que…
valiente y digna actitud
Champy ha dicho que…
Ay ya se.........

Te juro que ya me iba a rendir en esto de la bloggeada!

Que debil verdad?

Soy un tonto...la costumbre de entablar dialogos con una persona....

Tania:

Gracias por tu visita, y cuenta con ello.

Ernesto:

Aun no estoy satisfecho.
a ver que se me ocurre en estos dias y les voy contando.

Saludos a todos.
Tu Gitana ha dicho que…
Hola, gracias por tus visitas y tus palabras... sobre tu post, pues creo que esta vida se trata de ser lo que uno quiera ser y el mundo... el mundo que hable... saludos, te seguiré visitando.
3rn3st0 ha dicho que…
Caballero, allá en mi blog le dejé una respuesta y al mismo tiempo aproveché de comentar éste post.

Saludos desde Venezuela.

PD: Repito lo que dije por allá: Valiente actitud la que asumiste.

Entradas populares