40's:8

La historia de Lantau es algo especial.
Al menos mí historia con Lantau.
Como fue todo?
Mmmmmm más o menos así.

Tras la concertación del viajecito, al momento de planear (sí, soy Ingeniero), la primera pregunta que me hice fue, A qué vas a Hong Kong Champignon?
- A sentirlo, a vivir Chungking, y a comprar Incienso.
Esa fue la premisa inicial, y de ahí pa’l real.

Sentirlo?
Quien me conoce sabe a qué me refiero…. Es más fácil saber que entender, y ni yo me entiendo pero sí que lo sé.
Chungking?
Obvio, y está escrito además.
Incienso, juroles que mi reserva se agotaba, y, presuntuoso que es uno, lo quiero deadevis. Siempre todo quiero deadevis, no solo los corazones.

Ah ps que empiezo a navegar en paginitas oficiales que promocionan turísticamente la tierra de mi Orate mayor, ya saben, esas que te aconsejan y te promocionan y te dicen y te venden 2046 tours por los aires y por los fondos y…. yo curioseaba.
Me cansé. Una vocecita me dijo: Teclea incienso ahí wey! Y pus que le obedezco.
Y me mandó a una página donde se hablaba de un Santurario de monjes megamamalones que cuidan al mundo y oran por la paz y todas esas cosas que hacen, como que no consiguen mucho, pero de que lo intentan eso que ni qué.

El Santuario de Po Lin, casa del Buda de Bronce más grande del mundo.
Según ésa paginita, esos monjecitos comercializaban un incienso muy especial, barato y sobre todo harto milagroso, y yo estaba urgido de todo eso, así que, fue decretado.
Lo comenté con el Burguer Boy, nomás por aquello de que dizque soy muy demócrata, le digo:
Oye tú, dicen que éste sitio es imperdible, porque la llegada a él es una aventura, porque es de lo más bello de por aquí, y quesque ahí encontraré mi incienso. Solo que es carito llegar a él.
No batallé mucho, o no batalle nada. Accedió.
Si no me equivoco fue la primera salida que dimos, tras un par de preguntas, nos enteramos que la mejor manera de llegar al punto de partida, era por metro, la última de las estaciones en la China continental, ahí se encontraba y ps que así le hacemos.
Y empiezan las decisiones…bueno bueno bueno.
Apenas subimos a Tierra (es subterraneo) me llevé una grata impresión. Una manifestación hongkonesa repudiando el Falung Gong, me agradó verla, manifestar mi solidaridad al menos, y saber que los derechos son ejercidos ahora sí que aquí y en China. Bueno aquí no tanto pero así dice el dicho!


Ps que nos decidimos por una cabina de cristal, le digo al Burguer Boy ya estamos aquí, no vamos a andar de pichicatos, vamos a disfrutar como se debe, éste será nuestro único paseo de esos para turistas, ps hagamoslo bien.
El encanto de la cabina de cristal radica en que, como ya dije, el Buda gigante de Tian Tan está localizado en el pico de Ngong Ping, el punto más alto de la Isla de Lantau, está claro?
Osease, en una isla vecinita de la China Continental, ps que para llegar a dicha islita debíamos viajar en funicular (teleférico), íbamos a atravesar el mar y ps dije, vamos viendo todo como si fueramos niños, más mejor, el mismo juguetito nos subiría hasta lo alto del piquito ese, pasandito el mar, tendríamos la jungla a nuestros pieceses.
Y sí. Siempre es bonito sentirse niño, y en esas cosas yo no me limito, parézcase lo que se parezca, aún conservo ciertas características autónomas que me gobiernan las desgraciadas, me forzan a actuar de muy champignona manera, y ni ganas de modificarlas, me definen.
Ps que arriba entre baba y baba nos llovió, para nada que nos entristecimos, la alegría era tal que socializamos con, iba una pareja de lunamieleros gachupas con nosotros, y un muchachito como italiano con su noviecita oriental.
Las fotitos nos salían horribles con la lluvia, y ps que estiramos la mano. En la parte superior de la cabinita había un claro con no sé qué objeto, y que digo a disparar desde aquí, obvio que mi puerquesito hacía que toda la cabina se tambaleara y mis turistas compañeros muy gentiles me sonreían en lugar de mentármela, y que se animan también ellos a hacer que nuestra cabina bailara en medio del océano…. Y agarramos confianza.
No sé si fueron 15 o 20 minutos, quizá hasta 30 el mentado viajecito. Con el mar a nuestros pies, el bosque de la china, el aeropuerto un poco más allá, todo desde nuestro cielos, valieron la pena…..y que se hace a lo lejos un punto. Un Majestuoso punto crecía y hablaba y arropaba y enmudecía. A partir de ahí, de su aparición ante mis ojotes, ya no hubo tregua, el mismo mar y el mismo bosque (con china incluída) y la maravilla de aeropuerto se esfumaron de mi mente, solo había cabida para él.



