1:1 2013


Digo digo digo, algo había de traer genial este 2013 no?

Studio Ghibli anuncia un año trascendental en éste cabalístico que corre, los genios tras su filmografía, Isao Takahata y Hayao Miyazaki, Hayao Miyazaki e Isao Takahata (pa’que no se me ofendadn!) estrenan Obra, y para emular (o llamar) el éxito de 1988, ambas serán estrenadas el mismo día.

El 6 de junio de 1988, Isao Takahata estrenó en Tokio La Tumba de las Luciérnagas, Miyazaki hizo lo mismo pero en Osaka, y su estreno fue Tótoro.

Este año, Takahata estrena Taketori Monogatari (El cuento del leñador de bambú), basada en la leyenda de una princesa de nombre Kaguya, quien de bebé, fue encontrada en el interior del tallo de una planta de bambú brillante, obvio, al ser Takahata quien está al frente, la historia no será mostrada frontalmente, lo único que él ha dejado saber, es que se centrará en el crimen y el castigo. No more.


Mientras que Miyazaki nos trae Kaze Tachinu (The Wind Is Rising), la historia contada a su manera, de Jirō Horikoshi, diseñador de los aviones de combate de la 2ª Guerra A6M Zero de Mitsubishi, los amantes de Miyazaki sabemos lo mucho que él gusta del volar, de lo que vuela y de los que vuelan, por lo que su acercamiento parece ser, más hacia el enjuague neuronal de Jiro y sus alucines, creadores del avioncito, que a su biografía misma.

El 16 de abril de 1988, para el mundo mundial de la cinematografía fue un día único (no sé de otro día así), 2 Clásicos fueron estrenados. Ojalá y los espíritus de Tótoro y Setsuko confabulen para que todos nosotros en el mundo terrenal, seamos inundados por los principios de éstos genios, y el mundo mejore aunque sea un poquito.

Digo digo.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como siempre, siempre, al pendiente, pendiente

Aunque no se diga más

Con el final de enero, que todo venga bien veinte trece cabal(ístico) o no

Saludos
Champy ha dicho que…
Aunque sea (no estoy seguro que quepa), algo (y vaya que) por venir Fritzy...y lo mero mero, que tras 6 años de espera, ahora si. De ésto, en estos días por venir.
Tu me entiendes.

2046

Champy ha dicho que…
Aunque sea (no estoy seguro que quepa), algo (y vaya que) por venir Fritzy...y lo mero mero, que tras 6 años de espera, ahora si. De ésto, en estos días por venir.
Tu me entiendes.

2046

Unknown ha dicho que…
Por supuesto que entiendo y comparto. Estaré al pendiente y, supongo que serás el primero en darnos la nota reveladora, aunque intentaré.

El oriente cinematográfico en este nuevo (ya no tanto) siglo deberá ser, sin duda, la consolidación de un horizonte nada paralelo y siempre provocador y para la admiración y goce puros...

Abrazo
Workaholica ha dicho que…
Ahora sí querido me quedé así:

:O

Me cae que tengo mucho por ver todavía en cuanto a cine respecta...

Te dejo muchos besos, es 2046 para ser exacta
libelulosa ha dicho que…
Qué maravilla leerte de nuevo. soy fan de Miyazaki. abrazos!
Champy ha dicho que…
Que milagro tuuuuuuuu!

2046
Romek ha dicho que…
Yo si veo ese poster y no me lo traducen lo que entiendo por titulo diria: aireandome el chichi en las montanas
libelulosa ha dicho que…
Ya se, ando queriendo aterrizar en mi blog de nuevo. De cualquier modo te sigo leyendo. Un abrazo. :)

Entradas populares