40´s:6

Entre mis discapacidades y mis incapacidades me van a acabar.
Juré que regluarmente publicaría mis memorias cuarentonas, según yo programé ésta que estoy subiendo y no se subió, Blogger esta en contra mía, como todo el mundo. Viajé a la ciudad de los vientos a una Expo en mi ramo y apenas aqui toy. Sorry por la tardanza.

Es imposible no sobrepasar el centímetro que garantiza nuestra individualidad, somos humanos porque nos mezclamos, porque nos apareamos, porque socializamos, pero por encima de todo, porque sentimos.

Morroquíes, Magrebíes, Turcos, Afganos, Paquistanos, Indios, Srilanqueces….y hasta uno que otro Mexicano.
Si París y NY se presumen de cosmopolitas aquí se quedan pendejos…… en algún lugar leí antes de mi visita, que la ONU lo decretó Lugar Especial por congregar 120 (desconfíen de mi alemán pero algo así) nacionalidades distintas en un solo lugar.
Si venir de Japón a China es como salir del quirófano a la calle, llegar a Chungking fue como bajar al infierno luego de una misa oficiada por Norberto Rivera……reconfortante. Aquí no cabe el miedo, sí la impresión.

La inocencia de las razas manipuladas por una caricatura de Occidente plasmada por WKW en su Obra, es real. Hemos vivido y vivimos engañados por un aniquilador Sistema que nos programa:

- Son malos!
- Son peligrosos!
- Hacen daño!
- Son sucios!
- Son extremistas!
- Te van a robar!

Nada.

En Chungking se ha desarrollado una Sociedad utilitaria que promueve el bienestar para sus conformantes…a su manera. Con Usos y Costumbres bien definidos, respetables y respetuosos, hay de todo……

Si en Japón se respira respeto….vamos, en Chungking no es que no se respire, es que no es necesario, está intrínseco en su ADN, que te llamen y te ofrezcan, que griten en tus oídos y que esquives contendores (de todo) no es irrespetuoso, es parte de su Naturaleza. Esa que ellos han desarrollado como mecanismo de defensa en una sociedad clasista y de consumo…ese del que ahora ellos dependen.

Lo que se busca se encuentra verdad? Pues en Chungking con más ganas.

Monedas de todos los continentes, de la entrada al elevador conté 5 casas de cambio…..checan la diferencia con Japón? Nomás por no dejar comparé, en el aeropuerto me dieron 6.80 HKD por cada uno de los imperiales….en Chungking daban 7.60….. y si fueran falsos????? Yo bien dañadote.
Aromáticas comidas por cada rincón, saben que my favorite food is the Indian….. lo reitero.

Souvenirs de todo precio, maletas y mochilas, ropa y calzado, frutas y verduras, tarjetas de telefonía y telefonía misma de todo tipo, joyas y antigüedades, hasta una tienda de abarrotes hindú encontré en sus pasillos.

Lo que no encontré fue una peluca.....bueno si pero no del mismo tono.

………………………………..........................................................................................….

Pues que como acordé con el Hamburgueso llegar al hostal al mediodía, me dije a mi mismo:

- Tienes hambre Champignon?
- Harta me respondí.

Ya habiendo mirujeado y olfateado por todo Chungking, ya eran como las 10:30, que me aplatano en el sitio que más me gustaron sus olores, obvio que era hindú, atendido por uno medio gueron de nada feos bigotes pero mucho más lindos ojos….delicioso. Y no se crean el cuento de que Hong Kong es barato, tengo bien claro que me cobró 50 dolares hongkoneses, pensé, para un almuerzo cuasi de mercado esto es carísimo, en un mercado mexicano COMES y te puedes gastar desde 60 hasta 100 mexican pesotes. No es cierto, ni el puto desayuno es barato……bueno bueno bueno. Debo aclarar que no era comida de desayuno. Pensándolo bien creo que sí, que el precio era más que justo, lo que estaba medio deschavetado era la selección para el horario, pero esa, fue mi elección.

Y que acabo y todavía es tempra. Ps que me salgo a dar un recorridito en los alrededores antes de que el Burguer Boy hiciera su aparición.

Es imposible e innegable la primera impresión comparativa…..

Desde anoche, apendejado apendejado, anestesiado anestesiado y preocupado preocupado, pero bien que me percate de….. FLOOORAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Cuantos árboles en Hong Kong!!!!

