Acabando el año

End of Watch no aporta nada pero como entretiene. Nerviosa e incisiva cámara. Mientras te acostumbras marea, mientras te introduces confunde, mientras aceptas rechaza. Una vez que, si no comprendes y te concentras, entenderás que la convivencia hace el entendimiento, y que la belleza es la belleza, independientemente del color de tu piel. No me desagradó, siempre es gratificante ver a Jack Twist, aunque sea disfrazado de imperialista, tiene tan bonita letra que le perdono sus garabatos. David Ayer mantiene el beneficio.


ParaNorman me encantó. Me ha encantado el retrato de una disfuncional sociedad incapaz de respetar la sensibilidad de un ser diferente. Me ha encantado el enfrentamiento entre el mundo del abyecto y el mundo de lo irracional. Me ha encantado el entrecruce de dimensiones vistas por un excepcional niño. Me ha encantado una historia de aceptación y de rechazo, de tolerancia y de respeto. Me ha encantado la burla a los estereotipos de la evolución plasmados en sus exageraciones. Una abuelita más para mi colección.

En Elles, me di cuenta que no solo en la sociedad gringa hay estúpidez, también en la francesa, solo que éstos piensan y dialogan, debaten y concertan, aunque sus relaciones de pareja y sus familias se vayan al carajo. Que se vayan al cabo que online contactarán a alguna chavita polaca o yugoslava para satisfacer sus torcidas perversiones, que al cabo que para eso llegan a La Madre Francia, para contribuir a la grandeza de la patria satisfaciendo a sus Hombres. Mientras que por encimita los círculos funcionen todo está bien, si se va al carajo la familia la sociedad y el estado no hay pedo. La Evolución vale la pena.


Porque esa férrea costumbre cuestionarlo todo? Porque esa absurda barbaridad de dudar y de negar y de rechazar? Hasta cuando los ideales moverán hasta el infinito y más allá? Mejor dicho desde cuando! Yo elijo en que creer, no sé exactamente desde cuándo ni se si lo hago bien o lo hago mal, de lo que sí estoy seguro es que cuestionar y dudar y negar y rechazar son elementales si se quiere mantener el piso, sobre todo si se elige soñar. Sobre todo si se sueña en Grandeza.


Un año muy cabrón. Al menos para mi.


Cuando la derecha institucionalizada se enfrenta al 4º poder por el poder mismo hay que encontrar a como dé lugar un incauto que pague los platos, y si resulta incauta da igual, o mejor, así funge de contrapeso. En Game Change, thriller político para tv de HBO, el urgido ascenso y posterior debacle de Sarah Palin en aras de frenar el arrollador charme del afroamericano que gobernaría (y salvaría) al mundo, no importa nada, ni exhibir ni burlar, ni truncar. Ni despedazar, mantener el Sueño vale la despedazada. Máxime si es el Sueño Americano, ese que nos salvará de todo. Woody Harrelson extraordinario Julianne Moore limitada, como su rol protagónico.
He visto los trabajos de Julianne y de Sigourney. La Sister Jude las barre a ambas. Las barre y las trapea.

No habiendo más en la cartelera Regia, y ya empujándome mi camita a la calle, decidió me por Lo Imposible de Bayona, más por curiosidad que a guevo, mas porque no había más que por curiosidad, y la verdad más porque seguro andaré de hocicón en éstos meses que siguen (si llegamos) y a hocicón nadie me gana, pero cuando lo abro lo abro con razones. Desde el inicio percibí un aire de plasticidad muy chafa que al instante de percibirlo espanté a mis monstruos. Las locaciones valían la pena. Desde Macau, mi singapuro amigo me convenció de viajar a Bali y a Indonesia, a Manila y a Ceylan, así que mis ojos brillaban. Concisa y rápida, Bayona no pierde el tiempo porque si, me perdió a mí pero es diferente. Una fastuosa producción que hasta parece gringa. Ahí su mayor defecto. Receta que si a los yanquies les escupo con mayor razón a los gachupas o a quien quiera que la hubiera copiado. Naomi no hace absolutamente nada del otro mundo. Eso sí, Ewan creo yo, ésta vez no la hace de Ewan y supongo, eso es ganancia. Aunque como está el partido me importan un reverendo pito las ganancias. Reitero, genial la producción de E. Caballero, simpáticos querubines y namas.

Se siente chido hacer lo que te da tu chi tus weekends, más si lo que te da tu chi coincide con tu pasión.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Acabemos entonces el año. Sobre todo cuando te da tu chi y tu pasión. Me hago un poco de bolas pero voy a visitar la cartelera o los restos que queden...
Con la sister Jude me lo dices todo. Debo perseguirla, porque está desatada...

Elegir soñar. En años cabrones o no.

Vayamos, seguimor, que las posadas ya están a todo lo que dan...

Seguimos...
marichuy ha dicho que…
Yo creo que los clasemedieros mexicanos son tan o más aspiracionales que los gringos o french. Sin ir más lejos, tus coterráneos regios se las han de ganar. (y sí te dieras una vuelta por la Condechi y la Del Valle acá en el DF... seguro verías muchos más.)

No vi “Prometeus”. Se me figuró que era espectacular nomás y le saqué la vuelta. Quizá hice mal. Y la de «Elles» ni chance: no duró nada en cartelera.

El fin de semana pasado vi “No”, la chilena que protagoniza Gael. Buena película. Y también vi “Moonrise Kingdom”, bonita y agradable pero no p'a tanto orgasmo de la crítica gringa (y mexicana.)

Beso
Champy ha dicho que…
Fritzy hace varios meses que no me pasaba todo un fin de semana echadote viendo lo que me gusta....éste se pudo. Supóngo que fue él último del 2012...
Cabrón porque he visto Obras muy cabronas.... he re-visto mi top para no errarla en su clasificación...pero está más cabrón todavía.

Me acabo de almorzar mi primer tamal.

Acá pura pinche "carne asada"...me choca!

2046
Champy ha dicho que…
Supongo que si Comadre, pero a los Regios nadie les gana porque además son mamones y pendejos!

A Prometheus, como de costumbre con Scott, la historia la pondrá en su lugar, por lo pronto yo ya la tengo.

Elles me la merque en Ghandi en 79 pesotes.

No me gustó, me pareció exasperantemente fresca. Moonrise Kingdom un poco más.... tampoco orgasmee pero si.... Mi ex Bruce es una maravilla. Conmigo y sin mi.

=P

2046

Unknown ha dicho que…
el círculo del 2012 se cierra inevitable
hay que revisar lo que se puede
con tamales, con carne asada o con colaciones (que a nadie le gustan)

llegamos, estamos y seguimos
Mafalda ha dicho que…
...

Felicidades papasito.
TQM, un fuerte abrazo y disfruta a tu gente.

Besitos...

Mafalda
Ernesto ha dicho que…
regresando a este lugar después de estar mucho tiempo metido en mi maldita "especialidad". no has visto la historia del cine, una odisea, transmitido por canal 22? que opinas?
Champy ha dicho que…
No gachito no la he visto, pasa un link o dime donde la consigo.

Y no te pierdas sangrón que te extraño, nomas lo malacostumbras a uno....cuando vienes?

Portate como te de tu chi, cuidate como adulto.

2046
Ernesto ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=Fvb2xB_tpXk

Entradas populares