40´s:2

Dejé atrás Tokio como cuando acabas de ver una gran movie, una de esas Obras Maestras que te dejan pensando, si volviera a verla 2046 veces, las 2046 serían diferentes, las 2046 encontraría cosas nuevas….. me dirigí a la región de Kansai.


Porqué Kansai? Dicen los que saben, que los que quieran conocer Japón vayan a Kansai. Vamos, es como los turistas que vienen a México y quieren ver Charros montando a caballo en la bella provincia mexi…. Ps los mandamos a Jalisco verdad? Al Bajío… que no van a encontrar nada, pero allá los mandamos. Ps así Kansai.

Para esto, el atenidote de yo, como en Tokio estaría el Hamburgueso, todo mi tiempo y mi investigación la centré respecto a ésta nipona zona, entonces yo muy sácale punta, al llegar a Osaka, yo ya sabía, tenía pero si clarito que mi hotelito estaba pero si bien cerquita de la estación…es más, estaba derechitititio saliendo por el lado de la maravilla de Umeda….primera grata impresión….gratisima. Que al cabo que yo debía registrarme en mi hotel hasta las 12…tenía un par de horas para irme caminando y así empezar a conocer Osaka…y ahí voy.

Pero si derechito llego, me lo repetí 2046 veces. Para empezar ps así como que derechito ni madres, porque en los putos mapas de google nunca me pusieron el revoltijo de curvas laberínticas que en realidad es aquello, pero como soy bien diantres me las ingenié, y ahí iba…. Atravesé el rió Yodo contento, maravillado ante la gentileza del pueblo nipón…. Nomás que ya se me hacía mucho y no llegaba. Y nomas para cerciorarme empecé a preguntar…..dele por allá!!, todo derechito llega!!! Y ahí voy….. Dele por allá, otra vez y no me rajaba….. Llegó un momento en que dije ya, ya es ahí estoy segurisisisimo, y nada. Debo confesar que en éste momento si ya me sentía un poco perdido. Y yo quería visitar Kobe ese día…en la madre ya no cumpliría mi plan. Hasta que se me atraviesa un Hombre, de aspecto gentil y mirada bondadosa: mmmmmm…..uhhhhhhh….. mmmmmmmm y así estaba él piense y piense tras mis preguntas, enseñándole yo mi mapita y señalándole el lugar donde yo aseguraba que estaba mi hotelito. Mmmmmm……uhhhhhh…..mmmmmm y que me dice: O mejor dicho le entendí: Súbete a mi camioneta, es mejor que yo te lleve. En la madre!!!! Me dije. Mis antenitas de vinil me decían no seas confiado desmecatado Champignon, éste tipejo a leguas se ve que tiene cara de depravado violador, puede atacarte sexualmente! Pero al mismo tiempo yo me decía mira que bueno es éste niponcito, si hasta es reguapo….. y que me trepo a su camionetita. Ps para no hacer el cuento largo porque apenas voy llegando a Osaka que también él se perdió….osease, nos perdimos juntos. Pobre hombre lo hice dar vueltas y vueltas y vueltas…como una hora y no salíamos de donde mismo, debajo de Shin-Osaka Station….preguntó a cuanto se le atravesó en nuestro camino y yo no sé si no entendía o le decían que nel, el chiste es que me paseó pero como no tienen una idea. Hasta que en un lugar si le dijeron algo. Algo que a lo que él al medio traducírmelo entendí: Mira Champignoncito, aquí te vas a tener que ir tu solito, porque si yo quiero atravesar ese puentesototote debo rodear como media hora esos crucerototototes (todos debajo de la mentada estación) y nos vamos a volver a perder. Me dice ese señor que tu hotel está ahí, cruzando ese puente. Yo ya no hallaba que hacer con tanta pena y a todo asentí. Quise retribuir su gesto de mi maneras (si… decentes e indecentes) y ninguna aceptó. Lo colmé de bendiciones y le dije adiós.

Ps que el puto Hotel tampoco estaba.

