40's:4

La Guerra es Puta y yo me opongo a ella por Puta y por Guerra.

No concibo mayor retroceso en la humanidad que tal fin.

Y jamás me he tragado el juego de buenos y malos. En una Guerra hay contendientes y punto.

Si Kioto representaba la cultura y al Japón Místico, Kobe era la tragedia, la barbarie, lo más abyecto de la Humana Condición.

Un par de amigos “regios” me dijeron:

-A qué vas a Kobe?!?!?!?! No hay nada que ver!!!!

Pensar que Setzuko y Seita se bañaron allí y éstos estúpidos me salen con semejante babosada……

Si ya se imaginan que mi Amor por el Cine me ayudó a formar mi itinerario, deben suponerse que Kobe era parada obligada…..obligada y dolorosa.

Iguanas ranas…me levanté tempranito para no andar con prisas, quería disfrutar el brillar de mis luciérnagas. Como me sentía? Honestamente….Raro. Extraño. Cansado???

Bajando de mi balita en la estación, me recibe un espectacular relajante, un par de bellos y masculinos piececitos son masajeados por unas cálidas manos niponas….envidié al de la foto, mis pies gritaban heeeeeeeelp!!!!!! Encuentro la salida principal, y unos metros más allá, asegurándome de no estorbar, abro mi mapita, empiezo a situarme….más cauto que desesperado.

Visualicé la imagen exterior aérea de la estación (por aquello de mis perdederas ubicarme rápidamente).

Me dirigí al Kobe postal. Mi cansancio era tal, que dije, aseguro el emblema del orgullo nipón en mi cabecita. Caminando, me percaté de la ausencia de sol durante mi trayecto, de Estación Kobe al puerto, el señor Sol no tiene cabida. El crecimiento vertical aquí ha conseguido su máxima expresión, negándole paso a los rayitos del astro rey……y que se hace la mar.

Primera vez en una semana que respiré paz. Es lo único que se puede respirar en éste rincón. La tranquilidad del puerto de Kobe se convertía en éste instante en remanso para mi estrés. Un puerto mercantil perfectamente mimetizado con el turístico que no playa. Quien haya diseñado ésto, sabía de tranquilizantes, sabía de dimensionamientos, sabía de necesidades.

Un “breve” Breviario Histórico.

Para finalizar la Segunda y más grande de las Putas, los montoneros Rusos, Ingleses y Franshutas se encargaron de conseguir la rendición alemana y dar fin a la barbarie Europea al “recuperar” Berlín el ejército soviético, en mayo del 45. El orgulloso Japón permaneció en lucha hasta agosto, cuando los mercenarios gringos bombardean a diestra y siniestra el archipiélago nipón, acribillando con Bombas Incendiarias Kobe, previo al ataque atómico sobre Hiroshima y Nagasaki.
De Kobe solo quedaron cenizas, egoísmo y maldiciones.

Tras el fantasma, el proceso restaurador japonés tiene como ejemplo pacificador el Puerto de Kobe, donde sus arquitectos se encargaron de plasmar ese espíritu de reconciliación y concordia que urgía al pueblo. El choque emocional vivido, fue medio aclarado, que no del todo entendido, por una bella y gentil niponcita que se prestó en mi ayuda cuando me vio perturbadón, nos sentamos en el muro de los agradecimientos, y ella me explicó que de la Guerra no se habla en familia. En Kobe, el arrepentimiento y la culpa fueron el motivo que los llevó a un estado de meditación y oración constante y permanente, que entendieron que ellos fueron los responsables del casi exterminio de su ciudad, que tras la barbarie y su consumo por las llamas yanquis, en lugar de abrazarse y protegerse, surgieron en ellos sentimientos de egoísmo y supervivencia que casi los extinguen como sociedad.

Dentro de mi espasmo, me atreví a preguntarle:


- La conoces? Me responde.

- Claro, es una de mis películas favoritas.

- Peor, me dice. Esa tragedia multiplícala por 100,000. Nuestros niños casi se acabaron. Porque crees que Kobe es una ciudad de 1,000,000 de habitantes cuando todas a nuestro alrededor son al menos 5?