Quien ha visitado ese tipo de maravillas turísticas y arquitectónicas sabe a qué me refiero, una especie de conexión metafísica que obnubila y no permite desconectarte, como cuando vas a la feria del pueblo y te conectas a los toques en la cantina, así te esté llevando la verga no te sueltas, quieres más y más…ps así él.
El pueblecillo donde desembarcas (así se dice?)….o bueno donde aterrizas creo que es más apropiado, es una villita muy…..”pintoresca” chinamente hablando, pero a leguas se nota que es obra y gracia del intercambio monetario, I mean, tiene por objeto bajarle al incauto turista sus billetes, así que mucho mucho caso no le hicimos, bueno si pero poquito (medio corrijo porque no vaya a ser la de malas que venga el Hamburgueso y me desmienta! Ya ven que él es muy de esos que reniegan de los brutos que dilapidamos los dineros y aniquilamos el planeta y todas esas extremidades)…osease, nomás me entretuve poquito viendo virgencitas y dragoncitos y esas joterias. No merqué nada. Ahí.
Tras la villita, la entrada al santuario, con una avenida monona, con sendas esculturas a ambos lados, de figuras guerreras míticas y colosales de la cultura china, al final de dicha avenida te topas con una encrucijada, o subes al Budota que ahí está a tu izquierda (por eso me gustó…entre otras cosas) o te sigues por tu derecha, donde está ahora si que el templo y esas cosas donde los monjes se autoflagelan y oran mucho. Ps pa´donde creen que decidí?
Ps si…. Es que el Budota no da tregua a uno!!!! Es imposible ignorarlo, es imposible no escucharlo, no solo su belleza impresiona, su capacidad de convencimiento es tal, que crees por qué crees aunque no creas!!!! Capicce?
Una algarabía mezclada con devoción se escucha y se huele desde el momento de tu decisión. Cuando te pones frente a la escalinata pierdes. Comprendes que no hay opción. Y cuando no hay opción así de facilito, no hay opción. Te dejas llevar.

Confieso que, en la escalinatota (serán unos….ay no sé si digo 100 metros igual me quedo corto) con un ángulo quizá de 60° y a lo mejor igual me quedo corto, no lo medí, hay una serie de descansos donde la gente devota aprovecha y se encomienda, prende incienso y hace peticiones y reverencias y así….. pos que en uno de esos había incienso, varotas gigantescas, el burro de yo me dije a mi mismo, ay mira, de seguro son Souvenirs para que te los lleves de regalo! Y que me lo robo. El hamburgueso es harto decente, nomás me pelo los ojillos. Obnubilado obnubilado pero bien que emulé a mi hermanita la orata y rata verdad!
Y se hizo la cúspide, I mean, llegué a la cima.
Yo creo que Dios si existe, como chingaos que no, a veces no creo mucho en él, el mundo está de la verga, México vive un proceso de exterminio que en definitiva impide cualquier manifestación de fe, pero vivir esos momentos que te renuevan aunque no quieras, que te transforman por más que te defiendas, que te impresionan por muy sacale puntas que seas no te deja de otra, tienes que creer.



