40´s:1


Tanto que desembuchar y uno sin tiempo….


Este descuido no es opcional, no me queda de otra, entre la vida laboral y la personal no hay espacio para la escribidera…a detalle. Porque en las redes rápidas (twiter y Facebook) si que me doy mis vueltecitas, blogger no es rápido, uno requiere invertir su tiempo, para venir a escribir, a visitar a los amigos, a desahogarse…y para hacerlo mal, mejor no lo hago.

He postergado mucho plasmar mi “postura y desencanto”, no me quiero arrepentir, yo no soy de arrepentideras, por lo mismo me brinco ese tema….ya llegará el día.

Éste sencillo simpático carismático y desilusionado Champignon celebró un onomástico más, he llegado a los 40. Hace 5 años que empezamos por aquí me recuerdo (iluso yo) cuasi chamaquillo descubriendo maravillado este mundo de la mano de mi Comadre…..

Pues los 40 decidí celebrarlos recorriendo algunos sitios del lejano oriente. El Hamburgueso una vez más trabajó un mes entero en Tokio, tuvo la amabilidad de invitarme a pasar unos días con él, y decidí aceptar, por el motivo celebratorio ya mencionado.

Estuve en Tokio con él del 29 de agosto al 2 de septiembre, del 3 al 5 visite la región de Kansai, el 5 volé a Hong Kong donde estuve hasta el 12, visitando Macau de pasadita.

Es más que obvio y no se requiere mucha explicación para decir que la joya de la corona era Hong Kong verdad? Para mi Japón era una oportunidad de ver a Jorge y de paso conocer su cultura.

Que Gran Nación. También obvio, una Gran Nación es poblada de Gente Grande.

Porque Grande? Por respetuosa, por gentil, por amable

El japonés es educado por naturaleza.

La de perdidas que me di, y siempre hubo un ángel que me aguardará y guiara el camino.

Cosa curiosa, el monstruo de Tokio fue amigable conmigo, o será que ya tenía mil recomendaciones hechas por el Hamburgueso, que nunca me sentí perdido, que claro que me perdí, pero no lo sentí. Que debo rescatar de Tokio? Su pulcritud, tanto orden y respeto, a un mexicano ordinario en definitva lo impresionan.

Llevaba yo ciertas nubecitas grisesonas paradigmáticas respecto a sus costumbres, sus formas y severidades. La más de ellas respecto a la fumadera. Saben que soy chacloaco por naturaleza, y…. no he decidido dejar de serlo por que no he querido, y el hecho de que alguien me imponga o pretenda imponerme algo que yo no elijo saben lo que me enerva…pues lo de la fumadera temía yo que me fuera a poner de malas. Mentiras. Los niponcitos no son tan sangrones como los pintan en éste aspecto. Si no en cada calle sí en cada dos hay un espacio perfectamente delimitado y señalado donde uno puede echar humo sin sentir que viola ni que perturba…a gusto.

Empecemos por el principio. La noche de mi llegada, el Hamburgueso me invitó a cenar con uno de sus amigos y compañeros de piso, a un sitio (taberna) “auténtico”, donde suelen reunirse los nipones después de trabajar a cenar y echarse sus sakes. Confieso, que mis nubecitas amigas (ya me había acostumbrado a ellas, las veía como amigas para hacerme fácil y placentera mi estancia) me habían mal aconsejado y hecho a la idea de no ir a ningún lugar de excesos, yo no concibo tener una copa en la diestra si no tengo tabaco en la siniestra. Pues acepto y ahí voy con el Burguer Boy….. primera impresión paradigmática. Uno como mexicano, si va a una mexican cantina pues si no va a ver a Jorge Negrete y a Juan Charrasqueado al menos sabe que verá a machos mexicanotes haciendo gala sino de sus trajes de charros si de sus absurdas y muy machas costumbres……. I mean…… vera a hombres “muy” hombres. Ps que llego a la tabernita esa nipona y los nipones pero si haciendo gala…que digo gala, soberbia muestra de un grácil manejo de…… ABANICOS!!!!!!………. Si, esos que en occidente nos acostumbramos a verlos solo manejados de esa manera por Locomía, pues los amarillitos de cantina con ellos hábilmente se espantaban el calor. Y yo de what????? La otra. Fume y fume los desgraciados. Que pedo????? Ps no que aquí no se fuma en ningún lugar y yo iba a sufrir las de caín?????
Y empiezan las comparaciones (odiosas diría Don Alfonso el Grande).

Ah como presumen los ches gringos ogt’s su pedorro Times Square NYrco…… Tokio tiene uno más grande chingón e impresionante en cada uno de sus barrios. Es increíble la manera en que los nipones consumen energía…… Cada uno de éstos Times Square Nipones (Shibuya, Shinjuku, Ginza…los que me vienen a la cabeza…..mis neuronas cada día están peor…pero de eso no se trata ésta entrada), son, de día, un mar de gente, si me dicen que se acumulan 4 o 6 mil almas en éstos cruceros durante los rojos les creo. Y ese mar de gente cruza pero si en chinga esos caóticos cruceros. Caóticos? Digo digo digo digo… a simple vista cuando uno vive esto lo primero que piensa como mexicano es en caos. Pero no, no miento ni exagero si les digo que al ponerse la señal de cruce para los peatones, las 4 o 6 mil almas se disponen a cruzar pero si a madres….pero nunca se rozan….ni se agreden. Es tal el orden que priva en ésta sociedad, que ésta escena puede ser un Gran espectáculo…o lección antropológica. Así, que desdigome de lo de caótico.