Yo ya bien harto decidí subirme a la puta estación y como adulto, me dirigí a Información, le dije a otro caballero muy gentil: Estoy perdido, el pinche hotel que reserve no está donde dice el puto mapa de google y ya se me…..total, que el pobre hombre me pregunta: Cual es tu hotel? Shin-os…Ah si, sal por la puerta Éste cruza la calle toma tu derecha y 50 mts. Y ora pa’encontrar la puta puerta Este????

Malditas estaciones japonesas!!!!!!

Y eso que no les platique mis aventuras en Shinjuku o en Ueno, o en Tokio…ps me la pelaron, pero maldita Shin-Osaka estuvo de la verga. Ps total que llegué al puto hotel, que resulto Hotel y yo lo creía Hostal, pero en fin.

La verdad ya estaba tan estresado y harto que decidí…no cual decidí, apenas me senté en la cama me quedé jetón.

En la madre!!! Me desperté y eran las 4 pm!!! El Plan B también estaba en riesgo. Yo quería subir a Umeda antes del anochecer, y en Japón oscurece bien temprano, debía volar. Me dije otra vez me voy a perder en ésta pinche estación y no voy a llegar. Obra y Gracia divina ya no me perdí.

A partir de ahí la encontré taannnnn sencilla. Solo me gravé la puta puerta Éste y san seacabo.

Las líneas en Osaka realmente son muuuy amigables. Comparadas con el laberinto subterraneo que es Tokio, Osaka es juego de niños, el Plan B era Umeda, Namba, un mercadito que me habían recomendado recorrer cerca de Shin Saibashi y si me quedaba tiempo visitaría el Castillo Imperial de Osaka, que aquí entre nos no se me antojaba mucho, porque el de Tokio X. Ni fu ni fa. Él prejuicioso de yo dije éste ha de estar pior. Ps que si me quedó tiempo…obvio que como me quedé bien jetón en el día ahora me sobraban pilas verdad? Ah pero me estoy brincando mi suculenta cena.

Entre Namba y Shin Sabashi me metí a los laberintos interiores….ah porque no les he platicado, pero en Tokio, y ahora en Osaka, comprobaba yo, que si iba por las callesotototas principales, todo era normal, así como que medio occidentalón, vamos, anchos y transitados bulevares…pero si te metes tantito entre sus calles, si decides dar vuelta a la derecha o a la izquierda madre mía….la de laberintos que te topas. Ps iba yo caminando de Namba a Shim..ay ya me harté de teclear eso! Y se me atravesó un lugar medio simpático, con un monote en la fachada, en una calle acanalada muy mona…. Y que resulto restaurant y ps me metí. Nomás de curioso pa’que más que la verdad. Fueron tan amables los dependientes que no supe ni cómo y ya me habían sentado en una especie de…mmmm ay no sé. Ps así como que mesa privada que me gustó porque estaba justo frente a la plancha del cocinero simpático que me hizo fiesta al entrar. Desde ahí yo tenía una vista maravillosa para ver oler preguntar y….. Les dije ustedes recomiéndenme, denme lo más rico, representativo, suculento, japonés…… y que me traen lo que muestro en mi fotito…..esa es mi mesa.

Que cosa más deliciosa. Confieso que en ese momento yo estaba obnubilado de tanta atención que todo me parecía un manjar. Ahora a la distancia si, en efecto me pareció delicioso, algo caro pero delicioso. Si lo comparó con la comida de Sushi en el fish market de Tokio me salió al doble y….me quedo con el sushi tokines.

Ah pos que con la panzota llena recorri el mercado de Shin Saibashi…. X. Ni fu ni fa. Ya estaba hartándome de ver los mismos mercados por todos lados…pero éste peor. Ni a mercado llegaba, eso fue lo que me exaspero, era una calle cerrada y techada en la que todo era ropa garras trapos y más trapos…ni barata ni cara ni …. Que decidí salirme. Sería alrededor de las 9 y dije: Y si me voy al Castillo Imp….? Que al cabo ni sueño tengo!