Un aire tropical con una brisa especial.
Y un gentíooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! (de gente diría mi abuela).
Se fijan que en Japón nunca lo percibí de tal manera.
SI en Shibuya fui uno más de los miles que nos apresamos a utilizar el famoso crucero, nunca lo percibí de tal manera, lo percibí multitudinario e impactante, pero sobre todo respetuoso.
No ps las calles de Hong Kong son otro pedo. Hazte a un lado o no respondo.

Y suciedad.

Si en Japón no ves una colilla de cigarro por ningún lado, aquí abundan los desechos desechados.

Ciudad Sucia??????

No estoy seguro de catalogarla de tal manera, y no es contradicción champignona no, a esas estamos acostumbrados, vamos, no es una suciedad per se, a propósito, no; me parece que es una característica natural, es ese aire cosmopolita que se tiene que pagar. Sus trenes no apestan como los de Paris, ni su mugre está escondida como la de Manhattan, está a la vista, no hay hipocresía, a esto me refiero al decir que es una suciedad permitida, como los empujones.

La mugre es la mugre diría la pajarraca que parió el huevo.

Y las hordas de mercenarios son reales, pero vamos, comercian lo que todo el mundo sabe, lo más ilícito que se puede ver son los clones de esas grandes marcas que han trastocado el comercio de antaño, esas que han cuasi monopolizado el “Glamour”:

- Cupy wash!Cupy rolecs! Cupy wash!

Es lo que alcanza a escuchar quien no sucumbe al embrujo de portar un flamante relojote de esos que dan “status” a los que lo necesitan. Ay de tu si posas tu mirada en la de ellos, porque ya no te los quitas de encima, al menos los siguientes 100 mts estarán tras de ti tratándo de convencerte de ir, de acudir, de subir con ellos, a un lugar misterioso, es un piso elevado de uno de los 2046 rascacielos que pueblan el barrio. Ya ahí arriba, la intimidación provocada por el aire de ilegalidad, de mafia asesina, seguramente forzarán a algún débil a comprar la ansiada baratija.

Confieso haber subido, por dos motivos.

Primero, la noche de mi llegada, en el primer recorrido, se me atravesó una relojería de a devis, me detuve porque…..

No les he contado, pero en el pasillotototote que te lleva al lobby principal del aigroport, hay un hipermegaespectacular de Takeshi Kaneshiro anunciando conocida marca de relojería. Pues en esa recorrido nocturno, iba yo con el Burguer Boy cuando se me atraviesa otra vez Takeshi.

- Mira hamburgueso! Tu novio.

Le grito y me apresuro a mirujear.

Uno de los pendientes que llevaba, era mercar un relojito para el orquideólogo, que está por cumplir años, ps me dije, regálale desde acá un watch, a él le gustan esas cosas. Y ya detenido en aparadores, que me pongo a verlos. Una gran vendedora me mostró 2046 a escoger y ni chistó ante mi lata, lo cual, me dió cosssssaaaa. Pensé un instante, y si en verdad el mito ese de los clones es true? Y le puedo comprar una de esas maravillosas imitaciones…… Mmmmmm nel. Mejor de una vez se lo compró porque luego voy a caer.

Y lo compré.

No de esas marcas que denotan status, pero si de una marca muy conocida que hace creer a la gente joven que vive dentro de un mundo, al fin y al cabo era para él y a él esas cosas le gustan.

Pues subí a ver los relojitos para ver sentir y que nadie me contara. Y para ver si la había cagado muy feo al comprar uno original.

Si.

Confieso que por el original que compré pague 6 veces más de lo que el bajo mundo pide por uno clonado, pero al menos le compré una pieza original al niño de las orquídeas…y de paso subí.

A bueno pero eso fue mucho después….. bueno la compra del watch fue esa noche, y la subida un par de days later, pero el cruce con la orda de mercenarios si fue el primer día y al primer instante a la salida de Chungking, ahí están, como si fuera el punto de reunión o distribución.

Hong Kong es….confuso en mi mente.

No tuvo el orden estructurado de Japón, ni tiene porque tenerlo son pujantes sociedades diferentes separadas por un Mar, agobiadas por una lucha y emparentadas por una característica física que los identifica: el rasgado de ojos.
Pero los japoneses tienen unas piernotototototas hermosas.
Una gentileza impar.
Principios arraigados por siglos y siglos de buena crianza.
Hong Kong parecía el caos y la quietud, el acero y el cristal.
En una semana y hice y deshice a mi antojo sin agenda de por medio.
Así que las siguientes entregas serán:
Mercados de Noche. Es decente no piensen mal.
Lantau
Macau
La Isla de Hong Kong.
Y se fini.