En uno de mis “aberrantes” momentos de reflexión….si, aunque vacacione no me puedo desprender de mi….. me puse a pensar en la cantidad de energía que los nipones consumen para mantener vivos esos cruceros, cruceros que identifican a cada uno de esos barrios, identidad si, espectacular y extravagante, sofisticada y glamorosa, educada y ordenada. Al pensar, no estoy del todo seguro, que dicha energía proviene de plantas nucleares, no tuve la certeza de añadir “responsables” a todos los adjetivos citados.

Tuve la fortuna de comer en un auténtico lugar de Sushi en el mercado de pescado…que cosa más deliciosa. Nada que ver con los rollillos apestosos que en occidente nos han vendido toda la vida como sushi…..exquisitez más deliciosa no creí que fuera a ser superada.

Visite el nuevo juguetito tokines, la Skytree de Tokio.

Juguetito diseñado y construido para implantar un record, ya ven como son esas cosas….. chingón lugar, definitivo, ni ganas muchas y muy poco tiempo como para subirme, hubiera habido que invertirle las horas a la fila…y nop.

Mejor conocí Akasaka, probablemente la zona más japonesa de Tokio, digo digo digo….la zona donde se congrega todo eso que nos han metido en la cabeza en occidente de lo que es Japón, con su mercadito, su templote, su zonita turística, y con una panorámica muy linda del nuevo juguetito tokines desde allí. La primera vez lo visité de noche…fue tal mi agrado, que decidí volver de día, para conocer sus interiores…. Además, déjenme les cuento, que ahí afueritititita de Akasaka (o de la zona digamos que amurallada), había un changarrito no oficial de Ghibli….y eso cuasi obligome a regresar, ya que la primera vez estaba cerrado……regresé y me merqué unas figuritas muy simpáticas de la Chihiro y Haku.

En un recorrido que dimos por sus mercados, justo antes de llegar a Ueno, nos topamos con una tiendita simpática de antigüedades, figuras religiosas y cosas así…donde me regalé un juego de Geishas antiguas dentro de sus cajitas de cristal…. La nota triste, una de ellas llego hecha pedacitos. Mi vecino ginecólogo al querer contentarme me dice que se ve más bonita la sin cajita a la con cajita….. ya me había hablado el Hamburgueso de lo carisisisisisimo que ero Tokio…… ps en el recorrido por esos mercados me juí pa’tras al ver unos tocayitos carisisisisisimos, en 25,000 yens…..

Cuanto darán por uno medio oratito???

Y ésto ya se hiso enorme y aún no salgo de Tokio……

Ésta story continuará prometo que más pronto que de costumbre.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
para empezar, la escribidera es también parte de la vida laboral y personal (aunque tienes razón: yo mismo soy ejemplo de lo que dices)

para seguir, los gorjeos no me han tocado ni con el pétalo de una pluma, por que no los practico ni los conozco

la otra red rápida (tampoco te la sabía) si es parte de lo mio, pues la uso no como basurero sino como receptáculo de mis propias pulsiones, como archivo de lo que voy viendo: por ahi si ando pero no sabía de tus vuelos relativos

continúo...
Unknown ha dicho que…
Empiezo a leerte y me sorprendes, ya con dos cosas que ignoraba: que has llegado a cuando dicen que la vida empieza y que por eso no habías estado. Enhorabuena por las dos cosas, por la llegada del nuevo año y por la visita al oriental hervidero de una entrañable mano compañía de tus ojos grandes y más enorme constitución

continúo...
Unknown ha dicho que…
tercer stop nada más para reiterarte mi admiración (con abanico y todo) por tu capacidad cronista que es, ya leo, enorme...

continúo
Unknown ha dicho que…
Por lo pronto, ya te compartí, sin tu permiso, en FB

La sustancia y la presencia de olores, sabores y visiones sigue: embriagadora

continúo...
Unknown ha dicho que…
Y yo tampoco salgo de Tokio, contigo, ni del asombro

continúo
Champy ha dicho que…
Fritzy 2046 agradecimientos no se si mas por tu tiempo que por tus atenciones, en lo que a mi respecta, la vida es una mierda como para encima vivirla mal. Un día debiéramos manufacturar un pétalo gigante y tratar de darle buen uso. Mientras tanto, abaniquemonos juntos.

2046
Unknown ha dicho que…
Al abanico, nada más, por la vida a secas

Que ella, en efecto, es sólo una

Y que la figura que salga luego de doblar el papel mil veces, o dos mil cuarenta y seis, nos dé la satisfacción origásmica de verla volar con los ojos del alma
Mafalda ha dicho que…
...

Óyeme, de haber sabido, te encargo un abanico, yo tengo unos españoles padres, pero me hubiera gustado uno de por esos rumbos.

Me encantó leer tu aventura.

Luego vengo a leer más...

Mafalda
Mafalda ha dicho que…
...

Óyeme, de haber sabido, te encargo un abanico, yo tengo unos españoles padres, pero me hubiera gustado uno de por esos rumbos.

Me encantó leer tu aventura.

Luego vengo a leer más...

Mafalda
Champy ha dicho que…
Mafis vas por la calle y los meseros te los regalan para que entres y ser atendido por ellos.... es bonito pero llega un momento en que traes mil y te hartas.
Alguno queda.

2046
Justo ha dicho que…
¡¡Muchísimas felicidades!!

Los mismos que mi chico.. qué casualidad, vaya, jajajaj..

Bueno, ya sabes, 40 se cumplen todo el año, no solo un día, ¿eh?

Y vaya celebración más buena con el Hamburgueso.. ¡¡estás en Japón!!

Entradas populares