Se nubló un poquito, le dije que estaba muy cansado (y un poco triste), me aconsejó que tomará un tour en un crucerito muy mono, le di las gracias y me despedí….ah, le regalé una Gloría que me quedaba, le dije pruébala, te va a encantar, es un dulce tradicional de la Ciudad donde trabajo……..bien linda me dijo:

- Gracias! Prefiero guardárselo a mi niña….

Pues que me animo a subir a un barquito…pero que creen. No aceptaban tarjeta….ya les platiqué que esta cabrón conseguir efectivo verdad? Pues que me dirijo a la estación del Puerto, supuse que ahí fácilmente conseguiría un cajero automático…y nada.

Regresé apesadumbrado al barquito, pregunté cuanto tiempo tenía para conseguir efectivo, me dijeron que en 30 min zarpaban, que sí alcanzaba a ir y venir.

Me mandaron a un 7 Eleven a unas cuadras adentro….y nada.

Me mandaron a un Banco!!!!! Ps ni en el puto banco pude disponer de efectivo. Ya estaba yo dudando de mis malditos bancos, ni Visa ni AMEX funcionaban en su sistema bancario….

Cabe aclarar que yo ya me había adentrado alrededor de un kilómetro tierra adentro, pues del banco me mandaron a un rascacielos de esos que impedían el paso del sol a las calles kobenses, donde me archirecontraaseguraron que si encontraría cajero VISA.

Tampoco.

Me dí por vencido y renuncié a mi crucerito. A pesar de ser un edificiote chingonométrico (mall vertical) con 2046 pisos de tienditas y tiendotas, empresitas y empresotas, restaurancitos y restauransotes y…… volví a ver el anuncio espectacular de las patas masajeadas. Nomás de ver esos piececitos en proceso de relajación me dio una relajadaaaaaaaa. Giro un poco mi cabecita a la derecha, y un noble japonés me veía y me sonreía, le pregunto:

- Donde es esto? Señalando yo el anuncio.

- Ahí! Me dice señalando un elevador.

- Cómo? Le pregunto medio sacado de onda.

- Si!..... y literalmente me llevo de la mano.

Uno de mis pendientes (y eso porque el Hamburgueso medio me hizo desconfiar y darle la vuelta) era visitar un auténtico Onsen, pero ir a un sitio de esos implicaba invertirle al menos medio día, aunado al precio de entrada, y a que era cuasi seguro que iba a ser discriminado por los trazos de tinta en my body, opté por no hacerlo.

Pues que le doy las gracias al lindo y acomedido japonesito y le pico al piso del anuncio de las patotas…..

Al abrirse las puertas del elevador, me topo con un lugar increíble…… y para mi resulto increíble que un piso 38 se localizara un sitio como esos, un Onsen tradicional. Inmediatamente fui atendido por una linda muchachita, que a señas me explico que me descalzara, me proporciono un morralito para mis tenis, y me llevo a recepción.

La recepción era atendida por un grupo de jovencitas ataviadas a la tradicional usanza nipona (cuasi geishas pero no), muy amablemente, siempre con una sonrisa de oreja a oreja me muestran los paquetes que ofrecen. En vista que ya no iba a tomar mi tour, me decido por un completo, aguas termales con baño total y masaje completo. Cabe aclarar, que al interponerse entre nosotros el primer malentendido comunicacional, la nena la habló a su jefe, un japonés de mi edad muy risueño y evidentemente con mis mismos gustos, quien ya no se despegó del mostrador.

Me entregan un Contrato como si fuera a comprar el edificio entero, les digo que solo quiero….me dicen, debe leerlo y firmarlo.

Ok…empiezo…… y Prohibido el paso a personas con tatuajes.

Deveras deveras deveritas…. Yo no se si vieron que casi me pongo a llorar que de inmediato intentaron reparar mi estado de ánimo…..les digo:
Intenté subi…bueno les platiqué toda mi odisea en búsqueda de cash, mi cansancio acumulado…. les digo:

- Si yo lo único que quiero es un masajito en mis patitas!!!!!

Olvídense del cuerpo entero y de las agu…..nomas masajéenme mis patitas!!!!

La loca gerenta que estaba con tamaños ojotes me pregunta:

- Donde tienes tus tatuajes?

- Por todos lados! le digo, en la espalda, en el hombro, en el vientre, en una nalga en…..

- Pero en los pies no? Me pregunta.