Cuando conocí Niagará brinqué y lloré como niño, cuando nadé por debajo de la Tierra adoré a Julio Verne, cuando he visto Manhattan y Paris y México y Toro…. todos los lugares que he visto desde las alturas, he dado las Gracias. Ahora creí.
Igual y siempre he creído, pero esta fachada incrédula y renegona la traigo como piel de víbora, y las víboras solo se despojan de su traje cuando cambian de etapa……..
Uy que miedo y si muto?
No me cansé de adorarlo.
Pero yo quería entrar!!!
Sabía que te podías introducir en él, y el muy burro de yo no encontraba la entrada!!! Le di vueltas y más vueltas, y me estiraba y me agachaba y…y… no encontraba la maldita entrada…. Me daba una penaaaa!!! Mi burrez. Pero me reconforté en una cruzadita que me di con el Burguer Boy y que me dice: Oye manito…no hallo la entrada! JAJAJAJAJA Nomás solté la carcajada.
Total, que di con la entrada. Sorry porque carezco de evidencias, están prohibidas las fotos en su interior, y la verdad la verdad me inspiraba tanta paz que ni me nació y ni me acordé de violar esa reglita.
La verdad la verdad la verdad, su interior es agradable, sobrio y elegante, limpio y claro.
La verdad la verdad no me acuerdo porque no entramos juntos el Hamburgueso y yo, creo que me le perdí, ps total, que saliendo me dice: Donde andabas! En su interior le respondo, ay como eres sangrón y esas cosas me refutó, le digo ya hombre! Ven y te digo por donde te metas…. Y se metió.
Yo, medio saciado por dentro y por fuera, me puse ahora a mirujear….no, ya me acordé. En lo que encaminaba al hamburgueso al interior del Budota, me dice, yo me la he pasado descansando mis ojitos, ve para allá y entenderás de lo que te hablo. Y así fue.