A menos que mis incapacidades aunadas a mi dislexia me impidan resumir mi semana en 4 entradas.

Por lo pronto mañana me espera la ciudad de los vientos.

Si ya se me caga el imperio pero no voy, me mandan.....y parezcase lo que se parezca, aún tengo a quien obedecer.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Para empezar, propongo que tus memorias cuarentonas se llamen Chungking Expresso; y lo del infierno luego de Rivera suena a pleonasmo catártico

Si yo vivo en el mundo y no estoy en contra tuya, dónde carajos quedo, aunque viva en la ciudad de los ya casi (te reitero, además, que te tengo guardado Aqui Estoy --M. Alejandro-M. Bermejo, nada más para ti)

Sigo mi lectura, no molestes...


Champy ha dicho que…
Jamás. Disfruta continua y espeta, que siempre aquí estoy. Me tardo pero aquí estoy.

Sin peluca.

2046
Justo ha dicho que…
Este viaje lo tenías que hacer, está claro.. yo me alegro casi como si fuera yo quien estuviera revoloteando por ahí, en esos pasillototototes en uno de esos 2046 rascacielos..

Disfruta mucho, querido.
Champy ha dicho que…
Tanto como a ti Adorado. Una palomita en el listado. Y que no se despoble.

2046
Unknown ha dicho que…
La curiosidad mató al gato, pero no al Champygnón. Pues dicen que la vida empieza a los 40, pero Tú ya estás bien entrenado en esto de vivir ¿no Amigo?
Te mando un abrazo, cuídate mucho, luego nos leemos.
Unknown ha dicho que…
Tu frase abridora (merece letras de oro donde se pueda) y el recuerdo del "jején de gente" de mi abuela, me hacen empezar esta reflexión comentario con el pie derecho y los sentidos crispados...

Desechos desechados, tienes razón, no son basura suciedad, sino desgastes orgánicos: que no haya hipocresía en la mugre es una lección civilizatoria (cupy rait rules, impúdico, sin ser regalado)


Lo de los mares que separan una sociedad, las olas para comparar baratijas y encontrar perlas conchas caracoles arenas de diferente grosor y calidad

El reloj de la curiosidad sigue marcando las horas de quienes, fervientes y azorados, te visitan, no importa en qué ciudad o tugurio capitalista infame te encuentres

A bientot




Mafalda ha dicho que…
...

Encantada, encantada...

Síguele...

Mafalda
Champy ha dicho que…
No seas codo que yo siempre te mando 2046.
Y mi fin lo tengo claro, la curiosidad me puebla.

204
Champy ha dicho que…
De eso hablo con el Pherrito Fritzy, precisamente de eso, del fin.
Uno no elige ser como es, nomas es, elige lo elegible y cuando hay opciones, aunque en esta vida pareciera que de eso se trata, de aniquilar las opciones y extinguir la capacidad de elegir.
Se la van a pellizcar. Al menos es mi deseo.

2046
Champy ha dicho que…
Nuevo Amigo bienvenido por éste tu espacio...

Aqui se lee se atiende se escucha se comenta se divaga pero sobre todo....se respeta a todos.....

A excepción de panistas hipócritas lamebolas falsarios doblecaras y prianistas..... pero como toda ésta gama de linduras por aquí no se aparecen, ps no exluimos a nadie.

Bienvenido!

ah!

y

2046
@ELBLOGDERIPLEY ha dicho que…
Sólo me ha dado tiempo a leer esta primera (ó última) 6, pero me he divertido mucho: Mis cervicalitas me llevan poco a poco, pero en cuanto llegue a todas las andanzas yo creo que se recolocarán: He leído un poco más y veo que también Japón...Una inmensa curiosidad por tu súper-viaje, más que nada porque se ve disfrutando a tope...y además con sabor Wong Kar Wai. También había pensado lo de "Memorias Chungking Express"...
2046 homenajes al maestro, un viaje muy "In the Mood"...

Y recibiendo en la página con "La llorona" y Chavela, que casi se nos fue aquí, como si se nos fuera allá: se le va a la humanidad, pero queda ésa espléndida y desgarrada voz de chamana maestra...
Seguiré tus andanzas hasta seguir y remontarme a Kobe, se ven disfrutadas.

¡Un grandísimo abrazo!

Entradas populares