- ¿??!?!!!???!!!?!!!!!????? Dudo mucho en mi respuesta. Mis alitas de fénix no son muy grandes, no son precisamente negras, pero si son visibles y notorias. Nel pero si le digo que si no me van a masajear mis patas…y la verdad ya me sentía de la verga en todo sentido. Pues le miento, le digo:

- No en los pies no se me ve nada!!!!

- Ok fírmele de todos modos y únicamente le proporcionaremos un masaje takataka en sus patitas!
Pues mi asistente personal, de la manita me llevó un par de pisos arriba a una sala de masajes…increíble.
Increíble porque una de las camas (no sé cómo se llamen pero para que me entiendan hagan de cuenta que era una cama) era ocupada por una fémina desnuda, que al percatarse de mi género, se cubrió como si la fuera a ser vista por el más perverso y depravado de los hombres!!! Digo digo digo, sé que mi tipo es medio desalmado, pero vamos, tampoco he matado ni destazado a nadie!

Ps que me llevan a un lugar donde me hacen que me quite mi pantaloncito y me dan un short. En la madre dije, se me hace que no le explicaron a ésta creatura que yo no me iba a encuerar….afortunadamente, el short que me dieron era largo largo, y cubría todos mis dibujitos, dije, ojalá que la masajista ésta no la haga de pedo por mis alitas.

Y ni pio dijo.

Que cosa más deliciosa Dios mío!

Yo no sé ni cómo ni porque ni en qué momento, ya todas las fulanas a mi alrededor (ah porque fueron llegando con mas damas) estaban risa y risa con mi disfrute….

Y que me hago amigo de la muñeca que relajaba mis patitas. Le pregunto:

- Oye mija, la Carne de tu rancho es famosisisma en All the World, recomiéndame un lugar rico barato y sabroso, porque el que me recomendaron a mi esta allá bien lejos arriba de la montaña!

- No se preocupe!!! Aquí en el piso 18 tenemos un restaurant magnífico de Kobe beef!!

- Ay que maravilla le digo.

Ps que me dirijo al dichoso restaurancito…….

En efecto, la carne de Kobe es una delicia, y no es por mamar, pero para nosotros….bueno bueno bueno igual y hay quien no sabe, que mi rancho es el principal productor de Vacas en el país, que su leche y su carne son las mejores de América, y ahí puedes degustar verdaderos manjares….. y en efecto, debo reconocer que la carne de Kobe es rica, pero nada que no se pueda comer en Torreón.

Pues que acabo de comer y aún tenía un par de horas.

En vista de……. No les he dicho que luego de mi masajito mis patitas estaban como nuevas?

Ps dije otra vez voy al puerto…y me voy a subir a la Torre!

Y allá voy.

Desde arriba cubrí los 360° de la ciudad de Setzuko, la imaginé de noche y al amanecer, cubierta de flores y de luciérnagas…..por fin descansé. Y dí gracias nuevamente.

Por la oportunidad, por el aprendizaje, por el gusto, por el placer, y por haber cumplido.

Y a volar nuevamente, porque debía ir a mi hotelito a recoger mi equipaje, y pero si en chinga salir hacia KIX para volar a Hong Kong, donde sabía que debía ir preparado.

El Aeropuerto de Osaka todo mundo sabe que es una verdadera maravilla del mundo moderno……. Pues además es bello.

Ni Narita, ni el Kennedy ni Denver ni…. Que bello es KIX, y a funcional ninguno le gana.

Un detalle hermosísimo, el equipo nipón responsable de dar salida a mi vuelo, I mean, de dirigir con sus lamparitas fluorescentes a mis pilotos, al final, se forman a nuestro lado, a escasos 50 metros quizá de nosotros, y respetuosamente hacen reverencias de despedida y agradecimiento. Maldije 2046 veces que en esos momentos tuviéramos prohibido el uso de celulares porque yo quería una foto….pero el verlos tan…… de corazón darnos las gracias y decirnos Adiós, esfumé el coraje y le sonreí.



Les di mis gracias por haberme aguantado una semanototota.

Comentarios

marichuy ha dicho que…
Qué gustó que disfrutaste tanto tu viaje. Dicen que no hay pueblo más gentil y educado que el japonés.

Los fotogramas de la película de Miyazaki son hermosos.