Una vez que el Burguer Boy se introdujo a los pies de Buda, yo me puse a gozar ahora si de la Naturaleza, al instante comprendí a que se refería él con eso de que descansaron sus ojos…. Solo Paz pueden producir esos paisajes, ahí te quieres quedar, ahí te quieres morir.
Místico místico pero la perversión es la perversión. Mientras el Hamburgueso andaba orando adentro de Buda me topé con un morenito medio exoticón de muy bonitas formas…..mi coraje, andaba con otro moreno que no lo dejaba ni a sol ni a sombra…. Y me dije a mi mismo: Respeta Perverso Champignon! Y ps como andaba en inspirado y bueno ps respeté. Ay me dio mucho coraje mi maldito respeto. Como que era estrella musical o algo así, se puso a bailar en la escalinata de bajada y el otro moreno, mi rival lo filmaba. Yo intenté filmarlo pero la puñeta mental no me dejó.
Sale el Hamburgueso e iniciamos el descenso.
Ahora sí, rumbo al santuario, que ya para entonces estaban cerrando casi todo, yo me fui a meter hasta el fondo…y oh oh. Lo estaban reconstruyendo, igual y por eso la gente no se animaba a ir hasta allá y yo por descuidado no leí por ahí….bueno bueno el Hamburgueso tampoco porque me siguió casi hasta el fondo. Obvio, tras la belleza del Budota ya nada sería igual. Así que recorrimos nomás por recorrer, para decir que lo habíamos hecho.
Ya se me andaba olvidando el incienso! Y como ya estaban cerrando todos los negocitos en el santuario, ps que los dos o tres que quedaban me los shuté. A Sabiendas de que el Hamburgueso me iba a madrear dije ni madres, primero es mi incienso.
Di con un lugar, atendido por una chinita muy simpática, madura y gentil. De antemano aseguré un paquetote de 4000 varitas. Me estaba cayendo tan bien la chinita que dije, ay a ver que más le compro, y me puse a mirujear, obvio, vendía Souvenirs religiosos, buditas, dragoncitos y esas cositas. Nada me gustaba. Y que se me cruza una figura….. chingona. Una especie de “virgen” vieja, de jade verde, maltratada, hasta cierto punto fea, pero a como me hablaba, les juro que me decía llévame Champignoncito, llévame regiolandia, llévame, soy tuya, nos pertenecemos bla bla bla…. Era una figurilla pedorra, sin chiste, de exageradamente 15 cms de alto y 3 de dm, para éste momento, la China gentil estaba muy ocupada atendiendo a un amigo suyo, y me dejó solo, la verdad la verdad la verdad, para éste momento yo ya había pensado mucho en Violett, mi hermanita es así muy de esas, muy religiosa y budista y espiritual y esas cosas, y una vez que pensé en ella ya no me soltó. Ps hagan de cuenta que en ese momento, cuando la virgencita quería ser parte de mi vida, aunado a que la china gentil estaba ocupada, Violeta me estaba chingue y chingue: Róbatela Teresa! Échala a tu bolsa Champignon! Es tuya! Ella se quiere ir contigo!
Pero no, dije pobre chinita se ve que es buena y humilde, dije, figurilla pedorra debe ser muy barata.
Ps la mondriga China no me va diciendo que no!!!!!
Ay la odié tanto a la desgraciada!
Le rogué y le insistí y le volví a rogar y nada…… ella me decía Noooooooo! It is mine!!!!! It is very oooooooold! Noooooooo….ay la maldije como no tienen idea.
Me enoje. Me quiso contentar. Como que le vi cara de duda. Intente otra vez persuadirla. Le plantee las teorías de Violeta, esas de que los santos entre más robados más milagrosos, que ellos te dicen y te hablan cuando son tuyos y cu…. Y le digo y le redigo, ella es mía, se quiere ir conmigo, déjala ir, te la pago en lo que quieras…..como que tuvo ganas de acceder, lo vi en sus ojos. Pero no. Me dijo, es una figura que no vale nada, puedes encontrar mejores y conservadas y…… nada.
Confieso que toda la paz y el crecimiento y la transformación vividas estuvieron a prueba. En verdad esa virgen la sentía mía, la quería junto a mi niña y junto a mi polaca y junto a todas las vírgenes que me pueblan…y nada.
Me ganó. Dure un par de minutos reflexionando:
Le hubiera hecho caso a Violeta. Me la hubiera robado. Eso me pasa por decente. Bien dice la perra de mi hermana que por decente nunca voy a conseguir nada…..No. Igual y sí. Es solo una prueba que debo pasar, aprobado o reprobado no lo sé, pero lo debo vivir. Ella a pesar de mi rabia y del desorbite de mis ojotes, me sonrió. Comprendí todo.
Su ejemplo de honestidad no se lo podía pagar. Muy probablemente no saldría de pobre, y me pudo haber bajado una fortuna y lo percibió y hasta dudo, pero no. Se respetó a sí misma, su identidad, su fe, sus creencias fueron superiores y más fuertes que mis demonios. Pagué, le di las gracias y les dije Adiós.

El regreso fue distinto, sumamente diferente.

La emoción del iniciado se había esfumado. Una pareja de chinos mayores fueron demasiado amables y gentiles con nosotros, ayudaron a mi despabile.

Antes de que desapareciera de mi vista, volví a agradecer.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Y llegando a la octava, un champignon montealbanero en plena euforia mística...


Chungking y los orates con lo picoso del incienso y lo picante de ciertos incendios


Siempre en el blanco como acostumbras

Saludo como siempre tus ojotes y tu mirada, tu necedad y tu necesidad de no quedarte con ganas de nada

Cuántos lugares por apropiarse, con robo o no de por medio

Reverencias agradecidas
Champy ha dicho que…
Gracias por todo Fritzy, te sabes parte de, y eso no tiene precio. Tu me entiendes, y eso es lo importante.

Hay un día.

Oye y pasame un link de la programación de la Muestra!

2046
Unknown ha dicho que…
Un dia...
Ese mi cronista de guardia...

Hoy por la mañana me enviaron este. No hay nada seguro pues hasta ayer no había nada oficial ni de la mentada Muestra ni de la expectada CN Siglo XXI a ser reinaugurada en estos dias.

Faltan los dias, pero por lo menos está el listado. Ya veremos:
http://www.enfilme.com/NotasDelDia/54muestracine/

Abrazo
Unknown ha dicho que…
Y hoy, miércoles, ya, despierta la página de CN:

http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra54/#

Entradas populares