Al llegar a la estación, pregunté muy educadamente a un noble japonés, quien de manear específica y muy detallada me señaló la mejor forma de llegar. Y así Fue. Ps todavía no salía de Tanimachi (no se rían así se llama la estación) y ya estaba yo maravillado. Desde el interior se veía a lo lejos ese mágico lugar. Mas mejor, salí y me di cuenta que era un bosque parque u no sé qué…. Para mi solito. Ni un alma más que la mía. Qué lugar más encantador. Sería la noche, la humedad, la temperatura, la amenaza de lluvia o quien sabe qué pero me parecía una gran noche. Le dije a Chuy no mames Chuy espérate con tu lluvia. Dame una hora para conocer este lugar. Y no me van a creer que no llovía…nomas así como que chipi chipi maravilloso que hacía la noche increíble….y ni un alma. El Castillo Imperial de Osaka está construido así como que una colina, y desde cualquier punto siempre los estás viendo, así que él fue mi guía, atravesé subí rodeé bajé…..y la maravilla crecía y crecía.

De golpe y porrazo, hasta éste momento se estaba convirtiendo en mi lugar favorito de Japón, Imponente y Majestuoso, Señorial y irradiante de una vibra tan especial, que me quise quedar las horas….. pero el chipi chipi constante me sacudió y me dije: no te hagas wey Champignon, en chinga porque nomas pediste una hora y te quedan unos minutos….y emprendí el retorno. Dicho pedido y concedido. Me faltaron quizá 50 metros para llegar a la estación (la hora pedida) y se soltó el tormentón de aquellos. Y yo, seguía en la luna.

Y desde mi luna recapitulé:

Una extraordinaria perdida con un gigantesco Ángel. La gentileza del pueblo nipón y mi suculenta cena. Y de remate un castillo que ahora me acompañará durante el resto mi oratés.

Y debía madrugar para tomar mi bala a Kioto, pero eso, ay luego se los desembucho.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Toma dos: Kansai o Pénjamo...
y los putos mapas de Google (pienso en lo que hemos leido de los papelitos con una dirección inalcanzable o indescifrable)
Eso de los mercados, bien sé, se te da... no quedas insatisfecho...
En eso de las antenas para llegar adonde quieres creo que no tienes igual...
Tu oratés sin igual es imposible de glosar, pero esa capacidad para el viaje como que me suena (aunque yo en realidad nunca me he perdido tanto y tan bien, ni me he encontrado con paisajespalaciosrealidades tan acojonantes (como decía un compa que para todo lo decía en mi lejana memoria londinense): en fin, que llévanos por piedad a Kioto
que ya habrá tiempo de digerir tanta cosa
(al principio lo dijiste, qué no: me faltan todavía 2045 instantáneas de tu mismo remojo; por cierto, esos ojos que se adivinan bajo el papel blanco sedoso del palacio, parecen los tuyos, ¿qué no?)

aquí te sigo, que todavia hay verano pá saborear la historia continuada de tu afanoso entrar a los cuarenta...

GRACIAS UNA VEZ MÁS, Y COMO SIEMPRE...
marichuy ha dicho que…
Qué buen viaje te aventaste, querido. Me da mucho gusto. Ya nomás te falta China. ¿O ya fuiste?

Un beso
Champy ha dicho que…
Aquí seguimos Fritzy..ya merito.

2046
Champy ha dicho que…
Comadre estuve ésta vez en Hong Kong y en Macau, ya merito publico eso eso eso...

2046
Justo ha dicho que…
Callesotototototas, jajaja.. y caí jetón, me privó esa expresión.

¡Vaya aventura con el camionerete, jajaj! Lástima que no aceptara esas proposiciones indecentes, él se lo perdió.

¡Espero la próxima entrega! Me está encantando el serial y sobre todo el pedazo de celebración que te estás marcando.
Champy ha dicho que…
Asi fue mi querido Justo..... tenme paciencia y todos salimos contentos.

2046
Mafalda ha dicho que…
...

Chido, me encanta tu capacidad de orientación, independientemente (Uff, que palabra tan larga) de que te perdiste. Yo entraría en pánico si lo hubiera experimentado sola.

Aquí atenta de lo que sigue...

Mafalda
Champy ha dicho que…
No te pierdas Mafis.

2046

Entradas populares