Un beso
Mafalda ha dicho que…
...

Me encanta cómo describes todo mi Champs.

: )
Unknown ha dicho que…
Prometo beberme esta cuarta entrada de golpe (restañando mi fallido comentario a la tercera, como recordarás)

debo enlazar mi lectura con la reconstrucción de los añicos y la atenta atención a tus personajes y tu sabrosa compañía

estaré por aquí, en cuanto termine un bisnes que me trae corriendo hace tres dias (no tanto, de todos modos, como el bala de tu tercera entrega

abrazo floral, haikú mental, reverencia
Champy ha dicho que…
COMADRE en esos momentos, llegaron cuasi a empalagarme...hoy lo agradesco y se los alabo.
Además son entregados... no miden el tamaño de su atención.
desinteresada además.

2046
Champy ha dicho que…
Salvadorita.... nomas como se grabó en mi cabecita....no hago otra cosa que teclear lo que mis ojitos repasan al ser cerrados.

Besos

2046
Champy ha dicho que…
FRITZY pornte atento a eso que te ocupa, que dicen que es el único modo de salir de jodidos.

Que al fin y al cabo...aquí siempre estamos.

2046
Unknown ha dicho que…
Preocúpate porque la guerra que se gesta en tu interior, no te deje devastado. Pero bueno, siempre es agradable conocer un poco más de Ti.
¡Qué chingón viaje, mi estimado Champygnón!
Ya vas y ya sábanas.
Champy ha dicho que…
Siempre me ha preocupado cualquier tontería Pherrito, contimás una guerra...donde quiera que se libre.
El gusto es mío amigo.
Lo sabes.

2046
Unknown ha dicho que…
pues me la bebí, cabrón, enterita y lo que me ocupa sigue en centro, pero tus palabras son como masaje en las patas del corazón, y en las alitas de Kobe ahi me tienes compartiendo las delicias y el aroma de tus asombros, tan llenos de ti, de tu manera de ver, de ser, de estar lleno de tinta, pulpo hediondo a flores, de las que has visto, sentido y nunca más imaginadas dos mil cuarenta y seis reputas veces que nos das, que nos dices...

con Chavela como fondo y con tus ojos ab
Unknown ha dicho que…
...iertos a punto de sangre, del recuerdo, del cine, de la guerra, esa que ahora hasta que por fin reconocen que ha llegado a Acuña, sin rosarios, sin los osarios de la devastación que ese pueblo hizo venir, llegar, arrepentirse

eres grande, champiñón, y tus alas son corazones rebosados de primores y sensibilidad
b
no sé cómo, pero te junto mis comentarios (hasta el inédito reconstruido) y te los guardo, te los consagro, te los doy, con el alma

gracias por la semanita que, cosas del relativo tiempo, son ya meses o segundos, quién chingados sabe

reverencia a tus palabras y la forma prodigiosa que las juntas

tu sensibilidad es oriental, sin duda (mi conocimiento de causa hoy se reduce, apenas, a mi constatación de los primeros capítulos del Color Prohibido del enorme Mishima, que en gloria está y que en estos dias acompaña mi ocupación-sensibilidad rollera que a ti mucho debe, por cierto)
en fin que el vagón bala que comparto hoy contigo es nada más una minúscula gota de sentido y rebosamiento de sol, ese que parece añicado en el mar de construcciones del lugar emocionante de una de tus más recientes floraciones volanderas...

gracias, uff

continuamos (tercera, cuarta llamada...)
Champy ha dicho que…
Entera atraganta FRITZY....

...y somos humanos, aunque parescamos animales, aún nos queda algo de humanidad, y al menos, ahí duele.

Sabes una cosa?

Saberte ahí reconforta.

La lealtad no tiene precio, digase lo que se diga y sea como sea.

Yo no se de limitaciones ni de falsedades, mis letritas no son perfectas ni muy bonitas, pero si muy honestas.

Seamos como la espuma de mar, y de eso, tu sabes mucho.

2046
Unknown ha dicho que…
Con el mar de la honestidad tenemos y en él permanecemos, para que la luminosidad siga irradiándo, dando pie, masajeando las heridas, sacando jugo al ton y al son

Unknown ha dicho que…
...Y AL RON, CUANDO SE PUEDA...

Entradas populares